Hace 14 años | Por incendiario a elmundo.es
Publicado hace 14 años por incendiario a elmundo.es

TVE pretendía convertir el programa en un producto de consumo masivo y los autores no estaban por la labor. "Les propusimos que hicieran un programa en La 1 con un formato más abierto", explican desde TVE. "Querían que cambiásemos nuestra filosofía, nuestro sentido del humor", replica Joaquín Reyes, uno de lo responsables del programa. Y prefirieron cambiar de cadena. "No sabíamos si podríamos hacer lo que nos pedían", añade Reyes. Relacionada: ‘Muchachada Nui’ se marcha a la TDT de Antena 3. Joaquín Reyes pedía salir en La 1, como José Mota
Publicado hace 14 años por --97137--
a elconfidencialdigital.com

‘Muchachada Nui’ cambia de cadena. El espacio de humor capitaneado por Joaquín Reyes abandona La 2. [...]

Comentarios

D

#2 Próximamente, Muchachada Nui se pasa a LaSexta lol

D

#9 Acabaran haciendo imitaciones de Aznar y chistes sobre gurtel si quieren libertad creativa no creo que sea el mejor sitio.

D

#2 #3 TVE es la tele de Estado, tienes libertad siempre que estés alineado al clan de la ceja

Geryon

#40 Si, es cierto. Para objetividad e imparcialidad en TVE, la tele del estado, la época del clan del bigote de las Azores, con el Gran Urdaci.

Eagle_Ray

#40 ¿LibertadDigital te paga 5 euros cada vez que dices eso?

D

#3 Evidentemente se marchan porque no los han pasado a un horario mejor y a la 1ª. Vi a Joaquin Reyes en una exposición de Star Wars en Madrid, paseando con su mujer, y te aseguro que de simpático no tiene nada, es la cosa mas borde, antipática y ... vamos, que cuando lo escuchas hablar y menospreciar a la gente, te dan unas ganas de meterle dos ostias bien dás, o mejor, darle con "la vara" pero bien.

Joaquin Reyes es un capullo, por mucho que me guste su programa, como persona deja mucho que desear.

D

#28 La verdad esque estaba siendo sarcástico, no sabía que REALMENTE los emitían, jejeje

#43 Lo mismo se dice de Buenafuente. Supongo que cuando eres un humorísta de éxito y todo el mundo se cree con derecho a tratarte de amigote, te tienes que volver así.

Searus

#44 La realidad a veces supera a la ficción

dRez

De la Paramount a la 2 y de la 2 a Neox. Total, si luego todo el mundo les ve por Internet lol

Que se abran una Web currada y suban todo ahí directamente, le meten un poco de publi y seguro que se forran, y encima tienen toda la libertad que les de la gana. Las gallinas que salen por las que entran, como quien dice...

j

#13 bueno, no seas tan negativo, yo creo que la 2 les pegaba muy bien, como tu dices, la Hora Chanante era en algunos tramos cargante (o de humor muy especifico).
Ahora creo que han encontrado un punto mas intermedio, y me resulta mas facil verlo entero, yo creo que en alguno aspectos han mejorado, quiza hecho en falta a Vicentin y al Payaso ^_^, pero bueno hay que renovarse o morir.

ronko

Si leéis lo que pone #5, veréis que es el final de programas como Muchachada Nui o LHC, van a hacer una serie, no un programa de sketchs.
Así que se nos va Enjuto, tal como vino se fue, como "interné" pero al "revé" .

alecto

Del enlace de #5

Flipy, director de Hill Valley y productor ejecutivo de Muchachada nui, también se refirió al asunto: 'En La 2 hemos trabajado siempre muy a gusto, con total libertad _creativa. Lo que ha pasado es que la cadena ha perdido audiencia y cuando uno es un artista lo que le gustaría es que su programa se viera más, pero es injusto decir que nos maltratan cuando llevamos tres años haciendo lo que nos da la gana' expresó.

