Hace 10 años | Por --109174-- a diariojaen.es
Publicado hace 10 años por --109174-- a diariojaen.es

Una médica de cabecera del centro de salud Belén recomendó a un paciente iniciar un tratamiento para “curar” su homosexualidad. De ahí, le dijo, provenían todos sus males. La doctora también lo instó a realizarse análisis ya que “los gais tienden a coger muchas enfermedades”. Esto es lo que denuncia David Cámara: “Nunca, en mis veinticinco años, había tenido ningún percance por mi condición sexual”.

Comentarios

quiprodest

#8 ¿Y a un político "respetable"?

Duran i Lleida vuelve a defender las “terapias” reparadoras de la homosexualidad
Duran i Lleida vuelve a defender las “terapias” reparadoras de la homosexualidad

Hace 12 años | Por Capellan a dosmanzanas.com


Duran indigna a CiU al insistir en los tratamientos contra la homosexualidad
Duran indigna a CiU al insistir en los tratamientos contra la homosexualidad
Hace 12 años | Por timbaler2008 a politica.elpais.com

D

No me digáis más... ¿médico del Opus?

noexisto

No quiero dudas de su testimonio,, pero sinceramente me cuesta mucho que un médico del SAS haga esas afirmaciones (sabe que se juega el puesto) No sé qué votar sinceramente.

yemeth

#10 me encanta, colectivo pro-feto lol lol lol

DexterMorgan

#28

Es la mejor forma de llamarlos. No hay que dejar que manipulen el lenguaje llamándose a si mismos provida, como si los demás fueramos por ahí deseando la muerte de fetos y bebés.

Dicho sea, no fue ocurrencia mia sino de un usuario de Twitter, creo que este

zordon

#29 #28 ¿se puede saber que coño tiene que ver el antiabortismo con la homofobia? Al habla un homosexual ateo al que no le parece ético el aborto.

DexterMorgan

#31

Tiene que ver que en su mayoría suelen ir de la mano en el caso de ciertas asociaciones. Y una búsqueda en la web de ANDOC pone bastante bien de manifiesto que están en toda esa red de ultras en defensa de la mitológica familia tradicional.

http://andoc.es/?s=gay

Y no creo estar diciendo ninguna novedad, no seamos ahora inocentes.

D

No se pierdan los comentarios de esa noticia, van a flipar: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/02/andalucia/1378141479_174174.html

No se si los alcanzaran a leer porque están borrando los comentarios homofobicos.

elpelodeannagabriel

#16 Perdona, creía que eras un homofobo o algo parecido, te entendí mal.
#18 Es lo que tiene el anonimato, que hay mucho listillo.

D

#18 Nivelazo de comentarios. Pues yo no veo bien que los borren: que quede retratada la sociedad de mierda en la que vivimos.

Alfa989

#21 Y sobre todo queda retratada la cantidad de mentiras que vierte la derecha sobre los homosexuales.

#12 Ah pues me alegro mucho entonces. La sociedad está mas avanzada de lo que me esperaba.
#14 No has entendido lo que quería decir. Me refería a que pensaba que un homosexual en Jaen habría tenido algún problema en su vida con algún retrasado como la médico del artículo. Tu coentario es muy chistoso pero no viene a cuento.

Alkafer

#16 Igual te sorprendes, pero hay menos homofobia en un pueblo pequeño de Andalucía que en cualquier ciudad del resto de España. En mi pueblo, en mitad de Sierra Mágina, con menos de 800 habitantes, han habido varios casos de salidas del armario sin ningún problema, aunque en otros temas sean los más antiguos del mundo, en este son bastante comprensivos y lo ven como lo que es, algo normal y corriente.

#24 Pues me alegro mucho. Yo soy de Toledo y en los pueblos los gays lo tienen difícil. Salen del armario, sus amigos lo aceptan, pero son la comidilla del pueblo y todo el mundo se entera de si son gays o que pasa...

