edición general
155 meneos
1933 clics

Juan Manuel de Prada reflexiona sobre Israel y la islamofobia de la derecha  

Juan Manuel de Prada reflexiona sobre Israel y la islamofobia de la derecha europea.

| etiquetas: juan manuel de prada , palestina , islamofobia , israel , cristianismo
A este le cayó la del tigre por parte de la derecha cavernaria cuando escribió ese artículo sobre la respuesta de Hamás del 7 de octubre...
Aquí el susodicho artículo  media
#1 Me molesta que te refieras a este señor como "A este". Anteriormente, me sorprendió porque le consideraba mucho más estúpido, por la fama de facha bien adquirida, pero se esta mostrando mucho más sensato de lo esperado incluso entre gente de la que se espera algo bueno sobre la situación de Gaza y que ni siquiera rebuznan.
#3 Será muchas cosas, pero nadie puede negar que se trata de una persona culta. Discrepo con él en innumerables temas, pero cuando se trata de israel, me es imposible no darle la razón.
#5 Opino exactamente igual que tu.
#3 ¿Estúpido? Hay que joderse.
¿Habéis leído algo suyo?
Que bien vivir en un país donde si no opinas como yo eres estúpido.
#15 Es el problema de haber leído demasiado, unas cosas sabias y otras estúpidas, de esas que casi te engendran rencor. Pero me quito el sombrero con su tratamiento de Gaza.
#3 no era mi intención faltarle.
#3 es facha y coherente. Lo cual tiene sus cosas buenas. No un perro vendido al mejor postor.
#1 No lo había leído y entiendo que no se le diera bombo, verdades como bombas de racimo, que van estallando con el tiempo
Rara avis. Perteneciente a la ya casi extinta antigua derecha española. Aquella que se negaba a reconocer la legitimidad de la entidad sionista. Católica, apostólica, y para qué negarlo, algo antisemita. La derecha actual es laica, o mejor dicho, su único dios es el vil metal, al que venden su alma sin el mínimo rubor. Y cuando manifiestan alguna creencia religiosa, es solo mero teatrillo para contentar a su rebaño.

Con casi la totalidad de la derecha occidental en nómina, y con el patrocinio del terrorismo islamista, los sionistas llevan décadas alentando el odio contra el islam, que casualmente es la religión del enemigo que buscan exterminar, y culminar usurpando sus tierras.
#4 Justo lo que ahora no tenemos, cultura en la derecha de este país
#7 Ni en la izquierda, me temo. Llevan tanto tiempo inculcando ideologías intrascendentes a las izquierdas, hasta que han conseguido que las hagan suyas y las lleven por bandera. Dejando prácticamente atrás la lucha de clases y centrándose en exceso en temas muy ajenos a la clase trabajadora, que naturalmente, se siente alienada y abandonada por las izquierdas. Consiguiendo así el objetivo deseado por quienes implantaron esas ideas: apatía, abstención y la subida de la extrema derecha.
No veo ninguna problema en ser islamófobo y condenar el genocidio en Gaza. Además, debería ser la izquierda la verdaderamente islamófoba, como religión que es el Islam, y especialmente perniciosa para las mujeres. Y no por ello vas a mirar para otro lado cuando se cometen semejantes barbaridades en Gaza. Pero vivimos tiempos muy extraños.
#14 Como izquierdista soy bastante islamófobo, mucho ha costado desactivar a la Iglesia Católica como para admitir a estos. El problema es que mucha de la izquierda bideniana y de las políticas de la identidad parece que tome al musulman reaccionario como una alegre identidad, ¡ay qué bonito el velo!, en vez de lo que es, extrema derecha ultraconservadora y reaccionaria pero que viene de otras culturas.

Y por supuesto lo digo a la vez que deseo la absoluta desaparición del estado terrorista y genocida de "Israel".
#14 fíjate si son extraños que hay gente que piensa que solo la religión musulmana es misógina... Cuando en el Corán se hace referencia tanto al hombre como a la mujer en sus preceptos. No como la cristiana, que la mujer es quasi un instrumento más para el hombre, salido de su costilla. Y te lo dice un agnóstico. Después está la interpretación de tales libros sagrados y la cultura y sociedad donde se aplican, en lo cual se basan algunos atrevidos para juzgar toda una religión. Sí juzgarnos la religión musulmana hace 1000 años, cuando el esplendor del Al Ándalus, es la religión cristiana la que daríamos como retrógrada (y ya no digamos en la época de la inquisición, con la católica)
#19 Si, el Islam hace 1000 años era una maravilla, vamos a volver a esos tiempos, hay quien está en ello.
#24 buena lectura. Suerte en tu vida.
#25 Gracias, en la media del entorno. Igualmente.
Facha, cristiano, conservador rancio.
Valiente, sincero, incorruptible.

Y muy buen escritor, aunque a veces se le vaya la olla, como a cualquier genio.

No estoy casi nunca de acuerdo con él, pero merece todo mi respeto.
Este no se casa con nadie, aunque es bastante conservador. Pero como cristiano que se declara públicamente, dice lo que es verdad, pero también lo que le apetece.
No tengo nada que ver con esta persona, a la que me interesa oír y me aburre a partes iguales. Pero es una persona religiosa, cristiana, y culta. y una persona cristiana y culta sabe perfectamente que un musulmán y un cristiano tienen más en común que un cristiano y un ateo.
"Españolito testicular" muy agudo Juan Manuel
O resultado das políticas do ppartido da corruppción. Nada lles importa se non poden roubar.
Los islamofobos y racistas deben ser los primeros interesados en que pare el Genocidio ¿A dónde se creen que van a huir los supervivientes y vecinos en cuanto tengan ocasión?
gran reratista, De Prada.
Al hilo de lo que comenta de Prada, digo yo que los católicos españoles, si de verdad siguen los Evangelios, no solo se preocuparán por los cristianos (mayormente ortodoxos) palestinos, sino por los palestinos en general.
Ojalá tuviese este país más gente con este nivel intelectual, tanto en dcha como en la izq.
En esto lleva razón. Pero al 200% jejeje
Este es un corsario de la auto identidad.
Cuando ya no toca, al redil facha para verlas venir calentito.
Que grande.

menéame