Publicado hace 14 años por --97137-- a elconfidencialdigital.com

‘Muchachada Nui’ cambia de cadena. El espacio de humor capitaneado por Joaquín Reyes abandona La 2. la dirección de TVE se negó en redondo a que ‘Muchachada Nui’ se programara en la primera cadena. El equipo de Santiago González considera que no es un humor para La 1, sino que está dirigido a un público diferente y no tan generalista como para emitirse en el canal principal de la televisión pública. Rel: Joaquín Reyes: "Me siento un poco maltratado y no creo que sigamos en TVE"
Hace 14 años | Por Malandro a vertele.com
Publicado hace 14 años por Malandro
a vertele.com

Joaquín Reyes, el alma máter del irreverente programa de humor de TVE "Muchachada Nui", co [...]

Comentarios

D

#1 lol lol lol (José Mota sic)

D

#2 Salvo que Oliart ni pincha ni corta en lo que programa La1. Eso pregúntaselo al nuevo director canario que viene de RNE (digo eso porque ahora no recuerdo como se llama).

D

#8 en la sexta tambien hay anuncios. Yo haré como siempre, el jueves por la mañana, lo veré en la web (que por cierto, no será la misma, no?)

faelomx

#8 para las amputaciones publicitarias de los 4 canales
antena 3 + nova + neox + veo

D

#28 No te enfades, zugzwang sólo pretendía trolear la noticia. Y se lleva un - K.

ceroalaizquierda

#28 La he leído entera 3 veces. Y la verdad es que las 3 veces ha cambiado la noticia. Al principio, su única fuente era elconfidencialdigital. Luego han ampliado la noticia pero seguían diciendo que su única fuente era elconfidencialdigital. Y ahora dice que Antena 3 ha publicado una nota de prensa con la noticia. Ninguna de las tres veces que lo vi dice eso que tú dices, pero viendo que han cambiado tantas veces en muy poco tiempo la redacción de la noticia, pues no me queda más remedio que creerte.

De todas maneras, al principio, lo único que había era un rumor no confirmado por nadie. Más tarde ya ha aparecido la nota de prensa y ya había algo que fundamentaba la noticia. Pero al principio, esta noticia era una basura de rumor de los que se dedican exclusivamente a difundir rumores.

#32 Te voto negativo por mentir acerca de mis intenciones, no sé con qué propósito.

D

#13 La audiencia de muchachada no es por estar en la 2 , sino por la propia muchachada.

ezpiki

#38, totalmente de acuerdo contigo. Me da la sensación de que José Mota se inspira un poco en el humor Chanante... ¿cuantas veces utilizaba acento y palabras del campo Castilla cuando eran Cruz y Raya?

Shirouhana

¿Y otra vez van a cambiar todos los nombres?

kumo

Solo espero que no acaben en Antena 3...

#5 El cambio de nombres fue por Paramount que no les dejó seguir usandolos. Pero creo que ahora la cosa es diferente.

Provinciana

Enjuto anunciando la llamada de los 10 000 euros!

andresrguez

La 1 tiene un espectro de audiencia muy general, a diferencia de la 2. José Mota tiene un humor que sirve para todos los públicos, algo que no puede hacer Muchachada Nui.

B
RaiderDK

Tras el comunicado, "el cansino", personaje de José Mota, declaró

"Auste a la mierda, envidioso, celoso-corroido,pesetero, pellizca alcancías, chupahuchas, asalta diligencias "

D

Deberían haberse ido a Clan Tv, una sesion Bob Esponja + La hora Chanante sería genial.

A

Se me ocurren un par de efectos negativos que tiene esta marcha a Neox:

1 - Como la mayoria de los fans de Muchachada, veo sus programas por internet, y hay que reconocer que la web que tienen alojada en RTVE.es es bastante digna, cosa que no veo ahora mismo en la web de Neox, con bastante cosas por mejorar.

