Hace 6 años | Por aiounsoufa a europapress.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a europapress.es

Un juez de Barcelona ha abierto una investigación por las cargas policiales del domingo tras admitir a trámite una denuncia del Govern de la Generalitat contra la operación desplegada por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el domingo el referéndum de independencia.

Comentarios

D

#5 Incumplir la ley es hacer algo mal.

Pakipallá

#12 náh, déjalo, que ese concepto de la proporcionalidad es como la física cuántica para algunos...

i

#12 ya pero si está trapicheando TODO el estadio?

D

#12 qué coñazo de aguantar argumentos macarrónicos. De Menéame no os vais?

Pakipallá

#81 Estamos esperando a que tú nos des permiso... ¿o debo decir la orden?

V

#96 La policía no tiene potestad para decidir cuando hay que cumplir una orden judicial y cuando no.

D

#96 Lo del empleo de fuerzas de choque está previsto para otro tipo de situaciones, en las que grupos numerosos de personas, alteran el orden público, impiden que otros grupos numerosos de personas puedan ejercer sus derechos

Justo lo que estaba pasando: varios miles de personas estaban cooperando para dar un golpe de estado. Que sean ancianitos o jovenzuelos palmando a clase es irrelevante.

Por poner un ejemplo, en la segunda república se condenó a pena de muerte a Farrás (jefe de los mozos) por lo mismo que ahora Trampero está libre. Fijate si hay proporcionalidad en este caso.

V

#12 Si la gente se mete en el medio para impedir que se detenga a esas personas, están cometiendo un delito. Sin mas.

D

#12 Trapichear cualquier cosa ya va en contra de la ley porque no estas pagando impuestos por esa venta jejejje en la línea y argesiras de eso no hay jajaja

vacuonauta

#12 la cuestión es que no trapicheando costó o cualquier delito menor, estaban participando en un acto que de salir afirmativo, según una ley recién aprobada por el gobierno catalán implicaría la escisión ilegal de parte del territorio. Algo expresamente prohibido por la Constitución, que el reglamento máximo del Estado. Si trapichear costo estuviera expresamente prohibido y como uno de los puntos vertebradores de la Constitución ya no es tan poca cosa, verdad?

vacuonauta

#121 #12 ya que te gustan las analogías exageradas, voy a plantear una.
¿Qué te parecería si se hubiera votado en referendum que si se iban a asesinar a varias personas que pasaban por ahí?

El_pofesional

#12 Lo mejor es esta gentuza que justifica que les peguen de ostias porque estaban incumpliendo la ley. ¿Dónde está la separación de poderes? ¿Quién es el gobierno para decidir tu castigo por saltarte la ley?

Y claro, ahora cuando cometas un delito (ya sea de tráfico o de lo que sea), entenderás que la policía vaya a pegarte unas ostias antes del juicio. Es lo normal.

s

#12 Tienes razón... pero hay gente que hace unas dementes argumentaciones para quitar sentido a tu postura (dementes porque convierten en el fin una herramienta olvidando la finalidad por la que existe y por personas cultas pero...)

Te paso esto que es del 21 del 8 del 2017. Es del programa de radio nacional 1 de las 12h a 13h


A partir del minuto 13:40

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SESVUYV/mp3/3/1/1504177758213.mp3


Cuidado con ese tipo y como justifica lo que sea

D

#17 He visto a una en una escalera y la policía a 10 metros. Es cierto que hay otras escaleras, pero hubo también mucha gente que fabricó agresiones.

Pakipallá

#17 Los catalanes querían "asesinar" a la Constitución Había que pararlos como fuera antes de que lo lograran...

D

#18 Las descargas no son ilegales, en Alemania o Suiza sí, y te imponen sanciones de 6000 euros.

Maestro_Blaster

#20 Definición de agarrarse a un clavo ardiendo.

Pakipallá

#25 Dejemos ese tema para otro meneo ¿si?

tul

#18 descargarse unos y ceros no es ilegal

T

#35 Si fueran doses o tres es ya si eso deberían pagar con todo el poco peso de la ley...lol

s

#35 poner papeles en una caja, tampoco...

¿hicieron algo ilegal quienes votaron?

menjaprunes

#33 estuve el otro día repasando los videos del 15M y los del 1-O son más bestias, al menos en cuanto a espectacularidad de la actuación

Duke00

#59 Repasa cuantos ojos perdidos hubo en las huelgas posteriores al 15M. El conseller de interior Felip Puig era todo un experto...

