EDICIóN GENERAL
815 meneos
4565 clics
Juanma Iturriaga: “La idea de que todos los políticos son iguales permitió que robaran a manos llenas sin castigo”

Juanma Iturriaga: “La idea de que todos los políticos son iguales permitió que robaran a manos llenas sin castigo”

Fue palomero, engreído, campeonísimo, desahuciado e inocente. Y aún supo reinventarse en articulista y comentarista de colosos mediáticos. La barba, igual que la ironía, sigue en su sitio, pero mucho menos frondosa que antaño y ya canosa. Responde con los ojos a medio abrir, como si siempre estuviera elucubrando una teoría.

| etiquetas: juanma iturriaga , iturriaga
Comentarios destacados:              
#2 No solo eso. Si te querías meter en el sistema, o robabas y aceptabas sobornos o no eras de fiar.
#2 es la pescadilla q se muerde la cola:

No me meto a político pq soy decente y todos los políticos son unos indecentes. Como los docentes no entran sólo entran los indecentes, y como sólo entran los indecentes los decentes no quieren entrar pq sólo entran los indecentes....

Por eso es importante salir de esa falacia:

Los políticos son personas, tienen errores, algunos apestan, otros son la polla y otros grises. Lo q se necesitan son leyes para apoyar a los decentes y joder a los q no lo son, nada más.
#1 De hecho el mensaje que mandan los medios es "los políticos son una muestra de la población española. Si los políticos son corruptos es porque la sociedad española es corrupta" y eso sí que es una falacia.

Los partidos políticos son una muestra sesgada de la población española. El poder atrae a una serie de personas interesadas en él, y además el sistema de partidos premia al que calla y es fiel ciego a lider (aunque sea corrupto) y castiga al que abre la boca (eliminandolo…   » ver todo el comentario
#21 Lo de las listas plancha ya se lo llevaron por delante hace unos días.
#51 Ten en cuenta que Echenique estaba en contra de las listas plancha y ahora es el secretario de organización.

Por cierto, es Errejón.
#11 Aplaudo tu comentario, pero un partido longevo no es corrupto por inercia, lo es por la infiltración de otros poderes, y una vez infiltrado y ya corrupto, no se va a preocupar de controlar a los alcaldes, ministros y demás, eso son migajas comparado con las conspiraciones del amo del perro-político líder.
#11 Gran comentario. Añadiria que ahora la neolengua llama al voto del miedo el "voto util".
#11 Estoy de acuerdo con el análisis preliminar que haces, pero no lo estoy con la solución que propones. Bajo mi punto de vista debemos obligarles a que sean mucho mas transparentes de lo que son, deben publicar todas las cuentas, todos los partidos, todos sus trabajadores, hasta el nivel de consanguinidad que sea necesario, para que sientan que cualquier persona de la sociedad civil, hasta el mas mindundi pueda revisar las cuentas en cualquier momento y pueda denunciarlo al juzgado. Necesitamos también leyes que protejan al que denuncia.

Bajo mi punto de vista, ud quiere un parlamento como el Italiano, con mil partidos que no se ponen de acuerdo para legislar y así llevan en crisis casi 30 años...
#48 Es el primer paso de muchos. Hay que darle la vuelta al sistema en muchas cosas.

El sistema electoral italiano lleva años dando bandazos, pero puede ud. fijarse en el Danes o el Holandés por poner solo dos ejemplos.
#49 Me fijo en ellos y veo que son muy parecidos al nuestro