2- La publicidad va a masacrar el programa, porque Neox corta para meter anuncios SIEMPRE que lo hace Antena 3, sin importar donde caiga dicho corte. Si emiten el programa en pleno prime time, como quería Joaquin Reyes, vamos a tener que aguantar los 15 minutos de anuncios porque son los que meten en Antena 3 durante uno de sus programas estrella.

HaScHi

Oh no, ahora en Neox cortarán para hacer pausas publicitarias en mitad de los gags!

(para quien no lo sepa, los de Antena3 tuvieron la brillante idea de que sus 3 canales hiciesen las pausas publicitarias a la vez. Esto significa que en el canal principal están bien hechos los cortes, pero que en los otros canales se corta estén donde estén, incluso a media frase del protagonista. Además es una jodienda para cuando haces zapping ya que te encuentras los mismos anuncios en los 3 canales seguidos)

Searus

#58 en verdad la idea es de Atres Advertising, que forma parte del Grupo Antena 3 y es la que la ha liado parda en esto.

D

Pues yo sí que no lo entiendo. En Antena Neox tendrá menos audiencia que en La 2, así que esa razón de que en La 2 tiene poca audiencia me parece una excusa, seguramente será por el dinero. Lo cual, por otra parte, me parece de puta madre.

s

MUNDO VIEJUNOOOOOOOOO

Hola a todos, en el programa de hoy hablaremos de esas cadenas que no respetan los horarios y que te cambian los programas ahí poniendolos a tomar por culo, y que los cambian de fecha y hora cuando les sale del prepucio

Dentro videorrrrr....

lol

D

La2 mola un huevo, Neox es una mierda pinchada en un palo en la que Muchachada Nui no pinta NADA. Craso error.

Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

P.D.: lo respeto, pero no me puedo creer que a alguien le siga haciendo gracia José Mota, es SIEMPRE lo mismo y desde hace ya MUCHOS años. Puede que fuera el principal alma creativa en Cruz y Raya, pero sin "el rubio" de contrapunto para mi no tiene ninguna gracia la verdad.

S

Firmo la primera parte de lo dicho por #42.
No lo entiendo,repito no lo entiendo.
De un canal que no les cortara con publicidad,que les ha tratado muy bien,que es su casa natural, pasaran a ..... una batiburrillo de series estadounidenses(y españolas tontas) cutres y publicidad.
Sigo esperando que no sea verdad.

Enfurecido

Joder, en NEOX meten la publicidad a saco, seguro que cae por el medio de los sketchers.

Ferran

A mi me da igual, los veo siempre en Youtube... ni siquiera tengo antena de televisión en mi casa, la tele la uso para ver DVDs (no originales, por cierto)

Gazza

Je, pues si se sentía maltratado en TVE no veas la que le espera en la TDT de Antena3.

D

En La 2 les han tratado fatal. El horario siempre era diferente y muy tarde. Pero perdemos con el cambio porque ahora lo veremos con mucha, mucha publicidad. Un horror. Por cierto, el Muchachada de la semana pasada fue uno de los mejores.

Alex.Pot.

yo que soñe con que algun dia podria ver muchachada nui sin anuncios... cuando llegó el esperado dia resulta que seria bastante efímero , los de antena 3 neox son capaces de poner anuncios de 15 minutos como con los simpson...

Wolfgang

-Mire, si me dan el puesto le aseguro que no se van a arrepentir.
-Pues...Lo siento, porque no da el perfil.
-Pero... ¿No será porque soy un conejo, verdad?
-No da el perfil.

"Me llaman conejo, sigo mi camino con paso firme
pero parece que voy para atrás como un cangrejo."

xaman

Pues una audiencia del 7 (con suerte y porque ahora no hay anuncios, con ellos era del 4-5), no es para salir en la 1. Y más ahora que son líderes de audiencia.

