Hace 11 meses | Por Ergo a publico.es
Publicado hace 11 meses por Ergo a publico.es

La última sentencia, que no ha recurrido la Fiscalía, absuelve a una de las asociaciones más antiguas del país (Alacannabis) al considerar que su cultivo de 260 plantas era para un consumo propio y controlado. Según la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (Confac), puede haber entre 1.500 y 2.000 asociaciones, con al menos medio millón de miembros.

Comentarios

Aokromes

#4 no se, nunca la he probado, solo me han atufado con ella lol

orangutan

#4 El mensaje de libertad con la droga ya lo decía Aznar:
¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?", sentenció. Según Aznar, como ciudadano tiene el conocimiento suficiente para saber cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás. “A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y, además, a usted le prohíbo beber vino", continuó Aznar, quien pidió que se deje tranquilos a los ciudadadanos para que decidan por sí mismos: “que en eso considte la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual

idris

#11 y justamente será ese el momento en que el auto-cultivo se convierta de la noche a la mañana en algo súper penado (véase Tabaco).
Hace tiempo que las grandes tabaqueras están invirtiendo enormemente en la industria del cannabis. Al tiempo…

D

#30 Cultivar tu propio tabaco es legal. Lo que no es legal es que lo vendas sin ningún control igual que pasa con los alimentos,

m

#34 los cánceres no son iguales sin un minucioso control de calidad lol

D

#35 ????? Es un producto para consumo, tiene que estar controlado y trazado por si pasa algo. Esto no es la Edad Media, que envenenabas a medio pueblo y no pasaba nada,

m

#36 jajajaja

Supongo que cancelan todos los lotes que provocan cáncer.

D

#37 jajajaja

No se entiende qué quieres decir, parece que dices que el tabaco no se vende porque provoca cáncer, o a saber, bye

m

#64 quiero decir que no entiendo a qué control sanitario te refieres sobre un producto que directamente mata. Que no le veo sentido más que para ganar dinero y que seguramente el que se haga uno en casa mate menos, aunque a saber. El control no es por salud, es por cobrar y cobrar y cobrar. Nada más.

D

#67 Ok, para ti la perra gorda, las tabacaleras no tienen ningún control sanitario sobre lo que inyectan en el tabaco, ni tienen controles para detectar la presencia de pesticidas, ni controlan el nivel de nicotina, no llevan ningún registro. Tampoco llevan la trazabilidad del producto, total ¿para qué? Si todas las plantas son iguales, es más, el dueño de cualquier tabacalera mete geranios y pinos secos en la mezcla porque así ganan más dinero, y claro, nadie les dice nada porque no hay controles.

Tienes tu razón, empezaste diciendo que es ilegal plantar tabaco en casa y solo puedo darte la razón para terminar rápido esta conversación de besugos sobre los nulos controles que requiere montar una tabacalera, ya empecé a montar la mía visto lo visto.

El alcohol lo mismo, cómo produce cirrosis no necesita ningún control, los sellos azules que ves en las cajetillas y botellas de alcohol es solamente para dar el pego, para cobrar, en realidad puedes fabricar lo que quieras y salir a vendérselo a los supermercados, porque según tu lógica no tiene ningún sentido controlar productos que tienen efectos nocivos, el estado te regala los sellos azules para que puedas cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar, y ellos se llevan su parte.

D

#30 Una de las cosas que contempla la ley alemana es el autocultivo. Dos plantas si no recuerdo mal.

D

#11 Mientras los clubes sigan funcionando como ahora las empresas que pinchen y corten que yo seguiré consumiendo de mi club a 7 euros gramo.

Ergo

#11 ¿Y qué tal si nos informamos primero y por ejemplo, estudias el caso de Portugal y su situación actual?

m

#43 Pues porque hablo de España, no de Portugal.

v

#3 igual el que legisla tiene intereses directos y amiguetes en esos cárteles... quien sabe

v

#7 por eso digo

pys

#5 y no solo en Galicia, toda la trama que hay en el sur no se paga sola.

#¿quéledebeelPSOEaMarruecos?

M

#3 Misma lógica aplicable a la prostitución

* Ya sé que es un poco calzador

r3dman

#10 hay si mal no recuerdo algún estudio que dice que en ese caso legalizar es posible que no disminuya sino que aumente los casos de trata y explotación, te puedo buscar un enlace si quieres.

