Hace 11 años | Por Ratoncolorao a vertele.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a vertele.com

Jordi Évole ha respondido a través de su perfil de Twitter a las eléctricas que protestaron tras el último programa de Salvados. Tal y como informamos, UNESA ha pedido al Grupo Antena 3 una compensación por lo que consideran un mal trato recibido en el programa. Así de contundente se ha mostrado el presentador.

Comentarios

Belu84

#5 Además de que han repetido varias veces que no es que no se pusiera la entrevista sino que no se hizo.

s

#19 Podía ser, pero en ese caso habrían quedado genial indicando de alguna forma que "Por parte de UNESA no se ofreció ningún directivo con la suficiente autoridad para poder atender la entrevista". O como mejor se diga para dar a entender que solo ofrecían gente que apenas tenían voz, y mucho menos voto...

hootie

#47 Ya, pero es que lo único que tenemos son suposiciones. Podría ser que los directivos hubieran puesto tales condiciones para realizar la entrevista que desde Salvados decidieron pasar.
Tampoco parece muy normal que ahora se quejen... a A3. ¿Previendo un posible trato de favor?

Rufusan

#19 su portavoz es, como el nombre indica, la persona más adecuada para representarles.

D

#77 La persona más adecuada para representar al gobierno de España no es el portavoz, sino el presidente. El portavoz está porque el presidente no se puede pasar todo el día respondiendo y para cosas de segundo nivel o que no se quiera mojar envía al portavoz.

Rufusan

#79 ¿Para responder a los medios no es adecuado el portavoz? ¿No será precisamente para responder a los medios de comunicación para lo que es un portavoz?

Ya me jode andar de abogado del diablo

D

#80 Para responder dudas sobre un comunicado de prensa va bien el portavoz. Para una entrevista en profundidad no. Vamos, en el anterior mensaje ya he explicado como lo veo.

KomidaParaZebras

#19 vega ya joder, no seamos así de imparciales, que luego exigimos hacerlo a los periodistas y políticos...
Que el programa está muy preparado, que elige a conciencia a los entrevistas, etc, se ve a leguas. Pero sinceramente me han decepcionado porque aquí veo una simple y mera mentira vende panfletos: Juraría que en ese programa se dice varias veces que nadie de las eléctricas quiso hablar.

D

#12 sin animo de defender a las usureras electricas, es una nota tipica en los programas de Evole. Nunca deja ver lo que critica. O si lo hace, se asegura de escoger al mas friqui/tonto de turno

D

#70 Pues la verdad, no puedo afirmarlo con conocimiento de causa. Debo de ser de los pocos meneantes (y de izquierdas) que no siguen su programa. Pero vamos, que cualquiera con dos dedos de frente que haya visto un par de veces los programas del intermedio o los telediarios de la sexta sabe que en esta cadena se manipula un montón. Auqnue bueno, no viene mal un poco de manipulación para el otro lado de la balanza, para compensar

D

#12 No estuvieron finos, tienes toda la razón. Hubiera estado interesante ver como las eléctricas se defienden de las acusaciones en el programa.

D

#12 La segunda parte: La Guerra de las Eléctricas, el Imperio contraataca.

CircumscripcioUnica

#4 Muy gracioso; te felicito por tu humor; pero estoy con #8.

D

#13 A estas alturas es penoso que aún necesites oír a la otra parte.
Por otro lado, yo llamo terrorista a quien me da le gana... a ver si no voy a poder usar la misma estrategia que el ministerio del interior.

CircumscripcioUnica

#22 te he contestado en #26

shinjikari

#8 Y Jordi lo sabe perfectamente, pero es que si no les cuadra, no les cuadra. Si les dijeran "haced un programa de 2 horas"...

