Hace 10 años | Por garcigonj a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por garcigonj a dailymail.co.uk

James Asquith, 24 años, de Stevenage (Inglaterra,) gastó la friolera de 125,000 libras para lograr su sueño. Durante cinco años y en las vacaciones de la Universidad, se las arregló para visitar los 196 países del mundo. Financió sus viajes con trabajos a tiempo parcial.

Comentarios

D

No ha visitado la república independiente de mi casa.

Pero bromas a parte es algo admirable, yo no sería capaz de viajar a ciertas zonas del mundo, al menos si es saliendo de una cápsula que me aisle de todo tipo de bichos venenosos y alimañas varias.

#1: Pues no, yo soy "bicho venenosófobo", y no me gustan los bichos venenosos. Bastante tengo con las medusas, los alacranes y las serpientes víper de España como para lidiar con otro tipo de bichos venenosos o agresivos.

#27: Lo mismo cobraba el trabajo en Bitcoins. Los de 2009 ahora son oro.

En cuanto al despilfarro ambiental... depende. Si todos viajaramos en ferrocarril convencional alimentado por energía eléctrica, se notaría bastante poco.

D

#34 Yo no veo que el chaval presuma de haberse empapado de nada. Eso esa mera interpretación tuya.

#27 #31 No todos los países tienen los mismos sueldos ni los mismos precios, y este hombre habrá aprovechado al máximo esos grandes cambios. Probablemente trabajando un mes en un país desarrollado podía pagarse viajes mochileros por cinco o diez países subdesarrollados.

Tampoco se específica que no tuviera algo ahorrado previamente, que sería lo lógico. Uno no decide irse a recorrer el mundo sin más, en cualquier momento.

#29 Igual que ha hecho este chaval, trabajando durante el viaje.

Quizá que aprendas a distinguir entre "trabajar para vivir" y "vivir para trabajar", antes de que te arrepientas y sea tarde.

D

#35 Hablas como si se pudiera elegir... no te culpo. Hace años yo también pensaba así.

D

#79 El viaje ha durado poco. No hace falta ser un lince para saber que no ha ido de hotel precisamente.


#78 Todo el mundo puede elegir. Si no lo sabes es sólo porque nunca te has parado a considerar si existe otro camino que no sea el que te contaron. Si emprendiste un camino esclavista que no tiene marcha atrás, fue tu decisión. Pero existen tantas opciones de vida como personas, no lo dudes.


#48 Qué mala es la envidia. roll

Lochi

#97 Está claro que no ha ido de hotel (de hecho yo me he alojado en Siem Reap por 2€/noche), pero 125000 libras no las cobro yo en cinco años

D

#98 El artículo no dice que ese dinero lo haya ganado en cinco años, eso es algo que os habéis inventado por aquí. De hecho en el artículo menciona específicamente haber trabajado a media jornada en Reino Unido desde los 16 años (o sea que lleva nueve años currando). También dice haber trabajado durante cinco meses en EE.UU. y Canadá, lo cual supone una más que decente fuente de ingresos de cara a viajar a países pobres. Y además tampoco especifica que sean ésas las únicas fuentes de dinero que ha usado.

En resumen, léelo. Que por aquí estáis imaginando cosas que no son.

Lochi

#99 Lo dicho, media jornada en UK + 5 meses en EE.UU y Canadá (aunque en el artículo dice que estuvo cinco meses, no que trabajara)... Joder, si ese curro da para ganar 125000 libras, me voy mañana mismo de camarero a Londres.

D

#100 Tu duda ya ha quedado respondida y resuelta en el comentario al que respondes. Quizá que lo leas, que no lo has hecho.

Lochi

#35 No todos tienen los mismos sueldos, cierto es, pero 125000 libras siguen siendo 125000 libras y si ha ido por muchos países dudo que haya tantos en los que haya ganado tanto como para compensar lo poco que recibiría en los países pobres.

Moléculo

#27 ¿30.000 € anuales por media jornada?

Sí, en los países desarrollados no es nada descabellado...

Y ahora dime cuanto "amas" a nuestro país...

Nitros

#36 ¿En que país dices que lo normal para un chaval de menos de 24 años, que no ha acabado la carrera y que busca trabajo de forma temporal, es cobrar 30.000€ NETOS al año?

