Hace 8 años | Por xpell a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por xpell a cadenaser.com

El contenido no importa pero sí quién grabó esta conversación filtrada al diario Público. El ministro del Interior ha ordenado una investigación a la comisaría de la Policía Judicial, que se va a centrar en quién grabó estas conversaciones en octubre del año 2014 en el despacho de Jorge Fernández Díaz en Madrid y quién las ha filtrado después al diario Público, que publicó este martes la exclusiva, en las que se intentaron forzar investigaciones poco sólidas para incriminar por prevaricación a dirigentes soberanistas catalanes.

Comentarios

Yoryo

#15 Rita a quedado preciosa...

PeterDry

#17 Te falta una h.

Yoryo

#20 Gracias..., llego tarde, semos, simos, simios, somos humanos roll

D

#20 Y una "d" y una "p".

millanin

#17 ¿Qué Rita?

b

#25 la cantautora

Red_Sonja

#17 la que tuvo retuvo lol

ur_quan_master

#1 Ha sido la Virgen del Amor. ¿Todavía lo duda alguien? tinfoil

r

#31 por eso: dimisión por corrupto e inútil

D

#33: Absolutamente. Primero dimisión. Después se le pide perdón, se le da un finiquito de un millón de euros, un yate y su nombre en la placa de una plaza.

En este país combatimos fieramente la corrupción, que no se diga otra cosa.

Gilbebo
Trompo

#1 La eterna búsqueda del culpable y no se la solución.

J

#5 Pues hombre, al periodista a lo mejor no, pero el que grabó las conversaciones cometió un delito y bien gordo.
Lo esencial del caso es aclarar de que va todo esto del ministro porque es mucho más grave, pero de Venezuela nada.

r

#35 De "Venezuela" todo. Y más también. Que mucho de lo que se hace en España es propio de una dictadura.

GatoMaula

#35 A ver si me aclaro, lo esencial es saber quién ha filtrado una conversación en la que, entre otras cosas, están maquinando cómo filtrar mierda prefabricada?

J

#89 Te lo aclaro: "Lo esencial del caso es aclarar de que va todo esto del ministro porque es mucho más grave[...]".

Maelstrom

#5 La revelación de secretos y la vulneración de la intimidad es delito. Que una cosa no quite la otra. Pero en fin, ambas partes, el grabador y los grabados, cometen actos delictivos si los supuestos se confirman.

dunachio

Pero que pedazo de sinvergüenza.

ipanies

La culpa se la lleva el de Cataluña en 3...2...1...

D

#4 Hoy en Al Rojo Vivo (La Secta) la culpa era de los independentistas.

ipanies

#7 Estaba el comisario Marhuenda?

D

#10 No pero había un tal Chani que es casi peor.

ipanies

#12 Ese es aprendiz de Marhuenda

D

#19 A su lado, Marhuenda no le llega ni a la suela de los zapatos.

T

Claaaaro, tiene una credibilidad cualquier investigación que habra Interior... roll roll roll

T

#2 *abra

D

Ya te lo digo yo rata asquerosa, ha sido tu interlocutor el director de la oficina antifraude.
Rata asquerosa has firmado tu sentencia. estas acabado.

J

#46 Yo no sé si te das cuenta que lo acontecido es espionaje a una figura gubernamental clave en el Gobierno de cualquier nación. Independientemente de lo que haya acontecido en esa reunión... la seguridad nacional se puede ver afectada gravemente.
Es normal que se busque a la fuente porque no se debe descartar la posibilidad de espionaje en otros asuntos. Aunque es sorprendente que se permita cualquier dispositivo con un circuito electrónico en el perímetro del ministerio salvo dispositivos perfectamente identificados y controlados (asumo que el teléfono móvil del ministro ha pasado por las manos del CNI ergo estaría protegido...)

D

#49 estoy deacuerdo, pero no se sí te das cuenta también del contenido de la conversación. No se pueden inventar pruebas y tramas contra partidos de la oposición. Esto no se puede permitir en un país democrático.

J

#50 No discuto la gravedad del contenido, aunque las pruebas no son muy válidas dada la forma en la que han sido obtenidas (y me imagino que quien lo haya hecho no va a ser tan pringado de salir a la primera plana porque probablemente el delito de traición sería el primero de una larga lista
Esto en todo caso es un juicio en los medios con pruebas que no tienen ninguna garantía legal, así que hay que coger las cosas con hilos también...

