Publicado hace 7 años por --152779-- a miplayadelascanteras.com

José, debajo de una barca con sus pocas pertenencias y su sonda solo está pendiente de sobrevivir. Lleva 24 horas sin comer, lo último fue un bocadillo que ayer le trajo Alberto, hoy se comerá un plátano que le dejó Enrique. Muchas veces la generosidad viene del Restaurante La Oliva, que le trae algo de comer. Entre todos intentan mantenerlo fuerte. José Cabello apareció hace 2 meses por La Puntilla y desde entonces allí duerme, entre las barcas, rodeado de moscas. 65 años de Escaleritas y cocinero, aún algo entero, a pesar de que ...

Comentarios

Manolitro

#3 En el ayuntamiento, la comunidad y el cabildo gobierna el partido anteriormente conocido como casta con sus socios, por quien bebe los vientos el mesías.

Ahora vuelven a ser casta entonces?

D

#1 #2 #25 #5 #3 Ningun solidario infinito de meneame, tuiter o facebook que quiera meter a Jose en su casa? alguien que le done dinero de su bolsillo?

no? nadie?

pues eso

#laGenteDeBart

D

#27

D

#32 #36 si, pero es que el modelo que veo es el de "que el estado se haga cargo", solidaridad entre individuales poca si salimos de las redes sociales

aqui lo tienes:



real como la vida misma...

D

#60 yo hablo en general, no hablo de Tumaco

tu puedes ser la madre teresa de calculta y llevar una vida de dedicacion exclusiva a los demas, pero eso no quita que la mayoria de la gente sea gente de Bart

exijir esta genial pero si tantisimo os duelen estas cosas y veis que nadie hace nada ya sabeis: hacedlo vosotros al menos.... pero no

D

#80 con tus insultos ya dejas muy claro la clase de persona que eres

no hay mucho mas que decir, #laGenteDeBart a toda maquina

D

#83 ¿No te gustan?, aprende a comportarte como una persona. Y no intentes tomarnos por tontos.

D

#85 a ti no hay porque tomarte por nada

te defines con tus palabras y expresiones

D

#89 Me la suda mucho lo que pienses de mi.

Lo dicho.... quien tiene que justificarse Servicios sociales y gobierno. ¿Claro?

D

#90 si es lo que te digo

lo dices todo con ese "me la suda" autosuficiente o ese "claro?" de maton de segunda

piensalo un poco

D

#94 GOTO #90

D

#53

Se me ocurren tres opciones...

a) Responderte lacónicamente, con un simple sí o no o un adverbio de duda.
b) Responderte con una enumeración de la manipulación torticera que haces en tu "pregunta" y contraargumentando tu punto de vista (ya que no voy a caer en la referencia a tu persona)
c) No responder.

Elige una.

xyria

#36 La compasión, en el sentido budista del término, también es horizontal: significa ponerte en el lugar del que sufre.

D

#42 "en el sentido budista del término"

Vaya, yo pensaba que la compasión "occidental" era una definición completamente diferente.

Menos mal que las sabias e iluminadas religiones orientales nos vienen a sacar de nuestra ignorancia.

jaipur

#36 cuanta razón..

D

#51 yo soy el que en parte que paga los impuestos para que tengas esa ayuda familiar

por cierto, no des dinero a la gente, dales comida, lamentablemente mucha de esa gente que vive en cajeros es alcoholica y rechaza sistematicamente la ayuda que se le presta desde la administracion y prefiere la "libertad" de dormir en el cajero. Comida bien, dinero puede ser gastado en alcohol o drogas y en vez de ayudarles les vas a hundir mas

D

#55 muy bueno eso de: "no des dinero a la gente".. muy bueno, dice mucho a tu favor.

D

#61 yo diria que el "querer dinero" en vez de comida o ayuda dice mucho del que lo demanda...

D

#66 yo creo que antes de juzgar a una persona hay que darle un trabajo digno y bien remunerado. Si lo juzgas fuera de esas circunstancias, eres un mediocre.

