Publicado hace 15 años por --73843-- a blogs.periodistadigital.com

Ha tenido que ser un jubilado el que la ha puesto en un brete. Un señor entraba en directo. Ésta ha sido su pregunta: "Ya que llevan cinco años diciendo a bombo y platillo la subida de las pensiones menores, me gustaría saber si ella comería y se compraría esos modelitos por una pensión de cuatrocientos y pico euros al mes, sin casa y sin bienes, como tengo a mi madre. O yo, con mil y poco, mantener a dos hijos en casa que están parados".

Comentarios

D

Demagogia de la mala. ¿De dónde sacamos el dinero para las subidas? Porque la solución Andy&Lucas no parece muy buena...

amac

#12 Pues yo creo que De la Vega cobra muy poco en relación a las responsabilidades del puesto:

Sus vicepresidentes cobran alrededor de 6.000 euros menos que el presidente del Gobierno. Así, Solbes y María Teresa Fernández de la Vega tienen una solvencia anual de 86.454. Y tienen los mismos complemetos que el presidente aunque de menor cuantía

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/9452/los-sueldos-de-los-politicos-se-ven-afectados-por-la-crisis/

Hay miles de ejecutivos que cobran mucho más que eso en España, y su productividad es lamentable. Y qué decir de los alcaldes: muchos se aproximan o superan esas cantidades (en limpio).

A mi me parece justo que el cargo de vicepresidente esté bien remunerado, así como me parece justo que si alguien lo hace mal, se le haga pagar en las urnas.

D

"Vamos a ver, como mujer y socialista que soporta sobre sus hombros el peso de la nación tiene derecho a estos pequeños lujos, que no suponen menoscabo de su compromiso con políticas sociales, progresistas y feministas"

Extraido del manual PeZoe-fan-boy. Autor: José Blanco. Todos los derechos reservados. Asegúrese su máxima difusión

D

De la Vega tendría que cobrar como ese jubilado. Como se hacía a principios del XX, así se dedicarían a la política únicamente gente como el Conde de Romanones, gente que no necesita un sueldo porque ya es rica.

MODE IRONIC OFF

alecto

#39 osea, que la señora tiene que vestirse como una desharrapada para representar al país... ¿cuánto crees que cuesta cada uno de los trajes a medida del zp, o de Rajoy, o de cualquiera de los políticos hombre de este país? Te apuesto lo que quieras a que alguno lleva en la corbata los 400€ de la pensión.

Estoy con quienes dicen que lo que dice este señor es demagogia pura y dura, si de la Vega cobrase por lo que hace (y esta es de esos ministros que se sabe que curra como un chino, aunque solo sea por las quejas de los de su departamento que han salido a la luz unas cuantas veces) lo que la jubilada en cuestión, nunca se dedicaría a eso, tendríamos dedicándose a la política a lo peor del país, o a los ricos con ínfulas. Si queremos gente que las empresas querrían para ellos, debemos pagarlas al precio que cobrarían en ellas.

#25 muy de acuerdo contigo. Una pensión de 400 euros y pico es una pensión no contributiva (las de viudedad las han subido y sobrepasan ya esa cantidad). Hubo mucha gente en este país que se sacó comida de la boca para pagar la cotización cuando se abrió esa posibilidad, y mientras lo hacían veían al vecino vivir como un señor y reirse de ellos porque para qué iban a pagar (por entonces se trataba de cantidades muy altas para gente que vivía en el campo, por poner el ejemplo que conozco). Hoy los vecinos "listos" cobran casi lo mismo (pensión no contributiva, alrededor de esos 400) que los que pasaron necesidades para cotizar con muchísimo esfuerzo (pensión mínima de la agraria, alrededor de 500). Y eso no es justo.

D

#2 Y como la infanta tiene tanto poder como la vicepresidenta....................

D

¡Qué desvergüenza!, ¡dirigirse así a la nobleza!, espero que de la Vega envíe a sus caballeros negros a incendiar sus cosechas.

D

Ya puestos a ser demagogos, le diría a ese señor: que trabajen sus hijos que seguro que no son mancos.

The_Tramp

TREMENDO, me quito el sombrero (si tuviera) ante este señor!!

D

#8 Hombre lo mismo no...pero no estaría mal bajar un poco todos los sueldos de los cargos públicos y subir las pensiones. A lo mejor unos no se pueden comprar el Mercedes y tienen que conformarse con el Seat y los otros pueden comer todos los días y comprarse ropa

D

No creo, aunque a anunciado que subirá las pensiones. ¿Cosa de la edad?

Ozz

A ver, la pregunta me parece una chorrada demagógica.

Pero meneo por el sentido del humor de la noticia:

Y ha concluído sobre la crisis:
"Nunca hemos engañado, nunca vamos a engañar, nunca lo hemos hecho. No hemos ocultado ninguna información".

Ah, ¿Que no tiene la etiqueta de humor? lol

D

#7 Es que los pensionistas crispan, jajajajajajajajajajaja................

jamaicano

1- De La vega tiene derecho a ganar dinero por trabajar
2- De La vega tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiera
3- De la vega tiene derecho a tener unos prinicipios.
4- De la Vega tiene derecho a llenarse la boca con esos principios.
5- La gente tiene derecho a decirle que le parece mal el "haz lo que digo pero no lo hago"

Es un tema absolutamente demagogico... podriamos tirarnos mierda los unos a los otros con el !*y* tu mas!

MLeon

Pero que fijación tiene la gente con los modelitos de la señora De la Vega.
¿Pero es que importa realmente como se vista o se deje de vestir?
Las palabras de este jubilado apestan a machismo.

D

#11 Si, todos los trabajadores activos trabajan más que los jubilados ... ¿porqué será?

