Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Fethi Nourine, un judoca argelino (categoría -73Kg) ha decidido renunciar a su puesto al caer en la misma parte del cuadro que Tohar Butbul, judoca israelí. “No reconoceremos la bandera israelí y no nos mancharemos las manos con ella”, dijo Nourine a los medios argelinos una vez que conoció quién podría ser su hipotético rival en la segunda ronda.

Comentarios

ikatza
MoñecoTeDrapo

#2 como (parte de) la política, el deporte internacional de élite es la guerra por otros medios.

y

#6 ¿Si es tal como dices como es que no se enfrente al israelí para derrotarle y ganar? Que mejor logro para defender su causa ¿No?

MoñecoTeDrapo

#11 Así le legitimaría. Lo está mandando al ignore

Lonnegan

#11 cierto

M

#2 y en este caso Palestina participa en los Juegos Olímpicos.
https://as.com/juegos_olimpicos/2021/07/22/noticias/1626942270_317781.html

leporcine

Pues chao.

#14 Me da que no soy el único.

y

#15 A mal de muchos consuelo de tontos.

#17 ¿Es consciente que en este caso, eso es aplicable en ambas direcciones?

y

#18 Israel esta reconocido internacionalmente. De momento los tontos solo están en una dirección. roll

ingenierodepalillos

#19@yarkyark vamos a tratar de obviar las condiciones intelectuales de nuestros interlocutores en esta conversación y a intentar entender porqué se puede opinar distinto sin ser necesariamente un tonto, ¿vale?

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44891254.amp

CC #16 #20

D

#21 Si yo tuviera que elegir entre Israel y la morralla islámica que lo rodea, no te quepa duda desde mi ateísmo y mis convicciones me iría a vivir al estado LAICO de Israel, con todas sus imperfecciones, en los países islámicos mi vida correría peligro.

#23 Ahora imagine por un momento, que hay palestinos que no quieren a Hamás en sus denuncias, interesesé por quién ha financiado Hamás y mire la evolución territorial del estado de Israel. Si ha podido imaginarse todo esto, quizá pueda llegar a entender porqué hay tontos que decimos que Israel no es un estado legítimo, independientemente de palestinos pacíficos, que tiran piedras o que se alistan con musulmaníacos y asesinan gente. Porque creo que ambos problemas, el de los fundamentalistas y el terrorismo de estado Israelí, son perfectamente denunciables aunque se enfrenten entre ellos.

y

#21 Pues eso debes de hacer opinar no soltar afirmaciones falsas como que Israel es un estado ilegitimo.

#30 Si entendió mi opinión, aunque no la comparta, entenderá que opine que no es un estado legítimo, aunque contradiga las decisiones de la ONU. Quizá me pudo la pereza y próxima vez escribiré el libro en lugar de soltar una consigna que haga referencia al libro o quizá no creía necesario tener que explicar todo esto y resulta que quizá si soy tonto por pensar que entenderían la consigna como tal y no como información falsa.

mefistófeles

#21 No, las condiciones intelectuales del interlocutor son algo básico en cualquier conversación y no pueden obviarse en un diálogo, y cuando una persona suelta la sandez (y no lo digo con ánimo peyorativo si no semántico) pues no hay más.

Voacé puedes opinar que el cielo es azul y yo puedo opinar que es violeta, pero si uno de los dos niega que el cielo existe como que se acaba cualquier posible conversación. No es posible, dentro del respeto, seguir conversando con alguien que niega lo evidente. Hacerlo sí que sería una falta de respeto pues no cabe duda que, en realidad, te estás burlando de esa persona.

que usted, por lo que he leído en posteriores comentario suyo, no considere que Israel es un estado legítimo es, por supuesto, asunto suyo, pero usted no hace la política internacional ni la cosa funciona así: lo que yo creo es y lo que no creo no es.

Repitiéndome, si yo dijera que estas palabras no existen porque no creo en la palabra escrita...¿dejarían de existir porque es mi creeencia? ¿O es más probable que quedara por patán?

Y por último, yo jamás he cuestionado su capacidad intelectual, si no la cultural (saber que Israel existe o no como estado es simple cultura, no inteligencia). Como añadido lo digo por si se sintió ofendido.

#33 No se preocupe, es ardua la tarea de ofenderme, si se fija a quién contesté y busca su primera réplica, comprenderá que tachar de tonto a alguien y no de tontería a su argumento si lo fuera, es algo que resulta tremendamente inútil en una conversación.

Si le parece que decir que Israel no es un estado legítimo es negar la realidad, debería preguntarse en que realidad vivían los 13 países que votaron en contra de la resolución, así como los 10 que se abstuvieron en su día.

La realidad es muy subjetiva y la ONU a veces se equivoca, Israel se ha empeñado en deslegitimar la naturaleza de su estado durante 60 años.

Vayamos más allá, viaje a Jerusalén busque a los Neturei Karta y dígales que su discurso está completamente fuera de la realidad.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/organizaci%C3%B3n-internacional-de-jud%C3%ADos-contra-el-sionismo-los-ataques-de-israel-en-jerusal%C3%A9n-oriental-son-inaceptables/2237807

https://www.nytimes.com/es/2018/07/25/espanol/israel-identidad-democracia-palestina.html

Por último le pediré por pura cortesía, que deje de hacer reducciones al absurdo ya que me he esforzado en demostrar que mi opinión no es una simple opinión individual exclusiva y que realmente se puede contemplar como plausible y no un mero disparate, más aún en una noticia en la que un deportista profesional se dispara en el pié (aparentemente) por el mismo argumento que esgrimo al decir la consigna de Israel no es un estado legítimo.

Me temo que el tema es algo mas complejo que la ratificación o no de la ONU.

Que pase buena tarde.

l

#14 ¿Te das cuenta de como te estaba escribiendo y tu respuesta?

D

#3 ¿Te refieres a Israel?

y

#7 No me refiero a todos los que os encanta mezclar deporte y politica.

#9 Es una competición donde unos jugadores representan territorios delimitados por líneas imaginarias.
¿Se imagina que Catalunya fuese a las olimpiadas como si fuese un estado legítimo? Quizá no sea el ejemplo mas cercano, pero creo que se entiende.

Israel no es un estado legítimo.

D

#12 Cuidado que aquí está el que da los carnets a los estados legítimos, los expide directamente en sus cojones, pasen a recogerlo

M

#12 PEGASUS te vigila.

#37 Pues qué pérdida de tiempo.

D

#9 todo es politica

D

#7 para #_9. Entonces ¿a qué te refieres?

y

#10 A los gilipollas que buscan escusas ortográficas a los argumentos que no saben rebatir.

deathcorekid

En lugar de machacarlo sobre el tatami de retira...
Pues me da que la verdadera razón será que va a dar positivo en dopping

M

Es habitual los vetos entre israelíes y ciertos países musulmanes en el mundo deportivo. He ahí la principal causa que Israel juegue en Europa.

Pejeta

Todos mis respetos. A países que aplican el Apartheid, boicot.

MoussaZy

Bien hecho, un estado creado matando y robando a los palestinos no es un estado. Es una vergüenza.

Mellamantrol

#32 Ojalá la realidad fuera así de sencilla de explicar.
Los jjoo deberían servir para confraternizar entre deportistas de países que se encuentran en conflicto, y tender puentes y puntos de entendimiento a través del deporte. Lo que hace este tío es enquistar el odio.

D

Claro, y por eso muchos países llamaron al boicotvde los juegos...

B

¡Qué carácter!, y eso que era para darle de tortas al otro, si llega a ser para hacer equipo no sé que habría hecho.