Alkafer

#27 Hombre, en mi pueblo también se entera todo cristo de si eres gay, adúltero o un picaflor. Pero a lo de ser homosexual se le da casi menos importancia que a lo demás. Recuerdo el caso de un chico un poco mayor que yo, que se fue a estudiar peluquería a Jaén y cuando volvió, volvió con novio. Pues había abuelas que se empeñaban en llamar "amigo" al muchacho, pero de ahí a lo que pasa en otros sitios, insultos, persecuciones y palizas hay un trecho largo. Este chico y su novio, que era sevillano y debía de flipar, salían juntos con los amigos, y se les trataba como a cualquier pareja de novios que llevaran poco tiempo.
Un día en la tiendecita del pueblo, estaba la madre del tendero. Entraron a comprar, y la mujer le dijo: "Oye Pepe (nombre ficticio), vale que Paco te ayuda en la peluquería, pero ¿no tiene novia ni nada de eso? Es que un muchacho tan guapo..." Ellos se quedaron un poco cortados, y el tendero le soltó a su madre: "Es que Pepe y Paco son novios, mama" Ella miró a la pareja y le soltó a Pepe: "Pues ya te has buscado uno guapo, hijo mío." Y cambiaron de tema sin darle más importancia. Yo ese día era pequeña y aluciné.
Eso sí, en mi pueblo no te divorcies o te quedes preñada sin casarte que te ponen de puta p'arriba.

a

A LA PUTA CALLE

D

Conozco el caso y he leido la denuncia. No es exagerado, es homofobia de primer nivel

“Nunca, en mis veinticinco años, había tenido ningún percance por mi condición sexual”
Esto sí que no me lo creo.

gurb

#11 ¿Por? Yo tengo 31 años, soy gay y no recuerdo haber tenido ningún problema relacionado con ello.

elpelodeannagabriel

#11 Claro, es que es lo normal, por eso de ir follando por las esquinas y tal. De hecho, ayer mismo mientras me agache a recoger las llaves que se habían caído me follaron. Es un no parar esto de ser marica. .

cnicolas

Pues a mi no me extraña que alguna hdp se lo dijera, si es asi esta medica deberia ser cesada ipso-facto

fincher

Médicos viejunos aún campan a lo ancho y largo de este país. Pero hay que denunciarlos y punto. Y a seguir con la vida que uno mismo se ha trazado.

D

Estoy de acuerdo con que a la retrógada esa hay que echarle, pero la noticia me parece irrelevante.

Es hasta positivo que ésto sea noticia. Seguramente, hace 20 años era casi lo normal. Ahora nos tenemos que ir a un Centro de salud en Jaén para encontrar un acto homófobo por parte de una médico (o médica, que nunca sé cómo se dice).

Lo mejor de la noticia: “Nunca, en mis veinticinco años, había tenido ningún percance por mi condición sexual”. Esto sí que es relevante, en mi opinión. Hay que ver el vaso medio lleno.

K

#17 Hace 20 años no era nada normal que un médico dijese que la homosexualidad es una enfermedad, estás muy equivocado.

D

#25 Bueno, tienes razón, no me he explicado bien. Quería decir que hace 20 años había mucha más homofobia que ahora. Disculpas.

blokka

Y todavía hay gente que se molesta por el día del Orgullo Gay, que no hace falta....

D

edit: comentario duplicado.

Shane

Esta mujer estudió con el CIE-9, no con el 10*.
http://www.publico.es/espana/230291/sanidad-mantiene-la-definicion-de-homosexual-como-enfermo

http://es.wikipedia.org/wiki/CIE-10

No hay que olvidar que si bien la APA desclasificó hace 40 años la homosexualidad del DSM, muchos médicos europeos siguieron rigiéndose por la OMS que no la desclasificó hasta 1990.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud (CIE)
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad

Qué se tenía que haber actualizado? Vale. Pero es lo que ella estudió.

D

La España profunda está mas o menos a la altura de Jaén.