RobGordon

y yo que no me imagino al jubilado con los modelitos de De la Vega...

yatoiaki

#15 Menuda sandez que has dicho, ese modelo que propugnas fue el que llevo a la extenta Union Sovietica al desastre, por otro lado, acaso crees que eso seria justo para una sociedad, quien tendria preferencia, el amigo del partido, el hijo del comisario politico, el cuñado del que organiza, como tu dices; si tanto anhelas ese tipo de sociedad, porque no te autoexilias en Corea del Norte o en Cuba, por poner un ejemplo, ahi si que se practican esas sandeces que escribes.

yatoiaki

Y encima paleto el #22, vaya expresion cazurra "habla en cristiano coño", ten un poco mas de respeto por los que postean.

s

estas pensiones de jubilados y de viudas tendrian que ser igualadas al salario minimo(por lo menos),

pero bueno, esto es lo que prometen todos los politicos en las elecciones y luego pasan... para variar

LadyMarian

"pensión de cuatrocientos y pico euros al mes, sin casa y sin bienes, como tengo a mi madre"

¿Nadie dice nada de esa frase y de lo que representa en la vida real? Porque esta señora a pesar de todo tiene suerte, que hay muchos ancianos que no llegan a esos 400€.

tocameroque

La ostención de la vicepresidenta es insultante. La propia esposa del presidente (hay que decir lo que está bien cuando lo está) pasa desapercibida, viste modelos normales y no ostenta variedad de vestuario, de igual modo otras ministras, pero De la Vega viste de diseño y siempre cambiando, no se me olvida cuando fue a la riada en Alicante hace un año-era la candidata del PSOE en Valencia-iba con un look recién salida del helicóptero con un chubasquero fucsia, que daba cien patadas a los chubasqueros de color indefinido de los voluntarios llenos de lodo...los gestos a veces delatan.

D

¿Y si hubiera sido Aguirre? roll

jesusr

Yo sigo pensando que los politicos debian cobrar el sueldo minimo. Creo que es la unica manera de qeu no pierdan contacto con la realidad y los problemas economicos que a diario sufren los ciudadanos.

Ander46

OOOOOOOOOOOleeeeeeeeeeeeeeeeee

D

Ortega, Botín, Fernando González y los demás TOP 100 Españoles de Forbes se tienen que partir de risa cuando leen estas cosas...

Edito: ¿Cuando Soraya Saenz (o Rosa Díez o..... da igual) sea ministra se vestirá con un saco de patatas de esparto y cobrará menos que el último de los jubilados?

D

Es de risa ver a los fanboy peperos aclamando a este señor. A ver si la derechona se nos va a volver comunista ¡mismo sueldo para todos!

AitorD

#39 Los gestos siempre delatan. Es muy fácil controlar lo que decimos para aparentar lo que queremos parecer. Y también es relativamente fácil, para un profesional, controlar algunos gestos algunas veces. Pero controlar todos los gestos todo el tiempo, es casi imposible. Por eso es más significativo lo que la gente hace que lo que dice.

ivancio

Pues ami me gustaría saber cuanto ganaba este jubilado cuando estaba en activo si, como dice, le ha quedado una pensión de mil y poco. Mi padre sólo cobra poco mas de seiscientos y tiene a su cargo a mi madre.

Hughthehand

¿Cuantos hay en esa casa y cuantos trabajan? Otra cosa es que algunas pensiones sean de risa, y que los cargos politicos cobren lo que cobran..

D

http://www.cadenaser.com/espana/audios/entrevista-maria-teresa-fernandez-vega/sernot/20080930csrcsrnac_3/Aes/

Un poco mas de la mitad de audio, hay esta nuestro amigo Jose desde Vizcaya, con un par.................

La transcipcion de LA SER no es la correcta, como siempre..........

D

#12 Vale Juez Dredd................

D

#18 El padawan machista Jose de Vizcaya crispa...................

No se como no le han pedido el numero de afiliado antes de entrar en antena, jajajajajajajajajaja...........................

D

#45 eso, y que te lo den a tí, no?

joivir

La respuesta sobre la marihuana tambien es buena lol lol lo curioso es que en ese tema podría estar la solución a la situación de nuestros abuelos, en fin...

hardrock

#21 por eso mismo, obviamente un jubilado no puede cobrar más que alguien que esté trabajando

criticaor

El titular es impactante, pero poco mas. ¿Le han puesto en un brete? dentro de una semana olvidado, por que tampoco tiene demasiado sentido.
Ya puestos yo quiero ganar como el presi del gobierno... pero va a ser que no ¿verdad?

D

#17 PeZoe-fan-boy? no entiendo tu lenguaje sectario, habla en cristiano, coño!

w

Pues si, totalmente de acuerdo, demagogia de la buena, y encima viene con lo de que tiene que mantener a sus hijos parados. Lo siento, pero todavía no he visto ni a un joven español que buscando trabajo activamente no lo consiga, en algo mejor o peor, pero lo encuentra al fin y al cabo.

jesusr

#46 What? No entiendo. A mi no me tienen que dar nada, ya me encargo yo de ganarmelo.

D

Zas en toda la boca! Ante esto mejor quedarse callado y dar la razón...ahn y de camino si suben las pensiones no estaría mal

hardrock

De la Vega seguro que trabaja más que un jubilado, sino, estoy seguro que no estaría donde está

D

Veo muy poco socialismo en este gobierno... para cuando las nacionalizaciones de los elementos básicos para un ciudadano? me gustaría que mi gobierno socialista fuera un poco mas de izquierdas y empezara a pensar en nosotros en vez de en los empresarios... que les den por el culo a los empresarios, entre los ciudadanos podemos hacer todo cuanto necesitamos, no los necesitamos, solo un gestor que nos organice.

Puto dinero... viva la comuna!