EDICIóN GENERAL
837 meneos
2875 clics
Un joven discapacitado lleva a los juzgados al Ministerio de Justicia por un presunto intrusismo en una oposición

Un joven discapacitado lleva a los juzgados al Ministerio de Justicia por un presunto intrusismo en una oposición

La única plaza del cupo de reserva a personas con discapacidad se la llevó un aspirante que no consta como discapacitado en todo el proceso salvo en la lista de aprobados. "El Ministerio se niega a dar explicación alguna y se ampara en el silencio administativo en un proceso público", lamenta Carlos Macías

| etiquetas: discapacitado , juzgados , ministerio de justicia , intrusismo , oposición
Comentarios destacados:                
#1 Pero que "silencio administrativo en un proceso público" ni que niños muertos.

Los procesos públicos deben ser absolutamente transparentes, que para eso los pagamos.
Pero que "silencio administrativo en un proceso público" ni que niños muertos.

Los procesos públicos deben ser absolutamente transparentes, que para eso los pagamos.
#1 Si y tve deberia ser plural. Que la pagamos todos. Pero la realidad....
#1 " Pero que "silencio administrativo en un proceso público" ni que niños muertos."

No, no. Niño minusválido, no muerto.

Si hubiera ganado un niño muerto la oposición si que hubiera sido notorio....
#1 te lo he arreglado un poco, grasias de antebrazo:

...que para eso nos obligan a pagar a unos corruptos.
#1 pero como nadie tiene cojones de plantar cara al final... a parte de seguir votando a una organización criminal. Mucho pico y poca pala...
#1 El concepto de "silencio administrativo" no tiene nada que ver con la transparencia... :palm:
#30 De hecho no es nada en lo que "ampararse", no es una cobertura que tengan ellos ni nada parecido.
#1 Pero si el dinero público no es de nadie :-D :-D
¿El nombre del enchufado y el enchufador se sabe?
#3 Ahora he recordado el piso de la guardia civil del jefe de la dgt , alguien pago alguna responsabilidad por eso?
#4 El piso lo pagamos entre todos, la responsabilidad la pago nadie.
#12 Me queda el consuelo de que el guardia civil que reciba el piso al menso pueda disfrutarlo , pero temo que conociendo el pais haya ido a parar a algun mando , espero equivocarme.
#15 Conociendo como funcionan estas cosas, el piso será para que algún oficial con sueldo de >3000 lo use de forma esporádica.

Y nunca lo sabremos.
#15 ¿Pretendes saber cúando voy con mi concubina? Y luego vas y se lo largas a mi señora.
#4 Mejor recordar el episodio de la paella Tejero Jr. ....que antes de la paella era teniente-coronel...y ahora es coronel.

Antonio Tejero Díez nunca fue sancionado disciplinariamente, por lo que pudo ascender a coronel (cuando organizó la paella era teniente coronel) en septiembre de 2014. Entonces fue destinado, como una especie de castigo, a la Secretaría Técnica de la Subdirección General del instituto armado, en el departamento de armamento

www.20minutos.es/noticia/2403759/0/tejero-hijo/destino-valdemoro/paell
#4 Pues yo del de la Carrasco. Que la hija de la que la mató estaba en el tribunal de la oposición a la que ella misma se presentaba eligiendo las preguntas del examen. Y así a puñados de transparencia en oposiciones.
"silencio administrativo en un proceso público" El gobierno de turno manejando la cosa publica como si fuera su coto privado , a alguien le sorprende? :shit:
Carlos Macías tiene los juzgados a su plena disposición. Y al juez no le aplicarán el "silencio administrativo".
#6 Titular: Un joven discapacitado lleva a los juzgados al Ministerio de Justicia por un presunto intrusismo en una oposición

Primera frase del cuerpo de la noticia:
Ya está personado ante la Audiencia Nacional, que será la que se encargue de resolver este asunto.

Etc...

