Hace 10 años | Por DD00D0D a publico.es
Publicado hace 10 años por DD00D0D a publico.es

El herido, también militar de profesión, se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta con seis impactos de bala en los brazos, hombros, abdomen y escroto.

Comentarios

T

#8 De echo, lo extraño es que solo haya llegado a sargento, y te lo digo yo, que tengo familia militar...

kumo

#40 No es tan raro. Durante bastente tiempo ha habido mucho tapón de antiguos mandos que no ascendían o se retiraban, lo que asu vez impedía el ascenso de los que venían detrás. Hace años yo conocía a suboficiales que sabían que tenían chungo retirarse con uno o dos grados más y no era gente mayor. Simplemente no había plazas.

Endor_Fino

#40 de echo

Y tú vas camino ¿verdad?

D

#8 imagino que si eres militar debes ser psicópata.

Si no cómo te vas a matar a gente sin más a otro país.

D

#5 para volarle la polla con un disparo valía. 6 significa mala punteria y que queria matarlo.

D

#6, discrepo, el del escroto es el disparo clave. Si te quieres cargar a un tio apuntas a la otra cabeza.

Mov

#5 Pues si no lo quería matar yo no andaría disparando al abdomen.

D

#5 El abdomen es bastante mal sitio para que te peguen un tiro...

Piensa que se abren los intestinos en el interior del cuerpo... una infeccion del carajo... Y a ver como limpias eso....

D

#1 Un sargento del Ejército dispara seis tiros a la actual pareja de su ex novia
El herido, también militar de profesión, se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta con seis impactos de bala en los brazos, hombros, abdomen y escroto.

Le tienen que doler hasta los cojones

#16 Ah, osea que las balas deben de ser de plastico por lo visto

D

#18 Si las balas de blástico tuviesen el alcance, la precisión, y la penetración de las de metal, sin duda se plantearían usarlas.

Pero lo cierto es que el plástico también puede matar.

D

#27 Ya lo se, lo he dicho de forma ironica que por lo visto algunos se piensan que te dan un balazo y es como un perdigon.

xyrxyr

#16 eso pasa con el calibre 5,56, con el 9mm y de cerca, es a matar.

Claro, si te da en zonas no vitales, evidentemente no...

Zipitostio_Baneado

#26 ¿Estas diciendo que el calibre 5'56 es inferior al 9 mm?

xyrxyr

#49 Define inferior, pero vamos, si.

El calibre 5,56 mm es inferior al 9mm, yo hablo de diámetros, que es como se miden.

5,56

Zipitostio_Baneado

#59 A mi en su dia (hace ya tanto) se me enseño que el calibre de un arma es la distancia medida en milimetros entre estrias opuestas del cañon.

Pero el sentido que he creido entender de tu comentario es que la municion de 5'56 era inferior, en sentido del daño que hacia, respecto de un 9 mm (incluido el parabellum)

Como no es asi y el 5'56 hace mas daño, de ahi que me quedara a cuadros con tu comentario.

xyrxyr

#60 Tengo entendido que el 7,62 es mas de entrar, salir y hacerte un boquete, y que el 5,56 como que se enreda algo más y te destroza por dentro, pero sin dejarte seco al instante.

Pero vamos, de esto ultimo ni idea.

Zipitostio_Baneado

#61 Ambos proyectiles en su forma ordinaria, son un nucleo de plomo y una envuelta de laton. La diferencia de tamaño y peso, digo yo que tendra incidencia en su comportamiento, una vez impactado en el cuerpo. Supongo que el 5'56 al ser mas ligero, sera mas sensible a las diferentes densidades como musculo, organos o huesos.

Lo que esta claro es que es mucho mas practico usar 5'56 porque sirve para matar igualmente y ademas puedes llevar mas

silencer

#16 Eso es una leyenda urbana.

Las armas y municiones militares estan diseñadas para matar.
Otra cosa es lo q haga el que las dispara.

Por cierto, q esto está incluido en La Convención de La Haya

forms

#22 leerte y acordarme de



#16 si, los militares dan clases de tiro para saber apuntar a las piernas y los brazos a parte de que un enemigo herido puede seguir disparando

perico_de_los_palotes

#16 Casi seguro que no era un arma de guerra. Los suboficiales españoles tienen todos licencia de armas A, que da derecho a tener pistolas en casa. De hecho, sacar la pipa oficial del cuartel no es tan sencillo para un militar.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#c5s5
http://www.mediasa.es/licencia-de-armas

D

#16 menuda tontería.

