Hace 7 años | Por osids a digitalextremadura.com
Publicado hace 7 años por osids a digitalextremadura.com

Tenía 30 años. Su nombre, Nagore Orcera Pérez. Después de haber sido sometida a una cesárea, y como consecuencia de una serie de ¿ neglicencias o errores?, según se denuncia por parte de su propia tía en una carta hecha pública este lunes, fallecía en el Hospital S. Pedro de Alcántara de Cáceres, el pasado miércoles 24 de agosto. Debido a la gravedad del asunto, y como sucedieron los hechos, los familiares van a pedir responsabilidad a través del juzgado para que se aclaren las circunstancias del tal hecho.

Comentarios

franre

Hace ya unos 10 años mi tía también murió desangrada tras el parto en circunstancias muy parecidas. Denunciamos, y tras años de lucha no conseguimos nada. Les deseo mucha suerte y mucha fuerza a la familia de esta chica, y que obtengan la justicia que nosotros no tuvimos.

P

por desgracia la medician no es una ciencia exacta, por mucho que nos empeñemos. Desconocemos muchas cosas, somos humanos y hay errores...
otra cosa difernete es si hay negligencia...

habitante

#5 medician y difernete

P

#7 disculpe Ud.

WarDog77

En una cesarea no es difícil que haya hemorragias muy fuertes si la placenta sigue muy pegada al útero y se desgarra de este (por ejemplo porque el cordón este muy enroscado al niño).

No controlar a una parturienta con una cesarea difícil el nivel de sangrado (se ve tomándole la tensión) es muy negligente pues se trata de una medida sencilla y que minimiza muchos riesgos

Operar (un cesarea es un operación muy rutinaria pero muy invasiva) sin tener plaquetas en el hospital es una barbaridad por lo expuesto en el primer punto.

fantomax

#10 A estas alturas de medicina perder a la madre es extremadamente raro y siempre se debería investigar. Una amiga ginecóloga pasó meses de bajón por una madre que no consiguió salvar, y eso que se demostró que había tomado unas hierbas chinas para dilatar mejor y que eso hizo que la hemorragia fuera incontrolable por interacción con otros medicamentos y casi cualquier cosa que se pueda intentar, y que además no las declaró ni ella ni la familia, por lo que los médicos no tenían nada de responsabilidad. Sencillamente no esperaba que nunca le ocurriera eso.

Ithilwen2

#11 Yo no me fiaría de la medicina tradicional china

fantomax

#13 El caso es que las hierbas de marras de verdad ayudan a dilatar, pero que mucho. Relajan tanto el músculo liso que el útero y su cuello tienen una elasticidad flipante. También las arterias, eso sí, con lo que no había quien las hiciera contraerse para cortar a hemorragia.

h

Es curioso que sean los mismos países que mas ganan por conflictos armados de occidente.

voidcarlos

#1 ¿Qué? ¿Noticia equivocada?

D

#2 no entiendes la relación?

Eres más antisemita de lo que pensaba.

h

#2 hostia claro, disculpa.
#3

Ithilwen2

El relato está lleno de faltas de ortografía y sintaxis.

g

El SES es una mierda, falta de personal, falta de medios,listas de espera eternas, médicos que no hablan español. Si queréis ver como serán los futuros servicios sanitarios del resto del país fijaros en este.