Hace 4 años | Por Limoges a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Limoges a elmundo.es

El candidato de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha dado por hecho que Pedro Sánchez aceptará celebrar un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña para continuar como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28-A. "El PSOE necesita un socio estable y el referéndum formará parte de la solución. El PSOE aceptara el reto más importante desde la Transición", ha manifestado el candidato de Junts per Catalunya durante una intervención telemática desde la cárcel de Soto del Real.

Comentarios

Acuantavese

Que deje las drogas

D

#2 ¿Quien Smidur?... yo también se lo aconsejo... vivirá mejor y más realista.

B

Si está escrito en el GPP entonces debe ser cierto. En 18 meses los escepticos tendrán que tragarse sus palabras.

D

#9 Pero si no se cumple pactara con ERC, ir al FIB en Falcon, el peloteo y masaje de todos y seguir con el sueño adolescente de ser presidente bien vale un referendum (y tres).

Stiller

Lo dice como si ese referéndum dependiese de Sánchez.

Olarcos

Es decir: Votadnos a nosotros porque vamos a pactar con el PSOE. Desde luego tengo que admitir que no entiendo nada del GPP.

SOBANDO

Creo que encima de un coche de la GC con un megáfono le daba la altura de estadista que necesita.

ur_quan_master

Dudo que nadie en el PSOE o fuera de él vea a JxC como aliado estable .
Credibilidad cero.

a

Pedro Sánchez no ha dicho nada ni a favor ni en contra de eso, pero claro tampoco ha dicho nada ni a favor ni en contra de si va a indultar a los que resulten condenados por el juicio del Proces. Se vuelve muy reservado y misterioso cuando se trata de hablar de un temita que importa mucho a la mayoría de los españoles.

La posibilidad de indulto no debería ser un tabú porque para empezar los indultos no tienen nada de justos ni de democráticos en ningún caso. Son una herramienta de manipulación mediática al servicio de los que pueden indultar. Mantener un secreto sobre eso en una campaña electoral no da buena espina.

Ningún Gobierno se ha saltado la tradición de conceder indultos por Semana Santa. Tampoco ahora el de Pedro Sánchez, en plena campaña electoral. Una costumbre estúpida injusta y antidemocrática. Luego pasa lo que ha ocurrido con Miguel Montes.

Estoy convencido de que en el PSOE muchos no verían bien ciertos indultos y ciertos pactos. Puede que gane Pedro Sánchez, pero se está metiendo en un laberinto muy oscuro y muy profundo y el primer damnificado podría ser el propio PSOE.

D

me gusta más este señor cuando presenta saber y ganar

D

Traduzco: "el PSOE está disparado en las encuesta y contra el PP se vive mejor, voy a echar mierda a Sánchez antes de que se me desmonte el chiringuito derechista que tengo montado con el cuento progre-friendly porque además de inútiles estamos quedando de malos casposos".

Smidur

Será mejor que Pedro vaya buscando la vaselina ....

Pd: Ese referéndum no se celebrará.

X

Chorrada absurda. Si los acepta como "socios estables" con la condicion de realizar un referendum, en caso de que ganaran los independentistas ese referendum perderia el socio porque dejarian de pertenecer a España. Lo dicho, argumento totalmente absurdo.

Bernard

Siguen timando a la gente con lo del referendum. La cuestión no es que sea "aceptado" el tema es que es ilegal. Por mucho que Sanchez "lo acepte" sería papel mojado porque la constitución no permite ese tipo de referendum. Con lo cual esa decisión (que obviamente Sánchez no tomará porque eso lo sabe) sería anulada.

Ningún referendum es vinculante.
Ningún referendum puede decidir sobre la integridad territorial de España.

Si quieren cambiarlo, que cambien la Constitución.

Otra cosa es que quieran un tercer referendum de paripé.

j

Con Rajoy hubo dos referendum, creo que Sanchez tiene derecho a uno por lo menos

D

Yo también lo creo. lol lol

D

Tal como están las cosas, no descarto nada, incluida la majadería de este sujeto. Desde el gran Untergang del sistema en 2009 y la sucesión de locuras económico-políticas que hemos vivido, cualquier cosa puede ser posible.

Robus

Viniendo de El Mundo, medio que reconoció haber mentido en sus artículos sobre los lideres catalanes en plena campaña electoral... roll

D

#20 ¿Enlaces?

D

#22 Ve preparando una bebida caliente, que la espera por los enlaces va a ser larga.

CaplanMedicinal

JxC prefiere mil veces al Trifachito que al PsoE-UP en el gobierno.

n

Saben que el PSOE es el único partido que los indultará.