Él y su abogado ya han presentado el anuncio de recurso contencioso-administrativo por el que se inicia el proceso judicial. En los próximos meses, se formalizará la demanda.
#21 ...Textualmente: " Él y su abogado ya han presentado el anuncio de recurso contencioso-administrativo por el que se inicia el proceso judicial. En los próximos meses, se formalizará la demanda.".

De ello deduzco que aún NO está presentada la demanda.
#63 En el procedimiento contencioso-administrativo primero se presenta el recurso como fase previa, una vez agotada la vía administrativa. Más tarde, cuando el juzgado o tribunal ya tiene en su poder el expediente administrativo se formula la demanda.
#64 Ok, gracias por la aclaración.
-"enchufadme a mi hijo que no da un palo al agua"
-"claro que si, guapi, pero debera de constar como discapacitado.
-"mas aun por los porros que se fuma a diario?"

y asi me imagino como seria la conversacion de un alto cargo con un familiar.
Pues leyendo la noticia parece que se trastabilló discapacitado por minusvalido
Bienvenido a las oposiciones
La corrupción, siempre adelante.
Qué malpensados sois. Lo mismo el tipo tuvo un accidente grave en el periodo que fue desde que hizo el último examen, hasta que salió la nota, quedando discapacitado.
#13 en ese caso no podría haber optado a esa plaza, tendria que haber acreditado la discapacidad al inscribirse...
#16 Es un viajero del tiempo
#16 Si ha solicitado que le sea reconocida la discapacidad, ya tiene la documentación "que lo demuestra" y puede inscribirse, aunque luego a la hora de la verdad no tenga ninguna y se lo denieguen.
#13 Hombre, lo de no superó la nota de corte en ninguno de los dos ejercicios, canta como las almejas.
Ahora se destapará el fraude de los discapacitados. Gente sin minusvalía a la que se le reconoce el mínimo necesario para que obtengan los beneficios asociados, mientras otros que si deberían obtenerlos (como el caso de la noticia) no los obtienen porque no hay dinero o plazas en este caso.

No se vosotros, pero yo conozco casos
#17 en Andalucía tenemos muchos casos, además para contratar con la Junta (que en sitios como Jaén mueve muchísimo dinero) exigen el cupo de discapacidad.

las empresas de fuera de Andalucía en muchos casos quedan fuera de la contratación pública por este motivo.
#18 Por qué motivo quedan fuera? No me queda claro.

Lo digo porque toda empresa de más de 50 empleados está en la obligación de tener al menos un 2% de la plantilla con persona/s con discapacidad, y esto se aplica a las empresas de todo el territorio estatal.
#20 casi ninguna cumple eso, y no conoZco ni un caso que se haya sancionado
#20 Es una normativa europea, pero como dice #23 no se cumple... y no se vigila especialmente para que así sea.
#20 quedan fuera por incumplir la ley, una cosa es que juegues a que no te pillen en el día a día y otra es que vayas a un concurso público sin cumplir una normativa obligatoria. Se quejan de que las dejan fuera cuando lo que deberían hacer es estarse calladitas y dar gracias de que además de excluirlas no las sancionen.
#25 porque para según que concursos excluyes de facto a empresas de menos de 50 empleados.

Aparte se rumorea que hay muchos discapacitados "en papeles" que realmente no lo están y la vigilancia es escasa.

En mi empresa anterior llegaron a sugerir a los empleados solicitar discapacidades para tener más puntos.
#17 yo tengo un caso conocido como que un médico totalmente capaz se puso una discapacidad para tener la tarjeta de aparcar donde quiera.
#17 Aparentemente se puede ser "normal" y tener una discapacidad.

