Hace 4 años | Por Huginn a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Huginn a lavanguardia.com

El movimiento pro democracia de Hong Kong ha convocado una manifestación para este jueves por la tarde en apoyo a las protestas en Catalunya y “a favor del derecho a la autodeterminación”. La concentración está pendiente de recibir la aprobación de la policía. Los manifestantes hongkoneses tienen previsto salir a la calle en solidaridad con las concentraciones en contra de la condena a los líderes independentistas dictada por el Tribunal Supremo.

Comentarios

pozoliu

#2 Ferreras tras leer la noticia

ElTioPaco

#29 #30 para ambos me vale la misma respuesta.

Lo que llega aquí (o allí) poco tiene que ver con la realidad.

porto

#31 Estoy de acuerdo, incluso pasa aquí entre Cataluña y el resto de España.

ElTioPaco

#32 eso es innegable, yo tengo la suerte, de currar con gente de Bcn en remoto, así que algo me llega, pero "algo"

falcoblau.

#3 Ya se sabe que todos los de Hong Kong son analfabetos y no ven las noticias.

katorumi

#1 A manifestarse con estalades yo lo llamaría cosplay.

Esto no hace ningún bien. Los chinos tienen un sentir nacionalista brutal, solo superado por su gobierno, que todo lo sabe y todo lo supervisa. Como cataluña muestre un apoyo institucional a hk (cosa que harán tras esto si no lo hacen ya) y el partido (gobierno y controlan el comercio) se fije en cataluña les puede ir muy mal a los catalanes y mal al resto.

M

#7 si yo fuera España expulsaría a Catalunya del país.... así no correría peligro de disgustar a los señores chinos!

#22 tenemos la suerte de que no lo eres. Mucha suerte.

katorumi

Empezó el gobierno chino amenazando a los Honkongueses con los videos de la policía española. "os vamos a pegar así"

Y esto es la reacción.

sorrillo

relacionada:

China usando videos de la policía española para asustar los manifestantes en Hong Kong
China usando videos de la policía española para asustar los manifestantes en Hong Kong

Hace 4 años | Por Muth a twitter.com

Nylo

El jueves habrá una manifestación de apoyo a Catalunya en Hong Kong

Joder, había leído "El jueves hará una manifestación..." y estaba pensando, ¿qué coño pintan los payasos de "El Jueves" manifestándose en Hong Kong?

#28 tengo un colega que vive en china y les importa una mierda cataluña como a ti te importa una mierda lo que pase en una región de Mongolia que no sabrías poner en el mapa.

Seamos realistas: La Unión Europea les genera algún interés, españa un poquito y cataluña se la pela. Ya tienen bastante con lo que tienen en casa, la guerra comercial, la armamentista, la espacial y hk. No somos el ombligo del mundo.

#12 y que dirán ? Que en españa hay separatistas que se han pasado por el forro de los cojones la ley y que los gobiernos han tenido que usar la fuerza. Y que el pueblo hongkones que defiende eso defiende un golpe de estado en otro país.

La realidad catalana es una mierda y lo que nos cuentan una mezcla agridulce, allí contarán lo peor y pondrán a los de HK a la altura de los peores ultras. No esperes nada mejor del gobierno chino, catalanes independentistas=terroristas sin medias tintas. Nos quejamos , con razón, del “a por ellos oe”, pero si fuese por el chino medio ya les habría mandado tanques a las protestas.

M

#14 no pienses que son como tu, igual en Hong Kong estan interesados en saber la verdad.

#21 me conoces de algo ?

La verdad es la que es y no es otra que el Govern se salto hasta sus propias leyes y el central la va aplicar. Igual que en china, solo que allí cuando llegue el momento lo de aquí parecerá un juego de niños, porque tienen una ideología así y porque no se pueden permitir la imagen internacional de derrota local si aspiran a ser una potencia militar global.

Y si me contestas por favor habla con argumentos y no me vengas con descalificaciones personales como si me conocieses de algo, sino a ignoraros directo y a otra cosa. Salu2

katorumi

#14 Creo que la propaganda china iba más del palo de "mira, tienen razón y aún así fíjate como les dan"

D

Los manifestantes de hong kong no son precisamente trigo limpio. En agosto el reportero del Global Times, fue retenido, maniatado y golpeado por los 'pacificos' manifestantes en el aeropuerto internacional de Hongkong.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2019/0814/c31621-9605963.html

Para saber mas:

Robus

No me puedo creer que esto sea cierto...

vicus.

Son manifestaciones totalmente legítimas en contra de una dictadura..

D

#4 Talmente, llevamos oyendolo varios meses...

i

Vaya. Yo creía que los manifestantes chinos eran serios.

Jakeukalane

#26 serios y extremadamente violentos.

D

Buenooo... ¿A que ya no van a poder llamar a China como "el primo de Zumosol" como algunos indepes querían?

(46:00)

Find

#9 Siempre nos quedará Rusia...

D

Recordad quien esea detrás de Hong Kong... Los EEUU, UK y el Nuevo Orden mundial que desea suprimir todas las naciones y poner un gobierno mundial. En realidad no me extrañaria que ambos movimientos vengan de la misma gente. Además ambos sonson regiones ricas... Los ricos no les gustan pagar impuestos.

urannio

Hong Kong ese país que basa un 40% de su economía en el oro que importa mayormente de Suiza y que a su vez sale de Hispanoamérica, que importa el 80% del agua dulce y de alimentos de China y que tiene a los profesores hostigando a los alumnos.

[...] The Hong Kong government is economically liberal, but currently universal suffrage is only granted in District Council elections, and in elections for half of the Legislative Council. The head of the government (Chief Executive of Hong Kong) is elected through an electoral college with the majority of its members elected by a limited number of voters mainly within business and professional sectors. [...]

urannio

el tema de Cataluña está teniendo bastante publicidad en Taiwan y Hong Kong... y definitivamente por lo que personalmente he podido comprobar tienen un nivel insolitamente escaso de lo que es Cataluña o España o Simbayá como lo llaman ellos.

D

#5 similar al nivel escaso que tienen en España o o Cataluña de Hong Kong .

#5 en china continental ni se habla de Cataluña. Y no me extraña, ni interesa ni es de ningún tipo de relevancia para China.

katorumi

#8 Pero sí que hablan de Honk Kong.

sorrillo

#5 Lo que sí deben saber es lo que les ha dicho el gobierno chino, que podría ser peor, que podrían estar en España: China usando videos de la policía española para asustar los manifestantes en Hong Kong

Hace 4 años | Por Muth a twitter.com

urannio

#20 lo único que he visto en mi weibo es videos de cargas policiales y disturbios y la opinión de los comentarios es que violencia es violencia venga de donde venga. Aunque bien es cierto que la opinión general es que la única fuerza puede ser usada es por parte de la policía. A eso definitivamente no le llamaría asustar.

p

#5 Sipanyá

D

Estopa y Jarabe de Palo en Hong Kong

p

La prioridad es la prioridad. Hasta que no se independice Catalonia, se paralizan las reivindicaciones HongKongnesas.

D

Separatas apoyando el separatismo. ¿Que hay de novedad en eso¿?

D

Antes molaban

D

Esto suena más a contacto de negocios que a sentir popular.