Publicado hace 12 años por --276937-- a versuscine.blogspot.com

Un sorprendente repaso a la cara más desconocida del guitarrista que ha marcado los principales discos del grupo californiano y que los ha abandonado.

Comentarios

Imag0

"RECIENTEMENTE EN VARIAS ENCUESTAS DE DISTINTOS MEDIOS , FRUSCIANTE HA SIDO UNANIMEMENTE ELEGIDO COMO EL GUITARRISTA MÁS INFLUYENTE DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS"

Hay que joderse.. cuanto fanboy

D

#1

Pues sí...mucho fanboy suelto que no ha escuchado a Satriani, Vai o Malmsteen (éste último ha creado escuela)

D

#2 Satriani, Vai o Malmsteen serán muy rápidos y muy buenos, pero a la hora de componer, no tienen ni puta idea. Han hecho unos discos que son un coñazo. No todo es velocidad...

JohnnyPergamino

#1, #2, entiendo que os parezca estúpido que el guitarrista más influyente de los últimos 30 años no lleve 30 años siendo conocido (su primer disco con los Red Hot lo grabó en 1989), pero de ahí a llamar a alguien "fanboy" por reconocer que es uno de los mejores guitarristas del mundo, hay un gran paso. Aun así, #4 tiene razón, puede que no sea el más virtuoso, pero es de los mejores compositores que he escuchado nunca.

Imag0

#5
Yo de los mejores compositores que he escuchado nunca te podría recomerdar Bach, Mozart y sobre todo Beethoven.

Y si hablamos de guitarra, pues tendría que tirar de Maestro Rodrigo, Paco de Lucía, Satriani, Frank Zappa, Jimmi Hendrix y un larguísimo etc.. pero dudo mucho que me acordase del señor frusciante.

JohnnyPergamino

#7 Debería darte un premio por comparar a un compositor de rock con Bach, Mozart y Beethoven, incluso con Paco de Lucía, pero no lo voy a hacer, porque me parece absurdo lo que has hecho.

Imag0

#8
Yo te daré un premio a la comprensión lectora.

Donde dice compositor, por favor, no malogremos esa palabra..

Frusciante es un guitarrista mediocre y un músico mediocre, lo que viene siendo un juntanotas, espero que esto no te moleste, pero es una realidad.

Grabar música en un cd y vendérselo a millones de quinceañeros no te convierte en un compositor.
Y como Frusciante, el 99% de los "artistas" de hoy en día...

JohnnyPergamino

#9 Tienes razón. Para ser un buen compositor tienes que hacer música que no le guste a nadie y que no compre casi nadie, para que sea muy exclusivo de los culturetas a los que, sin gustarles porque es mierda, dicen que es cojonudo y se sienten especiales. Y como tú, el 99% de los culturetas.

Por cierto, a mí desde 1992 no me gustan mucho los Red Hot, aunque reconozco que el disco "Californication" tiene alguna canción que no está mal.

Imag0

#10
No te voy a dar una explicación porque comprendo que no la vas a entender.
Pero para ser un compositor, hay que saber lo que se hace y los musiquillos de hoy en día, juntan notas, suenan bien y a la gente le gusta porque tienen talento.

Pero el talento no te convierte en compositor, el conocimiento sí y eso se refleja en el trabajo y su resultado.

D

#13

Es una cuestión de gustos, evidentemente, pero hace tiempo participé en un proyecto de jazz fusión...me acabé agobiando poque algunos estaban más empeñados en demostrar todo lo que sabían que en hacer música...Tal vez mi falta de formación formal (todo lo que he aprendido a lo largo de 21 años de carrera ha sido de forma autodidacta) en música me limitaba a la hora de apreciar el trabajo de mis compañeros de banda...En el punto medio está la virtud. Está bien saber lo que se hace en música..pero tratar de resumirlo en algo intelectual es quitarle la esencia de lo que es. La música está muy ligada a las emociones.

Curiosamente los músicos más influyentes siempre han sido aquellos que se han apartado un poco de lo establecido.

Imag0

#15
En efecto, no se trata de demostrar todo lo que sabes, se trata de hacer música; pero el conocimiento es tan necesario como la inspiración y el talento.

D

#9

Hombre...llamar mediocre a Frusciante no es hacer honor a la verdad. Es un buen músico,tal vez limitado en muchos aspectos, pero de ahí a considerarlo el más influyente de los últimos 30 años va un abismo.

Imag0

#12
Hombre como guitarrista es innegablemente mediocre y como compositor también, lo que pasa es que es un músico con talento.

Joder son cosas completamente dispares no tienen nada que ver...

D

#4

Decir que Vai o Satriani no tienen ni puta idea de componer es algo muy, pero que muy osado...o simplemente hablar sin tener ni idea de quien coño son ni haber escuchado nada de ellos. Sobre todo teniendo en cuenta que Vai ha compuesto e interpretado música para alguna que otra banda sonora y ha trabajado con el mismísimo Frank Zappa...

Cito a Malmsteen, no por su calidad compositiva (es muy cansino y repetitivo), sino por la enorme influencia que tuvo en toda una generación de guitarristas al mezclar la guitarra rock con recursos de la música clásica. Muy influenciado por Richie Blackmore, Bach y Nicoló Paganini. Después de Malmsteen aparecieron muchos guitarristas del mismo estilo. Eso es ser influyente.

También se podría mencionar a Eddie Van Halen, que redefinió el concepto de guitarra rock a finales de los 70..

D

#11 Bueno, estoy haciendo lo mismo que tú con Frusciante, no? Machacar a un guitarrista porque ha estado en un grupo de masas no es justo. Me da rabia la gente que solo valora a un músico por su técnica. Me parece mucho más importante a veces la sensibilidad musical. Y bueno, sigo opinando que tocar basándote en machacar una escala hasta que te sangren los dedos, tiene su mérito, pero no es creativo.

D

#17

No creo estar machacando a Frusciante. Es un tipo muy creativo y con mucho feeling (lo sé, tengo toda la discografía de RHCP) aún así creo que hay guitarristas mucho mejores tanto a nivel de técnica como a nivel de cretividad. Evidentemente no todo es técnica ni velocidad...Frusciante juega en otra división como guitarrista..pero considerarlo el más influyente de los últimos 30 años me parece exagerar mucho. Como han dicho por ahí, en mi lista de guitarristas influyentes de las últimas décadas tampoco estaría Frusciante.

JohnnyPergamino

#1 y #2, rectifico, este tío dice que su mejor disco es el "Californication", parece que no ha escuchado a los Red Hot en su vida. Es un "fanboy" más, solo le ha faltado decir que su mejor canción es "By the way".

berzasnon

Oh, un artículo escrito TODO EN MAYÚSCULAS.