#39 Lo de las tarjetas de movilidad reducida es diferente porque la normativa depende de cada sitio, en algunos sitios puede no hacer falta tener un Grado de Discapacidad.
Un médico no se puede conceder un grado de discapacidad a si mismo, y por enchufe tampoco creo, hay que pasar por un tribunal médico y según la zona donde vivas corresponde un centro diferente, que en el caso de la CCAA de Madrid están todos en la capital.
#56 te aseguro que este médico, y su mujer tienen la tarjeta. Uno de ellos forma parte del tribunal del area metropolitana de Barcelona.
#59 Podría ser que aunque sus coches tengan tarjeta esta sea de un familiar, y estén haciendo un mal uso de ella, eso se da bastante, y según decía alguna noticia incluso después de dejar de tener una discapacidad temporal o de fallecer el titular muchas veces no se devolvía la tarjeta (ahora me parece que hay un baremo estandar para todos lados para valorar la movilidad y si no se llega no te la dan aunque tengas una discapacidad).
Lo otro no digo que no sea posible pero aparte de ser más complicado quien firme eso se juega el trabajo y puede que el entrar en la cárcel.
#17 En este caso es más gordo, porque el tío no ha llegado a la nota de corte en ninguno de los dos ejercicios. No es ya que no debiera haber conseguido la plaza: es que no debería haber pasado al segundo ejercicio.
#17 Este caso "canta" mucho, pero la lista de enchufados es enorme, y de todos, que a todos les conviene.
Sinceramente, por qué hay que tener una plaza para discapacidad y en un caso como este? Hombre, lo que le jode es que no puede cumplir el sueño español de ser funcionario de un modo más sencillo.
#26 A mi me sorprende que por una discapacidad por una malformación en una mano puedas acceder a una plaza reservada para minusvalías para un puesto en el Cuerpo de Auxilio Judicial.

Me pregunto si en la oposición había alguna prueba que requiriese el uso de las dos manos y si en ese caso no se podría aplicar un baremo especial en esa prueba. Si por el contrario, la prueba solamente fue escrita y oral, no veo por qué no pudo entrar en el cupo normal.

Al igual que me sorprende…   » ver todo el comentario
#38 Es que una mano... Vale, una putada, pero puedes hacer tu trabajo (seguramente algo más lento) e intelectualmente no tienes problemas. La verdad es que no entiendo porque tiene que entrar como

Te cuento un caso cercano, te juro que es real, pero la pareja de un amigo aprobó unas oposiciones cubriendo plaza de discapacidad por un tema de sudoración de las manos o no se que leches. A mi me dejo bastante alucinado.
#38 Para los reservados de aparcamiento se exige que sea discapacidad motora, o que te impida el movimiento "normal". Otra cosa es que el médico que te haga el certificado sea amiguete y te ayude, que de esos, por desgracia, hay muchos.
#38 pues no solo por que haga su trabajo algo más lento. Imagínate escribir en el teclado de un ordenador en comparación con sus compañeros, si no que es un lastre en su día a día para realizar actividades simples. De ahí que le reconozcan la minusvalía. Saludos
#70 ya ves que digo que si hay una prueba específica que dificulte su movilidad, que se le aplique un baremo. Una vez dentro del sistema, se asume que esa lentitud va a estar ahí para siempre; yo no me quejo de esa lentitud, sinó que me sorprende una discriminación positiva que obviamente puede perjudicar a otra persona más preparada pero que no tiene el infortunio de tener la mano mal.
#26 De la noticia:

La persona a la que finalmente se le adjudicó obtuvo una puntuación total menor que la suya, no superó la nota mínima de corte de cada uno de los dos ejercicios y, lo que más llama la atención, no consta como discapacitado ni antes, ni durante, ni después del proceso.

