Hace 14 años | Por Malandro a vertele.com
Publicado hace 14 años por Malandro a vertele.com

Joaquín Reyes, el alma máter del irreverente programa de humor de TVE "Muchachada Nui", considera que "es el momento de descansar y hacer otra cosa". En una entrevista para La Voz de Galicia, el cómico cree que el programa no seguirá en La 2 cuando finalice la actual temporada y estudia proyectos, como hacer una serie para otra cadena. Reyes no está contento del trato que están recibiendo esta temporada en TVE y afirma que "no nos ponen a una hora definida en La 2, y vernos es como buscar un tesoro en el mar".

Comentarios

afojyhad

#4 Por que en la pagina oficial no te ponen el capitulo por orden y no sabes si te has perdido un cacho.
Ni tampoco lo cuelgan correctamente con su usuario oficial en youtube.
Sin orcen y a mala calidad (audio)

torresgump
L02

Esto lo soluciona Perro Muchacho

Llew

#12 ¿Ironios? ¿Eso qué es? ¿El Bibiana Aido de las Ironías?

Tito_Charly

#19 Aunque no lo hayas visto no era una ironía que buscaba que no me votaran negativos, era una broma por el Kharmastorm que se me avecinaba.

#16 Era otra ironía, referida a su nula capacidad de comprender que era en sí una ironía, ya se que en meneame se malinterpretan pero es que hay gente mas papista que el papa. Relajaos.

#10 Ya has creado un movimiento, parece que en estos tiempos la intolerancia gana adeptos con una facilidad pasmosa. Y aunque espero que le respondas a #21 espero veas que puede que las frases lleven intencionalidad, antes de enfrentarte plantéate que a lo mejor el que tienes al otro lado escribiendo, quiso dotarlas de ella.

sorrillo

#32 La ironía tiene sus riesgos y debes asumirlos . No sirve con después decir "era una ironía" y ale, todos a pedirte perdón.

Si no se ha entendido en su momento, si no has sabido llegar a tu público, apechuga con las consecuencias como un valiente.

Si esto es demasiado para ti siempre puedes usar un ridículo tag tipo [/ironic] o bien decirlo en un patético P.D.

Por otro lado el "movimiento #10" sigue siendo válido y legítimo a pesar que haya podido empezar con mal pie.

Tito_Charly

#43 Sorillo tu no eres mi público, ni la gente de aquí. Y si tengo que escribir comentarios chorras para que gente aletargada (por no decir mas) los pueda entender, ya que se ve que los comentarios de meneame son un concurso de popularidad y entretenimiento, dejo de escribir. Pero como a mi me sale de los co*ones decir lo que opino seguiré. Tu sigue con tu "movimiento revolucionario" (

sorrillo

#46 (

Tito_Charly

#49 Claro hombre, como iba a dejar a un tonto mirando el dedo y no la luna? Y si te hace falta te hago un plano!

Er_Quejio

Son muy recelosos del talento ajeno la panda de coleguitas y familiares que han abordado el poder en TVE porque carecen del mismo. Suerte Joaquín, sois cojonudos...ya echamos de menos que ridiculicéis a estos que gobiernan y a lo mejor en otra cadena os dejan...

jomi_mc

NOOOO!!! ¿Que voy a hacer ahora sin mi queridisimo "Mundo viejuno"? ¿Tendre que hacer como cuando se acabo el informal y doblar las peliculas viejas sin sonido o las conversaciones de la gente por la calle? ¿Que voy a hacer sin poder ver "Muchachada Nui" en este pais de lengua franca?

Muchachada Nui es el unico programa español que sigo desde Francia
Hoy, para mi, el cielo esta un poco mas gris.

Nijky

#8 Para mi tambien es el único programa que sigo desde Polonia!

D

Pues me da igual, el programa casi no tiene gracia salvo cosas puntuales.

nubio

A ver, la hora está más o menos clara, los miércoles a partir de las 23:30, a veces lo retrasan hasta las 00:00 h, mucho peor es telecinco que se pasa por el arco del triunfo la hora que pone en el teletexto del cominezo de sus programas, al igual que cuatro, por poner dos ejemplos.
La noticia un poquito sensacionalista.

