Hace 11 años | Por eDuXxX a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por eDuXxX a noticias.lainformacion.com

Las prescripciones de la tradición judía describen hasta el más mínimo detalle qué deben comer, cómo deben lavarse o vestirse los creyentes e incluso cómo llorar a sus muertos. Son reglas que vienen de la Antigüedad que se establecieron con dos objetivos primordiales: aspirar a la pureza o santidad y regular la sociedad de entonces, indicaba el profesor del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, Javier Castaño, en unas recientes jornadas sobre las tradiciones y ritos judíos y musulmanes.

Comentarios

D

#12 Deja la propaganda. Tu coemntario sigue sin tener la más mínima relevancia con el asunto de la noticia.
¿Sabes como se llama el criticar a los judíos por el simple afán de hacerlo? Porque a ver ahora como cojones argumentas que tú no eres antisemita, que sólo criticas a Israel, en una noticia en la que Israel no tiene nada que ver.

rafaelbolso

#13 Me la suda, si es por eso también soy antimarroquí porque estoy a favor del pueblo saharaui, soy antiturco porque siempre que puedo traigo sobre el tapete el genocidio cometido por los turcos contra los armenios (no es tan conocido), también antialemán porque obviamente no defiendo el genocidio cometido contra los judíos ni contra los gitanos (los grandes olvidados en esa época), antinorteamericano porque soy pro-latinoamericano... y así por los siglos de los siglos, no avalo las injusticias vengan de donde vengan y claro está, suelo estar de parte de los más débiles, los que no tienen las armas, los que no tienen poder.

D

#14 Sigue sin tener la mas minima relacion con la punyetera noticia que ha publicado #0

A ver si te ENTERAS. Estas criticando a TODOS los judios por lo que hace Israel. Con tus ejemplos ("antialeman, antiturco, antimarroqui") estas de nuevo equivocado. Lo equivalente seria ser:

AntiARABE por lo que hace Marruecos con Sahara, por ejemplo. o antimusulman.
En las noticias sobre ISRAEL, critica a ISRAEL todo lo que te salga de la morcilla. En las noticias de judaismo o de judios, si no tienes nada que aportar, mejor no soltar racismo demagogo barato.

rafaelbolso

#15 Si estoy a favor de los más débiles (como se puede leer en #14) no creo que sea yo precisamente racista, más bien al contrario, por lo demás lo dejo aquí.

D

#16 Nuevamente, tu crítica a Israel no tiene la más mínima relación con el tema de esta noticia.

tiopio

Porque son asquerosos cachos de sangre.

rafaelbolso

#4 No todos los israelitas son judíos, lo sé, pero tanto unos como otros votan y defienden las practicas nazis que antes injustamente sufrieron y que ahora mismo practican contra sus indefensos vecinos palestinos, llegando al genocidio en lo que se conoció como "Plomo fundido", así pues, si pudiera les metía la morcilla por sus reverendos ojetes.

D

#9 te equivocas una vez mas. Todos los israelitas son judios, porque israelita es sinomino de judio.
No lo es, sin embargo, israeli.

Hay judios israelitas no israelies.
Hay judios israelitas israelies.
Hay israelies que no son israelitas ni judios.

Por otra parte, los judios israelitas no israelies no votan a nadie, asi que nuevamente es algo totalmetne irrelevante. Y las morcillas, pues guardeselas para usted, que seguro le seran mas placenteras, entren por el agujero que entren.

rafaelbolso

#10 No, las morcillas son para los que avalan los genocidios: sean porque gobiernan, sean porque les votan o simplemente porque no hacen nada por impedirlas, incluso en acciones desgraciadamente cotidianas que hacen esta gentuza hijaputa como cuando una familia es despojada de sus tierras/casas/olivares. Por cierto si le gustan las morcillas puede tomarlas, y sí usted apoya la política genocida de Israel, ya es seguro que una es para usted.

oxnox

"“La ley bíblica ordena no mezclar lino y lana en una prenda. Zara tuvo que retirar unos años atrás vestidos así de Israel”, indicaba Smid. La marca textil había mezclado algodón y lino en la composición textil de un traje para hombre, que para los ultraortodoxos resultó una ofensa"
Puede que sea una errata, pero si la ley habla de la mezcla de lino y lana, ¿por qué repudian la mezcla de algodón y lino? o ¿es qué somos estrictos para lo que nos da la gana?

D

#4 Ponme por favor un párrafo de esa noticia donde confunda israelí con judío, porque yo no lo localizo.

Yo creo que los preceptos y dogmas de fe del judaísmo tienen la misma lógica y racionalidad que en el resto de religión, más bien nada tirando a poca. Puede que en su momento, por motivos de salud frente a epidemias, fuese lógico adoptar una o dos de esas costumbres, pero seguir aplicándolas siglos después escapa a toda lógica.

D

#6 No he dicho que la noticia confunda israeli con judio, digo que en una noticia de judaismo, un comentario tipo #1 sobra totalmente, precisamente porque judio no significa israeli y ademas israeli tampoco es sinonimo de judio.

Por otra parte, casi todos los preceptos tienen su logica, ten en cuenta que hace 3000 anyos no se podia hacer un "codigo penal" o un "codigo de buenas costumbres" que la poblacion respetara. Lo unico uqe habia para mantener el orden, era hcer creer a la gente que un dios era el que les obligaba a no matar, a no robar, a no comer cosas que te pusieran enfermo, a ser limpios, etc etc.

elmike

#4 Correcto, ademas una de las estrategias que utilizan las diferentes religiones al largo de los siglos es el convertir costumbres locales y sociales a la propia liturgia religiosa, y así calar poco a poco en la sociedad.

joni_melavo

no hacer cunilingus esos dias del mes pero comer morcilla si, doble moral

elmike

Sepultar a los muertos en tierra y no en nichos, circuncisión, lavarse a fondo después de una menstruación, etc... Algunas de estas costumbres tienen hasta sentido si piensas en el tiempo en que fueron instauradas, me refiero a la cantidad de muertes por virus y enfermedades provocadas por la falta de higiene.

D

Menudo cacao mental tiene el que ha escrito el articulo..

#1 Judio =! israeli y israeli=!judio

#2 Casi todas los preceptos tienen una explicacion logica, como tu dices.

rafaelbolso

A los que destruyen las casas de las familias palestinas, los que bombardean ciudades desprotegidas, los que con misiles han disparado a ambulancias, hospitales, escuelas e inclusive almacén de alimentos bajo la bandera de la O.N.U. les metía yo una morcilla llena de virus por el cul*.