D

#78 Juanma, el estado no te tiene que dar un trabajo digno bien renumerado entre otras cosas porque el estado no produce "empleo"

llamarme mediocre y pedir que sea el estado el que te solucione la papeleta no cuadra

D

#81 vaya, pues debes de vivir en un estado distinto al mío, o al menos con una Constitución diferente, y es de mediocres criticar a otros sin estar es sus circunstancias, ¿ tú tienes un trabajo digno, supongo ?

D

#88 si, tengo un trabajo digno, espero que eso no sea un problema para ti

me recorri tres paises distintos para encontrarlo, te invito a que tu tambien lo busques

D

#92 si, claro, claro, con un niño de 3 años, mi pareja trabajando por menos de 500€ al mes y me voy al extranjero ¿ Quién cuida niño ? Te recuerdo que si me voy dejo de cobrar la ayuda, ¿cómo comemos y pagamos la hipoteca?
Ni puta idea, vamos, pero que ni puta idea, pero eso sí!!! Qué fácil es hablar !!!

D

#97 juanma, eres tu el que nos esta llevando a esta conversacion porque simplemente te molesta que piense que hay mucha gente solidaria que de solidaria no tiene un pelo. Yo no te voy a juzgar pero no me juzgues tu a mi

por cierto, yo me fui con un niño de 6 meses, una hipoteca y mi mujer sin empleo. Que tu no puedes? pues lo siento chico, pero vamos, que exijas que el estado te de un buen empleo bien renumerado y le culpes de tus males me suena a que has perdido contacto con la realidad de una manera salvaje

y vamos, que en tu caso no me agrada decirtelo porque entiendo que lo debes de estar pasando mal y vas a interpretar mis palabras por el lado dañino cuando la realidad es que lo expreso como lo pienso dejando de lado emocionalidades. Eso si, no me vengas con cuñadismos, con que no tengo ni puta idea, con que noseque dice mucho de mi y demas palabreria

D

#99 ¿te gustó tener que irte de tu país con un niño de 6 meses y tú mujer desempleada? ¿crees que eso es bueno y debemos repetirlo los demás? A mi eso no me parece bien, y voy a luchar para cambiar el sistema, sin criticar a las víctimas del sistema, pero sí voy criticar a aquellos que se conforman con el sistema actual, y más, a aquellos que encima se permiten criticar a las víctimas de éste nefasto sistema. Más que nada, porque la Constitución de mi país, España, dice justo lo contrario.

D

#55 por cierto, y siguiendo tu razonamiento: ¿consideras, ya que tú eres el que pagas con tus impuestos mi ayuda, que también sería bueno que en lugar de los 423€ me diesen un pack con comida y agua todos los meses? No se me vaya a ocurrir comprarme tabaco, o tomarme una cerveza. (Cosa que no hago, pero por si acaso, para evitar tentaciones,claro)

D

#65 tu pareces un tipo responsable

pero podriamos discutir al menos la conveniencia de que la ayuda fuera prestada de esta manera a algunas personas, si

sera por personas que reciben ayudas y se lo gastan en la tragaperras del bar de la esquina el primer dia del mes...

D

#79 muy poca gente, te lo aseguro, hay que se gasta las ayudas en tragaperras, decir o insinuar eso supone hablar sin tener la más mínima idea de la situación, vamos el típico " cuñado" que habla sin saber de qué habla.

D

#91 vaya Juanma, ahora soy, segun tu, un "cuñado" por hablar educadamente y dar mi vision del asunto

otros usando la misma licencia que te permites de ti podrian decir que eres un paguitero y un vago irresponsable... entiendo que cuando alguien te lo ha dejado caer te habra molestado, pues aplicate el cuento

D

#98 tu solución es que me vaya de mi país, deje, o bien de alimentar a mi hijo, o bien deje de pagar la hipoteca y lo echen de su casa, pues macho, qué quieres que te diga, pero con soluciones así, creo que no te votaría ni loco.

L

#27 Ojalá nunca te veas en una situación similar. Más que nada porque entonces igual cambias de opinión...

