Publicado hace 11 años por --326424-- a curiososincompletos.wordpress.com

Extremadura, tierra de contrastes, de magníficos paisajes, increíble gastronomía y enorme patrimonio cultural, es una región llena de pequeñas y grandes sorpresas para los visitantes. La magnífica tierra extremeña saca a relucir otra de sus magníficas joyas: LA CIUDAD AMURALLADA DE GRANADILLA. Situada al noroeste de la provincia de Cáceres, Granadilla es una ciudad abandonada incluida…

Comentarios

D

#3 buenas fotos!!

D

Añadir a lo que dice #3 que el programa de rehabilitación ya lleva funcionando tiempo. Yo estuve allí creo que en el 98 (o en el 97, no estoy seguro).

No sé si habrá cambiado, pero por aquel entonces no había independencia energética, y además de las placas solares había un generador que funcionaba supongo que con diesel. Claro, que desde entonces seguro que esto se ha mejorado.

Ramen

#3 Geniales las fotos. #8 Yo estuve también en el 97 una semana haciendo labores diversas. Recuerdo que fue una semana bastante lluviosa, por lo que el viernes por la tarde se nos acabaron las baterías cargadas con luz solar y tocó pasar el resto de la noche a oscuras.

El pueblo es digno de visitarlo.

satchafunkilus

#8 Yo estuve 3 veces entre el 94 y el 99. Me lo pase de puta madre.

Constancio

#6 Desde luego, los jóvenes que no se interesan por el patrimonio no saben lo que se pierden... roll

k

Otro que fue Granadilla, entre el 2004-2006, no recuerdo el año, que fue con que a aprender agricultura ecológica y demás y se lo acabaron llevando al huerto (al final acabe entre vegetales), como #6. Y digo llevando, por que yo era joven e ingenuo, y vamos porque la iniciativa fue de ella, que tiempos. Yo no quería ir, pero a mis abuelos que eran de las que tuvieron que irse de allí por el embalse les hacía ilusión, Incluso mi padre me decía: "allí te vas a hacer un hombre", vamos que si me hice un hombre, yo creo que el sabía de que iba todo esto

Ahora hago un llamamiento. Si aquella chica utiliza estos lares para informarse, que sepa que desde entonces he llevado una mala vida. Estoy en la universidad, a ver si con al tontería de sacarme la carrera me pasa como en Granadilla; tomo alguna copilla, las chicas bien, gracias, y viajo a Granadilla alguna vez que otra, por el tema del patrimonio, no pensemos mal

R

Aquí otro meneante que estuvo por granadilla en el pasado
Fui con un grupo scout a ver el pueblo y las aves migratorias del embalse...
Que recuerdos

TinkerTinker

Yo estuve el año pasado.

Cuando fuimos estaba cerrado al público, pero el chaval que lo llevaba hizo la vista gorda y nos dejó pasar ya que habíamos hecho todo el trayecto. Todo un gesto.

Por cierto, si teneís ocasión, id en septiembre para escuchar la berrea del ciervo! Espectacular

estoyausente

¡¡Esa Extremadura Bella!!

La verdad es que Extemadura tiene sitios preciosos. Joer no todo iba a ser malo, una comunidad un tanto pobre la mía, pero al menos, preciosa.

carcadiz

Aquí otro que estuvo en el 96 con los compañeros de instituto. Y ya había estado el verano anterior en Umbralejo, otro de los pueblos del programa de recuperación de pueblos abandonados. Sin duda alguna, una de las experiencias que guardo con más cariño en el recuerdo. Las dos semanas que pasé en Umbralejo y la semana en Granadilla me marcaron sin duda alguna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Umbralejo

l

Otro que estuvo en Granadilla (en torno a 2005, no recuerdo exactamente). Menudo curro nos pegamos, y que bien nos lo pasamos

e

Yo estuve hace un par de años recuperando aquello. Se avanza lento, pero poco a poco se ha ido recuperando bastante del pueblo. Fueron dos semanas cojonudas, lo recomiendo a todo el que pueda pasarse =D

D

Maravilloso, tambien os digo que noticias como estas no las subo, me lo quedo pa´mi Muahahahahhaha

Er_Quejio

Extremadura es una preciosa tierra con excelentes personas. El problema es que lo peor y más zafio de cada está en política, y lo han jodido todo.