S

La 2 no maltrata a Muchachada nui,antes emite un largometraje que obviamente tiene una duración variable.Es los miércoles por la noche.Solo hay que consultar la programación(en la EPG no) y ya esta.Las televisiones emiten espacios con duración variable(cine,deportes etc..)
También se puede ver la película y quedarte en la 2,este miércoles emiten Whisky(una de las mejores películas de los últimos años) y después Muchachada nui,es un buen plan.
Si Muchachada nui acaba sera porque los chanantes buscan otros proyectos,cada vez salen mas en cine.Que para eso son de los que no paran en casa.

D

Nunca me gusto el programa salvo 4 cosas que tenían gracia.

outravacanomainzo

Es muy triste, a mí la verdad me da pena que no lo pongan un poco antes, o que repitan(con lo que gusta eso en la tele) en otro horario, para llegar a mayor número de gente.

Hace tiempo que no puedo verlo, a veces me acuerdo y le echo un ojo por internet, pero son las menos.

La verdad para un programa que merece la pena ver, es una lástima que los maltraten así.(me pasa lo mismo con plutón brbnero, con "air galicia" y tantos otros programas de humor). Después se quejan de que la gente no vea la tele, o que la programación esté llena de televasura... si se que cuando hay alternativas las ahogan.

silencer

Joer, pues si en TVE lo maltratan...Que pruebe en A3 o T5

D

El mejor humorista de este triste estado..

Humor inteligente y absurdo. Bebe de su tocayo, algo....en lo de absurdo.

Pero sobre todo actual, esta generación de humoristas es solo entendida por los que tienen >35, los mas mayores por mi experiencia cercana no alcanzan a comprender tamaña forma de hacer risa.....

Risible o no risible,thats the question..

j

#14, supongo que pretendías decir "menor de 35" que es el simbolo contrario "

D

#67 Pues yo diría que es para >35. Los referentes son de esa generación (Miguel de la Cuadra Salcedo, Kasparov, Michael Knight, Mr. T)

D

Pues yo lo veo bien, lo que importa es el talento. Si cancelan Muchachada Nui, siempre nos quedan los dvds y youtube. Siempre pueden ir a hacer otra cosa e intentar triunfar de nuevo con algo novedoso y fresco. Y si la cagan, que sigan intentándolo.

No pueden estar tampoco tantos años con la misma fórmula, porque la gente se puede cansar.

D

Curiosamente el otro día fui a poner La 2 para ver Muchachada, a la hora que me indicaba el TDT. Ya me había comido la presentación, el Celebrities y parte del siguiente sketch.

Me pareció una mierda. Tuve que verlo al dia siguiente en la web.

D

Oh, oh... Seguro que se arreglan.

eulez

Estas declaraciones explican un poco qué es lo que pasa en esta última temporada, que es bastante más floja que las anteriores...

C

Si me quitan Muchachada me quedaré cornigacho y cejijunto, no sabes?

D

Uy como nos hemos subido... No recuerdo que lo trataran tan mal en la Paramount, a pesar de poner "La hora Chanante" a horas que ni dios; Supongo que despues de su éxito le habrán rondado las privadas atrevidas, pinta la sexta como candidata, veras que bien va a sentirse cuando se sometan a la "mercenaria audiencia".

B

Mientras se pasen a otro canal y sigan haciendo un buen prgrama todos contentos, ya pasaron de hacer la hora chanante a hacer muchachada nui.

#21 si, tambien negativo por pedigueños poco imaginativos, al menos que se lo curren contando un chiste, que mucha gente los vota positivo.

#37 en la Paramount la hora chanante acabo de mirar y lo dan a las 8:30 los martes, vamos que tampoco es una hora a la que nadie lo pueda ver, antes no se a que hora seria pero yo recuerdo haberlo visto alguna vez por la tarde.

KFB

El paso natural debia haber sido,de Paramount Comedy a la Sexta.

alecto

Nunca le vi la gracia al programa... me quedo mirando un rato, intento ver qué tiene de gracioso, y a veces hay un gag concreto, pero por más oportunidades que les he dado no me dicen nada.