Si sólo hubiera un "José", yo mismo, pero como el problema es un "poquito" más complejo, lo que creo es que esos problemas se deberían solucionar con los impuestos de todos, entre el Estado, las CCAA y los ayuntamientos.

D

#3 Falso dilema de manual, demagogia para mentes sencillas... ¿votante de Podemos?

estemenda

#35 El perfil del votante medio de Podemos es el de un joven culto urbanita. En cambio la base electoral del PP y del PSOE la forman personas mayores con una visión inercial de la política.

Shotokax

#35 tu argumento, por el contrario, es de un gran nivel intelectual... ah, que no has argumentado, solo insultado. ¿Votante del PP?

A

#3 De hecho los liberales (una buena parte) lo que defienden es exactamente lo que tu propones.

A los que no pueden valerse por si mismo en la sociedad, se les ayuda. A las empresas si tienen que quebrar, que quiebren.

Lo que hay ahora es neoliberalismo = no liberalismo.

fofito

Este es el mundo que no quiero.

difusion

#1 #2 #5 ¿Para qué pagamos impuestos?

Impuestos escandinavos con retorno de servicios tercermundistas.

Privatización de beneficios, socialización de pérdidas.

Latrocinio y prevaricación.

Pan para hoy, hambre para mañana.

Si señoras y señores, estamos ante los estandartes de la cleptocracia y sus redes clientelares, el neoliberalismo (que no se debe confundir con el liberalismo clásico) con sus palmeros, y el neofeudalismo con su gleba.

D

#2 ah sí? Y a quién hay que votar para que esto no pase? Ilumíname.

Socavador

#9 Pues a algún partido que impulse programas de reinserción social y empleo. Por experiencia sé que esa gente es recuperable y muy agradecida después.

D

#14 Y que partido es el que mejor hace eso?

D

#20 no me hace falta mirarlos, ya sé de antemano que todos los partidos prometen acabar con la pobreza en su programa. Por eso pregunto a los que dicen aquí que hay que pensar en la situación del hombre del artículo para ir a votar, porque si dicen eso tendrán una idea muy clara de a quién hay que votar para que esto no pase.

D

#39 Si tras 4 años del gobierno actual la cosa está así

Hombre, el artículo es la historia de un sintecho, del que no sabemos nada y del que ni sus propios hijos quieren saber nada. Desgraciadamente personas en esa circunstancia van a existir siempre gobierne quien gobierne. No me parece que de un caso tan específico puedan sacarse conclusiones sobre la gestión de un gobierno.

ragga_

#43 Uno de tantos,no es el único. Y personas en esas circunstancias van a existir gobierne quien gobierne,totalmente de acuerdo. Otra cosa es que ese gobierno se preocupe de que al menos tengan un techo y comida.

jaipur

#43 ve más allá del caso específico y extiendelo a un porcentaje de personas en riesgo de pobreza de un casi 29%, algunas, no pocas de las cuales serán otro Jose, incluso familias enteras (más de 750.000 sin ingreso alguno), etc y tendrás perfecta comprensión de que el problema es de enormes dimensiones y afectante a la sociedad en su conjunto, y que precisa respuestas amplias y de mayor calado, sociales en su extensión y que requieren una actuación de la Administración pero en último término de la conciencia moral y empaticamente humana del resto de los conciudadanos de José en este país reflejada en su lucha, reivindicación y presión conjunta, más allá de limosnas que no respetan la dignidad y el desarrollo integral de la persona que nuestra Constitución con desverguenza proclama, ni la consideración de ser humano autosuficiente y digno, pleno en sus derechos.

Ryouga_Ibiki

#29 #14 "No tiene nada, dice que le han robado todo, su documentación, su pensión, todo…. que tiene dos hijos y que está separado."

El problema no es que no tenga nada sino que le han robado y abandonado.

D

#29 ¿Te refieres a uno que tiene como modelo un país con un 76% de pobreza a pesar de tener ingentes recursos naturales? ¿Un país asesorado por los fundadores de ese partido a cambio de contratos millonarios? Comprenderás que la gente al menos tenga dudas sobre que ese partido tenga la fórmula para acabar con la pobreza.