Ya veremos a ver qué pasa porque esto no me hace mucha gracia. Declaraciones de Joaquín:
"lo siguiente que vamos a intentar hacer es una serie de ficción, pero no sé nada todavía. Es hora de cambiar, de probarnos en otra cosa, en una comedia. La hemos meditado y hay posibilidad de hacerla, pero no puedo decir más, porque no tenemos nada confirmado. Es lo que nos gustaría."

kumo

La 2 esa cadena tan vapuleada donde muchos programas se fueron al traste por los directivos de RTVE.

La verdad es que prefiero pillar las temporadas en DVD, así el que cambia los horarios y días de emisión soy yo y no tengo que aguantar publicidad, ni estupideces.

En Antena 3 los va a ver rita, ya lo aviso.

editado:
Mota es manchego y ambos programas comparten productora, así que últimamente han estado bastante cerca en algún punto cómico.

parapo

Cruz y raya estuvieron años con los dos ancianos aquellos (José y Tomás, creo recordar), y el personaje de La Blasa también es bastante más antiguo que Muchachada. el acercamiento a la temática manchego-rural, por otro lado, es muy diferente. Marcial no tiene nada que ver con Tío la Vara, aunque compartan espacio.

D

No podrían marcharse a secas. El programa es una basura.

Bueno, por lo menos ahora me consuelo sabiendo que no financiare esa mierda con mis impuestos.

khorne27

Pobres de ellos y de los que los seguimos. Vendrá programado a las 22.00, empezará a las 22.30 y terminará a las 00.00. Y sino, al tiempo, que me pasa igual con el póquer.

RamonMercader

¡Catacrocker!. En la dos no tenian que preocuparse de las audiencias ni de nada, ahora no se yo en que acabará...

Alfa989

Un colega conoce a Ernesto Sevilla y si, dice que la fama se le ha subido mucho a la cabeza. Que es ir a saludarle y enseguida te pone una cara de "Tu a mi no te me acerques. No te lo mereces."

Pena.

C

No me extraña que esten mosqueados con TVE, si no hay dos semanas que lo pongan a la misma hora....

C

#62 iba a precisar eso mismo, que el mosqueo más que por no emitirse en la primera yo creo que era por los bailes de horarios.

Homertron3

Os lo traduzco, pasta, se van simple y llanamente pq en neox les pagarán más aunque se verá menos... Sino es ese el motivo no tiene sentido cambiarse a neox, pues como comentan por arriba La 2 es mejor opción en cuanto a share...

D

¿Se van a Neox o Nova? Pues ahora sí que no les va a ver ni el tato.

No, si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

ceroalaizquierda

¿Desde cuándo nos creemos los rumores difundidos por elconfidencial (o similares)?

ceroalaizquierda

#12 Pues eso, un rumor no confirmado por ninguna de las partes implicadas. Gracias por poner esos enlaces, me dan la razón en lo que digo.

D

#16 Los enlaces de #12 son correctos: "Muchachada Nui" cambia de cadena. El espacio de humor capitaneado por Joaquín Reyes abandona La 2 de TVE para incorporarse al canal TDT de Antena 3, Neox, según publica hoy El Confidencial Digital y han confirmado a Vertele.com fuentes de la cadena privada.

http://vertele.com/noticias/26128/antena-arrebata-muchachada-nui-tve

Que necesitas¿?... la firma de un notario o esperar a Septiembre roll

ceroalaizquierda

#17 La parte de "y han confirmado a Vertele.com fuentes de la cadena privada." te la has inventado tú. No aparece en la no-ticia que enlazas. ¿Tan desesperado estás que te hace falta inventarte frases que no aparecen en ningún lado?

t

#56 De la web:
"Mañana miércoles 3 de marzo, octavo capítulo de la cuarta temporada de Muchachada Nuí en La 2 (23:30 h.). Como adelanto te ofrecemos en exclusiva el capítulo de Enjuto."