O

#68 que yo recuerde 1 ojo perdido con Felip Puig, 2 ojos perdidos con Saura ( de ICV). Después de eso el parlament prohibió las pelotas de goma. La PN se pasa por el forro la prohibición y pam, un chaval casi pierde otro (o quizás ya lo ha perdido, creo que aún no estaba claro)

V

#27 Cuando se resisten a ser detenidos claro que se usa la fuerza.

Aun espero que alguien use un argumento que no roce la oligofrenia.

#83 ¿El del ojo también era un pacifico ciudadano? lol

Trigonometrico

#33 Eso no quita importancia a los porrazos del 1 Oct., más bien al contrario.

D

#27 si lee impides actuar verás lo que pasa

Pakipallá

#27 ¿Y cuando al final no les queda más remedio que trincar a un corrupto? Ahí sí que estaríamos algunos de acuerdo con una total desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de la policía, que por desgracia no se aplica.

Trigonometrico

#63 Con la detención y un juicio justo, yo me daría por más que satisfecho en el caso del que hablas.

D

#34 Defender la legalidad, no incluye defender al PP en lo que ha hecho mal. Se puede pedir responsabilidades a ambos. Igual que apoyar una secesión unilateral para escaparte de las corruptelas de CIU no es solución.

tul

#37 se puede pero no se hace, ese es el problema que la unica ley de este pais que funciona a todo trapo es la del embudo.

D

#38 Es la del chivo expiatorio.

Pakipallá

#34 Anda que no llevo yo días diciendo eso mismo y se callan como putos... o, como mucho, te mentan a los Pujol, defendiendo su derecho al "y tú, más".
En el fondo les gusta estar distraídos de lo que los jode de verdad.

M

#65 El de arriba tuyo ya ha salido con CIU. No falla.

Pakipallá

#74 Vamos a tener que buscarle un nombre a eso, como a la Ley de Godwin...

Nomeloesperaba

#65 Nos roban a TODOS no solo a los catalanes me parece que estais siendo unos egoistas (Los independentistas, no los catalanes) Y si, claro que se nombra a Pujol y los lideres catalanes por que son mas de lo mismo! Si siguierais a hermanitas de la caridad ok, pero le haceis el trabajo sucio siendo los martires de gente como Pujol por eso se nombra.. Si sois tan listos por que no proponeis algo para todo España? No, es muy inteligente votar a esos desgraciados secesionistas, claro. Y mira os llenais la boca como si fuerais la mayoria en Cataluña y es mentira. De echo aun con todas las trampas que han hecho vuestros amados lideres (Mas amados que el PP por los Españoles) la realidad es que aun así, han votados menos al SI que la última vez, 200k menos sin contar votaciones repetidas, "urnas" que venian con "papeletas" ya incorporadas.. En fin una .... mentira. Pero nada a seguir que nos vais a llevar a TODOS a mas ruina, gracias!

Minipunk

#9 incorrecto, si miramos al pasado (o el presente en algunos paises) la lógica y el sentido común nos dictan que hay leyes que hacen el mal, en cuyos casos incumplirlas es hacer el bien.

Pakipallá

#36 Ya lo dijo alguien antes:

.

T

#71 Y mira como se lo agradecieron...si es que no se puede ser bueno

D

#9 creo que provocar lesiones gratuitamente es incumplir la ley

Pakipallá

#43 Normalmente, incluso pagando por provocarlas.

S

#9 el auto de la juez Armas era clarísimo. "Si no se altera la normal convivencia".

De hecho vi alguna actuación de G.C. donde prefirieron retroceder que entrar a saco porque eso habría supuesto incumplir el Auto Judicial.

Se valora más la integridad de las personas que cumplir a rajatabla la orden de impedir el referendum. Referéndum, por otra parte, que ya estaba deslegitimado e inservible.

oso_69

#5 Igual estoy equivocado, pero creo que las cargas se llevaron a cabo para entrar en los colegios -había una orden judicial para cerrarlos- y para marcharse con el material incautado. Por supuesto que no se estaba matando a nadie, pero cuando una familia se niega a desahuciar su casa tampoco están matando a nadie y la Policía tiene que intervenir y usar la fuerza si es necesario, ya que hay otra orden judicial para hacerlo.