D

#36 Yo creo que algunos teneis una visión bastante distorsionada de la realidad o un profundo autoodio. Como la noticia pone que el chaval es británico, te lo hare con números de allí:
En Londres (que es capital y por lo tanto es donde hay mas trabajo y mejor pagado pese a la calidad de vida), un ingeniero con experiencia estándar (pero sin ser manager), se va a unos 40.000-45.000 libras brutas al año (neto mucho menos) por una jornada completa y reza no echar horas extra (que si, también se hacen). Pero luego súmale que por una habitación allí puedes pagar perfectamente 1000 libras o mas al mes. (otra cosa es que vivas con tus padres).

Que no niego que puedas encontrar otros trabajos de ingeniero mejor pagados en empresas top. Pero hablaba de algo estándar con experiencia.
Contando que el tio estaba estudiando y trabajando a media jornada echa cuentas.

Imag0

#27
A esas cuentas restale el dinero que cuesta la vida mientras consigues los 125K... papi y mami no han tenido naaaaada que ver.

DoñaGata

#20 curre en lo que curre, sólo se puede ahorrar así, ahorrandolo enterito todo el sueldo y eso sólo se consigue siendo un gorrón, vamos viviendo a costa de otros (normalmente los padres) y aún y asi el sueldo ha de ser medio decente, porque yo misma, sin ir más lejos, si no toco en absoluto mi sueldo, tendría el día 31 de diciembre 12.000 euros solamente por un curro de 8 horas diarias. Por lo tanto además de gorrón tiene que tener un salario neto bastante alto para conseguir 30.000 anuales. Algo bien raro en curros de media jornada.
Algo no ha explicado.

#27 a nadie nos salen las cuentas.

c

#27 Tú debes ser muy divertido en las fiestas...

D

A ver #27, #1 habla de hacer algo "comparable", no de hacer "lo mismo".

jiajoe

Los aficionados a los viajes ya conocíamos por foros a este crack!

#27, #59 respondiendo a tu estimación de 30K al año ya hay muchos comentarios al respecto en foros viajeros de internet que afirman que tenía una cartera desahogada por temas familiares, (#81 los puristas le meten caña por simplemente coleccionar sellos y fotos, estando simplemente horas para tomarse una simple foto en muchos países).

#2 Y sí, es una lástima que sea tan desconocido, pero el tío que más en activo sigue (y uno de los tres más viajados) es el bueno de Jorge Sánchez, españolito de Hospitalet, que no solo ha visitado todos los países del mundo (Sudán del Sur fue expreso pocos días después de su independencia), sino que ha visitado países y tierras increíbles como Antártida, Tristan da Cunha, Sajalin, Chukotka, Somalilandia...
Recomiendo sus libros encarecidamente donde narra sus peripecias siendo encarcelado por los soviéticos en el Afganistán de finales de los 80, escapándose de piratas en el estrecho de Malaca... y así le echáis una mano para que siga pateando con su mochilita de 3 kilos y durmiendo en bancos este jodido planeta!

D

#27 Mr Asquith funded his travels through part-time jobs he's had since the age of 16.

Tuvo más tiempo, no esos 5 años.

te_digo_que_no

#27 #89

A mi no me salen las cuentas, aunque haya estado trabajando desde los 16 a media jornada, tendria que salir de media 15625 libras. Media jornada, un niño de 16 años?

moncadista

#1 ¿Todo el mundo? ¿Te imaginas 7000 millones de personas visitando todos los países del mundo? Ahhh, que por mundo te refieres a los ciento y pico millones que pueden gastarse 200.000 euracos en el viaje.

D

#1 Bueno, eso de la perspectiva unica es muy relativo... Vale que a todos nos encantaria hacer lo mismo, pero a fin de cuentas visitar de corrido sitios es casi como verlo en la tele.

Que no digo que sea su caso porque lo desconozco, pero ese turismo en plan visitar un sitio unas horas y volver como si te hubieses empapado de su cultura y tal no es mas que tonteo y postureo.