Dicho esto, basta con mirar en el mando de la TDT, el teletexto o la programación del día a qué hora termina la peli, y como no hay anuncios empezará a esa hora o 5 minutos antes (están midiendo algo mal los tiempos de las pelis).

De todos modos hay otra cosita que está en juego: pasta. TVE no puede pagar un duro por nada ahora mismo, y es probable que alguien les haya huntado la oreja con un puñado de euros, que aunque no sea mucho es más de lo que podrán cobrar en breve en TVE y harán bien en aceptar.

Se supone que el Ente tiene que hacer un 80% de producción propia y están haciendo un 40%. Van a caer muchos si se llega a cumplir la ley en RTVE.

meda

"[...] pero igual al terminar esta temporada tenemos que ir a pastos más verdes"
Resumiendo, que se van a LaSexta.

S

Eso de Muchachada nui es una mierda,a los que imitan no los conoce nadie(no podían imitar a raphael como todo el mundo).
Ademas las imitaciones son muy malas y no se parecen nada a las voces originales.Y los decorados son muy cutres.
Y las animaciones que ponen son de muy poco calidad técnica.
Firmado: El bonico del to.

D

#73 Además hablan todos con acento manchego y usan palabras rarunas.

t

Pues no digo que no, entre el horario, y la poca promoción, yo lo tengo claro, cuando me apetece verles, entro en su web o en otras que lo tienen, le doy al play, y listo. Si tengo que fiarme de la programación de las cadenas (en general) vamos listos.

ibaiondo

Empezado por Joaquin Reyes:

.- "La 2. Es un canal que apuesta por la cultura y no por poner series americanas"

Interesante reflexión. Vayas donde vayas, alli nos vemos.

D

La verdad es que los datos de audiencia de esta última temporada son para llorar. No sé personalmente a qué atribuirlo.

p

para mí muchachada nui tiene el curioso efecto que cuando lo veo solo en casa, sí que me hace gracia, pero cuando comentamos el programa al día siguiente en la oficina nos hace todavía más.

Bath

Estoy muy apenado.

D

Los de muchachada deberian mezclar en su web un servicio de videos exclusivos con un juego online, donde ir ganando karma, puntos, etc. Contactar conmigo para la programacion lol lol

raulretana

Esto es la dictadura del rating, incluso cuando ya no hay anuncios... ¿Tiene sentido? Me juego el cuello a que hace más puntos que lo que hace lo que pongan los martes...

D

nooooooorrrrrrrrrr..... interneeeeeeeeerrrrrr...... noooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrr.......

D

Muchachada Nui es el único programa de la tele que sigo... básicamente porque la televisión actualmente es una basura; me quedo con Internet

amromero

#23 >Muchachada Nui es el único programa de la tele que sigo... básicamente porque la televisión actualmente es una basura

¿Y 'Muchachada Nui' no?

Pffff... JAJAJAJAJ lol lol lol

erbauer

alma máter.

(Loc. lat.; literalmente, 'madre nutricia').

1. f. U. para designar la universidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=alma%20m%C3%A1ter

¿Cuántas carreras imparte Joaquin Reyes?

D

¡PITITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRR!

polvos.magicos

Puede que sin publicidad hayan aumentado la audiencia, pero han perdido en otras cosas muy importantes y una de ellas es esta. Desde que ha cambiado TVE se ha convertido en una casa de putas sin dueño.

mosisom

TVE ha maltratado muchas cosas, maltrato urgencias, como maltrato el ala oeste de la casa blanca, como maltrato lost, como maltrato ley y orden y como maltratan todas las cadenas a toda serie que vemos cuatro gilipollas y que hay que acabar viendo en otro canal de pago, o en internet.

S

Estoy de Erasmus y tengo que ver las cosas por internet, pero me surge la duda: ahora que ya no hay anuncios, no se supone que iban a tener un horario clavado los programas en TVE?

d

mejor en otra cadena. En la 2 estaban descafeinados y olían a caldofrán.

S

La 2 olía a canela...

