Hace 12 años | Por --207673-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --207673-- a lavanguardia.com

Entrevista de La Vanguardia a Jon Ronson, autor de ¿Es usted un psicópata? Ronson afirma que nuestro sistema recompensa con poder y dinero las conductas psicopáticas: la ambición sin límites; la ignorancia de las consecuencias a largo plazo de la avaricia a corto, y la indiferencia absoluta hacia la propiedad, los sentimientos y el bienestar de los demás seres humanos, a los que el psicópata desprecia porque confunde su honestidad con debilidad.

Comentarios

Catacroc

La sociedad necesita siempre de gente en algunas tareas que no tengan muchos miramientos. La capitalista y cualquier otra.

anor

#4
En cualquier civilización, no, pero en bastantes y quiza las mas influyentes en la historia es posible que sí. Pienso por ejemplo en Roma con emperadores como Caligula, Neron...
Tal vez que un psicopata tenga exito en una sociedad depende de factores como su sistema de gobierno, sus leyes... En una democracia ( en una democracia real, obviamente ) es mucho menos probable que un psicopata llegue a tener un papel importante. Sin embargo las sociedades como la nuestra, que premia las conductas psicopaticas, son el ambiente ideal para los psicopatas.

Anonymous_Smith

Sin ir más lejos, el que tenemos ahora los países industrializados.

D

#1 yo creo que en cualquier civilización se tiende a entronizar a psicópatas.