Decir que deshacerse de Enjuto es para bien es una herejíaaaaarrrrr

quiprodest

¿habéis leído la versión de El País? Suena justo a lo contrario de lo que dicen en esta noticia, como si fueran ellos los que no se veían capaces de hacer el programa en la 1:

Fin de un ciclo", zanja, pero reconoce que hubo conversaciones con TVE para diseñar un programa para La Primera, en la línea de La hora de José Mota. "Es un programa de humor estupendo, pero no estamos seguros de poder hacer algo de ese estilo"

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Muchachada/Nui/emigra/Neox/elpepirtv/20100303elpepirtv_1/Tes

D

bueeeno, fue bonito mientras duró, en A3 está claro que van a durar 2 dias.

D

Si se van a Neox va a ser una pena, no los verá ni el tato

alecto

No se pierde nada, para mi opinión, pero como decisión estratégica el que la ha tomado estaba borracho o con el ego subido. Y voto por lo último, porque se han escuchado cosas al respecto antes de esto. Además, es de una productora.

Produccción propia en RTVE

martingerz

me la pela, yo les veo por Internet

stygyan

#34, eso será si Antena 3 les deja poner sus episodios en Internet.

Uno_Mas

#34 el problema es que cadena nueva=nuevas reglas/directrices/mandamases... que provocarán que el programa cambie...

s

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
Si se van se acaba Enjuto Mojamuto
¡¡¡¡que perdemós el alma de internet!!!!!

D

#21 Se nota que hace tiempo que no ves el programa. Hace ya varias semanas que se deshicieron de Enjuto, Mundo viejuno y demás secciones enseña de la primera temporada. Para bien, en mi opinión.

montag

para esto está la tdt para que haya mas opciones para el espectador y para los creadores,gracias a que existe neox pueden seguir teniendo su nicho en la programacion,seguramente la audiencia será mas o menos la misma,los espectadores estamos muy fidelizados y los veremos igual en una o en otra.

tchaikovsky

Qué triste que este espacio caiga en manos de Facha 3. Imaginad a Joaquín Reyes haciendo una de esas imbéciles cortinillas de Tonta 3 que hacen los nuevos fichajes. O a Matías Prats celebrándolo en su show estúpido de cada noche.

Ya que están, que se vayan a Libertad Digital TV. Total...

ElPerroDeLosCinco

Yo me lo bajo del emule y me lo veo los domingos por la noche, para combatir la bajona. Si cambia de cadena, me da igual, lo buscaré por su nuevo nombre y listo. Al final, este peregrinaje por las cadenas le viene hasta bien al programa, porque les obliga a renovarse. En una misma cadena no hubiera durado tantas temporadas sin oler a viejuno.

p

#85 ¿para qué bajarlo del emule si los tienes al rato de la emisión en la web de rtve?

bixen

#87 Por vicio, 'jomío, esas cosas se hacen na más que por vicio

ElPerroDeLosCinco

#87 Porque me copio el vídeo en un reproductor y así lo veo en la TV en vez del PC

D

Así saldrá la serie... Los cambios de cadena no suelen sentar del todo bien a los programas.

outravacanomainzo

Pues a ver si no los maltratan en neox. La verdad de los canales de tdt es de los que más veo, pero no cuidan la programación, es difícil seguir alguna cosa que no sea shinchan.

A

A ver si tienen un horario decente, eso de echarlo a las 23:00 o asi es de traca!

Neofito

a alguien se le ha subido la fama a la cabeza y se ha llevado una hostia de las buenas...

A

Una solución salomónica hubiera sido dejar probar un tiempo en la 1 , si funciona pues cojonudo y todos contentos sino vuelta ala 2 que no se esta tan mal (mejor que neox seguro).

D

En Neox se van para arriba, van a multiplicar la audiencia tremendamente. Encajan bien con las series que emiten y van a llegar a otro público.

hostalmarenostrum

pues yo no he visto muchachada nui casi nunca, pero dicen que está muy bien. De todos modos, y por más que lo intenten, no hay propuestas suficientes (ya no hablo ni de propuestas de calidad) para llenar la parrilla digital. Mi recomendación es que se vayan todos a la mierda y que prescindamos de ver la tv más allá de a través de internet.

e

1, 2... ¿Qué más dará?