D

#56 yo veo un delito de traición al pueblo español. bueno como cada cual es libre de emitir su voto democráticamente así lo haré y así espero que la gente actúe en consecuencia.

Aquí otra fuente donde habla sobre este repugnante escándalo.

http://m.eldiario.es/politica/guerra-oposicion-estallan-PP-visperas_0_529497297.html?utm_content=buffer3d883&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

O

#50 Disculpa si me he perdido algo... ¿Qué pruebas se han inventado?

Hasta donde yo sé, estaban buscando corruptelas alrededor de CDC y ERC y descartaban los casos comentados por inconsistentes o por no tener ningún futuro judical... Hasta donde yo sé, inventarse pruebas: no. ¿o sí?

Aclaro, porque sé que es necesario, que estas consipiraciones son totalmente impresentables y que el ministro debería dimitir inmediatamente por este proceder canalla y partidista.

AlphaFreak

#61 Todavía no tenemos todos los detalles, pero por los antecedentes (cuentas en Liechtenstein de Mas y en Suiza de Trías, mencionadas en informes sin firmar pero con membrete) lo de inventar pruebas no se puede descartar.

Lo que sí aparece en la grabación es la intención de filtrar datos a la prensa amiga en el momento oportuno. Eso sería un delito (revelación de secretos) y más que suficiente como para acabar con la carrera de los dos pájaros.

O

#75 Ok. Gracias por confirmar que de momento Publico no ha revelado nada que indique que se han "inventado pruebas". Lo había leído tantas veces que ya me entraba la duda.

Seguiremos atentos las próximas revelaciones.

D

#49 Y un zurullo como el sombrero de un picador.

tul

marcelo lleva dias sin ser visto, es probable que fuera el y ahora este en un agujero negro de la CIA

natrix

Pues parece que se grabó desde su silla (¿su bolsillo?).
Cuando se mueve en la silla suenan unos crujidos muy cercanos.

D

¿Este no es el que se entrevistó con la rata Rato, en su propio despacho de Interior, después de que este ya estuviera imputado?
Cualquier cosa.
Como Rato saque sus propias grabaciones lo mismo se libra de... Oh wait!!

D

Vamos, que en vez de investigar el delito, hay que buscar al informador. Asco de pais

D

#13 neofranquistas

R

Si no dimite #FernandezDíaz recordemos que el próximo domingo, entre todos, podemos hacer que 'dimita'.

estemenda

Jorge Fernández Díaz, Jorge Fernández Díaz... ¿no he oído yo ese nombre hoy en otra noticia?

Souf

Esto me suena a un caso en el que el único que salió perdiendo fue un juez (en vez de quien hizo actos ilegales). Garzón.
Aquí igual, el que acabará perdiendo es el trabajador que hizo su trabajo (no quien aprovecha su cargo político para hacer algo ilegal).

D

Pues puede hacer todo lo que le de la gana, que no tiene ya valor alguno, pero yo le recomendaría que fuese buscando un buen gabinete de abogados para cuando lo detenga la Policía Nacional por los delitos que ya se prevee que ha cometido.

Maelstrom

#14 Depende de, una vez sacado todo a la luz y puestas todas las cosas en su contexto y con todo detalle, realmente se confirme el delito. Y lo digo porque hay actos preparatorios de un delito punibles e impunibles (siendo de los primeros, entre otros, los casos típicos de conspiración, preparación y provación), porque muchas charlas informales e incluso formales pueden contener sandeces que no sean más que es eso, y se requiere de material objetivo que induzca indubitablemente a que el delito efectivamente se esté preparando.

De todo esto es recomendable ver los delitos tipificados como tales en el C.P y la doctrina subyacente.

D

#63 Y tan delito y tan preparatorio de delitos.

Me extrañaría mucho que no se le procese por esto.

montag

House of Cards cañí.

D

Nos importa una mierda quien te grabó, patriota de pacotilla.

AlphaFreak

#65 Si me importara lo que le pase al estado español, me importaría, y mucho. ¿Una grabación en el despacho del ministerio del Interior? Madre mía! Deberían cesar a todo el equipo de seguridad del ministerio!

D

#76 o al ministro que es el último responsable.

