Hace 5 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por robustiano a 20minutos.es

París tiene un nuevo bombero, Mamadou Gassama, el joven maliense de 22 años que hace unas semanas trepó cuatro plantas de un edificio de la capital francesa para rescatar a un niño a punto de precipitarse desde una terraza se ha incorporado al cuerpo, tal como se ha anunciado en las redes sociales.

Comentarios

kmon

Como voluntario, relajaos

Vamvan

#6 #10 Maaama mia ! Cuanto cuñado bocachancla que hay en menéame lol

Bernard

#6 Un voluntario de 10 meses que incluye formación y una indemnización (no se puede llamar sueldo) de unos 600€ realmente no lo es tanto. Vamos que no lo han "enchufado" como bombero pero tampoco es voluntariado puro y duro.

Está en francés, pero explica con más detalle el rollo para quien interese.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Service_civique

p

Absurdeces de nuestra sociedad

gonas

#2 #3 esas no crean titulares.

a

#1 #2 #3 #4 #34 #44
Ingreso como recluta.-
Luego de :
Un examen médico completo
Examen deportivo
Pruebas psicotécnicas

Ahora bien. Es cierto que entro en la cuadrera con el caballo del comisario. (Orden del presidente de Francia) por salvar a un pibe colgado en un cuarto piso (A eso se lo llama orden de mérito)
Tener presente que en la mayoría de los países las personas honradas con medallas civiles, como en este caso, reciben además privilegios civiles. En este caso son la ciudadanía Francesa y la posibilidad de un trabajo para el que es potencialmente apto.

El cuerpo de bomberos de Paris es un cuerpo militarizado.
Ingresas con un Contrato Voluntario del Ejército (VDAT) que paga una remuneración de 1050 euros.Luego de un entrenamiento de 6 meses te gradúas como zapador de primera clase, si aprobas los exámenes. Recién ahí empieza a operar como bombero con un Contrato de Reemplazo de Voluntarios para el Ejército (EVAT) de 1750 euros al mes.

Fernando_x

#3 no creo que darle ese trabajo haga desaparecer una plaza futura.

D

#34 si, claro que son un gesto, pero en varias direcciones. El chaval es un héroe, salvo a esas personas con mucho arrojo, eso es innegable. Lo que yo quiero hacer ver es que por ese detalle haya gente que pueda ver o pensar que se le está haciendo un agravio comparativo.

Uno de los pilares de la sociedad de hpy en occidente es la meritocracia ( más o menos, aunque sea lo intemtan) si rompes eso, das pie a que muchos rompan con la sociedad. Nada más.

Para nada le deseo ningún mal a ese chaval que bastante tendrá el ya con lo suyo.

Varlak

#38 Uno de los pilares de la sociedad de hpy en occidente es la meritocracia ( más o menos, aunque sea lo intemtan) si rompes eso, das pie a que muchos rompan con la sociedad. Nada más.
Y te parece que tiene poco mérito lo que hizo este tio?

D

#41 mérito como ser humano, todo el del mundo. Mérito para saltarse los procedimientos para ser bombero, no creo que los tenga.

Varlak

#44 Y exactamente qué procedimientos se ha saltado?

CC #43

Varlak

#3 Vamos a ver, esos tests son para asegurarte de que una persona es capaz de hacer el trabajo, este tio demostró ser capaz de hacer ese trabajo, y además nadie dice que no le hayan hecho ningún examen extra.

D

#40 demostró tener capacidad para escalar, y fuerza. Perp se exigen muchas más cosas para ser bombero. Y no todas físicas.

Ovlak

#3 Pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿el sistema de acceso al cuerpo de bomberos de París se realiza como en España a través de oposición y su acceso deja sin plaza a otros candidatos? Por tu comentario tendría que dar por hecho que sí a ambas preguntas pero no tengo muy claro que esto sea así.

D

#45 los bomberos en Francia es competencia sobretodo municipal sin embargo tbien son, o tienen parte, militar.

( lo que me comentó un amigo frances) y cada cuerpo tiene bastante libertad para elegir la forma de acceso a sus integrantes. Sin embargo aunque las pruebas sean diferentes en burdeos y París en todos tienen que pasar un examen para acceder al puesto.

Si han querido saltarse ese procedimiento para meter a esa persona me parece muy bien, pero entenderé que haya mucha gente que sienta que la están estafando.

TonyStark

#3 ¿en francia también van con oposición?

D

#52 no como lo conocemos aquí perp si que hay un procedimiento, aunque es el propio cuerpo el que lo elige

D

#1 Lo mismo que Pedro con el Aquarius.

