Hace 8 años | Por --450351-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a elconfidencial.com

La cifra de judíos franceses que emigran a Israel se ha duplicado -y duplicado de nuevo- en los últimos cinco años. Tres de cada cuatro judíos franceses han pensado en emigrar para huir del clima de antisemitismo que dicen sentir en su país. Al miedo y la inseguridad se suman la crisis económica, el auge del ultraderechista Frente Nacional, la hostilidad de la extrema izquierda antisemita y la supuesta radicalización de los musulmanes.

Comentarios

D

#16 Ya, por eso hay que obligar a sus artistas a renegar de su patria. Algunos veis el conflicto árabe-israelí con una ceguera sorprendente. Supongo que cuando esbirros de Hamas asaltan una cafetería y matan a unos civiles para ti también es apartheid.

D

#20 como se te va la olla lol , todos los fanáticos prosionistas son iguales.

tiopio

#24 los hay peores, uno asesinó al primer ministro de Israel y no le derribaron la casa, como hacen con los palestinos.

Ze7eN

#20 El problema con ese artista no era que fuera judío, era porque era sionista.

IGNORANTE.

D

#32 No se porqué me insultas, ¿no hay algún@admin que controle esto? Me parece indigno la presión de insultos que recibo aquí. En ningún momento del debate yo te he faltado el respeto para que tú vengas a insultarme.

Ze7eN

#40 Pues si ignorante te parece un insulto, apaga y vamonos. Si tanto te insultan a lo mejor deberías plantearte no decir sandeces. O quizás prefieras pensar que todo es una conspiración: @2340269

D

#41 Es de chiste, con la mierda de avatar ese que lleva y no para de llorar porque le ofenden.

D

#20 Pero que renegar de su patria, hizo declaraciones abiertamente xenófobas en apoyo a los paisanos que masacran a los palestinos. Es como si tú ahora vienes defendiendo a la División azul, por muy paisanos tuyos que sean

D

#44 ¿Qué declaraciones? ¿Estas comparando a las fuerzas de defensa Israelí con la División Azul?

D

#56 Vamos, que no hay tal declaraciones, pero era judío y entonces tiene que ser malo y tal.

D

#59 En su día, Matisyahu, desde Londres, dijo lo siguiente:

Me alucina la cobertura parcial de los medios. Y fueran los barcos a llevar ayuda humanitaria o no a Gaza, aquellas aguas territoriales pertenecían a Israel, está internacionalmente aceptado. Fueron avisados de forma repetida para que no fueran ahí. Pero cuando los soldados israelíes subieron a los barcos fueron linchados; fueron disparados, apuñalados y golpeados con palos. ¡Se supone que eran activistas y tenían cócteles molotov!

Hasta donde yo sé, nunca hubo un país llamado Palestina. Hubo una ocupación británica, pero nunca un gobierno. Palestina fue una creación dentro de Israel, cuando Israel ya había nacido.

D

#60 ¿Y esas declaraciones son xenófobas?
Por cierto, estar defendiendo a los judíos al mismo tiempo que me acusas de ser paisano de la división azul (#44) es algo para llevar al logopeda.

D

#61 Si, son xenófobas, justifica el ataque a una flotilla humanitaria y no reconoce el derecho de Palestina a tener su propio estado, ¿qué más quieres?

Para logopeda estás tú. Que te explique los comentarios un adulto, anda. Hay niños de 6 años con mayor comprensión lectora

Ze7eN

#7 Otro que confunde anti-sionismo con anti-semitismo.

D

#31 ¿Si este hombre no fuera judío se le hubiera forzado a firmar un manifiesto político?

Ze7eN

#34 Te lo repito, no es por ser judío, es por ser sionista. No hay nada malo en ser judío, como no hay nada malo en ser musulmán. Si no eres capaz de diferenciar entre uno y otro, tu problema es más grande del que me pensaba.

