Hace 16 años | Por --26672-- a noticias.hispavista.com
Publicado hace 16 años por --26672-- a noticias.hispavista.com

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, calificó hoy de "inaudito" que los obispos "salgan de la mano del PP" en contra de la ley del divorcio e invitó a la jerarquía eclesiástica a que compare el número de divorciados que había en el Consejo de Ministros de José María Aznar y el que hay en el que preside José Luis Rodríguez Zapatero: "En ese indicador nos ganan" ironizó el dirigente socialista.

Comentarios

kolme

Desde luego, es un indicador de lo hipócritas que son en el PP.

D

#3 Es muy facil lo que quiere decir. No es ser mejor ni peor catolico simplemente, si estas en contra del divorcio ¿por que te divoricas? Eso es lo que ha querido decir.

D

Lo que no es coherente es militar en un partido que se opone al divorcio en cualquier modalidad y divorciarte, que lucha contra el matrimonio homosexual y que entre los militantes del partido ya haya homosexuales casados, además por alcaldes del propio partido. Es que no estamos hablando de hacer política sobre el precio de los alimentos o de los televisores de plasma, estamos hablando del modelo de sociedad en el que se fundamentan (o deberían fundamentarse) los principios de una formación política. Es cierto que hay un relativismo generalizado en todos los partidos, y que se lleva la cantinela de que las ideologías han muerto, pero tanto como para decir: NO estoy de acuerdo con "B", y luego hago "B" en asuntos tan básicos e importantes para la sociedad como la familia, pues no, tanto relativismo no puede haber carambas. Más que en el relativismo eso es que raya en el delirio.

ikipol

lol lol vaya chorrada lol

S

Seamos consecuentes. No puedes prohibir a los demas lo que tu haces. Si no estas a favor del divorcio, no te divorcies, si no estas a favor del aborto, no abortes. Pero no se lo prohibas a los demas y luego seas tu el primero en hacerlo.

S

#1 no creo que sea una chorrada que unas personas que hace no mucho querian prohibir el divorcio, ahora son los que mas se divorcian.

Ahora critican el aborto y el matrimonio homosexual, a ver como estan las filas piliticas en unos años.

D

#17 La nulidad eclesiastica significa que no te has casado, es decir, anulan tu matrimonio y esto se da en poquisimos casos. Ademas el divorcio lo elige uno personalmente y la anulación aun no siendo lo mismo tiene que ser aprobada que en la mayoria de los casos no lo es.
La iglesia siempre ha estado en contra del divorcio, no es ningún secreto al igual que lo esta el PP. Si bien creo que el PP se abstuvo cuando se legalizo el divorcio.

D

Haz lo que digo, no lo que hago.

D

#15 y princesas, no te olvides de las princesas divorciadas.

D

#17 -Al tema de la nulidad ya te han contestado en el comentario anterior.

-Los divorciados no pueden comulgar:
http://www.20minutos.es/noticia/56653/0/PAPA/SINODO/MATRIMONIO/

-El enlace que pones es lo que se decía que iba a hacer antes del viaje, totalmente distinto es lo que pasó luego.

#23 El PP votó en contra, era la época en la que aun se llamaba Alianza Popular.

D

#38 Es que si empezamos por lo del voto de pobreza...

i

el derecho a casarte y divorciarte no se debe juzgar, la iglesia se está hundiendo solita y por méritos propios. Se supone que en la biblia Jesus defendía a una prostituta (que lógicamente no mantenía relaciones para formar una familia) y critique a los homosexuales, que también existen dentro de la iglesia. Es mejor un tío casado con una mujer y que sea un cabrón que un homosexual que sea una persona ejemplar? Para ellos sí...

jm22381

Pobre Cascos, sin ley del divorcio aun estaría con su primera mujer... y no podría haber creado tantas familias para deleite de los obispos!... Oh wait!

Nividhia

#28 ¿te lo haces o eres asi de verdad?

trollinator

¿Cuantos ministros de Aznar se han (TUM TUM) DIVORCIADO en los últimos años (TUM TUM)?

Lo sabremos después de la publicidad (TUM TUM) en Aquí hay Tomate...

D

Acaso es malo divorciarse?? Creo que ese comentario sobra, subyace por lo bajo una creencia q divorciarse es malo.

