Hace 3 años | Por Stiller a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elconfidencial.com

Los jóvenes madrileños deberían destinar el 105% de su sueldo para cubrir el alquiler medio en la región, de 1.176 euros; lo que incide en que solo un 20,5% de ellos se haya emancipado. Esta es una de las conclusiones del último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, concretamente, el del segundo semestre de 2019, que ha sido presentado este jueves por la presidenta del consejo en Madrid, Laura Moreno. Se desprende del texto que la media de lo que una persona joven asalariada podría permitirse son 22,9 metros...

Comentarios

p

#1 No me jodas que el PP lleva gobernando en la inmensa mayoría de países de Europa en secreto desde hace 25 añazos.

Qué huevazos hay que tener para soltar esas tonterías, como si el problema del alquiler fuera cosa exclusiva de España.

Stiller

#11 Una cosa está clara: la solución al problema del alquiler no es cosa del PP. Que no ha intentado nada. Absolutamente nada.

Solo sabe vender proyectos urbanísticos como panacea. Ladrillaco. Fin de sus medidas. Joder, si en París o Berlín han intentado regular los alquileres. El PP ni eso. Es que les suda la polla. ¡Ni siquiera lo consideran un problema! Y cuando les hablas de ello dicen que a construir hasta Burgos, que ya se regulará el mercado. Los okupas: eso sí que les preocupa.

Llevan haciendo dumping fiscal décadas para atraer a empresas, lo que a su vez ha vaciado las dos Castillas y Extremadura, y está provocando que la población se aglutine en la comunidad. Desde el año 2000 hasta hoy ha crecido en 1´300 millones.

p

#20 Te crees tu que en Andalucía los pisos nos los regalan. Son más baratos (si lo son) por una sencilla razón; hay menos gente viviendo en Sevilla porque hay menos oportunidades laborales en Sevilla. Y esto es así de claro, el precio del alquiler va ligado al poder adquisitivo de la zona y éste a las oportunidades laborales que allí hay.

Puedes tomar como ejemplo Madrid, Mallorca, Sevilla, Málaga, Bilbao, Barcelona (todos los Ayuntamientos y/o CCAA donde el PP lleva 25 años).

#11 Tienes razón, por culpa de Aguirre en Sevilla alquilar un piso a buen precio es imposible. En Mallorca ni te cuento. Y en zonas costeras (antes del coronavirus) era una tarea simple y sencilla.

Las cosas de la Aguirre, que desde Madrid mete mano en Marbella.

p

#11 Fue Esperanza Aguirre la que subió la VPO de 1200€ a 1940€ el metro cuadrado, ahí empezó la escalada de precios en Madrid, ahora hasta las VPPB son inaccesibles, más que nada porque el PP de Ana Botella vendió la mayoría de los pisos públicos a fondos buitre, por lo que ya no hay, los vendió con una media de 70.000€/piso a sus empresas amigas (en las que está su hijo) en vez de vendérselo a ese precio a sus inquilinos. Además el tanteo y retracto brilla por su ausencia. Ahora el gobierno de Ayuso ha suprimido las licencias por "declaraciones responsables" lo que nos llevará a más ladrillo y corrupción.

Tengo amigos nacidos antes del 80 que tener 4 paredes les ha supuesto un esfuerzo de 200 o 300€ al mes y nacidos a partir del 80 a los que nos ha jodido la vida. La primera vivienda es un bien de primera necesidad, no debe especularse con el futuro de tu población.
El gobierno del PP en Madrid habrá convertido la ciudad en el motor de España, pero la mierda que se ha montado alrededor se estudiará en los libros.

R

#11 No lo has entendido. No es que en otros países haya también problemas con el alquiler. Es que hay otros países que no los tienen y no somos uno de ellos.

Eso sí, ellos fijo que han cobrado su salario y tienen sus pensiones permanentes.

Vendemotos

#1 Tampoco es que el resto de los partidos que han tocado poder haya hecho mucho por la vivienda en el resto de España, eh...

Stiller

#12 No, pero la noticia va de Madrid y da la casualidad de que el PP lleva ahí 25 años haciendo del ladrillaco su negocio estrella.