Las armas de la policía son de balas no explosivas, no revientan con el impacto y te destrozan.

Una bala militar debe herir y matar lo.máximo posible, no vaya que te pegue un tiro.

Zipitostio_Baneado

#53 ¡Pero que estupideces las tuyas!

La policia tiene en su dotacion las mismas pistolas y fusiles HK que el ejercito.

¿Por que no te informas antes de hacer el ridiculo?

D

#1 Ya sé que en la ESO no os enseñan a razonar, pero no hace falta ser Sherlock para darse cuenta de que ha acertado 6 veces y que lo ha hecho en sitios para hacer daño a la persona, no para matarla. Yo pensaba que sólo había que explicar la ironía con las etiquetas, pero por lo visto, también hay que explicar las obviedades... en fin. Qué listo eres. Espero que si algún día entramos en guerra no te llamen para Inteligencia Militar lol

D

#48 si, 6 disparos a bocajarro y resulta que lo ha hecho así aposta, para putearle pero sin matar.

Me imagino que debes ser de la misma panda que el lumbreras lol

D

#1 le ha dado en el escroto, muy mala puntería no parece que tenga

AdobeWanKenobi

#1 Visto en twitter: "¿Te imaginas que (con lo de Ucrania) se lía la Tercera Guerra Mundial y nos toca de presidente Rajoy para tomar decisiones?"

xyrxyr

#14 Tu pasas un examen, y muchos, pero si a uno le entra la locura por una cosa de celos, es impredecible... o vamos, no es facil.

t3rr0rz0n3

#23 No me jodas, entonces ya entiendo a todos los tios que disparan a sus mujeres. Es algo que no se puede controlar. Pues oiga, esta gente que tiene licencia de arma deberían de saber CONTROLAR su ira, celos, envidia y todo y saber para que sirve un arma (si es que sirve de algo a parte de matar)

xyrxyr

#30 a la gente se le va la cabeza de un día para otro, sean astronautas (que ya paso), militares, notarios o barrenderos, y eso es incontrolable.


Si no entiendes lo que estoy queriendo decir y te piensas que estoy defendiendo algo, buena suerte

t3rr0rz0n3

#45 Pero no puedes equiparar un barrendero con un militar. El barrendero si entra en cólera que hará? No limpiar una calle? Ensuciarla aún más? Como mucho podrá dar una ostia con una escoba. Y entre una hostia con una escoba y un disparo, prefiero mil veces el golpe de escoba.

xyrxyr

#63 Claro porque las armas de fuego son peligrosisimas mientras que un cuchillo, un palazo en la cabeza, y un largo etc no, y todas las muertes violentas en España son por arma de fuego

El que quiere hacer daño, lo va a hacer, de una forma u otra y podríamos decir que lo tiene mas fácil un militar/policía por tener acceso a armas de fuego, pero al final, el que la sigue la consigue.

Es a eso a lo que me estoy refiriendo en mis comentarios.

D

#63 Efectivamente todod los militares se llevan el fusil a casa o van con el x la calle.El barrendero solo lleva escobas.Por eso los cazadores solo son cazadores y viven de cazar.De ahi el dilema el rey es cazador o rey?.El piloto de caza aparca el avión en la puerta de casa?.Y el que conduce un tanque va con el x la calle al estilo gta.Comentar sin saber nada es gratis, menos mal.Suboficial tiene permiso de armas tipo a o cortas.No sale con su arma asignada del cuartel a no ser que este de servicio.Un saludo

t3rr0rz0n3

#68 No manipules. El piloto no aparca en su casa, pero puede aparcar en un edificio si le entra la locura.

Despero

#14 Los llamados crímenes pasionales o causados por una enajenación mental transitoria no pueden controlarse con un test psicológico, por muy bueno que sea.

BiRDo

#13 Necesitas mejorar tu comprensión lectora. Empieza por la Micho.

D

El sarcasmo y la falta de sensibilidad de algunos comentarios son realmente preocupantes.

