Hace 6 años | Por Chera a elimparcial.es
Publicado hace 6 años por Chera a elimparcial.es

La tarde del 19 de julio de 1936, el general José Aranguren Roldán respondió a una llamada telefónica en su puesto de mando en la consejería de Gobernación de la Generalitat. Al aparato, un viejo compañero de armas de la guerra africana, por entonces el más presitigioso y encumbrado oficial del ejército español, el general Manuel Goded Llopis, que lo conminó a plegarse al alzamiento militar inciado en la víspera y a acatar sus órdenes.

Comentarios

c

Y ya, no hay nada más en el texto, que simplemente es la reseña de un libro.

D

#2 Casi spam, yo esperaba un buen artículo y me encuentro un texto que te deja con la miel en los labios y no cuenta nada. A cascarla.

Chera

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Aranguren

Había encontrado la noticia en otros medios mas extensa pero es un medio AEDE

D

Hay más casos. Fue Premio Planeta en su momento "La guerra del General Escobar", José Luis Olaizola, que narra la historia de un coronel de la guardia civil que evitó la sublevación militar en Barcelona en 1936.
La historia la escriben los vencedores, claro.

D

#4 De hecho Escobar era el 2 de Aranguren en la Guardia Civil de Barcelona

D

#6 Mira, pues eso no lorecordaba. Hace mucho que leí la novela, supongo que lo narraría, pero no me acuerdo.

s

Eso le pasó por no hacer caso al slogan de "Súmate al cambio" .

Manolito_

Muy parecido a lo que pretenden hacer ahora en Cataluña contra los funcionarios que no apoyen el golpe de estado secesionista.

Lluís Llach asegura que los funcionarios que no obedezcan la ley de desconexión serán sancionados [CAT]

Hace 6 años | Por --94036-- a ara.cat