Hace 16 años | Por vosko a adn.es
Publicado hace 16 años por vosko a adn.es

La asociación europea que gestiona el carné joven ha decidido que se pueda utilizar cuatro años más después de cumplir los 26, que es la edad actual

Comentarios

Gry

carnet joven hasta los 65 ya!

Guapo_S_Guay

Ya puestos que se estiren un poco y lo suban hasta los 35.

D

Yo no lo he usado nunca ... pero ahora tampoco me llega (y sigo viviendo con mis papis, porque soy un buen hijo y no les quiero dejar solos para que no se aburran)

sorrillo

A mi cuando los del Carnet Jove me enviaron una carta diciéndome que no era joven me pilló una depre.

Ahora gracias a esta gran iniciativa cuando llegue la carta estaremos inmersos de lleno en la crisis de los 30.

D

Que es lo que se alarga la juventud o la inestabilidad?

masde120

Gran noticia, a ver si los del abono de transportes toman nota.

D

Carnet Joven hasta la segunda juventud

wendell

Estupendo, con el carnet joven se ahorra dinerito en bastantes cosas, si hacemos la suma de estas pequeñas rebajas saldría una cifra bastante simpática.

D

Coño que lo suban ya a 35, que yo ya he pasado de los 30.

D

#15 Secundo la moción lol

D

Mola, si se dan prisa en implementarlo todavía podré usarlo un par de meses

birdy

Y los que tengan mas de treinta pero se sientan jovenes? que le den.

D

El carnet joven hace que ahorre dinero en bastantes cosas. Ahora sólo hace falta que el resto de contraprestaciones "Sub26" suban también a 30 años y podré disfrutar de "la juventud eterna" (si suben el interrail a 30 años voy a la sede esté donde esté a darles un beso).

D

(shhhsss) un secreto, el carnet joven en españa es super falsificable al no tener ni banda magnetica ni chip... (shhhhsss) lo se por un amigo, y para viajar en tren o para entradas de cine viene muy bien.

Me contarón... que cuando te caduca... con despegar el forro plastico pillar algodon y un poco de alcohol y despues un indeleble te vuelves a renovarlo en un momento y como nunca te piden el DNI pues puede seguir utilizandolo... vamos que esto lo se por un amigo que yo no hago esas cosas

Hasta que le pongan chip como en Portugal por ejemplo creo que no es muy complicado "renovarlo" a los 28

D

El Carnet Jove era un aputa mierda de La Caixa (al menos en Catalunya) que sólo servía para beneficiar un consumo mayor de los jóvenes, sin más. Para descuentos en transporte, museos, etc. hay otras posibilidades menos "consumistas" como el carnet de estudiante internacional, por ejemplo, que te pueden hacer en la Conselleria/Departamento/secretaría de Juventud de tu Comunidad Autónoma.

Con ese carnet viajé por toda Europa y me hacían descuento en un montón de sitios (albergues, hostales, museos, transporte público,...)