Hace 6 años | Por escuzaillo a lasexta.com
Publicado hace 6 años por escuzaillo a lasexta.com

El expresidente del Parlamento Europeo califica a Ada Colau como "la emperadora de la ambigüedad" y defiende la aplicación del artículo 155: "Los golpes a la democracia se empiezan cuando se incumplen las leyes fundamentales de un país".

Comentarios

D

#2 Go to #5

D

#16 Diez días después. Colau siempre actúa a toro pasado, según cómo sople el viento.
Si buscas declaraciones anteriores al 1-O, que es a lo que se refiere Borrell, encontrarás odas a la ambigüedad.

D

#23 Esta mujer está en política desde el primer día. Desde que se presentó la petición de ley de la PAH.
Y hace bien, es uno de los políticos más válidos del país.
No la veo aplaudir a Puigdemont.
Vamos, que en tu comentario no das una. ¿ Eres de aquí, de España ? Porque te veo bastante despistado.
#30 Evidentemente. Ella es alcaldesa de Barcelona y se debe dedicar a la política local. Es lo que ha hecho. ¿ Es tan difícil entender que alguien lleva su cargo con responsabilidad y profesional ?
Porque no me vengas diciendo que aquí todo el mundo debe ser un bocachancla y meterse en todos los fregados, sean de su incumbencia o no.

D

#51 ¿Pero has escuchado el vídeo? ¡Borrell responde a Colau por sus declaraciones sobre el 155!

D

#59 ¿ Me dices que juzgue a Colau por lo que alguien dice de ella ?
Tú estás de coña, no puedes hablar en serio.
A las personas se las juzga por lo que ellas mismas dicen, no por lo que digan los demás. Dame las declaraciones esas que piensas que ha hecho Colau y hablamos.
Parece mentira que a estas alturas de la película estemos así. Ya sabemos que en España el 50% de los artículos periodísticos son tergiversaciones interesadas y que el 50% de los mensajes de los políticos son zafias falacias. Y a lo mejor hasta me quedo corto.

D

#66 Dame las declaraciones esas que piensas que ha hecho Colau y hablamos
¡Está en el titular de la noticia! Colau calló, para después quejarse. Lo habitual en el oportunismo político.

D

#63 pues ha hecho lo que tenía que hacer. Su actitud es modélica de por sí. Y más si se compara con la actitud del resto, que han quedado todos como unos subnormales, perdona si parece una exageración.
Llevando esto de una manera razonable, tendríamos una Escocia. Llevándolo como lo hemos llevado, no hemos tenido heridos y muertos de milagro. Y lo que nos queda, que entre unos y otros solo han hecho más que acrecentar el problema.
Una pena que todos nuestros políticos no sean como Colau. Mejor nos iba a ir.

#68 ¿ Me dices que em lea un titular de un medio que suele ser sensacionalista ?
¿ Pero otra vez me dices que los políticos deben ser unos bocachanclas que se deben meter en todos los fregados aunque no sean de su competencia, deben ser como el peor "cuñao" ? Es que menudo panorama de la política nacional me pintas.
El tema del independentismo lo llevó el parlamento catalán y ella no es parlamentaria. No tenía por qué decir nada. Y las veces que se haya pronunciado, tiene que repetir la opinión de su partido, que ya sabemos cuál es y es la más razonable de todas: entra dentro de la legalidad y tiene en cuenta las opiniones de todas las personas.

#67 pues desde el segundo día, me es igual. Y no es que me lo parezca a mi, es que es una buena política. En el caso de la independencia se ha visto claramente.

D

#51 No señor, no está en política desde 'el primer día', es más, aseguró una y otra vez que no iba a entrar en política. Si eso te parece ser un político válido, en fin.

e

#5 No entiendo por qué no tienes más votos. Bueno sí, votamos más a los de las palomitas, que se demuestre que este señor ha mentido descaradamente, no interesa. Qué triste.

