Hace 4 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a cadenaser.com

El periodista da la sorpresa en 'El Hormiguero' con esta inesperada noticia

Comentarios

D

#8 Bueno, yo creo que un periodista no debe hablar de temas después de que éstos se pongan de moda, sino antes de que sean populares y conocidos. Y seleccionarlos por su relevancia, no por la polémica facilona y populista.

Évole nunca me pareció un buen periodista. Más bien un showman. Pero está claro que mejor que Inda y compañía, es seguro.

D

#15 No. Debe atender lo que es relevante.

Rembrandt

#20 Has leído alguna vez un periódico?

D

#23 No. Ni sé lo que es. Qué es?

Rembrandt

#25 A ver empezado por ahí....

D

#28 "Haber"

Wayfarer
D

#25 Perdón, dedazo Compenso en otro comentario.

Shotokax

#20 ¿de verdad te parece que los temas de los que hablaba eran irrelevantes?

D

#43 Sí, claro, hablaba en general.

Nividhia

#11 Pues anda que no hay reportajes que se quedan en la nevera porque 'no interesan a nadie' o no interesan 'en este momento'.

inar

#11 Lo de follonero le venía al pelo

Schrödinger_katze

#11 Es que Evolé siempre dijo que él no era un periodista. Eso no quiere decir que sus reportajes no sean algunos de las mejores piezas de periodismo que uno podía ver en la tele de España.

Honzo

#75 Eso de que dijo que no era un periodista te lo estás inventando...no?

perrico

#11 Pues consiguió cosas como reabrir el caso de metro Valencia.
Si eso no es una buena labor periodística ti me contarás.

RubiaDereBote

#88 Joder, con ese argumento me obligas a defender a Inda, que también ha sacado escándolos que han terminado en los tribunales.

perrico

#94 No es cierto. La información que da Inda es de chivatazos policiales que ya estaban siendo investigados y judicialización.
Es el pago en forma de exclusivas que le daban para dar veracidad a la mierda falsa que saca después.
Lo que ha sacado Inda iba a salir de todas formas, pero le han dado la primicia por ser colaborador en sus intoxicaciones.
Evole, lo que ha hecho es coger un tema olvidado y ponerlo encima de la mesa haciendo quedar en ridículo a los responsables, forzando a la justicia a reabrir algo que la opinión pública consideraba escandaloso.

Shotokax

#11 no entiendo bien el razonamiento.

¿Si hay un tema del que se habla mucho y un periodista habla de él, entonces no es periodista sino showman? ¿Es eso lo que quieres decir?

D

#8 ojala vieramos a Inda haciendo un Salvados. Al menos dejaria de dañar al periodismo. roll

MellamoMulo

#8 Nuestro Woodward

D

#33 jajajajajajajaja

D

#48 como que no le han soltado paguitas e informes falsos a Inda para que haga su agosto vendiendo mierda a sus lectores o haters habidos de su ración de odio manuscrito.

D

#63 ¿Y eso qué tiene que ver con inventarse que ese tipo de tácticas le gustan a alguien que no te cae bien?

F

#8 Pa lo que ha sido el último año... casi mejor que lo deje... Hace años hacía programas temáticos buenísimos... y eso acabó hace algunos años ya...

D

#8 claro, porque el hecho de que Evole pueda parecerme una mierda sensacionalista implica que Inda y cia no. Claro.

D

#1 Para qué. Es el manipulador autodidacta más prolífico de la televisión de este país.

papandreu22

#1 Lol, comentario crítico de un independentista subido gracias a los votos positivos de los de Vox. El punto de entendimiento definitivo: Odiar a Jordi Évole.

BodyOfCrime

#4 Desde Operación Palace la gente tendría que tener más cuidado y sentido crítico. Al final resultó que tenían menos

m

#30 ¿En serio piensas que "eso" es una obra maestra?

j

#32 No sé si obra maestra porque estaba inspirado en una creación previa similar. Pero un muy muy muy buen programa, sin duda. De lo mejor que he visto en televisión.

