Hace 11 años | Por --326402-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --326402-- a eleconomista.es

Joaquím Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), pidió este sábado a los magistrados que "suspendan automáticamente todos los desahucios" que tengan previsto ejecutar próximamente, por "estar en cuestión" en Europa la legalidad de la normativa que los regula. Según explicó Bosch, hay "dudas razonables" sobre la "legalidad" de la legislación española relativa a los desalojos puestas encima de la mesa por Europa, que en el plazo de dos o tres meses dictará sentencia acerca de la cuestión.

Comentarios

D

Si hay una esperanza, está en los jueces.

OCLuis

#1 ¿Seguro?
Lo dices como si los jueces y la justicia en general fuese independiente del poder político.

SHION

#1 En este país los tres poderes están fusionados, el legislativo y el ejecutivo de forma descarada, como en la mayoría de democracias, y el judicial de forma no tan descarada en forma de dedo indice de políticos. Hasta el llamado cuarto poder, la prensa, idem, no hay ni un solo caso conocido de prensa crítica e independiente y la mayoría a favor de los gobernantes actuales.

c

#9 No. Confieso que no tengo ni idea. Simplemente extrapolaba situaciones.

c

Los jueces y los funcionarios judiciales tienen las manos manchadas con las lágrimas e incluso la sangre de las víctimas.

Las excepciones son héroes en un sistema corrupto.

d

#4 El juez tan solo aplica la ley. Digo yo que los verdaderos responsables serán los que hacen la ley. Amos, digo yo.

c

#5 la aplicación estricta de una ley injusta es un crimen. Y de esos hay cada día.

Hace muy poco que he descubierto que el poder judicial está tan corrupto como el legislativo y el Ejecutivo. Todavía estoy conmocionado y tal vez no sea capaz de modular correctamente.
Espero que ahora me digas que es su trabajo, que tengo pensada la respuesta.

d

#7 ¿Conoces el procedimiento de ejecución hipotecaria? Lo digo porque la ley da una serie de causas tasadas de oposición, que no se cumplen en el 99,8% de los casos actuales de ejecución. El juez no tiene margen de maniobra.
Si piensas que es así, y que los jueces no protegen al hipotecado porque no quieren, dame una solución jurídica al problema.

Amalfi

Me parece bien que los jueces por una vez en la vida hagan algo bien, esto es una lacra en esta sociedad, provocada por la avaricia de los banqueros usureros, culpables de esta crisis.