Hace 6 años | Por gonas a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por gonas a 20minutos.es

El presidente del ANC, Jordi Sànchez, será el número 2 de la lista por Barcelona de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) a las elecciones al 21-D. El dirigente independentista, encarcelado en Madrid desde hace justo un mes, tiene previsto anunciarlo en las próximas horas con una carta dirigida a la militancia de la entidad. La lista, donde se integrará el PDeCAT, la encabezará el presidente destituido, Carles Puigdemont.

Comentarios

bensidhe

#7 ¿acaso está prohibido en España que gente de asociaciones pueda presentarse a las elecciones? La ANC es una entidad soberanista que ha logrado implicar en política a muchísima gente que de otra forma no lo habría hecho, y lo ha hecho en una línea soberanista catalana y no autonomista. No os gustará su ideología, pero son una asociación ciudadana y sus miembros tienen derecho a presentarse a las elecciones como cualquier otra persona, aunque no militen en partidos políticos.

cc/ #4 #1

Noeschachi

#17 Y quien ha dicho que este prohibido? Es acaso mentira lo que he escrito?

bensidhe

#21 se presentan a esas elecciones para desautorizarlas evidenciando el abrumador apoyo que tiene el Govern legítimo, que está una parte en prisión y otra en el exilio. Es una forma de dejar en evidencia el discurso de que el soberanismo es apoyado solo por una minoría de catalanes, y que el PP convocaba elecciones para dar voz a la supuesta mayoría silenciosa unionista.

#22 el líder del partido en el que milita Rufián está en prisión por defender las ideas de Rufián y de todos los millones de votantes que les han votado. Es el partido con más votos en Catalunya. Encarcelan a los líderes para intentar descabezar la opción política soberanista, esperando así que las ideas no prosperen. Es represión ideológica, esos líderes están en prisión las ideas por las que fueron elegidos en las urnas.

#18 es manipulación decir que se pretende "comprar" nada. Al revés, la ANC y el movimiento soberanista arrastraron a la antigua Convergencia, incluso se refundaron en otro partido para ello. Aquí si alguien ha variado su posición política fue la antigua Convergencia, no el movimiento soberanista.

#27 que pretendan ilegalizar ideas para convertirlas en ilegales, no quita el hecho de que están en prisión por sus ideas. Judicializar la política es la clásica forma que utilizan las dictaduras para justificar sus acciones de represión.

D

#30 Igual tienes razón, que tú, como admirador de los Castro, de dictaduras sabes mucho...

Noeschachi

#30 Convergencia solo queria sobrevivir electoralmente a la salvajada de recortes que hicieron y para ello subirse al carro del Madrit ens roba, nada de ser arrastrados por el independentismo .Y para ello pusieron a la ANC en nómina. Podrán haber otros juicios de valor y no entro en si era legítimo o no, pero lo que es cierto es cierto.

D

#17 ¿Pero si ya son independientes qué hacen presentándose a una elecciones autonómicas españolas?

HASMAD

#10 Ojo que la última vez el Presidente fue el 4 por Girona, puede haber sorpresas

#4 Si no me equivoco esta vez Forcadell va en las listas por ERC. Lo que está claro es que ser Presidente de la ANC es todo un trampolín para la política catalana de primer orden.

delcarglo

#14 Lo que no entiendo es porqué va en listas...si ya ha conseguido la paga vitalicia por haber estado dos años presidiendo el Parlament...bueno...quizás tenga que devolver la fianza

D

#3 #2 #1 Guardar vuestro odio, el no queria presentarse, pero su candidatura la respalda los presos de Soto del Real, que quieren que salga

jonolulu

#1 ¿Acaso ser independentista no es una posición política?

Desde luego, hay que oír cada tontería de uno y otro lado...

ttonitonitoni

#1 ¿Bueno el vice de scc no se presenta con el PSC? (nunca me acuerdo si es el que viene de somatemps o de alianza nacional... aunque puede que fuera un sociatapepesuno... entre fascistas anda la cosa)

D

#19 Rufián representa esas mismas ideas y no está en la cárcel, estás mintiendo.

D

#22 Que esperas de un comunista, que te diga la verdad? lol

Wintermutius

Estrategia clarisima para obtener los privilegios del aforamiento.

Eso, y que si se convierte en un representante electo y está en la cárcel, es un preso político.

No, espera, es un político preso. Bueno, para ellos es lo mismo. Y creen que oara la prensa y opinión internacional, también

bensidhe

#3 obviamente es una estrategia política y es muy inteligente, pues demostrará claramente que estas personas tienen un respaldo social enorme y están en prisión por representar las ideas de millones de catalanes. Pero algunos podéis seguir aplaudiendo con las orejas la represión política, cuando la sufráis vosotros seguramente ya no estaréis tan contentos, pero quizás aprendáis.

D

#19 Están en prisión por incumplir la ley, por mucho que repitais la gilipollez de que están presos por sus ideas no va a convertirse en verdad. La prueba es que el payaso de Rufian sigue en la calle. Bueno, y la mayoría de políticos independentistas...

D

#3 preso político =/= político preso, te informo.

Wintermutius

#35 Gracias. No lo sabía wall

D

Otra maniobra de auxilio victimista de Puchi para intentar no caer en el olvido el 22D.

ttonitonitoni

#2 Otro comentario cansino de anarion para no caer en el olvido.
(oye que nos han entalegao medio gobierno e intervenido de la peor forma posible una comunidad autónoma mientras amenazan con hacerlo en otras en las cuales ni siquiera hay un problema con el secesionismo....Mientras tanto en la sección de comentairos de anarion; CATALANE' VICTIMISTA'!!! Los mil heridos son invent de los burgesesanticapitalistas de las CUPcat, Pujol putxi y ana gabriel son la misma persona!!! tinfoil tinfoil )

D

#25 ¿te conozco?

ttonitonitoni

#26 A estas alturas aquí ya nos conocemos todos

mente_en_desarrollo

Pobre Santi Vila...

El que dimite para estar libre y poder liderar PdeCat para las próximas elecciones, y pasan de el...

Lo que me tienen que explicar es lo de "junts". Ahora están sin Unió, sin ERC... Estan menos "junts" que nunca.

D

#5 Intentar cazar despistados que lo relacione con la coalición de las pasadas elecciones, ese es el plan. Cutre, como hasta ahora.

D

Presos per Catalunya

Dravot

Mr Matraca. ya sólo falta Rahola.

D

No os gusta ¿he?

Wintermutius

#15 aaarrrrghhh!!!? ¡¡¡MIS OJOS!!!

D

#15 Pues no, no me gusta tu ortografía.

Ed_Hunter

En realidad ANC está absorbiendo lo que queda de CDC o cómo se hagan llamar esta semana en un último intento de no quedar a rebufo de ERC.

mefistófeles

número 2...es decir, un segundón

lainDev

Va a trabajar desde la cárcel por videoconferencia?

urannio

Junts "alguns" per Catalunya

Sinyu

Ahora lo pueden calificar como presó político (al estar en listas electorales) o aún no