RubiaDereBote

#30 Para mí es lo peor que ha hecho Jordi. Nos quejamos de las fake news (y él también) y lo que hace es montar una fake new por si no hubiera ya pocas. El periodismo no tendría que darse esos placeres. Es como si a un cirujano se le permitiera comerse una Big Mac en mitad de una operación, a un taxista ir borracho, o a un futbolista ir con la camiseta del equipo contrario.

j

#95 No hace una fake new porque el programa acaba contándolo todo. Precisamente es lo que denuncia, la credulidad del espectador moderno ante cualquier historia, por muy peregrina que sea. Hay muchos tipos de periodismo. Eso era casi un documental.

Batko

#30 Su mayor borrón, y no por que esté mal hacer un falso reportaje para ver hasta dónde llega el engaño, sino porque ayudó a echar la palada de tierra definitiva sobre un asunto que realmente no pasó como se ha contado oficialmente.

D

#4, uhm, ¿por qué dices lo de la manipulación? ¿Qué pasó con ese reportaje?

No te lo pregunto para decir que no tienes razón, sino que me interesa el tema.

S

#47 Antes de la emisión del programa no quisieron dar la cara

D

#56 sin conocer las circunstancias del contacto que mantuvieron yo no puedo criticar, pero en el peor de los casos eso solo sería una mala gestión de relaciones públicas.

No excusaría la publicación de información sesgada/falsa por parte de un periodista o medio.

chu

#61 Pero al final la veterinaria no nos contó para qué mantenían una granja de animales enfermos que no van a vender ni hacer nada con ellos.
Y las condiciones eran las que eran.

Vamos, que no veo la manipulación.

D

#93 además de que aunque fuera manipulación hay que ser muy ingenuo para pensar que no van a salir animales así dado el volumen de producción. Y creer también que los productores a destajo se van a preocupar por algo que más que dar dinero le va a costar.

El otro día me contaba un compañero que su tío (ya mayor, asi que lleva así toda la vida) tiene una explotación porcina. A los que salían mal los mata (mi compañero los mataba siendo niño) a palos en la cabeza. Aquí en España.

Malinois

#99 a palos no,hay manera más éticas,pero que hay que sacrificarlos está claro.
Un animal que no da beneficio da pérdida. Siempre.
En vacuno de leche,los terneros que nacen macho se sacrifican prácticamente todos. No engordan como uno de carne y no va a dar leche,con lo cual,o se regala al paisano del pueblo para que lo engorde en su casa de forma ilegal,o isofluorano+pentotal y al contenedor de cadáveres. Así de duro y así de real.

Cuando se mantiene en el lazareto ésos cerdos con ésos tumores y hernias y se sigue gastando en ellos es porque se va a obtener beneficio. Lo diga Évole,la veterinaria,la OCA o la madre que lo parió. ¿Qué tiene una pata rota? Pues un cerdo con tres jamones,solomillo,chuletas,presa,secreto,pluma,orejas,careta,...
¿Que el tumor está en el hígado? Pues 4 jamones,solomillo,presa, pluma, careta,...

manc0ntr0_

#93 Será que no has leído lo que puso, porque decir lo dijo clarísimamente vamos:

“Las imágenes que muestra son de una zona específica de animales enfermos. Es un horror cómo está, no se lo niego, pero ese pequeño detalle se le ha olvidado contarlo. De verdad que lo siento por los animales, pero también enferman, les separan y probablemente les sacrificarán. Es una mierda, pero hoy usted no hablaba de lo injusta que es la vida, hoy hablaba de hacernos creer que estos animales llegaban a nuestros platos. Y no es así, si esos animales enfermos intentaran entrar en las instalaciones de una industria, quedarían paralizados en la puerta. Ninguna empresa se jugaría una denuncia por intoxicación por utilizar animales enfermos”

powernergia

#41 Para este todo lo que sea meterse con el empresariado es manipulación.

Curiosamente, la empresa El Pozo dejó de trabajar con esta granja después de aquel reportaje.

JoséCanseco

#4 De que trataba el programa de elpozo?

D

#42 Pues hizo un reportaje sobre lo mal que trataba el sector porcino a los animales.
¿Y dónde lo hizo?
¿En Cataluña donde está la mayor concentración de explotaciones porcinas de España o en la empresa Murciana que es competencia directa de Casa Tarradellas?

w

#59 ¿en serio esa es tu conclusión? Lo entendería si lo que grabó fuese falso o manipulado, pero lo que se veía era tan cierto que el pozo solo pudo salir diciendo que eran una pobre empresa familiar y que mucha gente dependía de ellos, pero nada de la situación de aquella granja.

