Hace 9 años | Por IkkiFenix a iniciativadebate.org
Publicado hace 9 años por IkkiFenix a iniciativadebate.org

“Parece que en España no hay crisis, Villar es un cachondo”, empezó tras desvelarse que cada jugador de la Selección ganará 720.000 euros si ganan el Mundial. “La Federación no es su cortijo, los alemanes tienen la mitad de prima”, añadió. Relacionada: Cada jugador de la Selección se llevará 720.000 euros en caso de ganar el Mundial
Publicado hace 9 años por MiguelARAlfagem
a elconfidencial.com

Cada jugador de la Selección se llevará 720.000 euros en caso de ganar el Mundial Este martes se pac [...]

Comentarios

c0re

#1 además en calconcillos.

D

#1 : ¿Y quién sugieres que se lleve el dinero que generan esos trabajadores?

Aros

#34 Los trabajadores de este país están pagando la crisis. No lo sé, quizás apretando un poquito más a los que les sobra y dejando un poquito en paz a los que no llegan a fin de mes, sólo así, quizás seamos un país un poquito más decente.

Cancerbero

#34 la verdad es que no me habia planteado tu pregunta,ahora que les visualizo como aguerridos trabajadores que producen dinero (no se que coño haremos entonces el resto), ademas de insolidario me siento mala persona y feo. He recapacitado. Pobrecicos. Que les den mas dinero! No vaya a ser que por gentuza como yo mueran de inanición o les corten la luz.

K

#33 #34 La selección no debería ser privada, utilizan la imagen de España por lo cual todos los beneficios que tenga la selección debería ir para el país como cualquier otra empresa publica.
A los jugadores se les debería pagar un sueldo justo como a cualquier trabajador y ya esta.
Por ejemplo ese dinero se podría usar pagar los derechos de televisión de las retransmisiones de los partidos de la selección. Así iba lo comido por lo servido.

wanakes

#26 Pero entonces critica a los gorbenantes que hemos elegido por permitir que una televisión publica pague esos derechos, y yo estará de acuerdo contigo. Pero si unas personas generan unos 35 millones de euros por su trabajo vía triunfos, publicidad y derechos de imagen, lo suyo es que se lleven una buena parte de ese dinero, ¿no?

#43 Sería perfecto si no fuera obligatorio para los jugadores acudir, ni obligatorio para los clubs (privados) ceder gratuitamente a profesionales muy bien pagados y con riesgo de lesión. Además, si no hubiera primas, los jugadores se negarían a hacer anuncios, a realizar amistosos,...

K

#47 No es obligatorio para un jugador ir a la selección, va únicamente quien quiere. Un club no puede negarse a que un jugador suyo vaya con la selección. Pero un jugador puede renunciar a ir a la selección.
Y veo bien que parte del dinero que genere la selección sea para pagar los seguros de los jugadores en caso de que se lesionen y una compensación para el club por utilizar uno de sus jugadores durante las convocatorias de la selección.
Pero eso una parte justa para todos y teniendo siempre en cuenta que los beneficios deben ir para España. Todo lo anterior indicado son gastos que hay que restar de los beneficios.
Respecto a la publicidad se queda claro que quien quiera subir su cache por ser internacional y luego cobrar más en sus equipos debe participar también en los anuncios.
Si los jugadores van con la selección es porque son los más beneficiados economicamente a la hora de renovar o fichar por nuevos equipos.

numofe

#6 Si claro, como que van a pasar de cuartos. Si superan los octavos de final pueden darse por satisfechos. Pero entiendo que incluso en ese casó las primas que cobraran pueden considerarse un escándalo.

D

#5 Ni tú ni la gran mayoría de los meneantes en multitud de ocasiones... pero oye, dormirán tranquilos (aunque hay alguno que no sé yo, lo de dormir digo...)

s

Marca España.

bitcefalo

#12 Ad hominem de libro.

Independientemente de lo que sea Pedrerol, no le falta razón: Esas cifras son un puto escándalo.

gale

Esa cantidad de dinero es un insulto y una falta de respeto a los españoles.

Mountains

16 millones y medio de euros que pagamos los españoles.. a 23 jugadores de fútbol, que no destacan por su situación laboral precaria precisamente.

D

#14 Independientemente del origen de ese dinero, estoy de acuerdo en que en la actual situación, esas cifras son una burla, una salvajada, una auténtica locura... ¿que se les de una bonificación por hacer bien su trabajo?... quizá, casi 120.000.000M por cabeza de las antiguas ptas. es una aberración.