T

#17 #19 #20 Es muy curiosa vuestra reacción. Describir su ocupación actual, algo normal que se hace con todo el mundo a continuación del nombre, parece que es gravísimo, os parece un ataque u os parece un ad hominem. Con ello, estáis demostrando que, efectivamente, el que sea consejero de Abengoa no es algo de lo que debería estar muy orgulloso, y debe ocultarse cuando se le describe. Gracias.

D

#27 Probablemente no debería de estar orgullososo, lo cuál sigue sin quitar que lo que dice es verdad.

Como si dice que es de día y tú, como es consejero de Abengoa, dices que no, que es de noche. El absurdo de la mentalidad media española.

T

#32 En ningún momento he cuestionado lo que dice. Solo he añadido su descripción.
Ahora, evidentemente, cuando un exministro o expresidente, se aprovecha de las puertas giratorias que tanto criticó, recibe un gran sueldo de una empresa privada a la que pudo beneficiar y emite un mensaje político que puede influir en el tejido empresarial, y por tanto, en su sueldo, creo que es ponerlo en contexto. Y querer ocultarlo sí es el absurdo de la mentalidad media española.

D

#39 Has añadido tu 'descripción' para intentar invalidar lo que dice. Tonterías las justas.

T

#42 Si te parece una invalidación es porque consideras que puede serlo. Yo solo lo describo para que se vea el contexto y el sentido de sus declaraciones, como se hace con cualquier otro trabajador o miembro de cualquier sector. Es algo que el periodismo debería hacer con los expolíticos, pero no lo hace.

RobertNeville

#27 Hola. A mí me parece estupendo. Ya quisiera yo tener ese empleo.

Sólo me limitaba a señalar lo erróneo de su argumentación.

D

#27 Lo que intentan explicaros es que el hecho de haber ocupado esos cargos no invalida su argumento. No es tan difícil de entender.

T

#48 No los ha ocupado. Es actual consejero de Abengoa. Es su profesión actual y se debería añadir detrás del nombre, como se hace con el resto de mortales.

D

#50 Imsisto: no invalida su argumento, que es lo que deberíais estar discutiendo, si podéis.

T

#52 No hace falta que insistas. Nadie ha dicho que lo invalide. Te defiendes de un ataque inexistente, lo cual ya es una respuesta.

D

#53 Ya, claro.

D

#19 Madre mia, si eso es lo que sacas de leer a #1... No tiene ni pies ni cabeza.
A es Borrell verdad? La profesion de A no es B, B es la consecuencia de A (para algo es una proposición lógica). Aqui, cuando se dice que Borell tiene un trabajo se esta aportando un dato no haciendo una argumentación lógica. Por tanto que tenga un trabajo es una caracterisitica de A y no su consecuencia logica por lo que es imposible que sea B.

Es evidente, pero es que no lo entiendes y encima lo pones en negrita!! Espectacular!

D

#2 Esta mujer 'no se iba a meter en política' para no aprovecharse de su fama mediática y luego ... se ha dedicado a dar bandazos para estar en todas partes. Ahora aplaude a Puigdemon pero no quita la bandera española.

D

#23 Colaurencia.

D

#2 Ninguna razón.
Ada es alcaldesa. Pues a su ayuntamiento. No puede usar el cargo para hacer otras cosas.

D

#40 Tú no estabas en la discusión por los colegios del referéndum, por lo visto.

D

#44 sí, dijo lo que tenía que decir: que hace lo que le mande la Generalitat, que si un solo funcionario trabajaba debía tener seguridad jurídica y que que eso son lentejas.
Solución de la Generalitat: el día o pocos días antes de la votación se asignan la gestión de los centros y se hacen ellos responsables con todas las consecuencias.
Ada dio la solución más razonable de todas.
¿ O tú cambiarías algo ?