D

#78 Las imágenes no estaban grabadas en instalaciones de el pozo.
Como digo, ¿No encontró ninguna granja así en su CAtaluña natal que es la que más cabezas de cerdo tiene de largo de toda España?

cogeiguen

#79 Que tenga mas cabezas no significa que traten peor a los animales, ese lloro de "aix joder teniendo a los catalanes porqué se meten con los demas??" es de payaso total lol Pero eh, aquí torturamos cerdos, patos y niños unionistas lol

manwy

#83 Pero es que además también sacó casos de Catalunya, no de maltrato a los animales pero si sobre las condiciones laborales de los trabajadores, si mal no recuerdo.

D

#84 te corrijo:

Se ESTÁ haciendo.

w

#100 me refería a lo que se veía en el programa en ese momento, pero por desgracia es acertado usar el presente...

D

#79 Estas obsesionado con el tema catalán, macho. Te pudre por dentro.

wachington

#90 Y por fuera.
Alguien que escribe así, ha de ser muy desagradable.

Joice

#59 Sí, en Catalunya. Una parte.

D

#59

O

#59 Como su orinado cerebro habrá olvidado, en ese mismo programa presentado por Evole, también se criticaban y salían imágenes de una empresa cárnica en Catalunya dónde se denunciaban malas condiciones laborales:

https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/jordi-evole-habla-con-los-trabajadores-de-un-matadero-de-cataluna-matas-14000-cerdos-al-dia-y-luego-a-fin-de-mes-no-te-llega-ni-a-900-euros_201802045a776c430cf20e2c8b557823.html

Así que resulta que también hicieron el reportaje en Catalunya, aunque allí no se habló de cerdos sino de personas. Quizá está usted molesto por no coincidir con sus prioridades

Batko

#59 fácil, lo hizo desde donde llamaron a la productora explicándoles que pasaba esa situación y que era fácilmente verificable.

D

#4 Este hombre perdió toda su credibilidad por eso mismo.

borre

#4 ¿Fuentes?

D

#4 En todo caso creo que lo deja para dedicarse a otro programa.

MellamoMulo

#17 Susana Griso lol

D

#17 Que no sea la flipá de Equipo de Investigación

D

#17 mientras no metan a la insoportable Ana Pastor con calzador, cualquier cosa.
Y tampoco a Cristina Pardo.
Joder, si al final va a resultar que no hay periodistas decentes

avalancha971

#50 Gonzo para mi es el periodista decente que queda en España.

Y es un tipo con humildad y no el personalismo de Évole.

Conde_Lito

#62 Y que tira sobradamente del sensacionalismo más repulsivo y manipulador.
Si ponen a Gonzo que cambien de nombre al programa, en lugar de Salvados que lo llamen La gente de Gonzo.

jormars2

#50 Pues Pardo tiene todas las papeletas, ya presentó los especiales de corrupción Malas Compañías con bastante éxito, con Producciones Del Barrio y Évole de productor ejecutivo.

D

#17 Inda

Shotokax

#17 yo creo que son estilos antagónicos. Évole va con una actitud simpática esperando que el entrevistado se confíe, mientras que Gonzo trata siempre de intimidar.

harryhausen

#17 está claro que va a ser Quique Peinado

ARRIKITOWN

#17 Bingo.

Desty

#16 ¿Fuente? Okdiario no lo es.

grantorino

Vaya, no va a poder ir a la Comunidad Valenciana por la imputación de los directivos de A punt.

D

#6 Ni le ha dado tiempo a hacer uno sobre el dinero de los parados gastado en coca y putas
Ni sobre los pujol
Ni sobre la condena penal al barsa por estafar en un fichaje.

D

#13 no me da ninguna lástima, amic culé.
Esos dos años en la trena, por los años que se libró con la treta del fichaje de neymar.
El Barsa, un club condenado penalmente por estafar en fichajes.
La imagen de Cataluña por los suelos.

wondering

#7 Vaya, ya es mala suerte.

D

#6 Qué ha pasado con los directivos de A punt?

parapo

#10 nada. Es un votante de Vox escocido.

D

#16 Vaya. Bueno, pues que lo aclare la justicia.

D

#10 Demanda del PP, que casualidad. Algo de contratar programas a productoras cuyo dueño es alguien del PSOE (vamos que a dedo), y fragmentación de contratos. Veremos que dicen los jueces, parece que se tiene que pronunciar el 20 de Mayo, todo muy medido para mayor impacto.

