EDICIóN GENERAL
381 meneos
3947 clics
Jubilación forzosa a los 104 años: “Casi no queda gente en el pueblo a quien servir “

Jubilación forzosa a los 104 años: “Casi no queda gente en el pueblo a quien servir “

Ascensión tiene 104 años pero eso no le impide caminar sin bastón. Su edad tampoco le ha impedido estar al frente de su bar en Bárcena de la Abadía (El Bierzo) hasta hace unos días. Ha decidido jubilarse porque, como dice ella, "falta ambiente en el pueblo" y porque sus hijos "tampoco pueden hacerse cargo del negocio, porque ya están retirados".

| etiquetas: bierzo , bar , abadía , ascension , despoblación
Comentarios destacados:              
#2 “sus hijos "tampoco pueden hacerse cargo del negocio, porque ya están retirados"”

“Si es que me salieron unos blandos” se quejó a continuación xD.
#1 Las misas ya no son lo que eran.
#29 Ya no se queman brujas y las lapidaciones hace siglos que no las ve :troll:
“sus hijos "tampoco pueden hacerse cargo del negocio, porque ya están retirados"”

“Si es que me salieron unos blandos” se quejó a continuación xD.
#2 y los bisnietos mollenials, pobre mujer, lo q la espera...
Esto deberia ser ilegal.
Aunque claro, es este tipo de gente la que se la pone dura a los que pagan las pensiones. Anda que no les gustaria que trabajasemos hasta el mismo dia de nuestra muerte (eso si, cotizando para la pension eh)
#3 Este tipo de gente son los que levantan un pais, montan negocios, trabajan y no van llorando por las esquinas que papá estado les solucione la papeleta y ojo, que la jubilación mas allá de los 60 me parece un disparate para segun que trabajos pero la gente debería tener derecho a trabajar hasta cuando le de la gana si así lo desean y pueden.
#6 la gente como ella ha levantado un pais con su valentia ,con sudor lagrimas y ha veces roncando los intestinos ,gente como ella ha subido un pais ,y encima se preocupa por los demas ,lejos estan los politicos en preucuparse donde arañan botos tirandose mierda encima de los otros ,con mentiras y descalificaciones ,con tal de gobernar en un pueblo olvidado
#6 #12 Y lo hacen. Pero no con contratos por cuenta ajena. Eso de la jubilación es en sentido figurado, que enseguida os calentáis. xD
#6 No sabes de que hablas, yo en lo personal tengo un bicho de 80 años en un local de mi propiedad, investigando he descubierto que puede continuar con la empresa y cobrar media pensión, amén de bajas y ayudas para emplear a sus descendientes.
#6 esta mujer lleva 40 años trabajando en B, ahora pondrá local en alquiler por 2000 € al mes y se quejará de que nadie quiere continuar el negocio
#55 claro. 2000€ /mes en un pueblo de 80 habitantes.
Imagino que eres un empresario de éxito con esos análisis
#56 y usted capta los ejemplos con una sagacidad meridiana
#3 O también podría ser el motivo por el que esta señora ha llegado a su edad en tan buena salud, teniendo un motivo por el que levantarse cada día. Yo he estado en el bar (pocos bercianos habrá que no la conozcan),y esa señora lo que se merece es un monumento.
#8 puede ser una tontería, pero mucha gente meses después de la jubilación enferma, puede ser alto sesgado pero lo veo mucho en mi entorno.
#10 Les pasa a muchos. Gente que se ha dedicado toda su vida a trabajar y derrepente no saben que hacer porque tampoco tienen hobbies.
#14 #10 es un problema. La jubilación debería ser progresiva
#18 Esto tendría q ser así pero los mamandurrias de los sindicatos ni se les ocurre.
#18 yo compro la idea. No me importaría trabajar hasta los 67 si desde los 60 trabajase la mitad por un sueldo decente.
#8 O la medalla de oro al mérito en el trabajo. Y no es coña.
#19 O el verdadero ejemplo de lo que es una mujer trabajadora, sin necesidad de ser una histérica con el pelo azul.
#8 Seguro q no sabe nada de la nueva política ni de Menéame.
#8 Mi madre tiene un gato y un motivo para levantarse cada día, dedicarse a una actividad no implica que sea productiva o que esté levantando un país. Se cuenta la anécdota de que en Japón si eres diligente y acabas antes tu trabajo te ponen a hacer el de los demás.
#42. He leído el verbo "levantar" conjugado ahí dos veces, y me estaba imaginando al gato de tu madre como así, chato y cilíndrico. Y a ella teniendo una motivación muy hidráulica para levantarse a diario, manejando palanquitas en la centralita, con ese zumbido ronco del motor bombeando su aceitillo; y ese émbolo robusto y regordete, venga arriba y abajo.

Luego se me ocurrió imaginar al gato diferente, más moderno; de esos con forma de cojín hinchable enorme. Y a tu madre pendiente…   » ver todo el comentario
#3 Claro, una persona se monta un negocio y por que lo digas tú vas a cerrárselo y a prohibirle trabajar. A los artistas habría que cortarles las manos al llegar a los 60, de forma preventiva, no vaya a ser que sigan pintando y a los informativos prohibirles el acercarse a un ordenador, no se vayan a poner a publicar aplicaciones móviles con 70 años :wall:.
#3 esa mujer trabaja porque le da la gana, los tipos como tú que quieren recortar las libertades y fijar por ley la edad máxima de jubilación, solo estáis pensando en el momento en el que no tengáis que levantaros del sofá y podáis chupar la sangre a las personas proactivas y productivas del país.
#13 En efecto. En este pais hay 2 tipos de personas.
Los que se levantan y piensan que tienen que hacer y los que se levantan y piensan cuando se tienen que jubilar.
#16 Y los que se levantan pensando cuando morirán :troll:
#34 #16 y los que antes de levantarnos nos hacemos una gayola
#3 Un bar de pueblo no es precisamente un trabajo estresante.
#17.
—"Interesante" no, muyer, estresante.
#3 ella ha estado ahi porque le da la real gana. No lo olvides
#3 Lo que debería ser ilegal es seguir cotizando a la seguridad social después de la edad de jubilación.

