Hace 5 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lasexta.com

El magistrado Joaquim Bosch ha analizado el papel de la ley en casos como el de Juana Rivas o 'La Manada'. Cree que "la Justicia puede mejorar bastante en materia de protección a las víctimas de agresiones", y añade: "El consentimiento puede estar mejor regulado en el Código Penal de lo que está actualmente".

Comentarios

Joseph_Nash

#1 Si alguno se pregunta porque este pais y sociedad no tiene remedio solo tenemos que ver las declaraciones de alguien como Joaquim Bosh y este comentario. El primero se limita a exponer un obviedad y nuestra repuesta, olvidable y tirando de victimismo. Es una pena que no tengamos mas personas como Bosh en este pais

D

#4 parece que no te enteras que está hablando de aplicar perspectiva de género en la justicia.

D

#9 sabes que es la perspectiva de género?

D

#11 lo sabe, que la gente piense y dictamine de acuerdo a sus prejuicios.

Joseph_Nash

#11 Reitero. No creo que estemos en disposicion de dar lecciones a Joaquim Bosh sobre el enfoque de la justicia en este pais y lo que nosotros consideremos que es perspectiva de genero, algo me dice que no deja de ser una caricatura del concepto. Hemos llegado a un punto donde unas declaraciones normales son vistas como “peligrosas” o una postura a combatir. En serio nos estamos leyendo ¿?. es que joer, es preocupante hasta donde estamos llegando

D

#17 sabes realmente que es la perspectiva de género?

Eres capaz de pensar por ti mismo o siempre lo dejas en manos de terceros que consideres más preparados?

Joseph_Nash

#20 Perfecto. Demuestrame que eres capaz de pensar por ti mismo. Citame libros, articulos academicos y obras reconocidas que expliquen la perspectiva de genero. A partir de ahi empezamos a debatir, hasta el momento estais cuestionado la postura de Joaquim Bosh en base a nada

D

#21 no es necesario leer artículos que opinen, la perspectiva de género de puede leer en bruto y sin editar

D

#20 Es que es Joaquim Bosh (que es la hostia y tal) lol

gonas

#20 aplicar la perspectiva de género a la ley es follarse el artículo 14 de la constitución.

D

#17 "No creo que estemos en disposicion de dar lecciones a Joaquim Bosh ...".
Ese principio de Autoridad me lo paso por el forro. Está dando una opinión política, no técnica.

Para opiniones políticas las mías, que son las buenas (no te digo...)

Z

#17 Esto que has escrito es una "Falacia de autoridad".
"Como lo dice Joaquim Bosh y el es un jurista el tiene razón y nosotros no"

Quel

#17 No creo que estemos en disposicion de dar lecciones a Joaquim Bosh sobre ...

Falacia de la Autoridad.

Una autoridad en un tema debe ser escuchada y tenida en consideración, pero jamás creída sin cuestionamiento alguno por el mero hecho de ser quien es.

D

#9 Cuando quieres decir "perspectiva de género" quieres decir ¿aleccionamiento?

por otra parte "Lo primero que me fascina que pretentamos dar lecciones a Joaquim Bosh sobre el funcionamiento de la justicia". Ya. Te puedo poner a otros seis magistrados que digan exactamente lo contrario que Joaquim Bosh y con poderosos argumentos legales.

O sea que este tipo "Es Dios" (curiosamente porque lo que dice coincide con lo que tu piensas)

zenko

#4 mucho llorica es lo que hay, por una parte nos dicen a los hombres que demostrar miedo es malísimo y que no lo hagamos y luego usan el que no demostremos miedo en nuestra contra, "ves, son unos privilegiados, no tienen miedo" cuando si lo tienes te está casi prohibido admitirlo. Una falacia lógica

powernergia

#10 No sé si has pensado que los que hacen esas dos afirmaciones opuestas son personas diferentes.

Vamos que los que se ríen de hombres a los que les maltrata la mujer suelen ser bastante machistas.

zenko

#16 ¿sí?, por aquí no paran de llamar "pollaherida" a cualquier hombre que muestra la más mínima debilidad

powernergia

#23 Yo creo que no.

zenko

#27 zanjada la cuestión, porque yo creo que sí lol lol lol

anor

#10 Efectivamente si un hombre dice tener miedo es un ser despreciable o es que tiene miedo porque esta loco, en fin que la com9rension hacia los hombres que manifistan miedo es inmensa, Por lo tanto no nos queda otra op7ccion que reprimir el miedo y esa represion de la manifestacion del miedo se considera una prueba de que los hombres somos unoaps privilegiados por supuestamente no tener nada que temer. En las guerras tampoco los soldados manifiestan miedo, no dan gritos de panico ni salen corriendo huyendo del enemigo, ¿ significa eso que no tienen nada que temer ? Obviamente, no, lo que significa es que si mostraban miedo les podian dar una paliza e incluso pegar un tiro.

gonas

#4 no tenemos remedio cuando la declaración de derechos humanos no se respeta, porque no se entiende. Tú sabes lo que es la presunción de inocencia. Las agresiones sexuales siempre se han castigado duramente, de hecho es el patriarcado quien las castiga más duramente. Pero lo que se quiere es poder condenar a alguien, solo con señalarlo. Y eso no es perseguir la justicia. Es perseguir el poder que da el poder amenazar con enviar a la carcel a alguien con solo señalarlo.