D

#31



!! Qué cansinos sois !!!

D

#29 Y si su renta básica universal la dilapida en una semana pongamos en putas y cocaina. ¿Se la doblamos o triplicamos para que le dure un mes?.

jaipur

#52 ¿como crees que se otorga el Rai?. Obviamente nadie, ningún asistente social -y aún así hay exigencias de control- puede estar sistemáticamente detrás de cada sujeto receptor de la ayuda a fin de comprobar en qué emplea la asignación asistencial, aunque podría, quizá, aunque cuestionable eticamente, establecerse un mayor control si cabe del gasto de esas cantidades. Pero más allá de eso,de casos concretos hay que ir a la generalidad social, para que el sistema tenga virtualidad práctica efectiva, para que se elimine una situación en la que no haya pobres en las calles malviviendo como reflejo de un sistema de cosas profunda y paradojicamente inhumano y moralmente deleznable que se acepta con excusas/falacias del caso concreto y desde la mentira y el prejuicio.

jaipur

#29 RBU que espero no acabe reduciéndose progresivamente por exigencias políticas y presiones de los poderosos a la misma limosnas que ya existen. Una RBU sí pero ajusta al nivel de vida, que garantice autosuficiencia vital con dignidad.

D

#30 en España ha habido una alternancia de poder de 2 partidos durante toda la democracia, y hemos alcanzado un 29% de pobreza. Es cierto que los otros partidos no han gobernado, pero si han sido los asesores mejor pagados del mundo para países que tienen un 76% de pobreza. Tampoco me parecen muy buenas referencias.

D

#41 Estate tranquilo, que los tuyos y sus voceros afines...

Vaya. ¿Además de todólogo también eres adivino y sabes quién soy yo y quienes son los míos? tinfoil tinfoil tinfoil

Etiquetar de enemigo a cualquiera que diga algo contrario a tus intereses sí que es patético. Yo no hablo de Venezuela porque lo diga el PP, ni lo diga Ciudadanos. Yo hablo de Venezuela porque el propio Pablo Iglesias ha puesto a ese país muchas veces de ejemplo en su programa de La Tuerka, porque allí lleva 17 años gobernando una ideología política afín a los de Podemos. Y allí sólo ha servido para tener uno de los países mas empobrecidos e inseguros de latinoamérica.

hijolagranputa

#47 Bueno, fuiste tú quien empezó el conjuro con la palabra maldita "Venezuela", así que sumando 2+2...
Pero es cierto, tienes razón: Venezuela es la bestia a la que todos los partidos que tienen miedo a Podemos recurren para trasladar ese miedo a las personas.
Es muy triste que para ganar unas elecciones nuestros políticos tengan que manipular a los españoles y recurrir al miedo: te van a quitar tu segunda casa, las pensiones, tus ahorros, la semana santa, etc... cuando en las ciudades que ya gobiernan partidos afines a podemos ha pasado exactamente lo contrario: en Madrid ya no hay deshaucios, pararon un ERTE, metieron más barrenderos, etc...

Mas info aquí:

D

#54 no tengo ningún inconveniente en que gane Podemos y gobierne, es más, como experimento me parece interesante. Pero tengo muy pocas esperanzas de que vaya a arreglar las cosas, me parece ante todo populismo.

hijolagranputa

#58 Mira el video y luego me comentas.
Negar que las cosas se están empezando a solucionar en Madrid PARA LOS CIUDADANOS DE A PIE es negar lo evidente.

D

#59 un vídeo propagandístico hecho con unos determinados intereses no va a convencerme de nada. Ni a mí ni a nadie con dos dedos de frente. Yo también te puedo enseñar vídeos de la gente de Cádiz diciendo que Kichi no ha cumplido nada de lo que prometió. Y tendría el mismo valor, ninguno.

hijolagranputa

#63 ¿Necesitas mejor una grabación del ministro del interior confabulándose con el jefe de la ofcina antifraude de Cataluña para darte cuenta de que estamos gobernados por mafiosos que ni cuando les pillan dimiten?
Esa grabación no está hecha con ningún determinado interés más alla que el de mostrar la verdad y quien es cuando no tiene micrófonos delante para manipular y mentir a todo el que está escuchando.