D

#56 No me quejo de su gestión del tema. Tan solo te hago ver que no se puede pretender sacar del debate a la alcaldesa de la capital de Catalunya "porque no es su función".
Le guste o no, tiene que estar; y está, pero mal. No tiene cintura política. Es incapaz de definirse por no perder votos. Es un sí pero no. Pero eso concierne tan solo a sus votantes. En diciembre veremos.

D

#12 ¿Porque te lo ha dicho ella o porque está en el partido que te gusta?

Shotokax

#24 ¿cómo sabes cuál es "el partido que me gusta"? ¿Me conoces de algo?

Creo que no está en política para forrarse porque, que se sepa, no ha robado ni se ha aprovechado de puertas giratorias ni de favores pagados por empresas rescatadas por el Estado. No es un detalle baladí, ¿no crees?

Si crees que desacredito a alguien por el mero hecho de no ser del partido que me gusta te equivocas completamente. Para mí los políticos y las personas en general pierden crédito por sus actos, no tanto por los partidos ni por las palabras. A lo mejor eres tú el que tiene esa mentalidad sectaria de la que me acusas indirectamente y cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#33 Sí, solo hay que leer tus comentarios. Cada uno defiende a sus propios corruptos.

Shotokax

#37 ¿cómo? ¿Dónde he defendido yo a un corrupto? ¿Te ha sentado mal el almuerzo o me confundes con otro?

D

#38 En ninguna parte, los que tu votas son todos personas honorables, limpias y justas en sus acciones.

Shotokax

#43 venga, chaval, vete a dar una vuelta.

D

#55 Te veo ofendida, las verdades duelen.

Shotokax

#61 hay dos opciones: o eres retrasado mental o tienes un sentido del humor muy rarito que no me apetece tener que soportar. Sea cual sea de las dos cosas no me apetece tener que soportarte, así que a ignorados.

qwerty22

#12 mira su currículo. Borrel es ingeniero aeronáutico de formación. Y se dedicaba a trabajar y asesorar empresas energéticas ANTES de entrar en política.

Shotokax

#46 ¿y no ves ningún problema ético en que se lleve un sueldazo en una empresa corrupta que nos ha costado más de 1.000 millones de euros de las arcas públicas?

qwerty22

#58 Abengoa es una empresa privada, ni siquiera privatizada. Que se ha arruinado en apostando por renovables en un país que la ha arrasado y en mitad de una bajada del petróleo sin precedentes. Está por ver quiénes son los culpables. Pero no es una empresa que viviese de la corrupción, concesiones y la obra pública. Y las empresas se arruinan en todos lados. Lo de que ha costado 1000 millones en dinero público no lo he encontrado, fuentes?

qwerty22

#71 Si, esa búsqueda ya la hice. Me resaltas la noticia de los 1000 millones? O solo aparece en tu versión de Google?

Shotokax

#74 lo de la corrupción ya tal.

Aquí pone más de 1.000 millones de euros, pero es cierto que no es dinero público (no lo había leído bien, mea culpa):

http://www.publico.es/economia/abengoa-cierra-rescate-recibira-inyeccion.html

Aquí pone quitas de la deuda con el Estado por más de 200 millones de euros, que es una burrada también de todos modos:

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/27/58110560468aeb89358b45aa.html (AEDE)

Aquí da otra cifra de exposición de dinero público de 415 millones de euros:

http://elcorreoweb.es/economia/la-deuda-de-abengoa-incluye-415-millones-de-dinero-publico-BY1067333

D

Tenéis que comprenderla, ella solo dice lo que cree que le va a ir mejor electoralmente.

Esta tarde quizá cambie. Y esta noche, de nuevo otra vez.

D

#26 Porque bien cepillao estaba. Era un estatut sembrao de paridas.

D

Al final la culpa del TEATRO de la independencia será de Ada Colau y Manuela Carmena... wall
Pero que panda de...

carakola

Ya estamos en campaña.

Meneador_Compulsivo

Colau emperadora de la ambigüedad que grande

D

#21 Pues yo he oído "embajatriz"

D

Como os jode a los extremistas de ambos lados que exista gente con ideas muy diferentes, más en la senda del progreso, el de verdad no el del 78.