Jiraiya

#11 Es tan fácil como en vez de meter 4 entrevistas críticas, meter 3 y una de UNESA. A mí me la suda las eléctricas pero no me gusta sentirme manipulado ni que me dan información parcial.

shinjikari

#17 Go To #21

Jiraiya

#21 #24 Si no aporta nada, la posición de las eléctricas se devalúa más. En cualquier caso ya nunca lo sabremos porque no lo publicaron.

Quizá deberían publicar en su web los brutos del reportaje. En televisión hay un tiempo máximo de edición pero en la web se puede ser muy transparente.

albertiño12

#39 Según asegura Jordi "la entrevista nunca se llegó a grabar".

Sería preferible que se diesen todos los puntos de vista, pero en un programa crítico como es Salvados y con un tiempo tan limitado tampoco lo veo tan grave. Para saber cuál es la visión de las eléctricas lo tenemos fácil: informarnos en los grades medios de comunicación manipulación.

D

#39 Que Jordi Evolé no llegó a entrevistar a UNESA. Descartaron hacer esa entrevista.

D

#17 Pues nada, si quieres tener otra visión te coges el Expansión y miras las noticias de electricidad de hoy, o las de mañana, o las de pasado... o El Mundo, o el ABC...

Jiraiya

#50 Genial, tú apostando por tener medios sectarios.

Ya veo que somos pocos los que queremos tener las dos versiones de una realidad en un mismo medios.

D

#85 A mi me da igual por donde lleguen las versiones y el problema es que llevamos años con una única versión en medios generalistas y no te he visto quejarte antes.
No. Mi problema es que la versión que ha dado Jordi Évole nunca la había tenido antes. Siempre tengo otra versión, así que no hace falta que repita por enésima vez lo que ya he visto y leído, sin exagerar, cientos de veces. No aporta nada a nadie porque ya nos la sabemos.

Para entendernos, en terminos de menéame votaría como cansina a la entrevista de UNESA.

Jiraiya

#88 La única excusa es la que ya dije, que mandaran a un currito que no podría resolver las preguntas o poner contra las cuerdas. Me da lo mismo que la versión de las eléctricas esté en todos los lados, si no la presentamos en una discusión esta discusión se convierte sectaria e incompleta.

Sé un fanático de lo que quieras, pero yo paso de mensajes parciales. Quiero todas las versiones y todos los datos.

"y no te he visto quejarte antes" ¿¡Pero qué demonios hablas?! Aquí ya estás elucubrando.

D

#94 UNESA tiene derecho a mandar al portavoz que le plazca. Pero eso de que mandaron a un currito es una especulación barata que se ha inventado un fanboy, al cuál cuándo le he pedido fuentes se ha limitado a cascarme un negativo.

Shotokax

Estoy con #17. Creo que Jordi Ébole, por el que profeso una gran admiración, ha metido la pata en esta ocasión. Hay que dar voz a todas las partes. No sé si es un fallo involuntario o ha habido intención de manipular, pero tengo que reconocer que me he sentido decepcionado.

thingoldedoriath

#8 Efectivamente. El portavoz de UNESA podría haber quedado lo mismo que el vicepresidente de la diputación del programa de la semana anterior

También podría haber puesto la opinión de algún responsable de REE (Red Eléctrica Española) que esa si que es "nuestra" y ahí también se ven bien las vergüenzas de todas ellas más las del Estado

Los de las eléctricas están muy acostumbrados a eso que han hecho ahora "llamar al jefe del periodista"¡¡!! y a que el jefe del periodista les haga caso y eche al periodista¡¡!! y a que les hagan las entrevistas cuando ellos quieren concederlas... y siempre con pliego de preguntas previo¡¡!!

Pero Évole no lo hizo así y claro... están escocidos. Que penita...

albertiño12

#8 Puede que el portavoz de las eléctricas aportase menos al programa que los entrevistados que finalmente si aparecieron.

D

Ya sé que es el héroe local ahora mismo, pero con esto acaba de retratarse, la verdad. Un periodista serio consulta a todas las partes y le da la voz a todos los implicados. Muy mal esta vez, Jordi.