AlphaFreak

#85 Por supuesto. A ese, el primero. Y quizás incluso a su jefe.

pitercio

Es que ya ni se puede conspirar para cometer delitos tranquilamente.

malespuces

VÍDEO: La reveladora respuesta de Fernández Díaz cuando Évole preguntó sobre las filtraciones de la UDEF





"El tiempo pone cada uno en su lugar" pues sí lol

vviccio

El ministro cumple con el mandato de sus votantes: resucitar la dictadura nacional-católica.

Todos las grabamos, España entera.

k

La mafia actúa.
Los delatores son ejecutados.
Esta es la deriva de España.

Y la prensa de colaboradores.

c

Me parece estupendo. Pero ya si eso que lo haga el siguiente Ministro de Interior, éste tiene que dimitir.

t

#27 No puede, ni puede dimitir ni le pueden cesar, porque tecnicamente no es ministro desde que se convocarón las primeras elecciones. Vease el ejemplo pasado: http://www.expansion.com/economia/politica/2016/04/14/570fff4be2704e8f298b467a.html

StuartMcNight

#34 Tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Sospecho que cuando #27 dice "dimitir" le da lo mismo si en lugar de eso "renuncia a sus funciones".

Y de hecho, si vemos el ejemplo pasado que citas. Terminó renunciando a esas funciones: Soria dimite por los Papeles de Panamá.

Hace 8 años | Por --340683-- a elconfidencial.com

AlphaFreak

#34 No cesaron a Soria cuando estaba en funciones?

Sofrito

#27 quién es Dimitir? Un ruso famoso?

m

Si yo fuera el diario Publico iria publicando ya esas 4h que dura la entrevista completa. Igual mañana se encuentran con una prohibicion judicial por secreto de sumario o algo asi. En este pais todo es posible

r

#29 me huelo que lo mejor está por llegar

spiraldancer

Esta mañana he visto antena 3 y era lo único que decían que que vergüenza que se grabe al ministro y tal. La griso se subía por las paredes . Claro hija si llevas a esa cuadrilla de contertulios pues que esperas

D

Espero que lo atrapen y le den un escarmiento por traidor. Y al ministro que lo juzguen también. Pero Roma no paga traidores.

D

Y no es de El Mundo Today.

D

Marcelo le dara el chivatazo.

Victor_Rodri

Es como el refrán, cuando un dedo apunta hacia el cielo, sólo el tonto mira hacia quién grabó las conversaciones...

D

Estoy muy cabreado. No soy independentista y por eso creo que esta torpeza fanática del ministro le hace un flaco favor a los que defendemos que el independentismo es una lacra. Evidentemente ahora está claro que lo que representa este ministro es una lacra aún mayor.

Por otra parte ya doy por hecho que esa misma conversación puede haber existido también en torno a Podemos. Ya sabemos como las gastan, antes solo lo sospechábamos

m

Entonces el problema... es el mensajero?

D

Son los mismos. Me refiero a que si ahora regresaríamos a 1970 este tío sería también el ministro del Interior de la dictadura sin ningún problema.

danymuck

Que dirian los derechosos si esto pasase en Venezuela? De regimen bolivariano y dictadura para arriba. Ya veo el titular "ministro del Interior chavista utiliza la Policia para meter en la carcel a los opositores independentistas" Vaya, vaya...en el caso de que llegasen a ir a la carcel alguno de los que pedia Fdez. Diaz.....podriamos hablar de presos politicos, esos que tanto luchan por sacar de las carceles de Venezuela?

Doble rasero. Falsos de mierda. Menos mal que os queda poco. Cerrad al salir y tirad la llave al Manzanares.

Sembei

matar al mensajero ...

l

Este señor no tiene autoridad moral, legal, ni jurídica para ordenar más que las fichas del parchís de su casa.
Lárguese.

pesoluk

#39 Hace lo que le ordenan desde el OPUS.

D

¿Cuánto hijo de la gran puta que pide la dimisión del ministro se ha dedicado a escuchar las dos horas de la grabación, en vez de los fragmentos extraídos?

Venga, HdlGP, votad negativo. Banda de imbéciles.

D

#64 Al final de la grabación dice "ha sido un error, no volverá a ocurrir"

borteixo

#66 como el falso capítulo de Salvados.

c

#64 Otro tontopollas que se olvida de tomarse la pastilla y se cree Jules Winnfield. Qué cansino es esto...

m

#64 panda, se escribe panda.