Hace 12 años | Por hermano_soul a ondacero.es
Publicado hace 12 años por hermano_soul a ondacero.es

Julia Otero entrevista a López de Uralde en Onda Cero acerca de la candidatura de Equo a las próximas elecciones del 20 de Noviembre.

Comentarios

vicvic

#3 Pues igual que los votos negativos a comentarios por capricho (90% de los votos por lo menos)...

hermano_soul

#6 Ya... Hombre, el de andresrguez me lo esperaba, ese es un clásico.

zordon

#7 Algunos intentamos evitar que meneame esté monopolizado por la política, por declaraciones irrelevantes de políticos y por ciberpepiños que se dedican a enviar noticias de su ideología. Si queremos evitar lo anterior hay que ser duro a la hora de votar negativo.

zordon

#12 mi compañero #3 no entendia una cosa y yo se la he explicado, tú puedes votar como quieras por supuesto.

D

Toda la razón #12

#11 El voto negativo debería tratarse con mesura. Hay dos formas de demostrar que algo es irrelevante: no meneando o votando negativo. El voto negativo irrelevante debe ser a algo irrelevante como si yo publico que he comido fabada. Votar irrelevante a una noticia como esta es pura censura.

Curiosamente, las noticias sobre EQUO reciben votos negativos desde la derecha y desde la izquierda. Mucho fanboy de IU vota negativo para quitarle del mapa (egbensidhebensidhe). Es interesante observar cómo esta gente respeta la pluralidad. Parece que sólo la respetan cuando son lo beneficiados. Más razones para que no apoye a IU en estas elecciones.

zordon

#15 Para empezar no te he votado negativo. Lo siento pero en tiempos preelectorales como estamos ahora la gente está más sensible a votar negativo. Cualquier cosa que menees con relacionado con la política es muy susceptible de recibir negativos, si no quieres recibirlos prueba con temas relacionados con Cultura o Tecnología que se echan de menos en la portada de Meneame. Está es otra de las razones para votar negativo a la Política, ésta está monopolizando la portada de Meneame, la página está perdiendo su verdadera esencia y utilidad para convertirse en un patio de colegio donde se vocea sobre política.

M

#3 #11 Mi opinión es que las noticias claramente de campaña electoral deberían tener la etiqueta "política" para que quien quiera la pueda desmarcar y no se agobie con tanta campaña. Si se intenta colar un artículo de "economía" de Julio Anguita o un panfleto claramente ideológico con la categoría "sociedad", eso creo que sí merece el voto negativo.

DaniTC

#11 lol lol lol Andres el primero, qué cachondo lol lol

halcoul

#3 @gallir ala

Vichejo

#1 Tu piensa que es uno de los pocos partidos que NO puede perder votos y sus bases mayoritariamente están en las redes sociales.
#3 La mismita observación la plasmé yo en una nota @Vichejo Así que si algún admin lo lee que ya vea que no soy yo solo el conspiranoico y va a ser verdad, o mejor aún añadir el problema "no me gusta este meneo"

hermano_soul

#19 Bueno, ten en cuenta que más de un "tumbador" es, además, administrador.

difuso

#23 el lobbie feroz, sí

tan-ton-tin

#3 Mira esta noticia:

Rajoy bajará el sueldo de alcaldes y concejales y suprimirá el canon digital

Hace 12 años | Por tan-ton-tin a eleconomista.es


iba subiendo a paso decidido, pero se encargaron de que no llegara a portada. De algunos que votaron irrelevante, no se puede decir nada, aunque huela a chamusquina, pero hubo 4 que votaron Spam al diario el Economista (ved mi historial). Ya ni se esfuerzan en ocultarlo. De los demás no hablo por no extenderme.

Tao-Pai-Pai

Ahora me ves, después del 20-N no me ves: ¡Sorpresa!

D

Puede leerse su programa electoral en PDF.
Curiosamente han incluído el debate acerca de una libertad y derecho individual como es la despenalización de plantas como la marihuana, mientras que en el PDF de Izquierda Unida no aparece esta posibilidad...

e

Pues ójala tenga razón... hay que ser optimista.

anxosan

No me parecería mal, pero yo, en mi provincia (Lugo) no puedo votar a ese partido, y en Teruel, Zamora, Palencia o Ceuta tampoco.

Así que, al menos aquí la sorpresa (si la hubiese) seria otra candidatura.

War_lothar

Esto es lo que hay en portada de equo, es decir, nada http://www.meneame.net/search.php?q=equo&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

War_lothar

Está bien que surjan otros partidos, a que viene echar abajo esta noticia, no es propaganda electoral es una entrevista. Mucho se os llena la boca a algunos con que no hay opciones, de abstención activa etc... Luego tumbáis cualquier noticia de partidos nuevos que no son los que vais a votar. Yo no voy a votar a equo pero creo que debe de salir a portada alguna información para quien no esté informado y les quiera votar. En los medios tradicionales ya hay bastante PPSOE para todos y en menéame también incluso en campaña está plagado de noticias del PPSOE sean negativas o positivas, no veo que tiene de malo sacar algo diferente.