Como ha dicho #44 hubo actuaciones desproporcionadas. El policía que saltó desde la escalera encima de un manifestante es un hijo de puta. Pero también creo que, contra lo que dicen algunos, no se cargó contra quienes querían votar, sino contra quienes querían impedir el cierre de los colegios y la incautación de las urnas. La diferencia está en que un caso serían manifestantes, algo perfectamente legal, y en el otro sería obstrucción a la justicia, un delito. Obviamente ni había personal ni había medios para detener a toda esa gente, así que optaron por abrirse camino solamente. Por otra parte llega un momento en que te cansas de que te llamen hijo de puta a la cara y te escupan y provoquen. En vez de detenerlos por insultar a un miembro de las FCSE en el ejercicio de sus funciones se llevaron un par de ostias. Las gallinas que entran por las que salen.

S

#45 a ver, que seguís mezclando cosas.

Este Auto Judicial era clarísimo en cuanto a esa condicion: NO alterar la normal convivencia. Y el motivo también está claro. Hay que impedir el referéndum, si, pero no a cualquier coste. Porque por muchos esfuerzos que hagas la inmensa mayoría de colegios va a poder abrir con normalidad. Porque aunque vote todo dios, el referéndum YA ESTA desactivado y deslegitimado. Así que si para cerrar un puto colegio o llevarse tres urnas cochineras tienes que entrar a hostias, mejor no se entra y santas pascuas.

Ese es el espíritu del Auto.

Bien, la resistencia pasiva no está tipificada como delito de resistencia sino que se castiga administrativamente por la LSC. Y para poder imputar una obstrucción a la justicia primero tienes que notificar a todos los presentes el contenido del Auto Judicial.

sinson

#45 Aquí hay otro motivado. Desde los 10 segundos, no deja títere con cabeza.

cyrus

#48 hay un cabron que no hace más que apuntar a la cabeza, algo que va contra el reglamento policial. Ojalá se vea el número y lo metan en la cárcel

D

#48 Ese anormal, por que no tiene otro nombre, le dejo la cara bien jodida a una chica, se vé como le mete un porrazo en la cara en el segundo 37 del vídeo. En la imagen adjunta podéis ver como le quedo la cara a la chica. No sé que clase de personas serán cuando no visten uniforme, pero en muchas de las imágenes, solo se ven salvajes. Y tengo mis dudas de que no estén disfrutando, con la adrenalina por las nubes, esperando la mínima provocación para liarse a palos. También he de decir que en algunas imágenes estos energúmenos son reprendidos por sus compañeros, pero son las menos.

M

#85 A ver cuando sale el primero en decir que es fake.

D

#89 Vamos un fake de puta madre. Basta ya de menospreciar, que tiene guasa que ahora haya más policías heridos que gente. Os recuerdo que esos policías que iban equipados para control de masas, con escudos, porras y
protecciones. Todos aquellos que decís que no hubieran estado allí, que fue proporcionado, en resumen que lo justificáis de un modo u otro, solo espero que no os toque algo así de cerca. Ya hay bastante con psicópatas que tenemos de gobernantes.

M

#97 Creo que me has entendido mal (lee otra vez). Yo estube allí y también me dieron Força company.

D

#99 Si, si. No iba por ti, va por toda esa panda

vacuonauta

#49 te aplaudo porque par ces una persona coherente, valiente y concienciada con tu entorno.
Sin embargo, el 1-O no se votaba simplemente, se participaba en un complot que desembocaba en una DUI por ley. Y eso, según las leyes vigentes españolas es un golpe de Estado, que es posiblemente uno de los delitos más graves en un Estado de derecho. Sea justo o no, es así. Y la desobediencia civil es posible, por supuesto, y demuestras esa coherencia y valentía estando ahí si de corazón lo sientes.

averageUser

#9 Los "votantes" no estaban incumpliendo la ley.

De nada.

TrollHunter

#50 estaban impidiendo una actuación policial.

kevin_spencer

#9 la mayoría de derechos civiles de los que gozamos hoy en dia, se consiguieron porque en su momento alguien se saltó la ley.
De todas formas segun plavrs del gobierno, la realizacion del mismo era imposible por haber interceptado urnas y papeletas, si fracasaron a la hora de intentar impedirlo logisticamente, no es normal que quieran reprimirlo por la fuerza cuando la realizacion del mismo no conllevaba ningun peligro físico para nadie...
Una vez pasado el referendum, detienes a los instigadores y organizadores y los llevas ante la justicia. Asi de simple.