#42 Menuda imaginación la tuya, amijo... y todo para justificar lo injustificable. ¿Alguna fuente que corrobore algo de lo que cuentas?

En fin, fanboyismo, la especie que más abunda aquí.

D

#34 No será verdad hombre!!!, secundo lo de las palomitas.

homebrewer

¡Streisand, yo te invoco!

dankz

#9 Aquí estoy, ¿Para que me quieres?

D

#62 quiero una piscina!

D

¿Los de Vertele son idiotas? Acaban de citar a Jordi, dónde dice que se descartó la entrevista a Unesa, aparte de otras 14 más tan válidas como la de Unesa, que no se llegó a grabar, y dos párrafos después dicen "El espacio que produce El Terrat no incluyó finalmente la entrevista que realizaron al portavoz de Unesa"... Son idiotas ¿o qué? ¿No acabas de escribir con tus propios deditos (si no eres un bot, que lo dudo) que no la hicieron?

p

#32 #31

Salvados" no incluyó la entrevista al portavoz de Unesa

Unesa criticó que el espacio que produce El Terrat no incluyera finalmente la entrevista que al portavoz de Unesa, en la que se hubiera aportado la versión de la historia de la situación energética en España. Unesa aseguraba o daba a entender que ésta ya estaba grabada, si bien Évole ha aclarado hoy que no llegó a realizarse.

D

#100 Gracias por confirmarme que han rectificado después del email que les he enviado pidiéndoselo (además de seguramente más gente). La frase que resaltas en negrita ha sido añdida después. Aquí el email enviado:

http://i.imgur.com/GtkpV.png

Pepepaco

Si estos "señores" creen que se les ha calumniado lo que tienen que hacer es ir aljuzgado y punto.
¿Que significa "la petición que Unesa demanda es la de disponer de un espacio en la programación de Antena 3 para poder defenderse de las acusaciones."? Pues sólo faltaría eso que les cedieran un espacio para propaganda y autobombo.
Repito si ha ha bido difamación o calumnias al juzgado, si no es y lo que se dijo en el programa es cierto ajo y agua como todo hijo de vecino. Aunque piensen lo contrario (y en ocasiones lo parezca) ellos no están por encima de la ley.

cyberdemon

#20 Como si lo viera... Título del programa: "Unesa: te damos luz y te damos por el culo" o "Unesa: te damos energía por el culo" lol

y

De verdad no sabemos la opinión de UNESA??? Estamos locos o estamos locos. Hace falta una entrevista??? Tenemos voceros/as, todólogos/as, tertulianos/as, menestros/as de todo cuño y pelaje todo el día dando la matraca con lo de el "déficit tarifario". La campaña de imagen y machaque informativo con el tema es antológico para que no nos meneemos. Si es que nos hacen hasta tener cargo de conciencia porque a las pobrecitas eléctricas les debemos dinero. Anda, jódete lorito.

Ya echaba yo falta algo diferente. Las intrahistorias que se nos niega desde medios. Protagonismo a interesados de otras posturas. Pero muchachos, es que las hegemónicas las hemos escuchado tanto que las tenemos a hierro y fuego en el ADN.

Lo que jode y sobremanera es que sea en un programa en prime-time y actualmente de éxito. Mientras que se comente lo mismo en La noche temática o Documentos TV que se ven minoritariamente tiene un pase.

Se les tenía que caer la cara de vergüenza.

Un saludo a todos

s

uff se les ven nerviosos,cuando alguien de la casta denuncia es que teme que le vean mucho rato con el culo al aire, si demandan es porque es verdad lo que dijeron en salvados y temen que el pueblo lo sepa, ya que nuestra ignorancia es base de su poder y felicidad.

D

Quien tiene palomitas?

miguel222

Probablemente no contactó con las eléctricas para no hacer saltar la liebre y que le pararan el programa con alguna llamadita el jefe.