Cehona

#29 Es fácil hablar libremente hoy en día de todo, sin conocer que libertad teniamos en el 78

D

#60 Todo tiene su momento en la historia. Pasar de un tirano a una democracia recien nacida es un paso. Impedir como impiden el siguiente paso es afianzar su oligarquía. Ya poca gente (aunque la hay) pasa hambre y las necesidades básicas están cubiertas, por eso es PENOSO el conformismo del 78. La constitución NECESITA actualizarse YA. Países con mayor salud en su progreso la han modificado decenas de veces. Lo de españa y su mafia de impedir mejorar lo del 78 clama al cielo. El argumento de, es que tu no has vivido una guerra es un argumento estéril para 2017, con esa actitud jamás se avanzaría hacía ningún lugar.

D

Cuando se aprueban las leyes ya sabemos al lado de quien esta el sr Borrel...

D

#10 Cuando su partido y el PP modificaron el artículo 135 de la constitución, pasándose a los cidadanos por el forro de los cojones, no hablaba tanto el sr. Borrell... roll

D

#14 Para esos srs. el problema ha estado todo el tiempo en Venezuela...

T

#0 El Consejero de Abengoa y expresidente de...

T

#3 Normalmente, cuando algún expolítico hace una declaración, creo que es importante aclarar a qué se dedica actualmente. Eso suele ponerlo en contexto. En cambio, eso se oculta y se pasan el resto de la vida siendo expresidentes, exministros, etc...

D

#1 lol

T

#8 No es ad hominem, es la descripción de lo que es. ¿O es que decir que es expresidente era ya un ad hominem de origen?

D

#1 La verdad es la verdad, lo diga quién lo diga.

D

#1 Cuando no nos gusta lo que se dice, sobre todo si es verdad, ataquemos al que lo dice.

RobertNeville

#1 Un asesino de 100 personas dice que 2+2=4.

Tiene razón independientemente de que sea un asesino o no.

thror

#20 2 + 2 = 5


Cehona

#1 Lo mismo el expresidente del Europarlamento, deberia ser consejero de pipas Facundo (con todos los respetos a esa empresa)
Usais los mismos argumentos que los que criticaron la boda de Alberto Garzón por no haberla hecho en un MacDonald.

D

Cuando la guardia civil inundaba Euskadi con heroína usted calló señor Borrel, cuando nos integramos en el breazo militar de la OTAN, en contra de los deseos del pueblo español usted calló, señor Borrel, cuando los GAL usted calló señor Borrel, cuando la corrupción acorrala su partido usted calla , señor Borrel ...

squanchy

Entiendo que al ser la alcaldesa de la ciudad más grande de Cataluña, se le pida que se pronuncie, pero... ella ha sido elegida para gobernar su ciudad, no para otros menesteres. En mi pueblo hubo un tiempo que se emitían los plenos por televisión, y daba vergüenza ajena cuando los partidos empezaban a echarse en cara decisiones políticas nacionales que a la gobernanza del pueblo, ni le iba, ni le venía.

D

Yo puedo entender que colau quiera tener una postura equidistante, pero creo que lo que Borrel critica de ella es que ha sido mas contundente contra el "unionismo" que contra el separatismo. De hecho no se le ha visto en ninguna manifestación (quitando la de los atentados por motivos obvios), de tipo político como la de hoy, y sin embargo si que se le ha visto de la mano de separatistas. Al final pretende ser equidistante pero se tuerce un poco hacia uno de los lados.

D

Vosotros llevais mas de 40 años conviviendo con el Franquismo porque NO quisisteis una ruptura y aún estais bien calladitos . Lo de CAtalaña , toda la corrupcion actual y la Nula Democracia , es fruto de aquello .

D

¿ Estaba leyendo Le Monde ? lol lol lol lol

D

Culos escocidisimos hoy

j

Dónde estaban hoy los bomberos?