Hace 2 años | Por aniol a abc.es
Publicado hace 2 años por aniol a abc.es

«El rey de Arabia Saudí me dio 36 millones de dólares para la Transición». Esa es la cifra que permitió al rey de España poner en marcha el proceso. Los fondos tenían origen en el oro negro. Desde 1975 y hasta su muerte en 1982, en Arabia Saudí reinó Jálid bin Abdulaziz, que heredó el trono tras el asesinato de su hermano, el rey Faisal. Modernizador y sanador de la economía saudí desde los años 60, Faisal murió a manos de su propio sobrino, fruto de una venganza familiar.

Comentarios

tiopio

Y, por supuesto, me los quedé yo, porque yo soy la transición.

themarquesito

#4 Me suena que el shah de Irán también le había aflojado unos 10 millones de dólares por esas fechas.

D

Constitucionalistas financiados por dictadores extranjeros! roll

imagosg

Habrá algún cupo de mentiras?

fofito

Cuando dice "para la transición" debéis de entender"para comprar voluntades entre los jerarcas del régimen".

Por supuesto cobrando las debidas comisiones reales...

XtrMnIO

Y que los dedicó a...?

Putas y yates?

MJDeLarra

Por ese precio solo venden transiciones modélicas en Aliexpress...

El ABC siempre fue muy de lamerle el miembro a la monarquía. No que hubiera recibido parte de ese dinero en cash o en mujeres

m

No se qué me jode más, el trapicheo en sí o el concepto de gilipollas que tienen de sus súbditos.

Juan Carlos de Borbón, o dicho en español: El fin justifica los medios y los medios justifican a Juan Carlos.

De la entradilla no tengo claro quien asesinó a su hermano, si Juan Carlos o Jálid bin Abdulaziz.

Paracelsiux

El primer inversobre de la demogracia

D

Eso es una ABCsada.

D

#2 Y cuidado, no lo quieran hacer ver cómo un "logro" del putero. ☝ ️