Guanarteme

Flipo con el victimismo de esta peña, de verdad.

josemiguel.dancelot

¿Extrema izquierda antisemita? ¿Eso existe de verdad? Ahora mismo el único que me encaja en ese nombre serian los que no apoyan a Israel en el conflicto palestino-israelí, lo cual es tirar las piedras muy lejos, pero como este articulo parece propaganda de Israel, no seria descabellado. (Si de verdad existe una extrema izquierda antisemita, avisadme, que tengo curiosidad)

D

#6 1 el gobierno de Israel.

D

#12 #14 De el gobierno de israel a los judios hay un paso muy pequeño y mucha gente ya identifica a todos los judios excepto 4 activistas con el gobierno de Israel.

#17 Pues yo creo que si hay mucha diferencia, por mucho que hagan antisemitas y el estado de Israel por propagar esa idea falsa. Atacar a un judío por las acciones de Israel es como atacar a un musulman por las acciones del ISIS, estúpido (por supuesto, Israel e ISIS son cosas muy diferentes, no creo que haya que decirlo, pero por si acaso, que esto es Internet)

D

#21 #23 Como se señala el el mismo paso que para condenar a los musulmanes por las agresiones de refugiados que ha habido, y es aún más fácil porque los judios no tienen tantos defensores progres para recordarnos que no son los judios, es el gobierno.

D

#28 Uf perdona... No detecté tu retraso a tiempo.

D

#47 Si no se disculpa no teng nada más que hablar con usted ni ahora ni en un futuro.

D

#48 Uh... ¿Te has puesto monóculo para tratarme de usted?

D

#50 A partir de ahora le ignorare y espero que me dispense la misma cortesía.

D

#51 juas lol

que te pires yaaaa! cansinoooo!

D

#51 No te dispenso ni un refresco lol

D

#17 Hay un paso. Que sea pequeño lo dices tú. Nadie dice que el pueblo alemán fuese un genocida ni que los españoles fueran unos dictadores hasta la transición. Del mismo modo, el pueblo israelí es víctima de la estupidez de su gobierno.

#6 Hay diferencia entre judíos y estado de Israel. Otra cosa es que los primeros, siendo inocentes, se vean afectados por las políticas de Israel y sus detractores.

D

#3 ¿En serio? Mira que es difícil no haber oído nunca del antisemitismo izquierdista.
Ejemplo: http://politica.elpais.com/politica/2015/08/17/actualidad/1439839180_938435.html
Compromís apoya censurar a un artista israelí por no querer pronunciarse sobre el conflicto árabe-israelí. ¿Te imaginas tú qué se le pidiera a los Sex Pistols pronunciarse a favor de la monarquía antes de tocar? Pues eso es lo que propone un sector retrógrado de la izquierda (y que creo que con suerte es minoritario, aunque ruidoso)

D

#7 minoritario? no hay un solo movimiento de izquierdas en Europa que no sea abiertamente antisemita

ur_quan_master

#13 del sionismo judío asesino no importa tanto el que sea judío como el que sea asesino. ¿ Captas la sutil diferencia?

#7 ¿Eso es antisemitismo? ¿Eso es la extrema izquierda antisemita que expulsa a los judíos de Europa? Sinceramente, no creo que merezca ponerse al nivel de la violencia antisemita de la extrema derecha y de los musulmanes radicales. Lo preguntaba sinceramente, por si había algún grupo radical ubicado en Francia.

D

#19 No permitirle a un artista trabajar en Europa ya no por su ideología, sino por su falta de ella, obligandole a firmar un manifiesto sobre algo que él no ha querido manifestarse, es un claro acto de represión. Lo he explicado muchas veces, el fascismo no solo consiste en eliminar la disidencia, consiste en evitar que se exprese.

#22 Si, no estoy de acuerdo con la actuación a primera vista, aunque el tema tuvo su polémica, no me voy a posicionar en firme sin saber. Pero esta actuación, aunque sea errónea, aunque fuera totalmente odiosa, esta a años luz de la violencia dirigida a judíos solo por ser judíos, a racismo diario y a a ataques y muertes. Ponerlos al mismo nivel es propaganda y basura.