Si vas a rajar de la mafia, no llamas al mafioso para ver si quiere dar su opinión. Porqué quizás antes de que montes el programa apareces en el Ebro con un bloque de cemento en los pies.

Trublux

Yo no me entero:
Algunos medios han publicado que la entrevista no se emitió. En realidad, la entrevista con UNESA nunca se llegó a grabar. Simplemente la entrevista se descartó, algo muy habitual en la producción televisiva de un programa que dura 50 minutos.

El espacio que produce El Terrat no incluyó finalmente la entrevista que realizaron al portavoz de Unesa, en la que se aportaba la versión de la historia de la situación energética en España.

¿Se hizo entrevista, o no?.

D

#31 Ellos cuando van a hacer un programa hablan con muchas personas que podrían ser entrevistadas. Por lo que se ve hablaron con UNESA. Una vez hecho esto, deciden quien sale en el programa en función de lo que ellos crean más oportuno (supongo que claridad en la exposición, brevedad e interés). Es decir, por lo que dice, contactaron con ellos, pero luego descartaron entrevistarlos.

Por lo general si quieres tener la visión de una empresa u organización, es una norma básica de decoro, que deba hacer la entrevista el presidente o propietario. Por ejemplo, en el mismo programa vimos la entrevista al presidente de Geoatlanter y al dueño de una gasolinera. Entiendo que para que tenga un mínimo de interés una entrevista de UNESA, quien debe hacerla debe ser el presidente de esta.
Si no tienen huevos de enviar al presidente de UNESA y envían un correveidile, pues entonces que no se quejen.

m

Ladran... luego cabalgamos.

D

Qué mala gente son. Tiene a sueldo a casi toda la TDT, a tertulianos y todo tipo de ratas es prensa y radio y se quejan de que no salen en este programa. Todavía recuerdo la que liaron con la difamación de las renovables. ¿Quien defendía los argumentos en defensa de las renovables en aquella ocasión?

D

JAJAJAJA. Reclaman su espacio para dar "su versión". A ver que versión de mierda dan porque a quedó bastante claro que ellos pactan el precio de venta y compra . Grande Évole, de lo más grande que ha dado esta ponzoña de país los últimos tiempos.

daniel.gm

Evole y los productores del programa pueden decidir incluir las entrevistas que les de la gana, ¡hasta ahí podiamos llegar! Si UNESA quiere hacerse autobombo que hagan su propio programa y a ver cuanta audiencia sacan.

D

#65 No es cierto que todas las entrevistas que se dejaron seguian la misma línea (la de las eléctricas). Se dejarón de hacer entrevistas de los dos lados.

D

"la petición que Unesa demanda es la de disponer de un espacio en la programación de Antena 3 para poder defenderse de las acusaciones"

Dejando de lado lo ladronas que son las empresas eléctricas, me parece lógico y democrático que se les dé derecho de réplica. Eso sí, después puede venir la contrarréplica.

v

El equipo de salvados esta quitando la venda a mucha gente, y eso a los del poder les hace mucho daño, sobre todo si lo que hacen no es ni etico ni legal. Cuanta mas gente vea y comparta el programa de salvados, mejor.

D

Lo que pasa que antena3 que ahora controla la sexta les va a hacer como hizo el PP con TVE: Pasar la escoba.

Tiempo al tiempo.

D

El enviado de UNESA para la entrevista debía tener un nivel similar al de la secretaria de la Preseidente de la Diputación de Alicante:

mailman

Quien se pica, ajos come.

apuertas

Portada con 40 meneos!?!
Lo que no consigue Évole...

Pakipallá

¿Unesa ha interpuesto alguna demanda contra Salvados o LaSexta/A3 por difamación o similar? No ¿verdad? Pues asumo que lo que se dijo en Salvados es cierto y me la sudan las pataletas de Unesa.

