Hace 16 años | Por miquelsi a reuters.com
Publicado hace 16 años por miquelsi a reuters.com

Shin Dong-hyuk es un joven de 25 años que, tras nacer en prisión y ver cómo sus padres eran ejecutados, ha conseguido escapar y cruzar la frontera con China. Ahora cuenta sus experiencias en un libro, cómo trabajó en fábricas de niño, comiendo lo justo para no morir, su total aislamiento, etc. No he encontrado referencias en castellano. En catalan: http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2609823

Comentarios

Wilder

#2 Hay gente que no se conforma con vivir con lo que conoce. ¿por que nadie hace nada para derrocar a ese dictador? Por que no hay petroleo.

e

Cuando ves estas cosas que pasan aún en el siglo XXI te das cuenta de que el día acabará siendo malo.

D

Acabo de ver la peli "No sin mí hija" y, aún que sea otra historia, se parece mucho.
Hace mas o menos 20 años que leí el libro, cual por cierto es bastante mejor que la película, pero nos enseña que aún hay culturas bárbaros y siguen maltratando al ser humano en nombre de "dios, alá, guerra... etc...".

quidam-

igual que #2

#3 si igual tienes ganas de vivir, de donde sacas la informacion para escapar? realmente sabe que existe china? y que es mas seguro escapar por la frontera norte que por la sur?... no sé... es real la historia pero faltan datos

Wilder

#7 La frontera corea del norte- corea del sur, es la mas militarizada del planeta. Hay fracotiradores en ambos lados, cubriendo toda la frontera.

#8 Pyongyang no es ni fue una persona, es la ciudad capital de Corea del Norte.

#5 Te dejas el maltrato del capitalismo y la globalizacion, que hacen que personas y niños trabajen 18 horas diarias por lo justo para comer (si no esto no es esclavismo, dime lo que es).

trollinator

Joder, vaya ganas de escapar de Corea del Norte e irse a China...

jazcaba

5# ¿te has bajado la peli de nosilamula.com? (jijiji)

Razz

La historia me genera grandes dudas:

Si ha vivido toda su vida encerrado, ¿como logró escapar?, ¿como sabia hacia donde debía escapar?, ¿por que tenía la necesidad de escapar, si esa era toda la vida que el habia conocido?

Por otra parte, su relato recuerda bastante a los campos de exterminio nazi, ¿por que nadie hace nada para derrocar a ese dictador?

Razz

#7 tened en cuenta que ni siquiera sabía quién es PiongYang, y os recuerdo que el nombre de este hijoputa esta por todas partes en ese pais, es decir, que en la carcel el acceso a la información sería nulo.