Alarife

#22 #19 Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia [Mark Twain]

tiopio

#7 en realidad era por apoyar la ocupación ilegal de terrenos robados a los palestinos. Pero eso no importa. Lo que importa es lo que mande el sionismo.

D

#7 Informate un poco, anda: le censuraron por apoyar abiertamente la ocupación de Palestina y las atrocidades que la misma conlleva. Ese tío es un indeseable y un promotor del genocidio. ¿Los Sex Pistols? Qué tendrá que ver el culo con las cuatro témporas.

D

#3 nada hombre, tú a lo tuyo, que es hacerte el tonto.

D

#3 ¿ No has oído hablar del antisemitismo en la URSS?https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo en_la_Unión Soviética

josemiguel.dancelot

#33 Eso no tiene nada que ver con la izquierda, las culturas eslavas siempre han pecado de antisemitismo y el comunismo es ateo radical, por lo que en principio va en contra de todas las religiones por igual (aunque en la practica la religión del estado sea la de Nuestro Amado Líder)
Aun así, aunque no este de acuerdo, has dado un ejemplo legitimo de extrema izquierda antisemita. Te doy puntos de Internet inservibles por tu sabiduría, ciudadano digital.

D

Una estrategia muy buena...inundar de refugiados musulmanes Europa y dentro de x años veréis que gracia. Los judíos no son tontos y se están pirando...

Simún

Ese gran país donde hacer una canción en recuerdo a los niños asesinados en la playa de Gaza mientras jugaban al fútbol puede hacer que te llamen antisemita.

D

Añado información de un interesante artículo de The Atlantic, yo creo que estos datos ayudan a comprender esta información:
"France’s 475,000 Jews represent less than 1 percent of the country’s population. Yet last year, according to the French Interior Ministry, 51 percent of all racist attacks targeted Jews. The statistics in other countries, including Great Britain, are similarly dismal. In 2014, Jews in Europe were murdered, raped, beaten, stalked, chased, harassed, spat on, and insulted for being Jewish. Sale Juif—“dirty Jew”—rang in the streets, as did “Death to the Jews,” and “Jews to the gas.” "

http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2015/04/is-it-time-for-the-jews-to-leave-europe/386279/


Menos del 1% de la población francesa es objetivo potencial de atentados terroristas, como los sucedidos en los supermercados Kosher.

D

Normal, el antisemitismo en Europa es bestial.

Kuttlas

#1 Pues será por los inmigrantes musulmanes

D

#8 No solo, la extrema derecha, la extrema izquierda, y el radicalismo religioso (sobre todo el radicalismo islámico).

sotillo

#8 Yo creo que se avecina una de Z y están tomando precauciones
Reíros si queréis...

ailian

Menudo titular más sensacionalista. Ni que en Francia se hubiera proclamado la Segundo Gobierno de Vichy.

D

#5 no, pero llevan unos cuantos atentados terroristas cuyo objetivo son principalmente los judíos, sus zonas de ocio y sus negocios.

Catacroc

El confidencial lleva tiempo limpiando Francia de judios: Los judíos huyen de Francia

Hace 9 años | Por --80934-- a elconfidencial.com

Siscins

O conmigo o contra mi...

Pero...

Antisemita!

Veelicus

Se iran a Israel a vivir en las tierras robadas a los palestinos... Coherencia wins....

D

Necesitan colonos... Gentuza.

D

Me pregunto si el antisemitismo por el que Europa critica a los judíos por masacrar a otros es el mismo antisemitismo por el que un día Europa masacró a los judíos.

D

Rothchilds y sus loterias

F

Si, pues anda que en Israel van a estar mas seguros

D

Esta gente lleva huyendo toda su historia. No los ha querido nadie nunca. Por algo será. Son mala gente

D

#18 Si tienes toda la razón, igual que las mujeres: por algo se quemaron entre 60.000 a varios millones https://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_brujas

destornillador

#18 Qué asco de comentario...