T

#14 Excepto un par de cosillas, una que eso no quita que sea igualmente obsceno ganarse 120 millones de pesetas (por si dicho así suena mejor que en euros) por jugar siete partidos y ganar al menos seis (los cuatro últimos siempre). Eso por cabeza.

Y dos, que uno de los patrocinadores de la selección, o al menos que tiene los derechos de imagen para el próximo mundial y el "camino a la eurocopa" de dentro de dos años es TVE, a la que pagamos con tus impuestos, también los míos.

Cierto es que son dos empresas haciendo negocios, pero no es menos cierto que el que TVE meta la baza de por medio hace que el precio final del producto suba. No es lo mismo, pongamos por caso, que entren a pujar por dichos derechos A3media y Mediaset sólo, que el que se les una TVE.

Y he dicho que a TVE la pagamos todos?

g

#14 Esto me consuela, quiero suponer que si la selección deja de ir bien y no genera negocio ¿no nos tocará pagar las pérdidas? Resulta que si algo que se ha hecho grande, además de por sus jugadores, es gracias a los muchos aficionados que la apoyan y se llevan gastada una buena pasta desde tiempos inmemoriales, ahora resulta que las ganancias se las reparten ellos. Algo se me escapa, casi mejor que privaticen la selección, que nos ingresen en hacienda los impuestos correspondientes y luego que siga el circo.

D

Ni que lo pagarais de vuestro bolsillo.
#27 La selección ya es privada. De hecho la federación genera tanta pasta que devuelve todos los años la subvención

http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/otras-noticias/el-presidente-del-csd-anuncia-que-la-rfef-repartira-su-subvencion-con-otras-federaciones/view

Vaya país de envidiosos amargados.

D

#58 : Federados, clubes, patrocinadores... Reciben una subvención que reparten con las federaciones de otros deportes, como apunta #33.

El dinero concreto del que habla la noticia se lo dará la FIFA al ganador y los jugadores tendrán que tributar esos ingresos en España. Así que todos tranquilos, que ese dinero no sale de los contribuyentes españoles pero el fisco se llevará la mitad de todas formas.

Forni

#59 Verdad a medias. La bonificación de la que habla la noticia es un pacto entre la federación española y la selección. Y sí, la federación recibe este año 4,9 millones de € como subvención del estado. Encontrarás noticias de que quizá renunciaban a ella, como hicieron el año pasado, pero finalmente cara al mundial la aceptaron.

D

#20 Dudo mucho que la FIFA le pague 720.000 euros por ganar a los españoles y a los demás como mucho la mitad.

#21 El que reparte el dinero de la FIFA en España es la RFEF

Noeschachi

#22 Vamos, que las primas las pagarían los brasileños

curaca

#21 Si España gana la final se embolsará algo más de 25 millones de euros pagados por la FIFA del reparto televísivo y de los ingresos del mundial.

Qué les paguen lo que quieran, mientras que a mi no me pidan nada.

D

#21 a todos les reparte lo mismo, otra cosa es lo que la federación de cada país dé a sus jugadores. La rfef renunció a todo tipo de subvenciones públicas y, con lo que le da la fifa y los patrocinadores tiene de sobra para dar esas primas y repartir a unicef. Habláis sin tener ni puta idea.

Aucero

720.000 + 23 = 16.560.000

Duele. Se entiende que cobren un pastón por jugar en sus clubes porque es su trabajo, pero esto ya es de vergüenza ajena.

ur_quan_master

Si el salario de los jugadores nos parece mal, imaginad lo que podría parecernos el de "arrimados" a la federación.

D

Son primas por si ganan... para empezar.

Después es la parte que les corresponde de los anunciantes y del impácto mediático que tendrán en nosotros.

Así que la culpa no es de ellos precisamente. Por algo yo paso de mundial y del rollo este.

p

Ya no distingo a Josep Pedrerol de Jorge Javier Vazquez.

unaqueviene

#28 yo te digo la diferencia. A Pedrerol sólo le ven los hombres y a JorgeJa le ven hombres y mujeres pero sólo las mujeres lo reconocen.
Respecto a la noticia, a ver si ganan y ayudan a pagar las deudas de la SS de sus clubes. Pero como no van a hacerlo, que les jodan.

p

#36 Hombre, yo no se si lo ven/reconocen hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, bisexuales, altos, bajos, vallisoletanos o granadinos, pues en general suelo hablar de personas.
En cuanto a la prima, pues me parece una de las muchas barbaridades que hay para el selecto grupo de los ciudadanos de arriba.
En cuanto a mi comentario, que no me he explicado bien, es que Josep Pedrerol se ha pasado al periodismo sensacionalista en el que todo hay que tratarlo como un escándalo para calentar a los telespectadores y luego no analizar lo más mínimo la información, y si es posible a voces pues mejor. Lo digo porque este tipo de información personalmente me desagrada mucho, y termino por lo verla/consumirla (que la información se ha convertido en un artículo más de consumo).