D

A ver si en antena 3 (neox o no) le dan más libertad creativa...

ChingPangZe

Van a ser imagen de cadena, como los Simpsons.

Searus

Mientras siga la publicidad 3.0 y los cortes abruptos y sin aviso muy poco tiempo le voy a dedicar a esta cadena, a nova y a Veo 7

o

Me la sopla, lo seguire viendo en interneeeeeeeeet.

D

La primera vez que vi muchachada nui no entendia su humor a excepción de enjuto, luego me fui adaptando.

No creo que el perfil de gente que ve la 1 entienda nunca ese humor friki.

Jose mota es un poco más generalista pero sigue siendo friki.

D

Para mi el problema era el horario, me parece demasiado tarde el que tenían, seguramente a las nueve o diez hubieran tenido más audiencia, pero si tenías que madrugar te oolvidabas de ver el programa.

focamonje

Va a pasar como antaño con Los Simpsons que al principio salía en La2 a las tantas de la noche y luego lo cogío Antena 3 y se han hecho de oro.

D

Es que ha sido una tomadura de pelo este tiempo que han estado en la 2 poniendo horarios variables, se ríen de ese "público diferente y no tan generalista" semana sí y semana también, y se deben sentir como los últimos monos. Yo entiendo que sean diferentes tipos de humor, pero humor al fin y al cabo. Tal y como parece desde aquí a uno lo tratan como al rey aunque no sea la repanocha y a los otros como bufones baratos. Y eso no es.
Además parece que cuando el humor se vuelve generalista es porque se ha vuelto más facilón y cansino. Así que por favor que Muchachada no sea nunca humor generalista.

Como espectador es mucho mejor la 2 por muchos motivos exceptuando tema de horarios... que lo podrían haber negociado, pero entiendo que sean los artistas de vez en cuando los que paren los pies a los directivos. Además ahora aunque con anuncios, lo veré a la hora fijada (antes no lo veía).

p

Pues creo que es una pena, porque tenían golpes geniales. De todos modos, creo que en esta cuarta temporada habían bajado mucho. Espero que en A3 resuciten.

Perrechico

http://perrechico.blogspot.com

D

Así les irá mejor. Sin duda.

jotape_8

A muchachada nui le pega más el público joven de .neox que el de la 2, por lo menos a mi entender.

ishar

Sinceramente, el cachondeo que tenían en la 2 con poner el programa cuando les venía en gana, me parece motivo mas que suficiente para marcharse de la casa...

D

No puede decir mucho pero tengo fuente de primera mano sobre como será en antena3 pero por ahora no puedo contar nada no vaya ser que me capen

LBrown

"está dirigido a un público diferente y no tan generalista como para emitirse en el canal principal de la televisión pública."

Forma fina de decir que la primera cadena es para jubilados, incultos y gente con pocas luces, que no van a entender un humor que no sea del tipo; josuaaaa!!!!!...

D

Lo que no entiendo como el programa de Jose Mota se considera humor

juancarlas

soy uno de los que ve la 1 y la 2
-La uno muchacada nui mas el tiempo que te informan bien.
-En la dos veo redes que me parece un gran programa dibulgatibo.
pues bien en la 1º,redes no a renobado con la 1º y ya solo repiten capitulos.
Ahora nos quitqn a muchachada en la 2º...
solo voy a ver el tiempo a medio dia,y a otra cosa mariposa.
pd.me queda rne1,rne3 y rne5 que no me las toquen.

D

#47 nene, quítate el polvorón de la b... de las manos

IndividuoDesconocido

#47 Te advierto que normálmente soy un talibán ortográfico, pero lo tuyo tiene más mérito que un tio del klu klux klan en el Harlem por la noche
He estado leyendo tus comentarios y no tienes ni un solo voto negativo. No se como lo has hecho, pero como recompensa aquí tienes mi voto lol al menos me has hecho reir.

javipe

#47 Mis ojoooooossss!!! "divulgatibo"? "a renobado"?