Hace 6 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 6 años por ccguy a bbc.com

Cuesta imaginar que el hombre con cuerpo de Adonis que inspiró a millones de personas a seguir su filosofía de trabajo al cuerpo haya sido un niño frágil que creció siendo matoneado, sufriendo de raquitismo y asma. Pero fue precisamente esa difícil infancia la que delineó la vida de Joseph H. Pilates, el gurú que desarrolló uno de los sistemas de entrenamiento más populares del mundo del fitness y la actividad física. Hijo de un padre gimnasta de ascendencia griega y de madre alemana naturópata, Pilates tuvo interés desde pequeño por su cuerpo.

Comentarios

robustiano

Ésta es una de las magufadas defenestradas recientemente por los australianos:

Pilates es una práctica de ejercicios basada en el fortalecimiento de los músculos "centrales". Aunque es muy popular, existen pocas pruebas que apoyen sus supuestos beneficios, con la posible excepción del dolor lumbar.

Australia deja de financiar naturopatía, homeopatía y otras pseudoterapias [ENG]

F

#3 de magufada tiene poco... bueno nada. Especialmente porque requiere un esfuerzo y una constancia, impropio de la magia o la pseudociencia. Pregunta a algun fisioterpeuta. Que sea caro solo es consecuencia del grado de atencion y presencia que el monitor debe tener durante toda la sesion.

D

#4 No se a qué te refieres con el grado de atención, el monitor de mi gimnasio está rondando de contínuo, asistiendo y corrigiendo, y no veo precios desorbitados. Lo que sí veo es que es una gimnasia que se vende mucho como entrenamiento personal, y si sólo eres uno es lógico que te claven.

dphi0pn

#3 Yo tengo un colega que va a Pilates. siempre le comento: - Mi banco de pesas sin usar es más efectivo que tus caras clases de PIlates, me da y a los ojos salta que la barriga cervecera no es el objetivo de tus clases.

D

No lo llamaba "Cronología", sino "Contrología". Y todos lo llamamos "reformer", no reformador.

La mejor definición la dió Romana Kryzanowska, su alumna más importante. La traducción es, más o menos: "Pilates es un método gimnástico que requiere fuerza y elasticidad, y que es realizado siempre bajo el control de la mente sobre el cuerpo".

D

#1 esa definición sirve hasta para definir el jugar a los bolos