D

hjkhola farella digo hegel digo farella

En este comentario dices que eres un hombre:

meneame.net/story/nadie-habla-30-hombres-asesinados-parejas/00013

Sin embargo como veremos en el siguiente comentario atacas a los hombres a saco, tal como hacen las feminazis:

meneame.net/story/nadie-habla-30-hombres-asesinados-parejas/00040

Por no hablar de tu mala educación como puede verse aquí mismo:

meneame.net/story/aznar-espana-esta-estado-disolucion/0006

Y bueno, para que mencionar los rasgos psicopáticos de este comentario:

meneame.net/story/frente-maltrato-animal-solo-vale-justicia-fuerte-igu6

y un detalle curioso aquí mencionas que tienes pareja pero sin decir si es hombre o mujer:

meneame.net/story/laporta-pacto-con-boixos-nois/0008

Resumiendo, tienes un avatar que no se si da mas risa o pena, quieres moler a palos a tu perro, tienes una agresividad descontrolada, dices ser un hombre,
te gustan las mujeres, a pesar de "ser un hombre" cargas a saco contra los hombres...

hummmm....

¿no cuadra mucho verdad?

tal como yo lo veo hay dos posibilidades;

o bien mientes y eres una mujer que le gustan las mujeres (con misoandria de caballo por cierto)

o bien eres un hombre que se siente mujer (ya sabes, los falsos transexuales que en realidad son gays como la copa de un pino)

vaya vaya, hemos encontrado tu secretito

tranquil@ tu secretito está a salvo conmigo...

upppsssss ya no

PD: hasta luego anomalía, si eso vuelve a nacer y a ver si esta vez te hacen correctamente lol

Despero

Yo es que siempre he seguido a los de muchachada nui y la hora chanante, con sus monologos de paramount, por internet. Y la verdad es que soy muy buenos u_u No todo el humor tiene que ser inteligente, por que acaba siendo aburrido, a veces lo absurdo crea una risa mucho más sincera que un chiste rebuscado, dificil de entender que, aunque ingenioso, falla estrepitosamente en su función.

Viva el humor absurdo, que tambien es necesario, leñe!

D

Tienen toda la razón del mundo, a esas horas, un día entre semana y siendo un programa de culto tienen audiencia "selecta", si encima la cadena les toma el pelo a los seguidores y a ellos mismos... no me extrañan las reacciones. Yo que veo sólo la televisión para muchachada y alguna que otra tontería más, si a la hora programada no están apago la tele y lo veo en internet; de hecho ya ni enciendo la tele para verlos.

Es el mejor humor que hay en la televisión ahora mismo o por lo menos igual que José Mota, y no tiene ni la mitad de promoción. Pero se entiende porque creo que es un humor que no entienden ni los de la cadena.

D

El que me siento maltratado soy yo; al ver que esa basura de programa que hace se financia con mis impuestos.

D

¿He oído llamar a una Buaambulancia?

m

Muchachada nui no le llega ni a la altura del betún a la hora chanante, le pese a quien le pese. ¿en serio hace gracia el sketch de los 3 filosofos (3x07)? a mi me pareció una puta mierda...

D

#44 para gustos los colores.
Yo ayer me vi los 4 capítulos de esta 4ª temporada y me partí de risa con ellos.

animat2000

Muchachada me está defraudando mucho, el último programa fue una burrada. Una cosa es el humor ácido y gañán, y otra es tratarnos como si fuésemos idiotas..
Y mira que yo era fanático total del programa, pero cada vez va a peor..

Serujio85

Pues nada, yo como La 2 no quiere que lo veamos pues seguiré haciéndolo por su página web y por youtube. Y a La 2 que le zurzan.

meda

Lo mejor del programa es Enjuto Mojamuto, lo demás, relleno.

Tito_Charly

A mi ya me parecia un poco repetitivo. Hala negativos a mi! (ouch)

Tito_Charly

#10 Pues deberias aprender a leer entre lineas, no hace demasiado se inventaron unas cosas llamadas ironios o algo asi, a lo mejor nos las perdemos.

sorrillo

#12 Es que lo de pedir negativos para que no te los den es ya muy cansino.

Yo también me apunto al "movimiento #10"

D

#10 ke rulen esos negativos!

P

#10 Simplemente comentar que ya en su dia(3-10-08) lo propuse
primer-trailer-buena-calidad-polemica-dragon-ball#c-2

cuthbert_grau

#10 no es lo mismo la bola negra que una negra en bolas...