Hace 13 años | Por --49928-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --49928-- a alt1040.com

Soy creador. Escribo novelas, y este –junto al periodismo- es mi único modo de vida. Mis dedos presionan medio millón de veces las teclas de este Mac, y como resultado se produce un archivo de texto que, una vez editado y corregido, se convierte en un libro que se traduce a decenas de idiomas. Mi familia y la hipoteca de mi casa dependen de mis derechos de autor. Según muchos medios de comunicación, y según muchos talibanes del todo gratis, eso me alinearía instantáneamente en las filas de los que defienden ese horror legislativo, falaz e inúti

Comentarios

D

#1 Genial artículo

a877774445871

"También es falso que yo tenga derecho a vivir de mi obra. Lo que tengo derecho es a intentarlo."

Hay algunos que ya han olvidado esto

D

#18 Iba a votar irrelevante por que es la enésima noticia de "X defiende a los internautas" de esta semana, pero la verdad es que sólo por esa frase merece el meneo.

IgnatiusJReilly

Me acabo de quedar impresionado, es lo más lúcido que he leído desde que empezó el follón de la Ley Sinde. ¡¡¡Enhorabuena por tener las ideas tan claras!!!

Unaplus

Muy bien expuesto el tema

e

Pobrecico, tiene tuiter y se ha vuelto loco como De la Iglesia:

e

#7 Veo que la ironía no es bienvenida; o entendida, no sé qué es peor.

arameo

De acuerdo en todo lo que pone, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y no querer hacernos tragar, por cojones, las antiguas, eso se llama fascismo y ganas de dar por el culo.

jesusr

El final del articulo es un ordago en toda regla.

5 propuestas, de las mas cabales y argumentadas que he visto. Por una vez un implicado que no habla barriendo para casa. Joder. A este paso, lo del 2012 va a ser verdad y todo.

e

Me ha dado por ver de que pie iban los votos negativos y hay seis negativos por "sensacionalista" lol lol
Mira que yo soy de los que no critican los negativos pero es que haber elegido ¿¡sensacionalista!? lol lol

akerbeltz

PLAS PLAS PLAS

Nhat

Han subido a portada 300 noticias de Alex de la Iglesia se despierta, Alex de la Iglesia desayuna, Alex de la Iglesia va a comer, Alex de la Iglesia duerme la siesta, ... y este artículo que es de lo mejorcito que he leído estos días no llega. Esperemos al menos que lo hayan leído muchos usuarios.

D

A este señor yo lo descubrí en un articulo aquí en meneame, donde se hablaba de que era el primero en publicar sus libros en la appstore o algo así.
Al interesarme por el vi que era uno de los autores españoles de mas éxito internacional y que habia vendido varios millones de libros en todo el mundo.
Le escribí preguntándole si ademas de para el iphone había ediciones para ebooks de tinta electrónica, pues yo tenia un lector y quería adquirir su ultimo libro para leerlo.
Él, consciente de la situación de la industria española, como deja claro en el articulo, me dijo que me buscase una edición pirata para poder leerlo y que al menos luego le comentase que me había parecido el libro.
Yo encontré una edición en doc bastante mala, la pase a PDF y EPUB y se la mande para que hiciese con ella lo que quisiese, me leí todos sus libros, los cuales recomiendo, y cuando vi un día en el carrefour "El Emblema del Traidor" me lo compre para regalárselo a mi moza.
Autores así son los que necesitamos y no los que están todo el día dando la vara en los medios...

carpocapsa

Muy bueno si señor!

D

Probablemente... No, con total seguridad lo más cabal, claro y de sentido común que he leído sobre toda la vorágine de piraterías, leysindes e internetes. Poco más se puede decir después de eso.

Ajusticiator

El mayor reto que tiene que superar la industria cultural en nuestro país es vencer el miedo y comprender que los piratas no existen. Tan sólo personas que quieren consumir cultura y que por desgracia hoy en día no encuentran alternativas razonables. Y a lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo. Desde luego no leyes mordaza, retrógradas, que sirven tan sólo a los intereses de unos pocos.
Amén

D

Acertadísimo análisis. Estaría bien que cierta gente lo leyese.

c

100% de acuerdo. Tengo un e-reader pero no encuentro libros a precio "justo". Al menos deberían salir con la edición de bolsillo y creo personalmente que no a más de 5€ (que es al precio que me compraba los libros a lotes de oferta, 15-20 libros al año son muchos para comprar a 25€). Como por ahora no he encontrado nada así... Pues me los bajo gratis. Mal traducidos, o mal maquetados, o sin un mapa que te dice donde está tal cosa... En fin que no sé a qué esperan las editoriales...

D

Lucidez y pragamatismo yendo de la mano. A ver si cunde el ejemplo. A ver si el legislador lo lee y, sobretodo, lo entiende. A ver si abre algunas mentes obtusas y cegatas. A ver...

jewel_throne

"La piratería no existe"

Si no existiese la denominada "piratería" no existiría el mercado...cuántos de nosotros nos habremos comprado un disco del que escuchamos 1 o 2 canciones por la radio o leído una buena crítica y luego resulta que es un truño infumable...dejamos de gastarnos los cuartos en cosas que no sabemos si nos gustarán o no...pero si realmente nos gusta algo acabamos comprando si no todo sí lo que podemos original...si a mí no me hubiesen grabado cosas de Iron Maiden, AC/DC, Guns n' Roses en los '80 y primeros '90 no tendría discos originales de ellos...y de tantos otros grupos menos conocidos. Gracias a internet se conocen muchísimos grupos, si te hablan de ellos puedes opinar y si vienen a España y te cuadran las fechas se puede ir a su concierto.