Hace 11 años | Por torbe_1964 a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cadenaser.com

Uno de los propósitos de los jóvenes españoles para el año 2013 es emigrar al extranjero para encontrar trabajo y aprender idiomas. Muchos licenciados, formados completamente en España, abandonarán el país en busca de un salario -sea alto o sea bajo-. "Siempre eres extranjero", "me fui para sentirme útil", "a veces es muy triste estar lejos" o "me fui de España obligada", son algunas de las frases que más repiten los licenciados españoles que 'huyeron' de su tierra para poder tener un trabajo digno.

Comentarios

Ergo

Los jóvenes españoles que están en el extranjero no volverán . hasta que pase la crisis

D

Claro. Luego, con 3 hijos austriacos vamos a volver a España a cobrar la mitad.

D

Luego la otra gilipollas, por que es de ser gilipollas, va cacareando que los jóvenes se van por su espíritu aventurero, cuando la realidad refleja un drama social, laboral y familiar.

equisdx

Ansiosos están.

Shotokax

Esto no es una crisis, es una estafa y una corruptela como la copa de un pino que ha desembocado en un cambio de modelo social, con los servicios básicos privatizados y los derechos laborales por los suelos. Esto no va a pasar como pasa una tormenta. Es un cambio de modelo a uno aún más cruel con la clase trabajadora. Parece que hay gente que se cree que pueden esperar 3 o 4 años y todo volverá a ser como antes. Lo digo por los que dicen: "Me voy unos añitos y cuando la cosa vaya mejor vuelvo".

D

No lo entendéis la crisis pasará cuando vuelvan los emigrantes:

Los jóvenes en el extranjero volverán cuando se jubilen ya que con sus pensiones europeas aquí vivirán muy bien.

La crisis no pasará hasta que vuelvan los emigrantes con sus pensiones y sus divisas.

C

No volverán. Echarán raíces allí. No mandarán dinero porque cobrarán poco y no dejan familia dependiente en España. La inmensa mayoría es joven, formada, sin hijos. Cuando la España que se está destrozando a marchas forzadas sea atractiva para volver ya estarán arraigados. Vendrán en verano y Navidades o Semana Santa, como unos alemanes más.

D

#7 Tienes toda la razón. Yo estoy acabando la carrera y tengo claro que, para trabajar de lo mío (construcción) tengo que irme fuera. Si me voy y consigo una vida estable en otro país, no voy a volver al lugar en el que no se achaca la fuga de jóvenes, a otra razón que no sea "el espíritu aventurero".

flekyboy

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Nada más que añadir.

Megharah

Yo tengo claro que el día que ponga un pie fuera de este país, para establecerme en otro , lo pondré para no volver (excepto de vacaciones/visitas familiares).

D

Sólo vuelven los inútiles.