P

#34 Hombre, en el artículo sí da pistas sobre cómo lo ha hecho. Seis meses en África con 54 países te da a poco más de tres días por país. Quita transportes y el colega ha pasado por la capital de cada país, contratado una excursión para que le enseñen las principales atracciones y cogido el siguiente avión. Muy viajero muy viajero, no suena. Yo prefiero conocer 5 países en seis meses que pisar 54.
Dicho esto, Olé sus huevos por dar prioridad a los viajes sobre todo lo demás. A muchos nos encantaría.

D

#86 Pues claro, a nosotros nos falta o algo de dinero o arranque, ole por el tipo.

ioNKi

La tontería de menéame y el no pensar al votar se demuestra con los votos positivos a #1

FrCeb

#1 demasiado barato suena, si

p

#7 Creo que hablo en nombre de todos si digo: "qué largas hacen las vacaciones de universidad en algunos sitios".

scarecrow

#2 de hecho los 3 que salen en ese artículo tienen verdadero mérito. Se han pasado toda su vida viajando, poco a poco, aprendiendo, costeándoselo con trabajos esporádicos... Este simplemente es un niño pijo que ha querido tener una excusa para entrar a las tías en los pubs, hacerse una foto con los negritos de África que ponerse en el escritorio y ya de paso salir en las noticias.

diophantus

#6 Puuff 20 mil euros?? Me parece a mi que se puede hacer mucho más barato!!

#67 ¿La Isla de pascua es de Chile, no? De todas formas lo que le interesa a este joven es salir en las noticias, no viajar o conocer países. Yo sí hago esto no lo cuento, simplemente lo disfruto y paso otros 5 años revisando las millones de fotos que tendría.

A

#6 Los hay peores, como Afganistan, o sobre todo, y sin ninguna duda, Somalia. Que ya me gustaría ver cómo ha viajado en este último país. Para mi que cogió un vuelo a Mogadiscio ( descarto la opción de hacerlo por tierra ), piso la terminal y se volvió cagando leches al avión.

blokka

Ha visitado Catalunya?

suko19

Vaya envidia. Yo estuve de Erasmus e intenté visitar todos los paises que pude, allá donde iba hacía un amigo por un par de días que me enseñaba un poco de su ciudad y su cultura. No me quiero imaginar lo que este chico ha aprendido visitando casi doscientos paises.

telegneco

Pijo viajero. Irrelevante.

S

#59 La ventaja es que es inglés, y en la hostelería necesitan gente que hable inglés, en cualquier país del mundo

Aokromes

#59 No son 9 dias por pais, de la noticia " travelled during university holiday time"

Cantro

#59 Viajaba sólo durante las vacaciones. Vuelve a calcular

F

Creo que se le ha olvidado visitar El Bonillo.

RubenC

Curiosa la forma en la que aparece España en el listado:

Spain - Madrid

utronex

#43 Spain - Madrid - Rubbish

D

¿Todos? ¿Ha estado acaso en Rohan? ¿Y en Gondor? Por no hablar de La Comarca, que seguro que ni se ha acercado.

Ya veo que no. Errónea.

llamamepanete

Se ha gastado 25.000£ al año, unas 2.000£ al mes, que depende de qué forma vivas te las gastas igual en UK y seguro que la experiencia le ha sido mucho más enriquicedora.

Comentario suprimido tras leer la noticia completa. Premio al comentario "mejor léela entera" del día para mí

jmasinmas

Dios cuánta envidiase respira en el ambiente.... ¿Y qué importa si es un niño de papá? pues oye, olé sus cojones si quiere hacerlo, ya le quedará tiempo para trabajar que todavía es joven.

DoñaGata

#55 me importa un carajo que sea un niño de papá y me alegro que haya nacido con esa suerte, pero entonces me sobra que salga como noticia poniendo esto:

Mr Asquith funded his travels through part-time jobs and bar work abroad

Porque niños de papi viajeros los hay a espuertas y ni tiene merito ni merecen una portada.

D

Pues yo no tengo tanta envidia. Conozco a gente así, que viaja por coleccionar cromos más que por conocer los sitios. Prefiero disfrutar mucho pocos lugares que estar en muchos sitios sin enterarme de nada.

F

Voto envidia.