unaqueviene

#45 Bueno, igual no se ha entendido mi comentario.
Quería decir que el Pedrerol ha creado un formato que para mi gusto lo ha clavado, ha creado un Sálvame del fútbol y lo ha vendido muy bien.
Lo que quería decir es que los tíos no reconocen ver Sálvame y luego están enterados de todo. En cambio una tía sí que no verá nunca al Pedrerol (si no le gusta el fútbol, vamos lol).
Nah, por comentar.

D

Gracias #0 Sugerencia, añadir el icono de vídeo #ManiáticoQueEsUno

c

Para unos trabajadores que negocian bien su sueldo y sus primas con la patronal y todo son quejas. Y sí, la federación es su cortijo particular desde el momento en que generan sus propios ingresos.

Meneador_Compulsivo

La selección campeona (España ) ganará un premio de 35 millones de dólares, el subcampeón ganará 25 millones y el tercero 22 millones. http://en.wikipedia.org/wiki/2014_FIFA_World_Cup#Prize_money

D

Si pero Pedrerol solo critica a los jugadores del Barça de ahí no lo saques "que le pasaaa al barça ¿Qué hace Messi?" solo hay que ver su programa jugones. Y bien que hace publicidad a la selección el cabrón me parece totalmente hipócritas estas declaraciones

D

#53 : No es dinero del contribuyente.

Forni

#57 ¿De dónde sale el dinero de la federación española de fútbol?

qwerty22

Que se lleven un gran sueldo por hacer bien su trabajo y que los españoles no tengamos que poner ni un euro? Si además, a diferencia de otros empleos, no se enriquecen empobreciendo a nadie y si llegan hasta la final se aseguran de que la mitad de los hosteleros de este país obtengan unos buenos resultados económicos.

Donde está el problema?

Forni

#38 Que hay cosas más importantes ahora mismo en las que gastarse el dinero. Esos jugadores no son precisamente unos muertos de hambre.

qwerty22

#39 La FIFA tiene cosas más importantes en las que gastarse el dinero? No sabía que fuesen una organización de caridad.

Forni

#40 No majo no, eso lo pagamos los españoles, la cifra se ha pactado entre la selección y la federación española de fútbol.

D

#39 : Qué ganas tenéis de decirle a la gente en qué puede o no gastarse el dinero, joder.

Forni

#52 Teniendo en cuenta que es dinero del contribuyente, yo como tal en la situación actual establezco una serie de prioridades de lo que se debería gastar y como tal opino que esto es un derroche innecesario, más cuando además de esta cantidad también pagamos los viajes, sueldos de los partidos, dietas, etc etc etc... Si a ti te da igual que el dinero se lo pasen por el forro de los cojones allá tú, pero para mí en éste país se están dejando partidas millonarias en materias absurdas que requieren muchísimo menos en vez de dedicar el dinero a primeras necesidades que están desatendidas.

Forni

#52 Y tócate los cojones cuando encima una condición éste año para que reciban dicha bonificación es que tributen (por favor) en España y no se lo lleven a Suiza.

Azucena1980

Se les puede despedir si no ganan y mandarlos al paro con la RGI?

oliver7

Las verdades no pierden su valor vengan de donde vengan (y aunque ponga esa música para sensibilizar de forma sensacionalista). lol

AmenhotepIV

#0 Iniciativadebate.org nunca es fuente original, copia artículos. Pero pone la fuente original al final, que es esta: http://www.lasexta.com/programas/jugones/editorial/josep-pedrerol-estas-cifras-ganar-mundial-son-escandalo-burla-pais-entero_2014060400235.html

SergioSR

En meneame se usa mucho esta palabra cuando el significado correcto es este titular

DEMAGOGIA

alexwing

A mi me importa una mierda el dinero que le paguen siempre que no salga de mis impuestos, sois unos censores y unos tocapelotas, más que estos jugadores.

siyo

Pues ná , todos contra la roja. (es de una forma ironica-festiva)

m

como no van a ganar...asunto resuelto

p

Coño, una noticia en meneáme de fútbol, y con 60 comentarios. Voy a pellizcarme. Meneáme no te reconozco. lol

AlexCremento

Tiene razón, pero...¿por qué no publica su sueldo? Nos vamos a reir un rato. El mío es público y lo puede buscar cualquiera en el BOE.

Waskachu

Envidia española, en vivo y en directo en meneame deluxe.