Comunistas Euro-comunistas y rojiverdes Social-demócratas (y excom.) Verdes Centristas Demo-cristianos Liberales Conserva-dores Derecha populista Extrema derecha Regionalismo Otros
Holanda  SP,15   PvdA,38 GL,4 PD,2 D'66, 12 CDA,13 VVD,41 ChU,5 SGP,3 PVV,15     Pensionistas,2
Dinamarca EL,14 SF,7 SD,47 SDF,1,Siumut,1 Alte,9 Rad.Lib,8   V,34 NA,13 K,6 DF,37    inuit(Groenlandia),1 Republik(Feroe),1 
España  Podemos,69 IU,2 …   » ver todo el comentario
#6 los docentes si se me meten a política hay varios. Fuera bromas
Mucha gente decente con ganas de cambiar cosas a nivel municipal o estatal o como sea, no se mete en politica por no tener que formar parte de aparatos politicoa y entrar como independiente es muy jodido.
Se que hay partidos municipalistas independientes pero no en todos los sitios es posible
#13 Ya, pero el problema es que no se meten en los partidos pq estan llenos de indecentes y de ese modo solo se meten en los partidos indecentes....

Tengo un familiar que fue alcalde durante varias legislaturas de una pequeña ciudad vasca y se marcho (no se presento) pq consideraba que si en cierto tiempo no has hecho todo lo que querias hacer ya no lo vas a hacer y tienes que dejar tu puesto al siguiente...

Y se volvio a la cadena de la que habia salido.

Quiero decir: antes, en los partidos, habia gente asi.... pero con el tiempo se 'pudren'....

Debemos ser lo suficientemente maduros como para sacar a los que se van pudriendo....
#15 exacto hay un problema muy serio ya no en los partidos politicos, sino en la sociedad, porque estoy harto de escuchar: si hacen su trabajo da igual que robe y eso no puede ser.
Además lo de entrar y acabar corrompido no lo veo asi. Hay veces que los cbios son muy lentos y se introducen poco a poco, porque hace falta concienciar a la gente. Lo que so que es verdad es que los dirigemtes solo usan un caminonpara llegar a él y sino funciona no sabem que hacer, entonces en ese momento si que haybque abandonar ybdejar paso
#6 Yo creo que una persona decente no se mete en política, pasa de problemas porque es una buena persona. No juzga, y como tal, no quiere impartir justicia. Creo que lo decía Platón, que a esas personas hay que obligarlas a que se hagan cargo, ellas mismas por humildad, nunca van a ponerse al frente.
#26 de eso q dices va el título... :-(
#6 No me meto a político pq soy decente y todos los políticos son unos indecentes. Como los docentes no entran sólo entran los indecentes, y como sólo entran los indecentes los decentes no quieren entrar pq sólo entran los indecentes....

El problema es que si eres decente, ¿quién va a financiar tu campaña (y tu partido) y por qué?

El sistema selecciona al indecente frente al decente y si sale uno menos indecente el propio sistema se encargará de que parezca tan indecente como los demás.
Y la excusa de algunos de que como roban los de arriba pues vamos a robar todos, también
#3 No veo yo esos mensajes que comentas. Veo noticias de corrupción.
#22 Le han dado cancha en los medios fachillas, en los grandes no tengo esa impresión. Pero es solo mi opinión, ojo!
#20 Yo si los veo, quizá no en la noticia, pero si en las declaraciones de los políticos y los comentarios de los tertulianos. Un goteo constante.

"Todos somos humanos"

"Son unas manzanas podridas"

"Los políticos son un reflejo de la sociedad" Esta se la soltó Celia Villalobos a Iglesias, pero se la he oído a mas políticos en los medios.
#3 Tienes toda la razón, de un tiempo a esta parte estoy preguntando en mi entorno a los que aun siguen votando al PP y siempre se resume en lo mismo.

"Todos roban o robarán, así que para que me roben unos piojosos que lo hagan personas de orden y cristianas como dios manda".