Andreamtez

#28 A ver, puede que no existiera el partido como tal, pero la gente es la misma, que aquí nos conocemos todos, no te pongas ahora tiquismiquis.
El PP representa el conservadurismo, lo tradicional y los valores católicos, y si fueran coherentes deberían ellos no divorciarse (jaja) y derogar la ley del divorcio. Lo que pasa que les da miedo, por eso tampoco quitarán la de matrimonio homosexual si gobiernan.

Y a mí lo que dijo Blanco me parece una respuesta buena, no es seria como para decir en un Parlamento pero es una manera de hacer ver lo hipócritas que son en la Iglesia, que protestan cuando quieren.

A ver si ahora no se va a poder responder...

m

El divorcio no es una cosa de una sola persona, por tanto no se puede acusar a nadie de estar divorciado sin saber quien ha sido el que ha decidido la ruptura.

Andreamtez

#17 La Iglesia SÍ está en contra del divorcio, para ellos el matrimonio es una institución para toda la vida. Y parece mentira que digas lo de la nulidad, ¿a quién le han anulado el matrimonio, a Rociíto? ¿ése es tu ejemplo para decir que la iglesia no está en contra del divorcio?

Tú dale a un cura-obispo pasta, que te anula lo que quieras y más. Cosa totalmente incoherente, si es una unión ante los ojos de Dios, a ver quién es nadie para anularla.... en fin, otra de sus incoherencias.

D

Política española: Dicese del ejercicio de intentar conseguir votos en base a decir lo mal que lo hacen los demás / Peñazo insufrible / Serie de actividades de dudosa moralidad para enriquecerse.

D

Lo que no entiendo es si le parece bien o mal que hubiera más divorciados en el Consejo de Ministros de Aznar que en el de Zapatero. ¿Qué quiere decir? ¿Que los del PSOE son mejores católicos? ¿Que los del PP son más progresistas? ¿Que no apoyan a la familia? Podría explicarse mejor.

Chocobo

¿Falacia ad hominem, tu quoque?

D

#32 Busca datos. A mi lo que me parece mentira es que menciones aqui a la rociíto... Menuda chorrada citar aqui un dato de la prensa rosa. El divorcio eclesiástico lo consigue muchísima gente, no tienes más que meterte en google y verás los datos de las distintas provincias. Para que te hagas una idea, hay una media en España de haber concedido unas 15 nulidades por provincia en el año 2007.

Obviamente sólo saltan a la prensa los famosos, no va a salir mi amiga maripepa, a la que no conoce nadie...

Otro tópico es que la nulidad es sólo para los ricos y que cuesta muchísimo dinero anularse. Pues no. Teniendo verdaderos motivos de nulidad (que hay mogollón) puedes incluso pedir asistencia jurídica gratuíta, pues ya hay turno de oficio para el Tribunal de la Rot

a

es triste que se pueda ser tan retrogrado

D

"((HABRA AMPLICACIÓN))", dentro de unos meses no te parece

D

#15 La Iglesia no está en contra del divorcio, ¿cómo te explicas entonces las nulidades eclesiásticas, que son numerosísimas?. ¿Cómo va a querer la Iglesia que tu matrimonio sea declarado nulo y que no puedas romper el vínculo civil que se ha derivado?¿?. Cada caso se contempla de forma individual.

De qué Misa hablas de JPII a favor de Pinochet????????? lee: http://www.elpais.com/articulo/internacional/JUAN_PABLO_II/VATICANO/URUGUAY/CHILE/Vaticano/teme/utilizacion/politica/viaje/Juan/Pablo/II/Chile/elpepiint/19870331elpepiint_8/Tes/

Todo lo contrario. según El Pais: "Una de las medidas precautorias tomadas por el Vaticano ha sido la de no dar la comunión al general Augusto Pinochet. El Papa. no ha aceptado la petición del general, que deseaba que celebrase una misa privada para los miembros de su Gobierno."

Hay que ver.........

D

Para esto fué Juan Pablo II a Chile:

• Chile, 5 de octubre de 1988.

La ciudadanía chilena rechaza en referéndum democrático la continuidad de la dictadura militar. Apenas habían transcurrido dieciocho meses desde la visita papal.

