Hace 9 años | Por victor_vega a lasexta.com
Publicado hace 9 años por victor_vega a lasexta.com

El exministro de Defensa, José Bono, mantuvo contacto con Hugo Chávez durante su época de ministro. Sin embargo, Bono recuerda, "aunque ellos ahora lo nieguen", que el Gobierno de Aznar vendió armas a Chávez. "Durante la época de Aznar se autorizó la venta a Venezuela de 631 granadas de mano, 6.000 pistolas y 600.000 cartuchos antimotín, los mismos que ahora podrían estar utilizando contra los manifestantes"

Comentarios

D

#5

La wikipedia es imperialista

D

#8

Tambien hay motines en España

c

#9 Sin duda. Y también seguramente tantos muertos en esos motines como allá.

c

#12. Tu no ves los telediarios?. La gravedad del terrorismo callejero en España no tiene parangón. Por eso ls condenas a 3 años de cárcel y las detenciones por los gravísimos actos vandálicos de ayer que merecen el más duro dr lOs castigos. En Venezuela en cambio encarcelan a manifestantes pacíficos en uso de su derecho de manifestación y de libertad de expresión.

D

#8 Ni caso, troll a la vista.

D

Y se los vendió para nada, porque en Venezuela no tienen motines ni nada.

D

#3 Últimamente los están utilizando en acciones policiales contra los antisistemas que no aceptan los resultados de las urnas y se dedican a ir por ahí quemando contenedores, jodiendo mobiliario urbano y agrediendo a policías. Vamos, que les están dando un buen uso.

Al final, habrá que darle las gracias a Aznar por proteger la democracia en Venezuela.

r

Si ayer, en plena jornada de reflexión, y a unas horas de abrirse los colegios electorales, hubieran entrevistado a Cospedal, Albert Ribera, Rosa Díez, Errejón, ... no sé que estaríamos diciendo.

Me pareció, en el mejor de los casos, absolutamente inoportuno.

c

Considero más importante que el hecho en sí de venderlas, el cómo las utiliza el que las compra. Las puedes utilizar para defenderte de una amenaza o puedes amenazar con ellas. De todas formas, el negocio de las armas da asco.

JackNorte

Cuando aprenderemos que el dinero ni tiene moral ni etica.
Los gobiernos pacificos en paises lejanos no compensan economicamente si vendes armas o material antidisturbios o gas o petroleo o cualquier cosa.
Los gobiernos corruptos con democracias mas maleables o ausencia total de democracia con recursos controlados por terceros son mas convenientes es mas facil robar.
Aparte mola tener a alguien a quien echar las culpas de tus errores locales.

D

Aznar es eta, es bolivariano, prorruso, castrista, lenninista y todo lo que esté realacionado con cualquier dictadura o mas...¿ Donde están hoy esos defensores de este tipo ? Ahh, que hoy llueve y tal...

v

Me da la ligera impresión de que esto no lo dice para vendar mas libros, sino que le espera una larga y dura batalla judicial por culpa del dinero y las hípicas que tiene.

D

Yen tiempos de Bono se hicieron extraños negocios urbanísticos relacionados con el Ministerio de Defensa

D

Creo recordar que los socialistas les vendieron unos barcos de guerra, no?

http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/08/actualidad/1291762815_850215.html
Pero fue el acuerdo de venta de material militar, pactado por Bono en un viaje a Caracas en enero de 2005, el que encendió los ánimos. En febrero, el propio Bono llamó a la embajada para subrayar que los barcos eran patrulleras y que Caracas había dado garantías de que no se usarían con fines ofensivos,