Hace 15 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a lne.es

Un año. Ése es el tiempo que transcurre, a nivel nacional, desde la primera calada a un cigarrillo hasta que los jóvenes pasan a ser consumidores diarios de tabaco. Según los datos obtenidos por el último estudio sobre consumo realizado por el Observatorio Español sobre Drogas a estudiantes españoles de Educación Secundaria entre 14 y 18 años, los jóvenes españoles fuman a diario a los 14,2 años de media. A pesar de las campañas (...)la edad a la que los jóvenes inician el consumo de tabaco está lejos de cambiar.

Comentarios

D

El titular es amarillista ¿o a caso todos los españoles empiezan a fumar a los 14 años? el titular correcto sería "Los jóvenes fumadores españoles empiezan a los 14 años.

Y sí, ya sé que la noticia tiene ese titular, pero la entrada en menéame no tiene por que tener el mismo titular.

D

Más 'A M A R I L L I S T A' que la piel de Bart Simpson

Yonseca

Todos no, pero si buena parte. En 2º de la ESO (hace dos años, en mi instituto) ya había una cuarta parte de la clase que fumaba. Hoy, son muchos, muchos más. Es triste ver cómo gente de mi edad se pone histérica porque no aguanta estar 2 horas sin fumar.

andresrguez

#2 Fumas desde el momento en el que naces con la contaminación que hay en las ciudades.

e

...Como inocentada es una mierda;pero es que como noticia es aún peor,a donde vamos a llegar? :(

eviltwin

Subtitular: "El cáncer de pulmón afecta ya a personas de 35 años". WTF?

r

los trabamientos de enfermedades con causa del tabaco se debieran gravar con aportación económica, desmotivaria el uso del tabaco