D

#19 me ha dolido mi ojo al leer ese vaya, me autocorrijo lol

D

#29 goto #28 no me crucifiquéis que cuando lo releí ya no podía editar lol

hey_jou
X

#5 esa "gilipollez" ha hecho ganar el si. La gente tiene la percepción que los catalanes somos como extranjeros para España y a nosotros que nos apalicen por allí gusta.

sorrillo

#5 A lo que hay que añadir que en este caso concreto el supuesto delito era poner papeletas en urnas y apuntar en un papel el nombre de quién lo hacía y su DNI.

Vamos, que los cuerpos policiales ni identificar a los autores necesitaban hacer, les bastaba con esperarse al final y pedir una copia de ese papel.

D

#53 #53 #53 #64 Sí, una grabación donde se ve a los Mossos pegandole a un crio, ese video es de Tarragona unos años antes. La chica que exagero la rotura de los dedos, sin comentarios, hizo flaco favor. La imagen donde se ve ve a unos señores pegandole a un agente, es de unos agricultores de Almeria en 2008. La señora con una brecha en la cabeza, que se dijo que era ketchup, pues es bien cierta. La imagen de la melee con una estelada, falsa, pero falsa que se ve a la legua, ademas el creador quiso emular a otra figura iconica. Y así podemos seguir, generalizando sin criterio. Hay bulos en todas partes, pero tanto en un sentido como en otro. Si los periódicos no saben contrastar tienen un problema.

D

#5 Está claro que no entiendes el alcance del daño y las consecuencias de toda esta mierda. El referendum es un mal objetivo (que los independentistas no entienden) y se estaba robando: ni más ni menos que el robo de toda una región a los españoles.

PauMarí

#80 esto sucederá cuando, si llega el caso, se proclame la independencia, no este domingo pasado.

V

#5 La fuerza se uso cuando la gente impedía a la policía cumplir la orden judicial, que era cerrar colegios y requisar urnas.

c

#5 Solo hubo disturbios donde fueron los antidisturbios

Minipunk

#23 Recuerda este comentario cuando archiven el caso.

Bernard

#41 Ya les gustaría a otros países poder hacerlo, ya les gustaría. Aunque fuera para archivarlo.

Trakatra

#23 O la excepción confirma la regla.

D

#2 Para empezar los propios Mossos.

systembd

#8 Eso es relativo. Puede afirmarse que los Mossos estaban quietos y era el resto del universo el que se movía contra ellos. roll

Kasterot

#2 Estas milongas no se aplicanban en el medio de la reconversion industrial en Vizcaya, y ahi repartieron que daba gusto.

T

#11 Y en Reinosa no se quedaron cortos tampoco...

Trigonometrico

#11 #73 Suele pasar en esas protestas que los manifestantes sí van armados provistos de palos, y lanzan piedras, y montan barricadas con fuego, y usan cohetes de fuegos artificiales. Aunque no sé si son los antidisturbios los que responden a eso, o es con eso con lo que responden a los antidisturbios.

d

#2 si, pero nunca contra 3 millones de personas que solo querían votar

gelatti

Ese juez antipatriota ha bebido aceite.

D

#1 muy bueno

r

Con el lavado de imagen que estan haciendo las televisiones sobre las fuerzas de seguridad y su actuación represiva en catalunya va un juez y se lo carga todo.

hey_jou

#47 el lavado de cara es necesario, pues fueron ellos los que los mandaron allí.
reconocer que se pasaron es reconocer que fué su culpa, y eso, salvo el delegado del gobierno en catalunya que esta mañana se disculpó por las cargas, no lo verás oír a nadie más del gobierno.

por algo las FCSE dijeron a las 48h que se habían sentido abandonados por el gobierno cuando los soltaron allí a "resolver" un problema político.

r

#70 Los agentes del estado, bajo ordenes del gobierno, algunos, se excedieron en el uso de la fuerza. Esa es la historia, el labado de cara sobra,no son parte de los echos , es mas buscan distorsionar lo que pasó.

hey_jou

#79 en efecto, no pretendia justificarlo, sólo comentaba el punto de vista del gobierno en este asunto. que no comparto por si no había quedado claro.

Lo triste es que ni sorprende. Desde hace tiempo ambos bandos han minimizado y justificado la violencia cuando convenía en el 15m de madrid y barna, por ejemplo.

r

#90 Lo peor de esa violencia del estadado ejercida por agentes es que será dificil de reparar el daño moral producido, da igual como acabe esta crisis.