En Reino Unido, cuando te toca jubilarte te dejan de cobrar el NIC y te empiezan a pagar la pensión, sigas trabajando o no. A final de año la pensión cuenta simplemente como un ingreso más, por lo que todo lo que pasa de £11K paga 20% de IRPF.

Muchisimo más justo y permite a quienes quieran seguir trabajando hacerlo sin penalizaciones.
#27 Ojito que las pensiones publicas en UK son una mierda, tienen más ayudas para la familia y tal, pero las pensiones jubilacion son poca cosa.
#33 Un poco más de £100 a la semana, pero lo normal es que la empresa te hiciese un plan de pensiones (de hecho ahora es obligatorio).
#27 Aparentemente todo lo que dices es justo. Sucede que el empleo es un bien escaso, e inalcanzable para los más jóvenes, lo cual impide el desarrollo sano de la sociedad. No es por coartar la libertad de Ascensión pero más importante que no jubilarse nunca es conseguir un empleo alguna vez ;)
#48 La verdad es que pensandolo bien ese sistema es muy bonito en paises con paro por debajo del 5% como Reino Unido. En Espana con 15% de paro o más si que sería un poco putada que los que se pudiesen retirar no lo hiciesen.
#50 si una persona de 70 años tiene trabajo, muy mal lo tienes que estar haciendo para no poder trabajar tu.
#3 A mí se me retorcía el estomago al ver a señores que no podían ni con su alma, ya más muertos que vivos, arrastrar con carros de la compra en la puerta de los supermercados en Reino Unido.

Antes que eso me eutanasio.
"Ahora podré dedicarme a mi verdadera pasión: los triatlones", ha añadido.
#4 ya la veo haciendo el IronMan :troll:
En los bares de hogaño no se hacen guateques como antaño
yo creo que aun aguanta 20 o 30 años más
Nooooo, no te vayas, ponme la última.

Sí, ya sé que llevo diciéndolo desde que pillaste el bar con 20 años xD
Esta señora tenía sesenta años durante la transición. Está viviendo prácticamente el doble de una vida humana
#20 No sé si el doble, pero en un par algo más de una década le tocaría retirarse de la jubilación. Una vez escrito suena mal, pero se entiende lo que digo.
pobre mujer manteniendo politicos durante tantos años
#21 Muy bueno...es lo que hacemos.
A ver una persona debiera de poder trabajar hasta la edad que quiera y más si se trata de su negocio y ve que puede con el, que le hace feliz el seguir o que lo sigue necesitando. Lo que no es de recibo es porque unos quieran y puedan que los demás deban de hacer lo mismo porque si no bajo comparativa, son unos vagos, que la decisión de unos, ojo tan respetable como es este caso no sea la corriente fija para otros. No es llorar al Estado, es reivindicar que es abusivo el subir a una edad tan…   » ver todo el comentario
#22 #28 nos quejamos de que el mundo rural languidece, nos quejamos de que hagan autopistas o líneas de AVE que “son un gasto inútil porque yo nunca voy a ir ahí”
Españoles camareros currando hasta los 100 años, el sueño húmedo de los alemanes. :troll:
Yo también me conformo con vivir para ver jubilarse a mis nietos.
Ayer lo pensaba paseando por Madrid y viendo tanta gente joven apiñada pagando por pisos lo que ganan de sueldo mientras el mundo rural languidece. Algo no funciona porque esta gente ni va a tener ahorros mientras en el mundo rural podría tener una vida muy digna.
#28 En el mundo rural la mayoria de los empleos son de 3 o 4 meses. El resto ya estan pillados o tienes que inventartelos tu. A ver si crees que la gente se va de los pueblos por que quiere... Se van por que mas de la mitad del año si comen es milagro.

Simplemente no hay opciones. Madrid o Barcelona posiblemente sean una mierda pero al menos existen esas opciones.
Hoy en día los jubilados tienen que trabajar en negro porque su pensión no les da para vivir. Conozco muchísimos pensionistas trabajando desde su casa o en negocios familiares a escondidas. Es mu triste tener que trabajar después de tu jubilación por obligación pero si es tu negocio y te gusta pues me parece perfecto
Una trabajadora, está no vive de un partido.
Mi madre nació en Bárcena de la abadía. Me ha entrado morriña al escuchar a Ascensión y acordarme de todos los momentos que viví allí de pequeño. Estamos muy orgullosos de la gente como ella y de que todo el mundo pueda reconocer su trabajo.
Esta es una noticia con un interés oculto. Una carga de profundidad.
Insistentemente se marea con los globos sonda de ampliar la edad de jubilación, de que no hay dinero para las pensiones (cosa que es mentira), y al mismo tiempo salen noticias de abuelitos que trabajan hasta los cien años y más allá.
Nos toman por gilipollas, y algunos pican.
Qué grande esta mujer! Ole!
comentarios cerrados

menéame