O sea, que es mentira. Que había problemas para las cosillas de publicidad de estos señores, que no se puede pagar pasta a raudales por un programa minoritario y de productora en una cadena pública sin publicidad y que se les ha hecho el culo pepsicola cuando les han dicho de ir por la 1 porque no hay eggs. Lo siento por sus seguidores porque irse a esa cadena y desaparecer va a ser todo uno.

Fingolfin

O sea, que les propusieron cambios para pasarles a la 1 a lo grande (para empezar tendrían que hacer humor para todos los públicos, no solo para frikis), y lo han rechazado. Libres son de escoger, pero es una gran oferta por parte de RTVE. Y una gran oportunidad que han rechazado para seguir haciendo humor solo para frikis....ellos verán, pero desde luego oportunidades como estas no se las dan a todo el mundo.

o

#6 Mira que son gilipoyas, anda que ser fiel a tus principios cuando te ponen un maletin delante, que gilipoyas!

/ironic

Pakipallá

Vamos, que a Muchachada (tal como la conocemos) le quedan dos telediarios...

jonolulu

Flipy: '_No_ tiene nada que ver con La Hora Chanante y Muchachada Nui. Hacemos un proyecto nuevo, de cero. No va a ser un programa de sketches, va a ser una serie de ficción'

A mi entender ese formato va a perder tirón en Internet (y en la tv)

Lordo

Con La Hora Chanante vivíamos mejor, y éramos más jóvenes.

andresrguez

Este tío muy inteligente no es.

A3 era esa cadena que se declaraba como libre pero que omitía cualquier imagen del Prestige y que durante la época de Buenafuente, le marcaba la línea editorial.

D

No soy consumidor de Tv..y por curiosidad tomé prestado de la biblioteca el DVD de la primera temporada de Muchachada nui.
¿Mi opinión? Como todo..en pequeñas dosis está bien...cuando les pillas la esencia de la formula que usan (parodias+topicos+guiones surrealistas) acabas anticipando los chistes y bueno...para mí pierde su gracia.
Con BF me pasó lo mismo...lo seguí durante tante tiempo que acabé anticipando las gracias de sus monólogos.

No pasé del sexto capítulo y devolví el DVD.

No faltará el que diga que es humor inteligente y que soy demasiado mayor para pillarlo..un tópico más,como cuando me dicen que no me gusta Lost porque lo encuentro complicado (sic) o que soy un gafapasta por ver Six Feet Under.El concepto de humor inteligente es algo que escapa de mi capacidad para definirlo (y no han sido pocos los psicólogos que han intentado encontrar la explicación de por qué nos reímos de los chistes).

D

#32 #33 Panda de incultos!! Es el símbolo de la fertilidad en el hinduismo. Se pinta con spray en las casas cuando la señora está esperando un niño. No tengo culpa de que los nazis lo copiasen y, por cierto, el símbolo nazi es al revés y se suele dibujar con 45 grados de inclinación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Aunque me la suda, gracias por los negativos.

Geryon

#45 En Europa, para el 99,99% de la gente, una esvástica es el símbolo del fascismo alemán (en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica). Y todos sabemos que en origen era un símbolo hindú que se apropiaron los nazis. Y te la sudarán los negativos, pero yo no lo he hecho a ninguno de tus cometarios, tú sí.

D

#46 Yo no tengo culpa de que no entendáis la diferencia entre un símbolo nazi y un símbolo religioso. Mi avatar no es una esvástica nazi sino una sauvástica como símbolo balinés de la fertilidad y deseo de que un embarazo llegue a buen puerto.
REPITO: el símbolo nazi es destrógiro mientras que el mío es levógiro. Además, el símbolo nazi se suele rotar 45 grados.