D

#68 mira, la corrupción no es algo inherente a ningún partido, y eso lo sabe hasta Pablo Iglesias. Si Podemos llevara tantos años en el poder como PSOE o PP, tendría los mismos casos de corrupción o más. Pablo Iglesias puede ser el mesías si tú quieres, pero entre las decenas de miles de personas que forman su partido seguro que hay muchos potenciales corruptos, porque no es un problema de partidos, ni de ideologías, es un problema cultural endémico de este país.

hijolagranputa

#96 Una de las cosas que diferencia a Podemos es la transparencia. Cualquiera puede ir a su web y comprobar por donde entra el dinero y por donde sale.
La estructura asamblearia de Podemos también hace muy difícil que alguien meta la mano porque a diferencia de los partidos de la casta donde nadie vigila a nadie y donde tampoco nadie se responsabiliza de nada cuando le pillan, en podemos todos vigilan a todos.
Es otra forma de pensar distinta y por eso se hace tan complicado de entender para las mentas que han vivido a perpetuidad en el antiguo sistema y piensan que es el único posible.
Digamos que los de podemos pretenden enseñarnos que el mobiliario urbano hay que cuidarlo porque todos somos sus dueños en contra de la forma de pensar del españolito medio, que piensa que puede hacer con él lo que le de la gana porque no tiene dueño.

jaipur

#96 no comprendo esa obsesión para ser pitonisos. Eso carece de lógica y se embarca en el tópico y el prejuicuo ideológico.
PODEMOS no gobierna España, ni ha gobernado ni tiene casos de corrupción, en principio per se como partido y porque insisto no gobierna -más alla de los cargos electos en ayuntamientos, por lo que me refiero especialmente a nivel de gobierno de país- al menos si incluso se acepta la comparación y de ser cierto tal corrupción, con los existentes, presentes y pasados durante la democracia, sería incomparable menor.
Pero no es el caso.

jaipur

#58 personalmente no me gusta hacer pronósticos sin ser experto por lo que digan otros, máxime si lo hiciera sin leerme el programa, y sin haber gobernado aún España, como es el caso que atribuyen a Podemos que es España no Venezuela, por si alguno sigue confundiendo el país al que pertenece,o participa de un pseudoargumento tan infantil y escaso razonadamente, que quede claro.
Y creo que verdaderamente aceptar y transigir que gobiernen y hayan gobernado durante decadas -incluyendo al Psoe- un país hasta generar cifras siempre -salvo el espejismo del 2007- espeluznantes de paro y pobreza semejantes malversadores antipatriotas, es estar verdaderamente ciego y alejado de la realidad social y falto de sentido común como para emplear un calificativo a quien no está frente a quién sí lo ha estado y está y es más apropiado y de justicia. Son estos los bolivarianos, los populistas.

c

#41 mejor explicado imposible

D

#33 ¿Sabes que tu puedes pagarme para que te diga que te tires al rio pero despues si haces otra cosa, la decision es tuya y no mia?

En Venezuela no sabes exactamente que medidas propuso la organización en la que trabajaban Monedero y Pablo Iglesias, tampoco sabes exactamente las que adoptaron y las que realmente fallaron o acertaron. Y sino detállalas que ya esta bien de vender humo.

Ahora eso si quiero también que muestres las que propuso la Faes y otras muchas organizaciones españolas y de otros países que también realizaron labores de asesoramiento y negocios en el país. En ese caso no cobrando de Venezuela, sino pagados por dinero español en el caso de la FAES, para a posterior realizar negocios como ventas de material antidisturbios, armamento, etc. para el gobierno y otras empresas nacionales. ¿Como es que sabian que iban a necesitar material antidisturbios, armas, etc? ¿Si no contaban con que se iba a liar... o con liarla ellos mismos para que fueran necesarios?