M

#13 Es todo lo contrario, mira en mi perfil, seguro que encuentras los datos que he puesto en un montón de comentarios y algunas notas. Y hay muchos estudios y datos, que lo demuestra

r3dman

#14 a lo que me refiero es a que hay dos efectos, uno es la transferencia de lo que era ilegal a legal y el otro es el aumento de lo ilegal porque en general aumenta el tamaño del mercado. Lo que es posible es que el segundo efecto sea mayor que el primero, llevando a ese efecto que comento.

G

#13 Eso es una mentira salida de un analisis e interpretación errónea. Ademas, la trata no solo se da en la prostitución sino en todos los sectores económicos. Es como decir que como el trabajo es legal entonces aumentan los casos de la trata de personas en la vendimia luego hay que ilegalizar el trabajo.

areska

#3 sí, se van a quedar sin uno de sus negocios más rentables, tú flipas. A ver qué lava entonces la construcción y la hostelería.

y

#3 de acuerdo, pero que fumen en clubes acondicionados para ello y que nadie tenga que tragar su humo a la fuerza. Ni en la calle ni en sus viviendas.

Por cierto, lo mismo para todo el tabaco en general.

anonymousxy

#20 ni en sus viviendas? lol

Pichaflauta

#21 por el patio de vecinos se huele todo

anonymousxy

#25 eso será cosa de que fumarán en la ventana. Aunque no lo sé, vivo alejado del mundo en una casa unifamiliar, así que no estoy del todo preparado para meterme en este fregao lol

Pichaflauta

#26 te envidio...

anonymousxy

#29 todo tiene sus pros y contras, quizás no querrías conducir la distancia que yo o gastar el mismo combustible. Pero ya te digo yo que no envidio a nadie que vive en un piso, por muy en el centro que esté lol

Pichaflauta

#31 yo he vivido en una pedanía a unos 8km de una ciudad pequeña. Ahora vivo en un piso en el centro de esa ciudad, sé de lo que hablo. Un cambio malo malo

anonymousxy

#61 yo vivo a 23km (25min aprox.) de mi trabajo (ida) y cada vez que me preguntan si no me da cosa "vivir tan lejos" mientras ellos/as viven en zulos en el centro, solamente intento no ser condescendiente, porque no lo cambio por nada. Aun a día de hoy, 2 años después, muchas veces llego a casa y le digo a mi pareja: "joder, cómo me gusta vivir aquí".

Mis condolencias por tu cambio, quizás algún día puedas volver a la comodidad de la soledad lol

D

#25 en tu casa como si fumas pieles de plátano. No te pueden prohibir fumar en tu casa.

y

#21 #24 si se acondicionan para que el humo no llegue a los vecinos, pues sería una posibilidad. De otro modo, ¿crees que lo justo es que sean tus vecinos quienes se protejan de tu humo? Existen leyes para las inmisiones en comunidades de vecinos.

G

#27 Todas las cocinas llevan extractor de humos

y

#28 por ley deben estar canalizadas, así que si alguien fuma debajo del extractor de la cocina, en principio, no debería haber problema. Lo malo son los que fuman en ventanas o balcones, para no apestar su propia casa, donde el humo va a parar a otros vecinos.

#45 yo estoy en esa tesitura. Lo malo es que la gente tiene en concepto de que "en mi casa hago lo que quiero", pero claro, existen límites legales.

No existe ninguna ley que prohíba fumar en casa, y realmente no sería necesario si la gente fuera cívica. Ya que no hay motivo para prohibir a alguien fumar si a nadie molesta. Pero sí leyes para la emisión de gases, humos, olores y ruido, así como una ley del tabaco que dice que prevalece el derecho a respirar aire limpio al del fumar.

Lo complicado es que, en caso de que el vecino fumador sea un egoísta incívico y te diga que te fastidies, pues vas a tener que demostrar que su humo entra en tu casa.

Yo, después de 2 años, estoy en el punto que he llegado a una reunión comunitaria (paso previo a juicio) y le he explicado por escrito los gastos periciales y de abogados que va a suponer todo, que recaerán en ella si pierde el juicio. Además que le pediré daños y perjuicios por el humo en mi garganta, que me produce alergia.

Esto ha sido muy reciente y parece que por fin a causado mella en ella (es una mujer), pero todavía no puedo asegurarlo. En caso negativo iremos ya a juicio. Y estoy convencido que en tal caso su defensa no será "estoy en casa y hago lo que quiero", dirá que si fuma muy poco y que si su humo no me puede llegar, que soy un quejica y tal.