Quien no quiera verlo así, me la pela. Incluyo a los capullos de los administradores que han baneado mi anterior usuario por su desconocimiento e incultura. No soy nazi, ni estoy a favor del nazismo.
Me cuesta 5 minutos crearme un usuario nuevo y tengo tantas IPs como me quiera dar la 3G, así que si lo que pretenden es censurarme, la llevan guapa.
Sí tengo claro que poner puertas al campo es ridículo. Esto se ha comentado mucho por aquí (véase SGAE) pero, se habla mucho y se demuestra poco. Hipocresía típica de meneame. A ver lo que tardan estos cerdos administradoruchos censores en banearme. Como les molaría que esto fuese una dictadura fascista como Cuba.

D

Lo que queraís pero que vuelva Marlo hijosdeputaaaaa!

D

¿Libertad creativa en Neox? ¿La misma que corta a la vez a publicidad con Antena3?

Vosotros queríais sacar la pasta por promociones publicitarias que ya no podíais sacar. Menudos cínicos.

PD: Enjuto Mojamuto posiblemente sea un producto sobre el que RTVE ostente el copyright. Como "Superñoño" o "El Payaso" con la Paramount Comedy.

Geryon

#32 Tu avatar hace daño a la vista. Mucho.

D

Ostia Joaquin...no tio no...si se cargaron al Buenafuente...y anteriormente a los que hacen Polonia y Crackovia..A3 juntamente con T5 son las Tv's que menos aguantan humor(genial) como el vuestro...

Ojala me equivoque...pero

D

Recordad que se van a Antena 3 neox, una cadena del tipo: "Volvemos a emitir hermanos de leche o los ladrones van a la oficina". Si no tienen libertad creativa allí no sé dónde la van a tener...

Están haciendo lo que quieren, les ha dado sus frutos y estoy seguro que seguirá dándoselos. Sino, recordad la película "Hot Rod", y donde están ahora sus autores.

Searus

#19 Hermanos de leche si fue en Neox pero Los ladrones van a la oficina y Farmacia de Guardia van por Nova

Malolillo

¿Muerte por exito?

tocameroque

Libertad creativa = + pasta...

xaman

lol Pobrecitos!

kumo

Entendo la decisión, pero ya podían haber elegido otra cadena... Al menos una que no fuera una mierda. Aunque no hay muchas opciones...

D

¿A3 Neox? Memorizando!

Eurociudadano

#32 Con esa imagen (Aunque esté al revés) vas a durar un suspiro... Eso espero .

D

A mi lo que me parece excelente es que por fin una temática empieza a tener contenidos propios decentes, en vez de repetir la programacion de A3 del martes pasado.

Ojalá que no desaprovechen la ocasion de reinventarse de nuevo.

aggelos

este programa tiene que acabar en LaSexta, es lo único que puede salvarle

D

#26: Cierto, pero La Sexta se fusiona con A3, así que...

D

#26 ¿Libertad creativa en la Secta? Pues a la mínima que critiquen a IU se van a la calle. La televisión está politizada.

V

Desde luego A3 como marca da bastante miedito, pero confio que A3Neox sea algo distinta, de hecho ultimamente es de los canales que mas veo, el principe de bel air, aquellos maravillosos 70, american dad... y todo repetido hasta la saciedad

f

Ellos verán. Espero que les vaya bien. ¡Y que no cambien a Enjuto Mojamuto! Enjuto NO es un producto de quita y pon, Enjuto ya tiene entidad propia, es como un meme, un ser vivo, ¡no podeis quitarlo!

D

Espero que sepan autocriticarse si las cosas salen mal ^^
Pero muchachada y la hora chanante son geniales, con tal de que no se pierda la esencia...y que lo anuncien en a3 y no los transformen en basura como muchas cosas me conformo...

jsianes

¿Le volverán a cambiar el nombre al programa? A ver cual le ponen ahora

D

Ya les veo cambiando de cadena más que yo de compañía telefónica. Al principio todo son promesas y buenas palabras, pero no tardarán en recibir las mismas presiones que ahora para amoldarse a los gustos de la nueva cadena.

D

Me la suda. Me la sudan los artistas, sobre todo los que defienden el cánon. ¡Que os den por el culo a todos! Cuando los científicos tangan las mismas subvenciones que los putos artistas, hablamos.