Lo de la nota de corte es sangrante.
Qué fuerte. Bien hecho por denunciarlo. Suerte, chaval!!
Tenemos un gobierno de fachas y caciques ¿que esperabas?.
#41 Perdón... se me ha ido el dedazo al negativo.
El problema es que hay muchos mas casos, pero solo se sabe de uno.
UN aplauso para este tío y todo el ánimo para que vaya hasta el final.
De cualquier modo, el modelo de oposición en este país debe cambiar ya. No podemos seguir con este cenagal de opacidad y corrupción. Se precisan exámenes unitarios, en la misma fecha y corregidos con total garantía de anonimato, así como total transparencia en las listas. ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando esta mierda farragosa y tramposa heredada del franquismo?
Que raro que en el diario digan discapacitados cuando lo politicamente correcto ahora es "personas con diversidad funcional".
#33 pues yo entendía que discapacitado es distinto a minusválido, por lo menos en el tema administrativo.
Discapacitado creo recordar te pedían un mínimo de minusvália y luego tenía muchas restricciones, algo así era.
#35 Este video ilustra el tema de los nombrecitos
www.facebook.com/LaVidaModernaOML/videos/472974266160029/
#44 Yo me refería al termino ser discapacitado a nivel administrativo, no tener una discapacidad.
Hablo de ser discapacitado, a nivel de no poder trabajar, que creo recordar que se pedía un grado de discapacidad superior al 65%.
Como se llame tampoco me importa mucho, yo en su tiempo pedí el grado de minusvalía y alucine con el trato recibido, y que tener estudios y padres con dinero (aunque no te den un duro), y sobre todo no tener delitos contaba negativamente.
#45 Por lo que conozco, se necesita de normal un 33%. Lo de la puntuacion negativa lo dudo. Te bareman tres personas diferentes: un medico, un trabajador social(supongo que es quien te analizo la situacion familiar) y un psicologo. En ningun caso la puntuacion es negativa, lo que si que puedes llevarte es un 0 en una de las 3 baremaciones, pero si la suma total es de 33 ya lo tienes.
#53 no es que sea negativa, eso es imposible pero que se valora negativamente si, a mí el Tribunal psiquiátrico no me valoro.
La cuestión es que era flipante el trato recibido, que si iba por una ayudita, y yo diciéndole pues vengo a conseguir el 33% porque un ingeniero que no ve como que no te contratan ni de coña (yo no lo haría) y me señala el puerto y me dice que hay hay mucho trabajo, y yo claro trabajo pero no puestos de trabajo.
Que si tengo estudios no te doy ningun punto, que si no…   » ver todo el comentario
Sin ánimo de ser abogado del diablo ni cosas así, no sería de extrañar que la persona en concreto estuviera considerada desde el principio como persona con discapacidad pero por error administrativo apareciera inscrito en el acceso general. Personalmente me parece la opción más probable.

No sería la primera vez que sucede algo así. Yo he estado en una oposición durante dos ejercicios con mi nombre mal escrito en las listas hasta que subsanaron el error. Sé que no es tan grave como este caso, pero vamos, que los errores se dan.

Y si no es así, todo mi ánimo a este chico, aunque suspendió.
#36 Totalmente de acuerdo con todo el comentario, además me gustaría aclarar todavía mas:
1º. Suspendió el segundo examen, con lo cual no tiene derecho ni a reclamar.
2º. La persona aprobada aprobó los dos exámenes.
3º. Puede tener la discapacidad y no constar por error administrativo y ser subsanado el error con posterioridad.
4º. La plaza si no es ocupada por nadie con discapacidad pasa al cupo general, con lo que incluso el que la ocupa no tiene que ser minusválido.
Lo lamento por este chico.
Siempre que alguien suspende es culpa de los demás y los que aprueban lo hacen por enchufe, así es este país. No obstante todo es opinable y pueden darse casos como el denunciado.
es que no deberia reservarse ninguna plaza a discapacitados.
que jueguen en las mismas condiciones que los demas o que no jueguen.
El dia que se publique toda la corrupción que hay en los procesos de oposiciones en ayuntamientos, dioutaciones y universidades, se cae españa.
A estas alturas y todavía hay quienes creen en el actual sistema...
He leído la noticia y he entendido lo siguiente:
El chaval suspendió el 2º examen. Nadie ocupa la plaza de minusválido.
La plaza pasa al cupo general y se la dan al otro chaval. (si con menor media, pero las dos partes aprobadas.)
Creo que el chaval esta confundido.
Lo del silencio de la administración si me parece un error por parte de ellos.
#48 Esto es exactamente lo mismo que extraigo yo de la noticia. Una vez suspendido el segundo examen... o hay otro minusválido o pasa cupo general y listo.
Alguien puede explicar por qué hay que tener plazas exclusivas para ellos?
comentarios cerrados

menéame