Y si, el mensaje subliminal de los informativos "importantes", es que todos son iguales, que lo mismo son los 1.000 euros que ha cobrado de más fulanito que pagar tu sede con dinero negro.
¿Ahora Juanma Iturriaga irrumpe en política?
#5 ¿No decía Andy Warhol eso de que todo el mundo tiene derecho a 5 minutos de cuñadismo?
#5 Y si fuera bueno, ¿por qué no?
Una expresión muy de votantes de derechas para, en el mejor de los casos, no mojarse públicamente, y luego seguir votando a los suyos.
#8 En una discusión con un PPero, la frase "¡pero si todos son iguales! ¡todos robán al final!" nunca falta. Y es que es la mentira que mejor a funcionado en la clase obrera: si todos son iguales ¿para qué cambiar?

Pues no, no todos son iguales. Lo que está saliendo del PP en estos días es inaudito. Roza lo criminal, no se salva ni uno.
#9 ¿Roza? House Of Cards o Los Soprano son tonterías al lado del tremendo saqueo organizado por el PP.
#30 Los Corleone de "El Padrino" son latin kings al lado de los Pujol. Pero el que sale en la revista Forbes es Juan Carlos 1º. Con razón su hermana dice que los españoles somos muy generosos.
En #28 quise enlazar también a #9 y por error lo hice dos veces a #8 Lo siento.
Momento de cerrar el medio ojo que me queda abierto zzzzzzzz
Buenas noches.
#8 #8 Parecida a las de:
Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
En la guerra todos hicieron barbaridades, sin mencionar golpe de estado.
Muchas madres dieron a sus hijos y ahora se apuntan a los niños robados.
Los que salís a la calle buscáis otra guerra.
Si por vosotros fuera eta seguiría matando.
Ahora os da por hablar de los curas que abusan de niños para desprestigiar a la iglesia.
Deja a un partido nuevo en el poder y verás lo que tarda en hacer lo mismo.
.....
.....
La de frases que tengo escuchadas y solo para terminar justificando sus votos y cuando las sueltan los medios intentan justificar lo que hacen e infundir miedo. Y lo peor de todo es que les funciona.
Aprovechando la cuñidea de que todos los politicuchos no son iguales, han llegado unos que se creen los elegidos de dios.

Pero tranquilos, hace 30 años pasó lo mismo con el PSOE y millones de personas se llevaron el chasco de su vida. No pasa nada por que en España se vuelva a repetir la misma historia. No espabilan.
No solo eso, sino la excusa perfecta para el votante de derechas para votar lo mismo.

Por eso los principales promotores de esta idea son los medios de derecha.
porque habla en pasado? cuando pararon de robar?
Claro, porque lo que importa son los partidos, no las personas. De tal manera que son indistinguibles en una lista y la lista la hacen ellos. Así que sí, son todos iguales por la sencilla razón de que todos aceptan estar y cohexistir con la corrupción cuando no aprovecharse de ella.
#36 El Bertín Orborne de izquierdas era el Bertín Osborne que tuvo programas varios en Canal Sur al servicio lameculos del socialismo cacique andalusí, aunque muchos aquí lo ignoran/obvian.

Wyoming. con sus pisos y sus estafas a Hacienda quizá sea mejor candidato actualmente...
Y esto lo dice un tio cuyo mayor mérito fue que jugaba al baloncesto no especialmente bien, irrelevante.
#35 A ver, era bueno. Se le ha quedado la coña de que es simpático y palomero en basket, pero era más que eso. Metió 38 puntos en un partido y siempre fue bastante fiable. Y defendió a Jordan sin cagarla demasiado.
Todos no, solo el 95%.
Claro, la culpa, nosotros, por pensar que son chorizos.
Iturriaga, el poder del sentido común.
“el todos son iguales ha sido devastador. Ha permitido que la gente que se lo ha llevado a manos llenas no haya sido castigada hasta hace bien poco” -> No, que todos los políticos sean iguales es lo que ha permitido que no tengan castigo por robar o por lo que sea. Y ahora no es que tengan castigo, es que saben que si no le dan una colleja a cabezas de turco se les hunde el chiringo
Que grande Iturriaga
comentarios cerrados

menéame