Y si las eléctricas creen tener pruebas suficientes para salvar su "honor", no creo que tengan problemas para financiarse un programa-maratón de 6 horas en la cadena o cadenas que les dé la gana, contar su "versión"... y convencernos de que no nos están robando descaradamente desde hace años.

1cacalvo

Ahora lo tiene facil que rete publicamente al boss de Unesa

Katakrok

Pues si no salieron y les dijeron que si, merecen una compensación, que les dejen pagados dos carajillos en el bar de la esquina a estos ladrones de corbata de mierd@

D

No veo yo la contundencia por ninguna parte.

PussyLover

A Lara le debe estar saliendo algún sarpullido, porque que sus amigotes le estén dando un toque no le debe gustar nada. Muy callado está cuando suele dar la nota de vez en cuando. Seguro que está pensando que medidas tomar al respecto.

Cidwel

... En mi opinion, tomarse como excusa de que su versión no interesaba no es mas que darles la razón.

Por más payaso que fuera el "perro" que UNESA envía, sigue actuando de portavoz, y puede seguir siendo objetivo de la crítica de Évole. Creo que no es cierto que dejar en evidencia a un portavoz, o titere, o perro como querais llamarlo, no hiere la imágen de la entidad, ya que ese portavoz no deja de ser la voz de la organización y por tanto debe saber defender su causa.

Está claro que aquí Évole es practicamente un totem para todos nosotros, incluido yo obviamente pero aquí no ha estado nada fino y creo que tambien hay que saber criticarle a él los fallos en la producción del programa.

¿Por qué no interesa lo que diga un portavoz? ¿Ocurre lo mismo con todos los portavoces de todas las plataformas y organizaciones? ¿Deja por inválida cualquier cosa que ellos digan?

También es cierto que de la forma que ellos lo han preparado han logrado que UNESA se vea muy molesta con el tema, y que nosotros podamos reirnos de la pataleta que estan intentando llevar. Pero tenían que haberles dejado defender lo indefendible. Los hubiera puesto en muchisima evidencia.

D

Bravo por Jordi! Un soplo de aire fresco entre tanta mierda...

Por supuesto, cuanto más se piquen, más programas y más audiencia!! (y más conocimiento)

Trimegisto

Las eléctricas no quisieron poner a nadie delante de Évole que pudiera quedar mal y como el programa fue un éxito de audiencia, ahora exigen una réplica Que hubieran concedido la entrevista, hombre!

D

Este tema daría para varios programas... sí Evole no les da voz en otro y no habla del hipotecón presupuestario que tenemos con las primas al régimen especial... se va a retratar perfectamente.

D

También debería hablar de las denuncias acerca de los contadores de estafaluz y el acoso que ha sufrido el que la publica.

D

Jordi Jordi, con todo respeto, la entrevista se tenía que haber realizado y emitido. Es lo sensato.
Las justificaciones som muy pobres y eso que dice mister ratoncolorao en la entradilla,de contundencia, na de na. lol lol lol lol

victorjba

Ya que quieren un espacio en A3 para dar su versión, que aprovechen para dar una auditoría de costes.

p

los verdaderos vampiros

ignipa2

Así han interpretado el documental los de UNESA.

S

¡Qué les den a esos LADRONES!

D

Esto me parece un debate un poco absurdo. En general está mal eso de oir a las dos partes, pero seamos realistas, eso no siempre tiene sentido. Sobre todo si a lo mejor era verdad que les mandaron a cualquiera y no pretendían mojarse en la entrevista. No es tan diferente de cuando nuestros queridos políticos hacen ruedas de prensa sin preguntas.

Además añadiría que a veces no tiene sentido oír a las dos partes. De hecho recuerdo que hace algunos años salió el meneo de que un científico de renombre rechazaba un debate sobre dios con un creacionista. La razón era simple, no tenía nada que demostrar, ni nada que ganar, y en el peor de los casos lo que dijera terminaría siendo mal interpretado.