Pero con peritos que lo demuestren, está jodida. Eso sí, es un coñazo llegar a esto y prefiero evitarlo si es posible.

B

#47 sinceramente, para mí la gente como tú sois unos locos autoritarios, básicamente quieres prohibirle q fume en su casa porque a ti te llega el olor. Porq el humo me da q antes q llegue a la tuya se habrá disipado...

Encima le dices egoísta incivico wtf, q está en su casa... q te hacen los coches pues? Digo yo q ni podrás respirar por la calle...

Y te refieres a q huele a marihuana no? Jodo...

Es como si me pongo a decir a todo el mundo q no tome café cerca de mi porq no me gusta para nada como huele y me asquea

y

#48 es decir, que según tú, tengo que tragarme gases nocivos del vecino a la fuerza para no ser un totalitario. Sin embargo el que emite esos humos y gases tóxicos sin preocuparse si vienen a mí, sólo por su propio placer y que además fuma en la ventana o balcón, precisamente porque le molesta apestar su propia casa, es un tolerante y cívico ciudadano.

Seguro que, sin embargo, si comprendes perfectamente la emisión de ruidos. Que un vecino no puede poner la música al volumen que quiera, si al vecino le perturba.

Pues vale, qué quieres que te diga.

D

#49 Si no quieres tragarte gases nocivos te vas al campo.
Ahora te enteras que eres pobre??

y

#51 tú de lo que no te enteras es que eres imbécil.

Paso de intentar hablar razonablemente con alguien que no dice más que estupideces.

K

#49 leña al mono, no te dejes pisar, no tienes que vivir apestado en tu propia casa que estás pagando. La vecina esa, si de verdad le gusta fumar que se vaya al parque, cosa que yo mismo hice miles de veces, que además escuche el canto de los pajaritos. Porque encima le haces un favor, fumar entre 4 paredes es muy triste.

y

#56 jejeje.

Además en este caso en concreto, mi vecina que no quiere fumar dentro de su casa para no "atufarla" (dicho por ella), resulta que tiene un patio exterior que no comunica con mi vivienda. Lo que pasa es que en el balcón tiene una tumbona y le da el solete, por lo que está más cómoda fumando ahí.

En definitiva, no es que tampoco no tenga alternativas para fumar si quiere sin salir de su casa, sino que quiere específicamente fumar en el balcón, aunque me entre el humo a mí. La cúspide del egoísmo.

K

#58 ostia puta que desgraciada y que jetacemento. Si vives en una localidad pequeña dile oye mira que estoy hasta los cojones y te voy a denunciar, y aquí que somos 4 gatos va a saber la policía con tu nombre, apellidos, domicilio y cara que tienes, que eres una porrera que se dedica a joderme en mi casa con el olor de los cojones. Veras que gracia cuando te anden parando por el pueblo pa ver qué llevas encima, que aunque fumes solo en casa en algún momento tendras que portarlo para traerlo.

K

#48 pro hijo mío tú has fumado marihuana en tu vida?

El olor que desprenden algunas variedades es flipante, es en la calle y a una distancia considerable se huele perfectamente. Yo mismo he estado fumando en casa de un amigo, habitación cerrada y venir la madre echando la bulla diciendo "no veas lo contentos que estamos la abuela y yo", he fumado en una casa de pueblo enorme, que da a dos calles, en la ventana de una calle, y venir las hermanas de mi colega voceando con qué estábamos haciendo blablabla. El olor de algunas marihuanas no es comparable al del tabaco, te toca un vecino que fuma y tienes un problema serio. Porque coliflor cueces una vez al día a la hora de comer pero el que fuma porros bien fumado se pasa el día dándole. Y no me imagino el percal en esa situación si tienes hijos pequeños. Es muy cansino y pesado ese olor, pero mucho. Menos mal que dejé esa mierda

B

#55 hijo mío, un olor te molesta? A ver si lo q sois es unos tocapelotas de mierda

K

#65 comentario nivel nini. La prioridad es tu derecho a fumar marihuana sobre el derecho a que alguien permanezca en su casa sin ser apestado. Ésta es la sociedad que estamos creando lol

B

#70 esa es la sociedad q hemos creado, quieres prohibir a los demás q fumen porq te molesta el olor, normal esq huele a algo y claro así no se puede ni vivir!

