Hace 3 años | Por CómoEstáElPat... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a 20minutos.es

Más de 150 rebrotes, provincias en fase 2, repunte de contagios... y personas que todavía no usan mascarilla ni cumplen el distanciamiento social. España vive un momento peligroso que muchos creen que precederá a un nuevo confinamiento general. ¿Cuál es la causa?

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Claro, se dedica a echar coronavirus en fuentes y pozos.

Herrerii

#4 no, tiene un laboratorio en su sótano de Galapagar donde muta virus de los comunistas chinos ¿no lo sabías?

vacuonauta

#2 y Venezuela

D

#2 ¿y la que está liando Carmena?

D

#11 Zapatero dimisión.

tiopio

#2 también no, sólo él.

HASMAD

Pues anda que no veo yo viejos con la mascarilla por la barbilla desde el día 1 de la pandemia...

El_Cucaracho

Lo que pasa es que meterse con los botellones no tiene "impacto económico"

vacuonauta

#3 depende de las multas

empe

Se está dando mucho bombo en los medios a la teoría de que la culpa la tienen los jóvenes, pero la realidad es que la media de edad de infectados después del confinamiento es de 48 años. Supongo que conviene más echarle la culpa a los jóvenes que al turismo.

D

Se perderán la fiesta y encima les contagiaran sus compañeros en la vuelta a las aulas.

Herrerii

Pues no, la mayor razón hoy por hoy son las discotecas y las terrazas de los bares. Pero es el motor de la economía española, gracias PPSOE

txutxo

#6 No sé de dónde sacas lo de las terrazas. Te lo has inventado directamente. El problema, ya lo han dicho hasta la saciedad, son las reuniones de jóvenes en discotecas , botellones y barbacoas y las reuniones familiares con todos los tíos, primos nietos, hijos, abuelos, sobrinos ... Las terrazas en los bares suelen estar bien organizadas respetando (por la cuenta que les tiene) la distancia entre mesa y mesa.

e

#6 #8 ¡Si supieran que el turismo lo inventó Franco…! https://bit.ly/32Icpk3

Herrerii

#12 mantenido por PPSOE durante 40 años.

vacuonauta

#8 si empieza por B es procorona: boda, bautizo, bar, barbacoa, birra...

Herrerii

#8 si ya, todas las terrazas de todos los bares están respetado las medidas no? A otro con ese cuento. Dime un solo bar que desinfecta el baño cada vez que entra un cliente, ni un solo bar cumple esa medida. Y los aforos de las discotecas no se ha cumplido en la puta vida.

c

#14 Dime un solo establecimiento, incluyendo hospitales, centros comerciales o de cualquier tipo, que tenga a alguien pendiente de limpiar el baño entero detrás de cada persona.

Es completamente inviable. Si hubiera que hacer eso estaríamos más cerrados que en abril.

Herrerii

#20 pues es una norma de la nueva normalidad

Mientras no entendamos que bares deben estar cerradas hasta no haya vacuna no hay nada que hacer. Puedes hacer seguimiento de una familia y sus contactos y parar un rebrote. De un bar eso es imposible y de una discoteca ni hablemos ya. Pero tranquilo que el mercado siempre estará por encima de la salud. Y la cañita une a perro flautas y Cayetanos

c

#21 Pregunto desde el desconocimiento: ¿está legislado o solo es una recomendación?

Y vuelvo a pedir que nombres un solo establecimiento en el que se desinfecte completamente un baño tras cada uso. Si eres capaz de encontrar uno, fabuloso, será que es posible. Si no, no es excusa para cerrar bares únicamente, habrá que cerrar absolutamente todo, desde clínicas dentales a centros comerciales, pasando por centros de trabajo, oficinas, talleres o almacenes. Y entonces no sé de qué vamos a vivir ni qué vamos a comer.

Herrerii

#27 habrá que cerrar lugares donde sea imposible usar mascarillas, lo que no es normal es que sean obligatorias hasta en la playa o montaña pero te sientes en la terraza de un bar y ya no lo sea. clínicas dentales son imprescindibles y en los demás sitios que has puesto se puede usar mascarillas y otras medidas como guantes, en los bares no 😘

c

#28 Yo no estoy hablando de mascarillas. Tú eres el que ha dicho que desinfectar los baños es una norma de la nueva normalidad y que los bares no lo cumplen. Yo te pregunto que dónde está eso legislado y no me contestas. Y por otro lado te pregunto quién lo hace y tampoco lo sabes.

Ahora sales con que hay que cerrar bares por otro motivo. Deduzco que lo del baño debe de ser irrelevante.

Herrerii

#29 Google es tu amigo, búscalo tu. Esa norma existe y se implantó

c

#30 Insisto, lo he encontrado como recomendación, no he visto nada legislando al respecto.

D

Dicen eso y luego salen en la foto sin mascarillas. Egoístas hipócritas de mierda.

D

Depende del sitio. Donde vivo, raro es el adulto con más de 50 años que no lleve mascarilla, así como es raro que con menos de 50 la lleven tapando boca y nariz.

Yuiop

¡Qué confinen a los jóvenes nada más!

D

Nunca nadie es la única razón de un contagio.

Excepto misioneros moribundos infectados de ébola y con amistades en el gobierno español, claro.

D

#1 Una sanitaria española, primer caso confirmado de contagio de ébola fuera de África https://www.rtve.es/noticias/20141006/enfermera-espanola-se-convierte-primer-caso-ebola-europa/1024260.shtml

Al pan pan y al vino vino , nunca estuvimos tan cerca parecernos a África como durante el gobierno de Rajoy;

Es la envidia de cualquier pogre

tiopio

#1 Rajoy fletó un avión para traer el ebola a España.