#2 Tu no has visto el video... Menudos brazos que tiene.

D

#5 He visto el video y ni él ni nadie sería capaz de repetir lo que hizo cargando con el traje y el equipo de bombero.

D

#8 ¿Ni él ni nadie?

Subestimas la capacidad de sacrificio y esfuerzo de las personas, para quedar por encima de los demás.

D

#26 Ok. He visto tu video y creo que hay "sutiles" diferencias... en primer lugar el francés subió varios pisos y ayudándose sobre todo de los brazos... vamos, que el tipo subió "a pulso".

#28 Claro que hay diferencias .. también está el que lleva todo el equipo, el que se fabrica sus propios asideros a hostia limpia contra la pared según sube, a que trepa por material mas endeble ... y al llegar a la cintura fijate bien y veras que levanta a pulso no solo su cuerpo serrano sino los kilines extras del traje inifugo mas la bombona, casco, máscara y pica.

Liet_Kynes

#15 A Menéame se viene llorado de casa

D

#16 ¿Acaso me meto yo en tus troleos?

A ver si pronto se puede ir a Marte y nos dejas una temporada.

Liet_Kynes

#17 Si no te gusta que te repliquen móntate un grupo de Whatsapp contigo mismo. Pero mientras estés en un foro público tendrás que aguantar que la gente se meta en tus troleos

Y no pienso ir a Marte hasta que no haya internet, así que ni con esas te ibas a librar de mí

D

#18 Vaya mierda de biólogo de planetas, que no le gusta el trabajo de campo.

Si te vas a meter en mi troleo, por lo menos hazlo bien.

Liet_Kynes

#27 Venga Trollquemada, que puedes hacerlo mejor. Yo confío en ti

D

#31 ¡Captain Obvious al rescate!

No sigo que hay niños y me toman por una bene gesserit.

D

#15 Que te follen jódete y llora.

D

#21 ¿Llorar? Piensa el niño rata que todos son de su condición.

Sigue votando negativo cariño, que para eso no tienes que esforzarte.

D

#22 Insisto, que te follen.

D

#23 ¡Me encanta el olor a frustración adolescente los lunes por la mañana!

Venga precioso, di tu frase. #buambulancia

D

#23 ¿Te ha comido la lengua el gato?

D

#25@lokens ¿Qué te ha molestado cariño? Responde sin miedo que no soy un niño rata que negativiza lo que no le gusta.

PD. Cuidado con las rabietas, que meneame las penaliza.

D

#29 @Johnny_bravo Meneame penaliza las rabietas.

Si te importa el karma te has llevado una buena hostia.
Si no te importa el karma eres un hipócrita con el abuso de las flechitas rojas.

Adios cariño.

BM75

#1 Querrás decir "absurdidades"

J

No sé que funciones tendrá, pero en un incendio podría poner en riesgo su vida y la de sus compañeros.

Ramsay_Bolton

#9 o podria salvar la vida de sus companeros y la de otra gente.

J

#35 No. Si no sabe que no debe entrar en una habitación por riesgo a quedarse pajarito, el resto del equipo se queda con uno menos (más peligro) y debe rescatarle a él.

Para ser bombero no sólo hay que tener valor, también conocimientos. Mucha gente se prepara unas oposiciones bastante duras y en el que como comprenderás la seguridad es el plato fuerte del temario.

m

Viendo esa foto... Esos bomberos no deben ser profesionales, serán voluntarios o algo así?

perroloco

#32 Del twit de la noticia:

24 nuevos voluntarios de servicio cívico, entre ellos Mamoudou Gassama, se unieron a los bomberos de París esta tarde. Enhorabuena a todos ellos Por los que quieren unirse a nosotros


Vamos, que suena algo así como a protección civil en España, voluntarios. No es un bombero, es un voluntario que ayuda al servicio de bomberos.

Varlak

y que?

D

Campaña de publicidad.

D

Yo prefiero que le den la plaza a este chaval que se jugó la vida que al que está opositando, ve al niño a punto de caer y saca el móvil para grabarlo. ¡BRAVO Y FELICIDADES!

D

y las pruebas psicotécnicas y fisicas?

GatoMaula

#2 Si al estar ya demostrado que tiene los huevos la fortaleza física y el equilibrio mental necesarios para trepar por la fachada de un edificio hasta una 4ª planta para salvar a un niño en riesgo de precipitación a mi me parecería bien que se las convaliden.

r

#2 Pues viéndolo trepar por la fachada digo yo que las fisicas por lo menos las pasaría sin problemas