D

Se integra en la lucha armada con Otegi.

iñakiss

#21 vaya estupidez de comentario. Es más, la entrevista que hizo a otegui no pudo ser más tendenciosa y contraria a lo que debía ser una entrevista puramente informativa...y más a puertas de un fin de ETA con el protagonismo que otegui tuvo de ello, cuando algunos como yo si que vi trascendente lo que podia decir este señor. Hablo de cuando se boicoteaba el fin de ETA por parte de la caverna mediática y del partido popular, y en lugar de dar voz a esta persona que, yo por lo menos considere que en el fin de ETA algo podía aportar, Jordi Evole lo tuvo como mero instrumento para promocionarse metiendose con él o manipulando la entrevista con el objetivo de autobombo ante la apatía que se puede tener a un dirigente de la izquierda abertzale en la mayor parte de la población de España. Periodista? Un personaje endiosado por un montón de mediocres es lo que yo veo, y, desde luego, nada que ver con el apunte que lo señalas cercano a otegui. Es ridícula la sugerencia, no tiene ninguna base.

sr_pil

#21 Ya no existe ETA, deja de azuzar. Y en parte, nos guste o no, Otegui tuvo que ver en ello.
Vamos a ser personas maduras y críticas coño!
Un saludo

Vendemotos

¿Preparando el salto a la política?

D

#2 No, lo indica en el artículo... preparando cosas nuevas por entender que tocó techo con la entrevista al Papa

D

#31 lol

maloconocido

#31 La cúpula celestial! sobre la que rueda la luna y los demás astros

Windows95

#31 Está ya muy mayor para interesarle al Papa.

Bernard

#2 Si fuera eso se habria movido antes. Lo gordo ha sido este año.

D

#71 Si en el programa de el pozo no hubiera manipulado y mentido, para beneficiar a sus empresas catalanas no hubiera habido efecto elpozo

powernergia

#73 ¿Y cuales fueron las mentiras de aquel programa?

m

Tío pesado de ver, oir y escuchar. Qué se vaya a una cueva profunda y no salga más. Cansino y molesto.

D

Vaya, ahora que Pedro Sánchez se queda definitivamente en la Moncloa, Évole se retira de su trinchera en la lucha por la justicia y la verdad.
Ahora ya tiene poco que criticar, pero será casualidad.

#26 ¿Sabes por qué sé que no te has leído el artículo?

m

#26 Salvados se inició en el año 2008 durante el gobierno del PSOE, el PP no llegó hasta 4 años después. Pero tú a lo tuyo.

F

Pues podía hacer un nuevo programa... como lo que era Salvados hace 6 años. Yo por aquel entonces estaba fuera de España y era el único programa que seguía de la TV española. Este año apenas he visto un par de programas.

Donde quedaron aquellos programas dedicados a un tema donde entrevistaba a mogollon de gente y para el final te sacaba algún titular con algún político de primera línea. Este año entrevistas unipersonales que vaya tostón.

powernergia

#76 Sin duda lo de la entrevista al Papa ha sido un hostión en toda regla.

D

Ya le tendrá algo guardado Roures.

Elián

maltrato animal

maloconocido

Ya era hora, no iba a ser todo periodismo de calidad en este país!

D

Me parece que sólo viste la parte que te interesó o que te permitieron tus prejuicios: https://www.elperiodico.com/es/opinion/20171002/el-penultimo-desproposito-por-jordi-evole-6325392

areska

No os olvidéis de que era el Follonero de Buenafuente.

D

#53 ¿Y?

totope

Ahora? Que casualidad.

D

no se por que tanto bombo, el tío es un coñazo.

D

Una pena, supo enseñar las vergüenzas del independentismo como nadie.

villarraso_1

Dejé de ver Salvados cuando aquello que hicieron del 23-F.

D

Ese tío es un mierda.

m

#92 Da gusto leer semejantes argumentos. El dinero que invirtieron tus padres en educación ha dado sus frutos.

Álvaro_Díaz

Menos mal nunca me ha caído bien el nota este

Maddoctor

O son clavaos si le quitas el pelo evole y abascal?

AlfredoDuro

Un manipulador al servicio del independentismo menos

1 2