S

Seguro. 200 diputados que van a sacar. españa se va a librar de la mayoría absoluta de los neoliberales gracias a Equo. Já!

p

en mi caso avalé a equo para que se pudiera presentar a las elecciones a sabiendas de que no les votaría ya que lo haré a iu. que el pp ganará está claro, pero sólo espero que el pp no consiga mayoría absoluta y se las tenga que ver con otros partidos más crecidos como iu e incluso upyd y porque no también con equo a la hora de discutir para que no hagan lo que les salga de los narices sin importarles lo más mínimo el resto

Barbituricos

El problema de las izquierdas en este país es que en lugar de apoyarse, se dedican a tratar de destruir a las otras izquierdas, restándoles credibilidad y ninguneándolas a cada ocasión que tienen. El bombardeo sistemático de los de IU a Equo, en sitios como LaRepública, Público o Menéame da mucho que pensar. IU es una izquierda clásica modernizada, con guiños al ecologismo, y Equo es un socialismo verde. Por tanto, son partidos complementarios, de mentalidades semejantes pero no contrarios. No tiene ningún sentido que se pongan la zancadilla entre ellos, sino más bien al contrario, deberían apoyarse mutuamente para quitar de en medio a falsas izquierdas como es el caso del PSOE.
Y lo triste es que esto viene tan, tan de atrás, que lo vimos cuando la guerra civil, donde Anarquistas, Comunistas, Socialistas y demás luchaban cada uno por su lado contra un mismo enemigo, los Nacionales. Si es que no aprendemos. El único "enemigo" de la izquierda es la derecha, no la propia izquierda. Y así nos va. La derecha se aglutina toda en un mismo partido (PP), y la izquierda se pelea en un rincón con uñas y dientes contra sí misma.

D

como molan esos votos negativos aflorando el temita de: "no nos jodais con partidos nuevos que dejo de chupar del bote"

D

Si ICV va con ellos, al menos un escaño sacan. Pero yo tengo mis dudas de que puedan sacarlo por Madrid. Espero que si.

D

#20 En Madrid se espera que puedan alcanzar dos escaños (aunque yo no lo tengo muy claro). Pienso que uno sí que sacan. El descontento con el PSOE y con Cayo Lara de IU, junto a la presencia de Inés Sabanés en EQUO, bastante apreciada en Madrid, incluso por PPSOEros, creo que son la clave.

pardines

#20 Creo que se pueden contar 1-2 por Cataluña (ICV), 1-2 por Madrid y al menos 1 por Valencia (Compromís). Con un poco de suerte, 5 parlamentarios y grupo propio, aunque cuando EQUO puede petar es en las europeas.
#29 Ha presentado candidatura en toda España menos en Cataluña, donde tiene un pacto con ICV.

Vichejo

#36 No, no se han presentado en todas las provincias y por eso no salen en la publicidad electoral estatal.anxosananxosan dijo que por ejemplo en Lugo no se presentan y en Teruel tampoco

torri90

#36 Tan solo una aclaración Icv ha firmado un pacto electoral Con Euia, el referente catalan de Iu, con lo cual todos los diputados saquen la coalición ICv-euia irán obligatoriamente al grupo electoral de Iu en el congreso en el caso eso ocurra.

No sumaran diputados Equo+ Icv en el parlamento porque ya se ha firmado un acuerdo y ademas bajo notario.

Equo no se presenta en Cataluña para respetar a Icv- Euia aquí, pero vamos que ami cuando mas partidos diferentes en el parlamento mejor, pero dudo Equo llegue a alcanzar ningún diputado.

p

A lo mejor no hay una sorpresa, sino más de una.

D

Yo a Equo lo veo mas de lo mismo, por las entrevistas que he leído de este hombre, lo veo mas obsesionado por entrar en las instituciones o en el parlamento que por cualquier otra cosa. Todo este tiempo ha estado calllado y, de pronto, cuando empieza la campaña se le empieza a oír? No se yo....

bielfrontera

#52 Oh! Oh! No puede ser, un candidato que quiere entrar en el parlamento!! No puede ser!!
Y ¿Cómo que ha estado callado?? Uralde lleva más de un año ayudando a construir el Proyecto Equo por todo el estado, no ha parado ni un día.

m

tienen los medios publicos y privados , tienen las mentiras

p

#42 Puedes explicarlo un poco mejor, por favor?

p

#48 Ok. Eso me parecía. Gracias!

Claustronegro

Yo los tendría en consideración si no usasen las energía nuclear de forma estúpida, juntando el incidente de Fukushima e Hiroshima con la bomba atómica. Alguien a quien le van expertos a decir que se equivoca y que deben rectificar y luego pasan como de la mierda no merece mi atención

D

Lo que da pena pena no es que los grandes los intenten ningunear, lo triste es ver cómo se les tiran al cuello los de IU y demás hiskierda berdadera... cuanto más veo estas actitudes más ganas me dan de votarles

Er_inigo

Que carajo es EQUO ?

mecania

#18 Aquí encontrarás información. http://www.socvot.com/partidos/EQUO

D

Pero si esto sube a portada dejaría de ser una sorpresa... Habrá que votar negativo para no quitarle la ilusión al chaval.

SHION

Votaría a este partido si se presentara en mi zona. Creo que la sorpresa como mucho pueden ser dos diputados, pero se puede soñar...

fandroide

Me parece de las propuestas más interesantes y coherentes esta de EQUO, también he escuchado que presentan listas cremallera, ¿es verdad? ¿alguien sabe cómo va eso?

D

#41 Sí, lista cremallera: alternancia hombre-mujer.

fandroide

#42 Thaks for the info!

tedacuen

Ya ha empezado la campaña en menéame

D

Empezamos con la prepotencia por bandera, típico de los dos grandes.

inconnito

Es la primera vez que oigo hablar de este partido.

Sr_Atomo

A ver si la auténtica sorpresa es que ni ellos van a votarse...