K

#73 que fumen que fumen, pero donde molesten.

D

#47 lo complicado? Como que es imposible y por tanto no te perjudica en nada.
Menos complicado es soltar tantas chorradas. No escribes y punto

y

#50 el único comentario que sobra es el tuyo, porque ni tiene ningún sentido ni aporta nada al debate.

O tu capacidad lectora es nula o no has leído lo que he escrito. O peor aún, no quieres enterarte de lo que te dicen.

Es complicado demostrarlo judicialmente, porque hay que aportar pruebas, no vale con decir que a mí me huele. Pero también he dicho la solución, un perito que mida los gases de su tabaco en mi casa cuando está fumando.

¿Comprendes ahora?

K

#47 mis vecinos de al lado fuman tabaco como covachas, solo en la cocina con el estractor puesto, y mi casa huele a tabaco porque entra el humo por el tubo de la campana y, alucina, por el puñetero enchufe de la encimera.... 

y

#68 hombre, pues si hacen eso por lo menos demuestran buena voluntad, que ya es algo.

No obstante si sigue oliendo tiene que ser o bien que el extractor no está chupando bien el humo o que la canalización de salida (porque entiendo que la salida esta canalizada y no va directamente al patio sino de nada te sirve que pongan el extractor), pues tiene alguna fuga.

Habida cuenta de que, en principio, se les ve preocupados por tomar medidas, creo que tienes posibilidad de razonar con ellos para corregir el fallo.

K

#69 no, si yo evidentemente no me puedo quejar porque no fuman en el portal, pero que manda narices que me llegue a mi el humo por un maldito enchufe wall

B

#27 así? Quieres decir q puedo obligar a mi vecina q deje de hacer alcachofa constantemente y mierdas así q deja un olor bastante horrible?

G

#20 Ahora vas a decirme lo que puedo o no puedo hacer en mi casa.

e

#24 obvio, en tu casa hay muchas cosas que no puedes hacer por mucho que quisieras hacerlas. A mi me gustaría ensayar con mi guitarra a todo trapo a la hora que me viniera en gana, pero la ley (y mi respeto hacia los vecinos) me lo impiden.

D

#38 Te lo impide la mierda de colmena en la que vives. Y a eso le llamas vida.

e

#52 Vivo en un duplex en una urbanización en una de las localidades con mayor renta per capita del país lol lol lol
No lo cambio por la mierda de terruño en la que debes morar.
Si vivo en una colmena, no quiero imaginar donde vive la gente en un piso de 80 metros.

subzero

#20 la vivienda es sagrada, hombre (y privada).

G

#3 Mejor nos quedamos con el modelo actual de sociedad cannábica. Lo que tu propones se traduce en licencias de producción y distribución por varios cientos de miles de euros que solo van a poder pagar las tabacaleras formando varios cárteles legales (oligopolio de producción)

DangiAll

#3 lega lega legación, cannabis de calidad y barato

Como dices, se legaliza y se cobra impuestos

Cidwel

#3 no creo que ningun politico quiera ser asesinado por mafias y clanes por llevar eso a cabo

areska

#1 hay más industria soterrada que entra por Galicia y estrecho y se distribuye por Europa.

obmultimedia

#1 Ese es el camino.

Manolitro

#1 De hecho lo normal sería que un gobierno tan antiliberal como el actual no tomase una medida tan eminentemente liberal.

El partido antiliberal español UPPSOE sólo toma medidas con cierta apariencia liberal cuando puede trincar algo, como buenos socialistillos que son

JOFRE

ESTAMO perdiendo dinero.
tal como se considera un buen vino de España, tmb esta bien considerada la maria española.

Exportarla a otros paises que la tiene legalizada seria un negocio muy lucrativo y legal que estamos dejando pasar.

ya veréis que nos daremos prisa cuando Marruecos la legalice y veamos que estamos perdiendo oportunidades de mercado

k

#12 España ya es el principal productor de Europa, pero la pasta de la quedan las redes

JOFRE

#33 X ESO

Mathrim

El día que se tumben los intereses de unos pocos que tienen metidas las manos en el narcotráfico, llegará la legalización... Es absurdo perder la cantidad de impuestos que estamos perdiendo... Además, no conozco un solo caso en el que la legalización conlleve un mayor consumo, de hecho de lo conozco, implica, normalmente, lo contrario, pues la legalización va acompasada de una educación.