Por que vamos nacer ayer ni los adivinos, lol

D

#33

D

#9 a cualquier partido que no hable siempre en primer término de bajar los impuestos.

L

#9 Yo, a diferencia de algunos de por aquí, no pretendo "iluminar" a nadie. Para eso, búscate a otro.

Shotokax

#9 esa es la pregunta del millón y las respuestas son complejas y subjetivas, sin embargo sí es obvio a quienes no hay que votar, que son los que están en el poder y han generado estas situaciones. Si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes. Es pura lógica.

D

#2 ¡Radical! ¡Antisistema! ¡Venezuela! ¡Trickle Down Economics o barbarie!

jaipur

#2 algo que es inaceptable moral, cristiana y humanamente: que en una sociedad que se autocalifica de democrática, civilizada y desarrollada, que se llena la boca, y muchos las iglesias a darse golpes de pecho, que se proclama en programas políticos medidas de toda índole y afirman sus dirigentes que están con los más desfavorecidos,con el pueblo llano,el que sufre..que pasen estas cosas en pleno siglo xxi, en nuestras ciudades, calles y portales, ante la indiferencia de tantos que luego reclaman solidaridad para los allende las fronteras,que la merecen sin duda, pero olvidan la pobreza, los submundos y los dramas de sus conciudadanos como este con lafacilidad de un simple click de botón de la tv..
Como algunos decís, y decís bien, yo no quiero un país que acepte mendigos y pobres en sus calles, ni la indigna "solución" de apartarlos de las miradas como parte del mobiliario urbano dañado e innecesario, en albergues o soluciones peregrinas. Aquellos que precisen att psiquiátrica que la reciban sin olvidar darles una vida digna y tratar que estén bien psicologicamente y humanamente, de garantizarles una independiencia y una autosuficiencia habitacional y económica como seres humanos dignos, una reincorporación al mundo laboral si es posible y/o ofrecerles ocupaciones y actividades que les enriquezcan, formen y les proporcionen autoestima y opciones de futuro. ¿Somos una sociedad democrática y moralmente sana si seguimos consintiendo esto?....esto también y mucho importa, en esta realidad tan compleja y llena de matices, tan podrida e inhumana a veces, tan pérdida y encontrada otras, tan extraña y contradctoria.. Hay otros mundos pero estan en este.

D

"No tiene nada, dice que le han robado todo, su documentación, su pensión, todo…. que tiene dos hijos y que está separado."
Violencia de genero en su verdadera dimensión

D

#4 Los hijos no abandonan al padre si no es un figuras.
Me se de uno que se paso 8 años llamando inútil a su mujer y demás lindezas cuando esta era la única que trabajaba, ahora esta disfrutando de lo que sembró.

a

#11 Claro como tu sabes de un caso que llamaba inútil a la mujer vamos a aplicarlos a todas las personas que se encuentren en esta situación.

Y que los hijos que? conozco muchos hijos que tratan a sus padres como la mayor mierda sin tener estos ninguna culpa, los sangran les chupan todo lo que tienen y cuando están en la calle hacen como que no existen.

Suelo ser mas educado pero viendo tu comentario solo puedo decirte das un asco como persona que pocas veces vi, y aunque diría que no se lo deseo a nadie, ojala te veas en una situación así tu y con tus hijos por ahí, recogiendo lo que parece que siembras con tu comentario faschitoide.

Asco de España de verdad...

D

#21 No lo se, pero no me pondría en medio de un tema de estos.
Solo sabemos una parte de la historia y a saber si los hijos y mujer no están peor.

D

#21 Que parte de si te pasas 8 años llamando inútil no vales para nada y peores cosas a una pobre mujer que se pasaba 10 horas limpiando para traer un sueldo no entendiste.
El tema termino en agresión del elemento por cierto.

D

#21 No lo se, solo digo que sin información puede ser una victima como un cabrón recogiendo lo sembrado que por desgracia los hay ojala el mundo todo el mundo tuviera derecho a ser feliz y el dinero no fuera causa de infelicidad como lo es en la mayoría de los casos.