D

#1 con la vivienda va a pasar como con el teletrabajo. Va a hacer más el covid en 1 año que todos los gobiernos de todos los colores durante toda la vida.

x

#1 https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid/usera/

En los barrios obreros, no. Ahora, en el centro de Madrid, para poner fotos chulas en el insta tomando batidos en cafeterías cuckis, sale algo más caro.

Si uno tiene salario de obrero, tendrá que vivir en barrio obrero.

PD: y además, es un barrio muy multicultural

mikelx

#17 Vamos, que en Baleares y Cataluña están peor pero la noticia es que en Madrid están muy mal, porque todo sabe que Madrid es el puto ombligo de España.

Esperanza_mm

#31 Obvio, ahora toca machacar a Madrid

El_Cucaracho

#32 ¿Y las noticias constantes sobre Carmena también eran para machacar al PP? Y eso que solo era alcaldesa y no dirigía la Comunidad de Madrid como Ayuso.

JuanCarVen

#17 cuando lo aconsejable es un 30%, estamos por el 70% para los que tienen mas de 30. Solo merece la pena ir a trabajar a Madrid o Barcelona si es por 36000 € o más

D

#33 Netos no?

Azken

Como me dijo uno un día..."yo quiero que los jóvenes tengan trabajo no para que paguen mi pensión sino para que me paguen el alquiler".

B

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y los mayores madrileños?

(Amo al líder Iglesias).

mikelx

#2 Los mayores madrileños tienen su casa pagada o con una hipoteca de hace 30 años que encima les desgrava en la renta. Son también los dueños de los pisos que alquilan a los jóvenes por estos precios.

rogerius

#2 Los mayores madrileños son Ayuso y Almeida. Los más madrileños que son españoles porque Madrid es España y España está en Madrid y uno y trino y… vive le roi…

Hil014

Es insostenible esto. Una generación que ni va a tener ni tiene propiedad privada.

rogerius

#4 Hombre, con esa deuda del 5% acabarán en la esclavitud y no les hará falta ni alquilar ni comprar porque sus amos los hospedarán en el ergástulo.

Hil014

#22 Se llama interinas y normalmente vienen de filipinas... nunca entenderé ese afan de los pijarras con esa nacionalidad para tenerles de esclavos.

reithor

Ya les vale a los jóvenes. Si en lugar de pretender vivir en Madrid se fueran a Españadentrodespaña, todo saldría de perlas, los unicornios y los pegasos adornarían sus mañanas y los arcoiris substituirían las farolas LED.

R

#9 total, para no tener trabajo, te da igual en Madrid que en villanueva del conejo amoroso.

reithor

#26 Si hablamos del conejo amoroso, da un poco igual estar en Españadentrodespaña o en Españadentrodespaña,peronotandentro.

D

En noviembre del 2019 me ofrecieron un trabajo en Madrid, para un año, con posibilidad de extensión y trabajar en la Autónoma. Lo rechacé principalmente porque solo el alquiler se me comería entre el 50-65% de mi salario. Y no me costó mucho tomar esa decisión, a pesar de que en noviembre no se sabia absolutamente nada del covid.

Nunca he estado tan contento de haber tomado una decision en mi vida. A Madrid no voy ni para coger un avión

D

La sociedad española no está equilibrada.

Además, las diferencias se incrementan año tras año. En cambio, en los países más "justos" socialmente hablando, eso es exactamente lo contrario.


De ahí que el precio medio del alquiler de vivienda en Madrid, no sea asumible ni con el salario medio completo del joven madrileño.

Injusticias originadas en una sociedad injustamente planteada. Sobre todo en lo que respecta al tema laboral (por poner un ejemplo que nos toca a todos).

rogerius

#14 Ladrones y corruptos tenemos para exportar. Pero exportamos médicos y enfermeros y científicos.

clavícula

Por eso tienen que entrar dos sueldos en casa y es tan complicada la conciliación familiar

z

El problema no es sólo Madrid, es un problema de cualquier gran capital. Los curritos se amontonan en pisos compartiendo.

El gran problema es la entrada para la hipoteca, cualquiera puede pagar 500 euros al mes de hipoteca ( es casi el alquiler de una habitación) pero una entrada de 60.000 euros (para un piso de 200.000) es mucho más complicado.

colipan

Según Ayuso esto es ser el motor de España....