Hace 3 años | Por --175549-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a diariodealmeria.es

El joven detenido por rociar con ácido a su exnovia y una amiga en Cártama aparecía inmovilizado en las imágenes de 2011 con las que se trató sin éxito de criminalizar el desempeño de los profesionales del centro de menores almeriense. Ese adolescente desvalido que lloriquea, es José Arcadio 'El Melillero' y en aquella ocasión fue amarrado a la cama por agresiones, insultos y amenazas al personal con riesgo de autolesión. Ha sido uno de los jóvenes más conflictivos que ha pasado por esta institución almeriense por su carácter agresivo y...

Comentarios

G

#2 #4 pues sí que metéis rápido a la gente en el psiquiátrico...
Cuando alguien pierde los nervios o se vuelve violento atarlo es la mejor solución. Boca abajo en una cama evitarás la mayoría de autolesiones.
Existen Menas/inmigrantes/españoles autóctonos y japoneses que son en esencia unos hijos de puta. No pasa nada si un día es un mena el que demuestra ser un delincuente en potencia. Se dice y te cosen a negativos, ya está.

jacktorrance

#5 hombre una persona reincidente, que mentalmente no está en sus cabales y además es muy violenta, no se me ocurre un caso más evidente, creo que en un psiquiátrico le podrán dar una atención mucho mejor y paliar el problema, si se hubiese optado por internarlo, a día de hoy podría ser un elemento útil para la sociedad. Pero era mucho más humano atarlo como un animal en una cama, donde va a parar.

G

#6 apuesto que no eres psiquiatra. Si vas a meter en el loquero a todos los que sean violentos o no obedezcan a la sociedad, te quedas solo.
Los menas como cualquier grupo social que quieras, tienen de todo. Gente maja, amables, cabrones y delicuntes.
El problema es que no se pueda tratar de delincuente a una persona porque reúnanlos requisitos de menor y extranjero. A los autóctonos de su edad se les puede tratar de delincuentes ¿no?
No entiendo esta nueva corriente de que todos los menas son inocentes por el mero hecho de ser menas. Y ojo, que no he dicho que todos sean delincuente. Como en todos lados, los hay de todo tipo.

jacktorrance

#14 No soy psiquiatra, no he insinuado nada semejante, solo he dado mi opinión. A veces tengo la sensación de que todo lo sintetizamos en la maldad de las personas y no llegamos a plantearnos si realmente padecen algún tipo de trastorno mental. Al menos creo que en casos tan graves como el de esta noticia no sería nada descabellado, aunque fuera un pequeño examen, para poder discernir si se trata de un problema mental, o no. Que como dices gente mala también hay en todas partes, sin criminalizar a ningún colectivo

Coucou2

#5 ¿si según tu, ya se sabía que era un delincuente en potencia, quién tiene responsabilidad, o es que sólo se sabe a posteriori? Pues a posteriori solo sirve para que esto no vuelva a suceder. Algo se tiene que cambiar.

hasta_los_cojones

#9 Alguna responsabilidad tienen quienes se esfuerzan en despojar de responsabilidad a los menores delincuentes, buscando culpar a cualquiera excepto al menor, y pretendiendo que sean tratados con el mimo que se merece los inocentes angelitos.

O sí no, hagamos la prueba.

Que algún cuidador de un centro de menores señale a un delincuente en potencia y diga: "ese delincuente en potencia no puede ser reconducido en este centro, debería estar en la cárcel" a ver qué ocurre.

Coucou2

#12 si son menores la responsabilidad recae en los padres, pero en este caso como no tienen, recae en sus tutores. Ellos ya están cumpliendo condena estando en el centro, si que mas no se les puede pedir.

hasta_los_cojones

#16 No están cumpliendo una condena.

Coucou2

#18 Aquí dicen que tiene historial delictivo, y si es calificado de delincuente es que ha habido un juicio y le habrán impuesto el internamiento: "Reincidente y con un amplio historial delictivo fue internado en varias ocasiones en Tierras de Oria sumando más de dos años de estancia" . Los menores tienen responsabilidad penal.

G

#9 yo no he dicho eso. Digo que atarlo a la cama si está violento e ido es una buena solución. Si metes en el psiquiátrico a todos los que tienen un episodio así, te quedas sin sitio en 2 semanas.
Si era o no delincuente no lo puedo saber.
El problema que intento hacer ver es que cuando sale un mena en una noticia parece que nunca es culpa suya si ha robado, agredido o incluso matado. Siempre es culpa de la sociedad y de los demás que no le hemos cuidado. Pues mira, así conozco a muchos que no son menas y nadie les trata de pobrecitos. Pagan con la ley como todos los que no somos reyes o multimillonarios.

Coucou2

#15 Al parecer los profesionales tienen competencia para atarle. Me pregunto si a los padres, en esas circunstancias, teniendo que atar a su hijo, se les caería el pelo. Lo voy a consultar con un amigo abogado.

Nova6K0

#5 Precisamente si una persona tiene problemas de control de la ira, ya necesita ir al psiquiátrico o como mínimo al psicólogo. Por qué generalmente esa ira, no viene de la nada.

Saludos.

D

claramente un enfermo mental desde su infancia al que el sistema no ha hecho mas que hundirle aun mas en sus problemas. Si con 13 o 14 años ya no podian hacer otra cosa que atarle el tema es jodido.

Am_Shaegar

#1 Haciendo cuentas, si ahora tiene 26 y el vídeo es del 2011, por aquel entonces ya tenía 16 o 17.

jacktorrance

Quizá su lugar no era un centro de menores, sobretodo si se observa comportamientos que comportan un riesgo para sí mismo o para el resto, su lugar como bien comentan sería en un psiquiátrico.

hasta_los_cojones

#4 O una cárcel.

Ser un hijodeputa no es una enfermedad mental.

Me parece denigrante para el ser humano privarle de su capacidad de ser un grandísimo hijodeputa.

Las personas pueden estar perfectamente cuertas y ser violentas y peligrosas para sí mismas y los demás.

ur_quan_master

es que las lobotomías y el electroshock están prohibidos.

D

#7 No esta prohibido el electroshock, se usa a diario para el tratamiento de trastornos psiquiátricos resistentes a medicación y en aquellos casos que no se puede dar medicación. Lo único que se hace con el paciente sedado el vez de a lo vivo.

Coucou2

Duele mucho todo, desde el principio hasta el final. El final espantoso, pero el principio te deja revueltas las entrañas.

B

a los animales peligrosos sabeis lo que se les hace no