D

Buena punteria del sargento, tiro a hacer daño, no a matar

a

Debía ser el Sargento Arensibia, de la Puta Mili del Ivá.
Ahora en serio. El hecho de que la víctima sea soldado y el agresor sargento y haya una mujer por enmedio, me parece que nos lleva a la España Profunda del "la maté porque era mía" y del "tú no sabes con quien estas hablando" y del "yo esto lo soluciono así" tan usual en las barras de bar ante copichuelas de coñac.

D

Manda carallo...

D

Lo más interesante el primer comentario de la noticia:

Otra víctima del sentido de la propiedad (machismo puro) que tienen muchos hombres (y los militares con más motivos educacionales) con respecto a las mujeres. En este caso ha disparado contra otro hombre, pero la causa es la misma por la que tantas mujeres son maltratadas a diario. No son celos, están un paso más allá, son propietarios, se la han quitado, no se ha ido porque puede hacerlo.

Espero que este peligro ambulante para la sociedad pase unos buenos años en una prisión militar.

C

Me extraña que no lo haya dicho nadie antes... pero son sus costumbres y hay que respetarlas.

h

Del fuego amigo hemos pasado al fuego celoso...

l

Otro que se cree el propietario de una persona y lo de siempre...o es mía,o de nadie¡qué pena!

CalifaExiliado

Supongo que el sargento se llama "celos" no?

chumifu

Sin leer la noticia, me aventuro a decir... lio de faldas!

rob

Reíd, reíd, que el ambiente "chusquero" ha vuelto...
Todo por cojones y por "Hespaña" ¡Coñiiio!

D

Esta noticia está mal redactada... Mejor así, mirad:

Un militar de 28 años ha resultado herido muy grave en Ceuta tras recibir seis disparos de un señor.

Menuda mierda de redacción. Sensacionalista no. Lo siguiente.

reithor

¿Y qué hizo el sargento tras los disparos y antes de entregarse a la guardia civil? Puestos a imaginar, puede que fuera hasta la valla a intentar salir al país vecino, y lo vio tan chungo que prefirió entregarse...

D

editado

S

Chalao y sadico.

U

Estaba en entrenamiento.

m

los muy taraos muy peligrosos a la cárcel. y que no salgan

Ferolu

Joder, menuda tropa!

Darkenessxd2

sin palabras

aluchense

Me he acordado de Tony Soprano dándole una paliza a un tío con un cinturón.

D

Brazos dos, hombros dos, abdomen uno y escroto uno, los disparos están muy bien agrupados, demuestra sangre fría y el valor se lo supongo.

Eri

De toda la vida, el gobierno español ha destinado a las plazas africanas a lo peor del personal del ejército y las fuerzas armadas. Estos son los que luego han de hacer uso de sus cerebros a la hora de tomar decisiones en una playa, con inmigrantes que tratan de hacer pie.
Y pasa, lo que pasa.

Endor_Fino

Como siempre, se nota que en los militares entra lo mejorcito de la humanidad, los que más equilibrados están, los mejor formados.

Y como premio les dan una pistola

¡¡VIVA LA FIESTA!!

D

#22 que un militar de 130 mil que hay en España haga esto no me parece como para generalizar de esa manera.

Darkenessxd2

como se nota quien tiene el poder en este pais

c

que orgulloso se siente uno de sus tropas al ver noticias así!!! dándolo todo por el honor!

Yo cada día me siento mas protegido.

eltxoa

¿Es aquí dónde hacemos burlas de un patriota español victima del abuso de la cadena de mando?

eltxoa

#12 Claro, hombre, ahora también tenemos que degradar a la victima.

Ya sabes a lo que me refiero. La mate por que era una puta y se lo merecía, ¿no?

noexisto

#11 no aquí sólo han entrado algunos a hacer chistes sobre el asunto, a pesar de que a un tío le han pegado seis tiros #PenaPenitaPena

D

#25 no te preocupes, es un militar y se pueden hacer todos los chistes zafios que se te ocurran y criticar de paso todo el ejército y hacer todo tipo de gracietas relacionadas con su escroto. Y si además hubiesen puesto foto de la chica todos estarían diciendo que se la follarían y tal y que todo son bromitas inocentes y que no tenemos sentido del humor. Mientras dejes en paz su linux, su android y seas políticamente correcto con los más rojillos, todo perfecto.

noexisto

#44 no estoy al 100% de acuerdo, pero casi.