Con la preciosidad de pueblos que hay en este país, y que se estén despoblando de esta manera...
En este caso por un embalse, pero si no quién sabe si no se hubiese despoblado de todas formas como tantos otros.

m

Yo estuve en el 96 con el programa de recuperación de pueblos abandonados del Ministerio de Educación.
Tengo muy buenos recuerdos del tiempo allí, la gente, las excursiones, y el pueblo, una maravilla.

polvos.magicos

El video ha empezado dañandome la vista, no se puede escribir Cáceres con acento en la última e.

kierkegaard

Una maravilla

tryn

#41 Coño meloxpliquen! Que tiene de humoristico/sarcastico tu comentario? Humor inglés?

ancapball

Por si hay alguien interesado, sabed que al menos en invierno el pueblo se cierra a las 18:00. Yo estuve el pasado febrero y llegue (desde Asturias) a las 17:20 sin tener ni idea...

Si además coincide en carnavales preparaos a pagar el peaje que improvisa la juventud de Abadía o La Zarza pa financiarse el botellón

Sr_Atomo

Tengo unos tíos que viven en Zarza de Granadilla, y mis padres son de un pueblo que está al lado.

erdracu_1

Yo también estuve allí y allí conocí a mi primera noviuca... que era de bastante cerca por cierto. ¡Hasta nos casamos y todo! - en una pequeña obra de teatro que hicimos uno de los últimos días... Intentamos mantener la relación a distancia, bendita inocencia...-

¿Es que todos los que hemos ido a granadilla nos hemos desflorado allí?

De todos modos, hoy es el día que me reuno con algúno de los compañeros del viaje y seguímos poniendo recuerdos en común.

k

#39 Granadilla tierra de desflorados

D

Mi cámara y yo aprobamos este post ¡quedada fotográfica incoming!

D

Impresionante

C

Ostia QUÉ GUAPO!!!

D

Yo fui hace 5 o 6 años con un grupo de amigos, nos quedamos en Plasencia y nos acercamos a Granadilla y a la Zarza de Granadilla. FENOMENAL. Dentro del pueblo, había algo de ganado y poco más. Recorrimos la muralla entera y nos encantó.
A la salida había guarrinos sueltos y los niños se lo pasaron bomba corriendo detrás de ellos.

D

#35 lo siento, no he podido evitarlo. No lo se.

ciberchema_1

hola. desde hace tiempo tengo con unos amigo el hobby de la recreación histórica (medieval y otras epocas). ¿Sabeís de que manera se puede contactar con las autoridades responsables de Granadilla para presentarles un proyecto de evento y solicitar permiso para hacer un evento de recreación historica medieval alli? Muchas gracias.

D

#34 llama al 11888

Viridiana

Es Winterfell!

nepali

Si pero votan que si a los toros.

PD:El que no lo entienda que lea un par de meneos anteriores

s

#17 Para quejarse y comentar esa noticia ya existen otros meneos anteriores. Vamos a ceñirnos al maravilloso pueblo que es Granadilla.

nepali

#19 #27 me encanta vuestro sentido del humor. Las pilláis al vuelo, que cracks

tryn

#17 Si. Los extremeños votamos todos que si a los toros. Los andaluces son unos vagos. Los catalanes unos agarrados y los madrileños unos chuloputas. Ah y tu eres muy inteligente.

Ves? Todo verdades...

D

¿ Joya medieval ? Construyan un centro de innovación tecnológica y cientifica y tiren esas cuatro piedras antiguas. Eso si sería una joya para nuestra sociedad.

D

#28 la investigación es muy cara y, por desgracia, no puede construirse un centro de investigación tecnológica en todos sitios.

No en todos sitios existe un pasado industrial para poder financiar esa investigación tecnologíca actualmente. Y en los únicos sitios en los que existe y no ha habido anteriormente una fuerte industrialización, hay "chanchulleos" como paraísos fiscales, etc (ejemplo Panamá, Singapur, etc).

En resumen, cada uno hace lo que puede, así que antes de juzgar, piensa un poco.