C

#70 El 60% de los efectivos desplazados a Cataluña, eran VOLUNTARIOS

M

#47 Tendrias que ver la prensa internacional. Ya verás que risa.

r

#77 Ya , menos en España, en todo el mundo se ha criticado lo que este juez va a investigar y muy duramente. Algunos señalando que ese uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno pudo ser la gota que colmo el vaso,para que la mayoría de la sociedad catalana este más que convencida en asumir la independencia sea o no independentista.

M

#88 Una chica de mi trabajo no se iba ni a molestar en ir a votar, pero al ver las barbaridades estas por la tele, fue por la tarde a votar. Creo que Rajoy es pro-independentista en privado.

r

#91 Rajoy es oficialmente , prácticamente insuperable, el peor presidente que ha sufrido la democracia Española, realmente es algo inaudito lo del PP de Rajoy.

M

#94 Es como si cada vez que iban a hacer algo pensaran: Que es lo peor que podriamos hacer? Y lo hicieran. Recuerdo que desde el dia 20 ha sido sorpresa tras sorpresa ver la inutilidad del PP.

r

#98 Este PP es un partido y gobierno que en cualquier estado democratico medio normal no hubiera durado más de dos años , mucho menos dos legislaturas. Si el PP respetara al Estado,su democracia y a los españoles el PP como partido deberia estar pensando en su total renovación o disolución, sin termino medio viendo las evidencias.

El peor error del PP , en la crisis catalana, es no haber previsto nada e ir improvisando sobre la marcha, el segundo peor error es no haber actuado mucho antes y de otra manera. Este gobierno se sustenta ,y se esta sustentando, casi unicamente gracias a una parte de la prensa totalmente corrompida en sus teoricas funciones de control al gobierno.

D

que le envien la cabeza del caballo

firmado: Mariano Erdogan

Azucena1980

Y no estaría de más que empezara a imputar a estos "funcionarios" por un delito de amenazas...

D

Y ya de paso podría investigar por la identidad de los policías torturadores y mirar de limpiar de psicópatas violentos las fuerzas enviadas a Catalunya.

GatoMaula

#15 Correcto, pero ya que estamos... aprovechad para limpiar de psicópatas violentos también a los Mossos.

Pakipallá

#26 Te resumo mi opinión sobre tu comentario con una imagen:

cyrus

Es que en un video salia uno dando un salto y dando un patadon al más puro estilo lucha libre... Dudo mucho que el reglamento permita eso.

D

Me parece correcto, si hubo desproporción q se investigue.
La lastima es q la mayoría de imágenes q se difundieron eran de Mossos pegando años antes. Fueron incluso portadas de periódicos haciendo parar por el día del 1 de octubre

P

En democracia los jueces pueden actuar de oficio pero cuidado, se puede prevaricar.

Azucena1980

No ha recibido la llamada aún...

averageUser

Ya salió el juez díscolo a joderle el relato a El País.

Arista

¿99 partes de lesiones?

D

Ole la independencia judicial!!!... casi puedes verle retorciendo los argumentos para agradar a su amo...

xyria

Me parece genial: así se les caería un mito.

Ehorus

Esto no va a llegar a nada...así que nadie se frote las manos. Y todo el mundo sabe que no llegará a nada... es tan solo una cortina de humo

blueboy

Espero ver la valentía de los patriotas catalanes declarando la independencia. Vamos!!! Ahora es cuando quiero ver vuestros cojones

D

#51 con o sin independencia estaremos en guerra para siempre

blueboy

#82 mi nación está acostumbrada

D

Y se abrirá investigaciones por el destrozo de los vehiculos de la Guardia Civil y las continuas agresiones a vehiculos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Ah, que eso no se va a investigar.

GatoMaula

#13 Beep beep beep... mentiroso emponzoñador detectado.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/22/59c4f7beca47411f1d8b45ff.html

D

#13 Denuncialo y muestra las pruebas, o que lo haga tu partido y así se investigará. Es raro que el fiscal, reprobado por el congreso, y que no representa a nadie más que al PP, no lo haya hecho ya. Por qué será?

Pakipallá

#13 Cuando yo era chiquito, mi madre me decía, cuando volvía a casa con raspones o heridas de andar jugando por la calle*: "¿Ves? Si te hubieras quedado en casa no te habría pasado nada".

(*) Si, hubo un tiempo en que los niños hacíamos eso...

1 2