Hace 17 años | Por monti a freep.com
Publicado hace 17 años por monti a freep.com

(vía slashdot) El dispositivo consiste en una cámara de vacio, donde se inyecta deuterio y se produce un arco eléctrico de 40.000 voltios. Al aplicar el arco, algunos átomos de deuterio fusionan. Evidentemente, se trata solo de un dispositivo experimental cuyo único valor es como prueba de concepto, pero no deja de ser interesante. Lo curioso es que existe una web: http://www.fusor.net/ donde recogen proyectos de fusión nuclear amateur

Comentarios

.hF

Lo que no consiguen en el CERN es una fusión que emita más energía que la que se le aplica. Y que sea controlable.
(Creo)

D

#4 Claro, claro, pero de lo que trata el CERN es de hacerla sin necesidad de huevos ni de patatas.

troglodita

Yo le vendo deuterio (cambio 3:2:1)

b

No se de que os sorprendeis, seguro que ha visto todos los capitulos de McGyver

dmart82

Lo que se debe dejar una pasta en electricidad. Cuando les llegue la factura a sus padres no se si les va a hacer tanta gracia que su hijo sea un pequeño Einstein. lol

monti

#1 A ver... conseguir que unos cuantos átomos de deuterio fusionen no es dificil; lo dificil es conseguir que la reacción se mantenga en marcha, y que se genere mas energía de la que consume el aparato que produce la reacción.

D

Yo por si acaso.. no me pasare por su barrio en una temporada lol

A

Atención al comentario: "He's a good-looking, clean-cut 17-year-old" que coño es eso de good-looking? acaso se esperaban que fuese algún friki desgraciado, feo y sin amigos?. Putos medios de desinformación...

b

#13 lo de deuterio acojona, pero parece que lo vende Carburos Metalicos en botellas de gas comprimido aqui en España.

D

#12 A lo mejor les interesa más la fisión nuclear, que es el principio de funcionamiento de las bombas atómicas...

A

Anda mira, esto a los iraníes les interesa lol

martime

La noticia en castellano en: http://www.maikelnai.es/?p=4

errepunto

#18, tranquilo, sólo es una variedad (isótopo) del hidrógeno. Y es exactamente igual de inflamable que este

D

Ayyyy.... El mal que han hecho los videojuegos a la inventiva juvenil.
Se empieza con el lego, fabricando tirachinas de doble cañon, las bombetas de salfuman... y lo de la fusion tarde o temprano lo acaba inventando el mañoso del barrio.

J

Impresionante, hacer eso creo ke no es muy dificil lo chungo es tener la pasta y la pontencia d electricicdad necesaria.
Aunke con todo lo ke komemos seguro ke nosotros ya somos dispositivos d efusión nuclear y no lo sabemos.

n

#14 de hecho hace mucho las bombas son de fusión, bueno fisión-fusión, con otras variantes, de hecho por eso cambio la terminología coloquial de atómicas a nucleares. Saludos.

Liso

Algún fisico en la sala?

No me jodas que un tipo en su casa ha conseguido lo que no se ha podido hacer en el CERN?, lo dudo mucho.

D

#4 ¿Tortilla española? ¿Y eso que és? Tengo entendido que en Francia se llama así a la tortilla francesa de aquí.