• 14 de diciembre de 1988

Patricio Aylwin, líder de la Concertación de los Partidos por la Democracia (que comprendía a 17 partidos de la oposición) es elegido presidente de Chile con el 55% de los sufragios. El candidato gubernamental no llegó al 30%.

Hoy Chile es una democracia moderna, libre y consolidada.

D

#25 La Iglesia no habla de los divorciados, sino de los divorciados (que no tengan la nulidad eclasiástica) y que se han vuelto a casar civilmente con otra persona.

Cada caso hay que contemplarlo de forma individual, no se puede generalizar ni hacer demagogia dando la información a medias: Una persona que se ha divorciado porque su matrimonio iba mal, por supuesto que puede ir a comulgar.

Respecto a lo del Papa, te recuerdo que ese viaje fué altamente beneficioso para Chile: Pinochet llevaba 14 años en el poder y JPII era la primera personalidad internacional que lo visitaba, pues el régimen estaba aislado. la visita del Papa ayudó a abrir espacios en un pais que llevaba años bajo un régimen dictatorial. Juan Pablo II, como siempre, abogando por la paz y la democracia:

• Santiago de Chile, 2 de abril de 1987. Palacio presidencial.

-Augusto Pinochet a Juan Pablo II (testigo presencial, el card. Sodano, a la sazón nuncio del Papa en Chile):


¿Por qué la Iglesia siempre habla de democracia?
Tanto vale un método de gobierno como otro.


-Juan Pablo II a Pinochet:


No. La gente tiene derecho a sus libertades,
aunque cometa errores al ejercitarlas.


Pinochet confesaría más tarde al propio Sodano que la respuesta del Papa le había llevado a plantearse más a fondo la cuestión.

http://personal5.iddeo.es/magolmo/pinochet.htm

De que le celebrara una Misa privada y le diera la comunion no hay ninguna noticia. Dime tú de dónde te sacas eso.

D

Este Pepiño, ¿no será hijo de obispo renegao?

D

Yo quiero saber como es compatible el discurso de que el PP no quiere el divorcio y que en los 8 años que estubo en el gobierno, no derogó ni el divorcio ni la ley de abortos...

Respondan por favor?

Este pepiño... le preguntan como está el tiempo y hecha la culpa al PP

Por cierto, dato:
Ley del Divorcio: Ley 30/1981, de 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio.
PP (wikipedia): El Partido Popular, fundado con este nombre en 1989, es un partido de centroderecha, definido en sus estatutos como de «centro reformista»

¿Como pudo el PP votar en contra de la ley del divorcio si no existia? ¿como es posible que el PP votara en contra de la constitución si no existia?

D

Salvando las distancias...

Pepiño = Acebes
Pepiño = Zaplana

Qué pesado eres macho, no sé como no te han cesado hace tiempo por el bien del partido. Eres un troll, macho.

D

Yo no creo que nadie esté contra el divorcio. En todo caso se podría estar contra el divorcio-expres, pero por el simple hecho de que si te casas, que sea con un poco de cabeza y con vocación de estabilidad. Lo que no es normal es casarte y querer divorciarte en 1 mes. Eso son casos extremos.

Pienso que la Iglesia a lo que nos exhorta es a q nos tomemos más en serio la idea de lo que realmente implica un matrimonio: que la gente no se case por la fiesta, ni por ponerse el vestidito de sus sueños (que de esos casos hay a miles) o por contentar a su familia. Que el matrimonio es algo serio joder.

Y de los políticos no tengo nada que decir... son todos penosos.

Z

Pero un poquito de por favor, desde cuando por militar en un partido tienes que aceptar plenamente su ideologia?O que deba imponerla un partido de forma dictatorial? Una cosa es la vida personal de los dirigentes y otra la ideologia general de un partido que refleja la de los votantes, a ver si sabemos diferenciar un poco. Según vosotros, si alguien milita en el PP y se divorcia es un hipócrita...Acaso hay que coincidir siempre 100% con las ideologias del partido?Vamos hombre...

rafaLin

Al final va a ser cierto que no hay crisis económica, por lo visto el gobierno no tiene nada mejor que hacer que pelearse con los curas... sí que les debe haber fastidiado la manifestación de las (algunas) familias, si la hubieran ignorado ahora ya nadie se acordaría de ellos, pero el gobierno no hace más que darles bombo.