D

Pues no los habrá visitado muy bien. Viajar no es coleccionar sellos en el pasaporte, países como E.E.U.U o Australia desde dónde ahora escribo necesitan muchos meses de viaje por si solos. 5 años? venga va! Conocer todos los países del mundo solo está al alcance de quien dedica toda su vida al viaje.
Aquí unos ejemplos:

http://jorgesanchez.es/viajeros-notables/

Mindrod

una media de:
* 9 días por país:
Poco tiempo dá a conocer un país en 9 días. Habrá países que sólo habrá pisado el aeropuerto, pq en otros, como en Vietnam, ha estado 3 meses, libia 3 semanas, afganistan 2,...

* 82€ al dia:
Entre entradas, desplazamientos, submarinismo, parapente,... mucho dinero debe tener este hombre para poderse permitir este viaje.

Todos los paises: mmm...según el articulo aún le faltan Tahiti, Isla de Pasqua y Antarctica

A

#67 Y en España solo en Madrid...

r

Me ha llamado la atencion que en el titular ponen 125.000£ en vez de £125.000. Alguien sabe cual es la forma correcta en castellano?

Despero

No conozco ninguna forma mejor de gastar 125.000 libras, si es que se tienen o se pueden conseguir.

Hace tiempo que no hago un viaje. Y la verdad es que lo echo mucho de menos.

D

Un JASP de los de antes….

D

y asi deberia ser una vida...llena de sueños cumplidos...y no una vida de esclavos para cuando tengas 70 años disfrutar de tus 100 euroe extras del plan de pensiones... Vivid la vida ahora coño!

_Grimfandango

Me da envidia y MUCHA, pero las cuentas no me salen, con esa edad y ese sueldo...

Tiene que venir de una familia MUY acomodada

D

No estuvo en Asturias. EPIC FAIL!!

elzahr

Me parece genial que la gente cumpla sus sueños. Olé sus huevos, y tanto como si se lo ha pagado él como si se lo han pagado sus padres. Me parece genial, y me da envidia...

Pero también flipo que esto sea noticia lol
Tengo que votar irrelevante, lo siento.

Sandman

La lista dice que visitó Sudán, pero no sabemos si la del Norte o la del Sur. A ver si al final va a ser errónea... lol

Rembrandt

#3 Si miras la lista verás que pone Sudan y también South Sudan.

Sandman

#12 Cachis, la miré y la debí pasar por algo.

D

Deeb haber una fiebre viajera y deben estar todos volviendo a casa
De lso creadores de
Joven británico gasta 125,000£ y cinco años visitando todos los países de la Tierra
Mail online

El hombre que mas ha viajado en el mundo 44, desempaqueta su mochila
Tambien en Mail online

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2499853/Mike-Spencer-Bown-worlds-traveled-man-finally-heads-home-23-years.html

D

#16 ¿El mundo 44? ¿Cuáles son los primeros 44?

Aunios

Lo único que no entiendo: ¿Cómo es posible para un chaval ganar 30 000 euros aunuales en trabajos a tiempo parcial?

avpag

eso es lo que demuestra que si quieres, puedes. Sobrotodo si vives en una sociedad con un 7% de paro

t

Olé sus güevos!... Pero 125.000 libras trabajando a tiempo parcial en bares?

s

Este chaval tendrá un buen trabajo (para eso se lo habrá currado) y además de su sueldo en su trabajo trabajará en cosas esporádicas complementando su sueldo (de camarero los fines de semana, en bodas, ...), ahorrando con ello para su próximo viaje... Si además vive en casa de sus padres pues sinceramente no lo veo tan descabellado...
Cada uno elige la forma de vida que quiere, digno de admiración y un ejemplo para otros.

U

Puede pasarse toda su vida. En 5 años ya hay nuevos.

Bley

Hace 20 años seguramente le habría costado un millón de libras o más.

E

Eso no es gastar, es invertir.

Neochange

No se, a mi no me cuadra. Supongo que trabajaría de lo que fuera pero en la mayoría de países no puedes trabajar con visado de turista y si consigue trabajar serán sueldos bajos.

Sofrito

Yo conozco un andaluz que hizo lo mismo:

D

Pos me parece demasiado dinero para tan poco tiempo.

D

Esta historia no se la cree ni el que la ha escrito.

c

Pero ha estado en El Entrín (me da igual que sea el Bajo o el Alto)?? Porque si no ha estado en El Entrín, que no presuma, porque realmente no ha visto mundo.

d

No sé si me vais a fusilar, pero 140000 euros (+ ó -) para obtener tal experiencia vital no me parece demasiado. Pensad en los "chavales" que se han hipotecado por el triple sólo por tener cuatro paredes inamovibles.

