Hace 11 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por vetusta a cadenaser.com

A sus 95 años, el escritor y economista José Luis Sampedro se encuentra "moribundo, con permiso", pero aún tiene fuerzas para ser crítico con la situación actual: "La desvergüenza generalizada es lo especial de esta crisis". Ya no quiere ser descrito como un economista, porque estos "se dedican a hacer más ricos a los ricos, y yo prefiero hacer menos pobres a los pobres".

Comentarios

D

#1 Casi que no queda otra, si. Hubiera sido mucho mejor que las decisiones se hicieran solo democráticamente. Pero la ley lo impide.

Maphhache

#1 Hora y lugar.Me apunto, y maloserá que no consiga llevarme unos cuantazos amigotes

D

chhhhsssssssssss si nos indignamos demasiado pronto aún son capaces de apañar el sistema con un arreglo chapuza... calma, calma, calma... de momento los profesores, alumnos, perroflautas, mineros, abuelos... ya comprenden de que va el asunto... dentro de poco, farmacéuticos, médicos, pensionistas..... y aún cuando todos comprendamos donde exactamente está el problema... faltará la chispa necesaria en toda revolución...

50 000 Hectáreas quemadas en Valencia no es nada para lo que de verdad debe de suceder si queremos salir en condiciones humanas de donde nos están metiendo...

La chispa se está creando pero nadie sabe muy bien donde está, vendrá en forma de pandemia, vendrá por saturación de gente desempleada, una animadversión hacia los turistas, incendios este verano por toda España, una caída más en picado del empleo...

Lo que está claro es que como el dinero siempre va en la misma dirección, y la irresponsabilidad humana hacia las personas que no se conocen es infinita, algo vital ha de fallar... y entonces REVOLUCIÓN.

Ojala podamos contener la revolución con suficiente entereza como para llevar el estado a una democracia escandinava, y no nos pase como en Irán que la Revolución les llevo a una situación claramente peor.

Saludos y PAZ.

D

#8 De acuerdo contigo

Lo que nos ha traido hasta aquí ha sido la avaricia de unos pocos,pues esa misma avaricia les va a explotar en la cara,y cada vez falta menos....se van a ostiar y yo quiero verlo,no hace falta violencia para sacarnos de encima a gente que deja ver que no es muy inteligente...

Paciencia y confianza.

Tao-Pai-Pai

lol lol Leyendo menéame, un profano podría creer que aquí se está gestando una revolución que cambiará el orden mundial. Nada más lejos de la realidad, lo de menéame es auténtica revolución de sofá. Hasta que me registré en menéame, nunca había visto que tanta indignación desencadenase tan poco.

Perdón, seguid a lo vuestro.

lol lol

a

#11 te quiero

D

José Luis Sampedro: uno de los pocos referentes morales de este país.

D

Huelga indefinida y desobediencia civil.

D

#10 La desobediencia civil es un acto de terrorismo en sí, ya dijo no se que político del PP. En cuanto a la huelgas, ya te puedes imaginar como la pueden calificar....

Siempre les quedarán sus porraflautas. Sicarios de mierda a mi parecer.

Konata_Izumi_II

Tiene razón, pero claro hay que hacerlo de verdad Twittear: estoy indignado no es que sirva de mucho. Se pueden hacer muchas putadillas que hacen mas daño

X

Yo creo que ya nos han recortado hasta las fuerzas para indignarnos. Estamos en un estado de resignación tal que creo que ahora ya pueden hacer con nosotros lo que se les venga en gana.

calipocho

Si aguantaramos mil veces mas nuestra indignación seríamos esclavos.