No es lo ideal, pero si en este caso se equivocaron, ya lo sabremos cuando pase algo de tiempo.

D

vaya artículo más malo, en cuanto a estructura y tal, ya tu sabeh.

jockos

Menuda basura de artículo y que esto llegue a portada...

otrofox13NOSOYNAZI

No conozco a ningún directivo de empresa eléctrica que pase hambre (léase, que no tenga 2 mercedes como poco) así que cualquier argumentación que puedan publicar no justificará el abuso que destapó Salvados el otro día.
Bueno, realmente no lo destapó porque esto se lleva oyendo desde hace mucho tiempo, pero sí consiguió que llegase a millones de consumidores.

D

Aunque me friáis a negativos, y sin faltar a Jordi, al cual considero de lo mejor que hay en television, hay que reconocer que se queda MUY por encima de los tema que trata. Que si, que mola alguien que ponga incómodos a los poderosos, pero hay que reconocer que casi cualquiera de nosotros, si tiene delante a ciertos personajes, sabría darle la misma caña o mas que salvados.

Pablosky

#83 Pues ya estás tardando en enviar el curriculum a La Sexta, oye.

nicobellic

#83 No con el toque de Jordi. Es bueno, muy bueno

lecter23

El Intermedio y Salvados acaban de hacer record de audiencia. No veo mucho futuro a Jordi y a Gran en televisión. No se comen el turrón.

asfaltopo

Contra las eléctricas sí, ya que nos va la marcha; pero, Jordi, ¿cuándo te pronunciarás tú directamente sobre los puestos de becarios gratuitos que ofertabais en la Pompeu?

D

Partiendo de que veo los programas y me gustan.

Habría que saber lo que dijo, o tenía que decir la otra parte para saber si realmente era de interés. De todas formas, si no lo sesga, y le aplica su tradicional tono efectista, el programa no tendría ni la mitad de éxito.
Está bien alguien que de caña y saque verdades pero... ¿Hasta que punto este hombre y su programa es esclavo ya de la crítica, y hasta que punto es objetivo?

Pues no se.

D

#54 Mira, la otra parte dice esto: http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article22283
¿Pongo más? Si los artículos en contra de este Salvados han crecido como champiñones.

Y se dejaron un montón de cosas en el tintero, la burbuja de ciclos, los pagos por capacidad, en cuanto afectan las primas a la tarifa y cuanto ha subido esta... simplemente no cabían.

D

#58 Con la otra parte me refiero a la aludida, no a lo que escriban por ahí, y en todo caso plasmada en el propio programa.
Casualmente todas las que no se dejaron seguían la misma linea.

BiRDo

#58 Ya te digo, es que es tan escandaloso lo de las eléctricas que tendrían hacer por lo menos 5 ó 6 programas denunciando y sólo con la parte de las críticas ya los llenarían. Imagínate si encima hay que meter de nuevo a la parte estafadora que sólo quiere poner a señores de paja para que se coman el marrón o lancen balones fuera.

Salvados es un programa de televisión, no es ni un servicio público, ni un juzgado para que intervengan acusadores y acusados. Ponen lo que les parece más interesante, y me imagino que con 50 minutos no van a ir a entrevistarse con cualquier cantamañanas. Tampoco debe ser la fuente de información única de toda persona humana.

D

#66 Es decir, que lo que quieres es sesgo. Un intereconomía de izquierdas.
Luego cuando lo hacen por otro lado sacamos las guillotinas.

g

La explicación chirria muchísimo, vamos que directamente se ha censurado la versión de la parte atacada en el programa. Mira que me gusta Salvados y Jordi Evole pero en este caso han metido la pata hasta el fondo y han dado una versión completamente parcial, sin dejar a la otra parte defenderse de un programa lleno de acusaciones.

CircumscripcioUnica

Évole y tú podéis utilizar la estrategia que queráis. Pero, si no la considero ética, no esperéis mi aplauso.

1 2