Thelion

#4 No se debe hablar tan a la ligera de estos temas familiares sin saber. A lo mejor el maltratador era él: no lo sabemos.

D

#13 Dudo mucho que un maltratador termine en la calle cuando suelen ser ellos los que envían a los demás a esas situaciones. Llamame raro... igual es que he conocido a alguna/o.

D

#40 Un alcholico/toxicomano puede ser no un no maltratador y arruinar a un familia igualmente si no cambia y por desgracia se dan casos que la adición gana.

D

#64 Ya... igual si es un alcoholico. Cosa que no dice en ningun lugar hay que preguntarse por que bebe. Tal vez es por esa familia tan maravillosa que intentas vendernos, lol

D

#73 No lo se, el mundo no es blanco y negro.

D

#40 Hombre, el hecho de que ni tu ex-mujer, ni tus hijos, ni ningún otro familiar o amigo, se preocupen por ti.. Es como mínimo raro ¿no?

Profesorapiano

#0 un poco la gente de Bart, no?

D

#22 ¿¿un poco?? Yo he leído la entradilla con la voz de Bart.

D

#17 No te creas, hace ya algún tiempo que no salgo a hacer fotos de gente en situación de calle por las zonas cercanas a donde vivo, pero de las ultimas veces que anduve por Oviedo, etc,(Hace ya unos meses) un 10/20 % ya eran mujeres, muchas de ellas jóvenes (20/40 años máximo, Y no de etnia gitana, etc) O no hay recursos, o no llegan a acceder a ellos. Dudo que haya mejorado por la llegada del verano, es mas es posible que haya hasta mas por el buen tiempo.

El problema es que esta gente se aparta de en medio porque la poli los echa. Se apartan para que les dejen en paz y así consiguen resolver el problema

ziegs

¿Dónde están los servicios sociales?

ziegs

#6 Las Palmas no es una pequeña población.

Sería necesario obligarles a hacerse cargo de un caso tan sangrante.

D

#7 Por mi parte poco mas puedo hacer que intentar darle visibilidad.

thingoldedoriath

#7 En Las Palmas hay muchos casos similares al de este señor. Si a este se le ha dado más visibilidad es porque "vive" en la playa de Las Canteras: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Las_Canteras
Una de las mayores (y mejores) playas urbanas de España.

D

#6 Eso iba a decir yo: si fuese mujer, con poner una denuncia a un hombre se salva de todo eso.

D

#6 me da que no le dejan ir al albergue por borracho.

Pasa mucho.

juanki_tronki

Si no es refugiado no tiene derecho a nada. Se busque la vida o se haga refugiado como los demás. Y si no que apechugue.

Si algunos se entera de que los que gobiernan ahí son de Podemos igual les da algo, y si ven que hasta hace un par de días "los del cambio" estuvieron en esa playa de fiesta haciendo campaña por Unidos Podemos no se vuelven a levantar:

D

#44 ¿Eso no es el anuncio de Estrella Damm?

Meneador_Compulsivo

#57 Yo creo que es una de estas frikadas:

Guanarteme

Muy bien por este meno en portada. Lo que se busca con darle visibilidad a este caso es que el ayuntamiento diga: "coño, pues sí, habrá que hacer algo", pero claro, aquí muchos eso es algo que no entienden y empiezan a soltar pamplinas demagogas de "si te molesta llevátelo a tu casa".

D

hay que acoger un millon de refugiados lo menos

hijolagranputa

Si hasta los más pesimitas dicen que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, ¿en "nosotros" también entra este señor?

Pues id preparandoos.
... e id preparando a vuestros hijos.

D

#24 pues si no lo dicen los pesimistas ja ja ja ja ja seguro que no querías decir hasta los más optimistas??...

D

Yo solo pido que llegado el momento tenga la fuerza de pelear mi "última gran batalla" y no esperar la muerte de manera tan indigna.

D

la barca es más hipster que un puente.

D

Unidos Podemos tiene lleva la Alternativa Habitacional en su programa, y Ciudadanos tiene su alternativa aspiracional

1 2