Hace 3 años | Por J.M.S a maldita.es
Publicado hace 3 años por J.M.S a maldita.es

A medida que pasan los meses de pandemia vamos aprendiendo más cosas sobre el efecto del coronavirus sobre la salud y sabemos que aunque la COVID-19 afecta generalmente de forma más severa a personas mayores o con patologías previas los jóvenes también están en riesgo de desarrollar una forma agresiva de la enfermedad en caso de contagiarse. Además, su responsabilidad como transmisores es grande y por tanto deben tener tanto cuidado como los demás para evitar contagios.

Comentarios

D

Los jóvenes, en general, miran solo su ombligo. Y cambiar nuestra "cultura" llevaría años. No digo que no se haga, pero desgraciadamente en España lo que va a funcionar a corto plazo es prohibir y multar.

HansTopo

#1 Los jóvenes... y los viejos. Cada cual se preocupa por lo que le afecta: los viejos son relativamente responsables frente al coronavirus porque se juegan la vida más seriamente, sin embargo sudan completamente del cambio climático y el futuro del país/la economía a largo plazo, básicamente porque a ellos no les tocará sufrir las consecuencias así que tonto el último.

D

#4 Pues eso, que o la hacemos obligatoria...o

p

#4 He visto a algún abuelo sin mascarilla por la calle.

Tontolculo

Y cuanto más se hunda nuestra economía por el covid, más se arruina el futuro de esos jóvenes

Gilbebo

Creo que el enfoque es incorrecto. Los jóvenes, y otros, están pensando en términos de "si lo pillo tampoco me voy a morir". Y en general eso es así.

El problema es que no queda claro "cómo se van a quedar" tras pasarlo. Porque dado el carácter multiorgánico de la afectación (pulmón, riñones, cerebro, corazón...), y en general la capacidad de generar coágulos en cualquier órgano, los efectos secundarios en la calidad de vida son como poco inciertos. Con décadas y décadas de vida por delante yo no me los tomaría a broma.

Lamantua

Porque el gobierno de coalición ( es de los mios) dijo en varias ocasiones que este virus no afectaba a jóvenes o afectaba poco. Metieron la pata, y menos mal que no metieron la mano, creo. La cagaron
P. D. Supongo que el culpable es el de la coleta.