Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

El juez considera acreditada la "dejación de sus obligaciones" de una joven de 14 años en Barcelona. el juez declara el derecho de la menor a percibir una pensión de viudedad por importe del 52%, sobre una base reguladora de 2.589 euros al mes, y condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social a pagarle esa prestación, con efectos desde noviembre de 2015.

Comentarios

tiopio

Estupendo, así no paga el padre, ni la madre, pagamos todos los españoles.

T

#3 Leer? Más allá del titular? Maldito loco...

v

#1 Igualito que Leonor.

h

#10 Perfecto. Así quién quiera desentenderse de sus hijos pues ya sabe lo que hay que hacer.

r

#18 no luego que el estado le reclame al que abandone a sus hijos lo que tenga que reclamarle y le embargue hasta los empastes, que no hay nada más irresponsable que traer hijos al mundo para luego desentenderse de ellos.

TheIpodHuman

#19 #20 no siempre es así goto #17

r

#21 no tiene nada que ver con lo que yo digo, ahí el padre no abandona al hijo, el padre es apartado del hijo, no me parece ni comparable.

D

#18 quién quiere ya lo hace

Narukami

#20 Pero esto se presta a engaños. Te "desentiendes" de un par de hijos y entre los dos se consiguen una pension que ya es más del sueldo que ganan muchas familias.

shinjikari

#18 Quien quiere desentenderse se desentiende cobres prestación o no. A quien no quiere a sus hijos le importa bien poco que cobren o no cobren.

D

#1 mejor invertido ahí que en sobres del PP. Pero no, mejor que los pobres se mueran no?

jonolulu

#1 Es verdad, deberían de condenarla a la indigencia

sotillo

#1 Hombre, al padre que le persiga la justicia y le imponga lo que estipule la ley, pero a esta niña hay que ampararla y si no lo hace el padre el estado tiene que hacerlo, para esto pago impuestos no para subvencionar la cafetería del congreso

R

"prestación absoluta de orfandad"
"una pensión de viudedad"

Liet_Kynes

El titular está mal. No se le concede una pensión de orfandad, sino de viudedad porque su madre falleció y su padre no la cobra

CC #2

D

#4 por qué no la cobra el padre?

Liet_Kynes

#5 No me hagas caso. Parece que lo leí mal, sí que es cierto que el padre no cobra pensión de viudedad, pero la pensión de la niña sí que es de orfandad

valzin

#5 El artículo no lo dice pero imagino que estarían separados.
Sí dice que él no se ha hecho cargo de la niña desde los nueve años por lo que es fácil deducir separación o divorcio de los padres.

TheIpodHuman

Yo conozco un caso similar, el niño tiene ahora 13 años, y no es porque su padre se haya desatendido o se haya olvidado de su hijo sino porque su madre desde hace varios años tiene a su hijo literalmente 'secuestrado', no le permite contactar con su padre ni con ningún miembro de su familia paterna (sus abuelos principalmente). El padre ha intentado contactar con su hijo en varias ocasiones pero lo único que ha recibido es silencio por respuesta por parte de la madre, obviamente ante esta situación en la que la madre no permite que el padre vea su hijo ni al hijo que vea a su padre ni tenga ningún contacto con él ni con nadie de su familia paterna ha perdido todo contacto, pero nunca se ha olvidado de su hijo, solo esta esperando a que el hijo crezca lo suficiente y que sea el por motus propio quien busque a su padre.

Aclaración: La madre ya no esta en España (ella es extranjera) se llevo al hijo fuera del país con lo cual la cosa se complica más su busqueda.

Adunaphel

#17 Se parece como un huevo a una castaña.
Aquí la madre ha muerto y el padre ha hecho borrón y cuenta nueva, dejando a la niña (¡de cinco años!) "abandonada".

D

El estado debería embargar los bienes del padre y punto, no pagar sin más.

L

Si el padre no está cobrando nada ni tampoco criando a la niña, me parece bien que se aproveche la menor de la pensión que le correspondería al otro cónyuge.

Robus

¿Le salía una base reguladora de 2.589 euros al mes?

Leeeñe!