R

Llevo toda la vida en Asturias, va para 7 años que he cambiado los chigres de fin de semana por rutas en la naturaleza (unas 70 al año) y no conozco ni la mitad de esta comunidad.

Es admirable y siento algo de envidia por este británico, pero visitar paises no quiere decir conocerlos. La mayoria no conocemos ni siquiera nuestro entorno más cercano.

D

A mi lo que más envidia me da es imaginarme cuantas prostitutas de callejón se ha debido haber follado por cuatro duros,sobre todo en países del tercer mundo.

D

Pues lo difícil, lo verdaderamente difícil es "Vivir en España 5 años con los ingresos de un trabajo a media jornada".

j

¿La friolera? ¿125000 libras ?

upok

A ver si va a resultar que para vivir la vida hay que ver todos los países del mundo. Esto de viajar es una moda reciente, está bien ver cosas, pero tampoco es un reto o algo totalmente necesario para disfrutar de la vida. Algunos disfrutan con su trabajo, con sus hijos etc, no tienen porque viajar durante 5 años.

upok

#53 No digo que no sea bonito viajar, pero que no lo hagas no significa que no disfrutas la vida. Hay gente más aventurera que otra. Y no viajar tampoco significa que tengas que estar en el sofá viendo la tele, te lo sacas de la manga como si no hubiese cosas que hacer en la vida si no es viajar. (Con viajar me refiero al tema del post, ir a países lejanos etc, no digo que te quedes en tu pueblo sin moverte de allí).

Viajar es esenciamente ponerte a tí mismo en una posición vulnerable: sin red de apoyo social, sin contexto local, tal vez sin entender el idioma. Es un reto probablemente tan antiguo como el hombre.

Esto es más bien cuando emigras.

eternoycambiante

y no ha descubierto nada, porque los países están en constante cambio...

D

Financió sus viajes con trabajos a tiempo parcial
Ole por él, igualito que los españoles que se quejan de que papi y mami no les pagan una buenas vacaciones... y antes de que alguien abra la boca de que si es que en España no hay trabajo que lea "bar work abroad" osea se iba pagando el viaje trabajando por los sitios por los que iba pasando

D

Pues vaya tontería, eso me recuerda a un zoquete que conocí que quería tirarse a todas las tías del pueblo, casi lo consigue pero quedó mal con todas y ahora está casado con un cardo borriquero.
Mejor poco y bien que mucho y mal...

Rembrandt

#9 La tontería es tu comentario. Ole los huevos de este tio, y olé los huevos del "zoquete" que conociste.... Si casi consiguió tirarse a todas las tías del pueblo. ¿Que quedó mal con alguna?... lógico si vas de cama en cama y tienes tantas relaciones. Y olé sus huevos, cuando pudiendo elegir elige a "la mejor" sin basarse tanto en la belleza física.

Mejor conocer mucho y quedarte con o donde más te guste...

D

#13 Ok, más es mejor. Yo me quedo con poco y bueno. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo que me flipa es que la mayoría de la gente envidie a los que más dinero ganan, los más famosos, los más guapos, los más fuertes, los más listos, los más folladores y los más viajeros.
Pues yo envidio a cualquier persona que viva feliz con cualquier cosa, si a ti te hace feliz viajar pues hazlo y deja de envidiar...

Rembrandt

#18 No, más no es mejor, ni menos es mejor.

Tu eres el que dice que lo que hace este tipo es una tonteria, o que tu amigo el follador era un zoquete.... o que llamas cardo borriquero a una chica por su aspecto.

Yo envidio que alguien tenga los huevos (no solo el dinero) de viajar tanto. Que a ti no te guste viajar lo respeto, pero eso de despreciar a otros como haces tu queda feo.

Y si, en algo estoy de acuerdo contigo, lo importante, más allá de viajar o follar mucho, es ser feliz.

D

#22 tienes razón, no está bien despreciar a la gente, en realidad no son las personas despreciables pero si algunos de sus actos. La verdad es que me gusta viajar pero para acumular experiencias, no lugares en un mapa. Y lo de cardo borriquero, lo retiro venga...

1 2