EmpotradorDeconstruido

#4 Tu flipas, pasame el teléfono de tu camello plis.

gale

#37 No. Les sucede más a las mujeres. Las mujeres sienten más que pueden ser agredidas sexualmente. No sé en que planeta vives. Los hombres generalmente no sienten cuando van solos por la calle de noche que los pueden violar, cuando se cruzan con alguien.

#36. ¿Robar? Creía que el hilo iba sobre la agresión sexual. El problema no es el mismo con el hombre y con la mujer. No entiendo esta manía de intentar equiparar todo, como si los problemas afectasen a todos los colectivos exactamente con la misma proporción. Pues no: hay problemas que afectan más a las mujeres y otros que afectan más a los hombres. El sentirse que pueden ser agredidas sexualmente afecta más a las mujeres. Y esto es tan obvio que da pereza escribirlo.

L

#40 No lo intentes, algunos de estos hasta van a sueldo. Tienes toda la razón, pero la mayoría pasamos de meternos en estas historias y gastar la poca energía que nos queda al final del día. Por si sirve de algo, a los positivos que te llevas me remito.

Yo sí vuelvo a casa de noche con las llaves en la mano.

D

#43 Te doy la razón.

Para defender absurdeces es mejor dejarlo.

D

#40 trampas los datos, hablas de agresiones sexuales y yo de agresiones en general. Los hombres son agredidos mucho más que las mujeres.

Trampeas tu discurso, hablabamos de lo que piensan, temen, no de lo que ocurre. Y luego te centras en una parte de la muestra y no el conjunto.

Manejas muestras sesgadas y prejuzgar, siento decirte que los hombres también sienten miedo en esas situaciones, se llama sentido común, y que son agredidos, en general, más que las mujeres.

D

#36 ¿Y quien nos roba, nos ataca y nos agrede? Nunca he tenido problemas de esa índole con mujeres. Igual es que hay algo podrido en nuestra educación a nivel social y nuestra escala de valores cuando ellas se tienen que volver acompañadas porque solas tienen miedo de que "les pase algo" y a nosotros "de que nos atraquen".

Y lo de que es cuestión de personas te lo compraría si no fuese porque casi siempre, por no decir siempre, son tíos los que pegan, roban o violan.

gale

#24 Estoy diciendo que le sucede con frecuencia a muchas mujeres, todos los días. Y es un problema que puede ver quien quiera. Y quien no, pues a hacer chistecitos con el asunto.

#22 Sí, en mi mundo, en España.

D

#34 y yo te estoy diciendo que le sucede a todo el mundo, mujer u hombre, todos los días.

El problema creo yo que es percibir a la mujer como un ente frágil y necesitado de protección. No sé tú, pero las mujeres que yo conozco son generalmente fuertes y con buen carácter, y no tiendo a minusvalorarlas.

Wir0s

#34 Y tu pareces no entender que sentirse inseguro según donde a según que horas no depende de tus genitales.

Cierto, de agresión sexual ellas tienen mas posibilidades, pero de todas las otras (paliza, atraco, puñalada, etc...) tienes mas posibilidades como hombre.

¿El miedo importa mas o menos según el sexo? Pq eso suena bastante sexista la verdad.

Ese mundo donde todo el mundo puede ir como quiera cuando quiera sin temer nada es una utopia. Malas personas siempre habrán.

gale

#67 Joaquim Bosch hablaba de agresión sexual. Y yo creo que tiene razón. Si hablamos de atraco ya es otro asunto, claro. Ahí está la cosa igualada. Si hablamos de cáncer de próstata, pues ya es un tema que afecta a los hombres. Igual estamos de acuerdo todos.

D

#6 Menuda sarta de mentiras:

"Negar el enfoque y carencias del sistema judicial de este país" Con esta me has matado, de verdad... Haz el favor de consultar las estadísticas de criminalidad sexual del INe y verás que de todas las denuncias de abuso y agresión sexual el 80% terminan en sentencia condenatoria. Carencias del sistema? en serio? haznos un favor a todos y deja de comportarte como un neurótico conspiranoico.

Z

#6 El numero de violaciones en este pais es bastante bajo, y cuando se segrega por nacionalidad no se hace por criminalizar al extranjero, se hace porque como este a llegado a considerarse una lacra social derivada de la cultura de la violación es razonable distinguir cuando estos actos los llevan a cabo miembros de la cultura autoctona o miembros de una cultura diferente.

Vamos, si tienes 45 millones de personas, 3 de esos millones son de culturas ajenas a la cultura autoctona pero cometen el 60% de las violaciones (numero inventado) es lícito decir que nuestra cultura no promueve las violaciones y que la cultura que si las promueve es otra.

D

#42 Efectivamente. Pero esas estadísticas no las vas a ver publicadas porque son "políticamente incorrectas". Es decir, son ciertas, son fidedignas pero "no interesa". ¿porqué no interesa la realidad que puede ayudar a resolver o minimizar un problema? Esa es la pregunta...

Joseph_Nash

#64 Sois enormemente previsibles en el tratamiento de estos temas. Te voy a contar un secreto, a quienes nos preocupa de verdad este tema y no tenemos que defender ni justificar nada, la situacion de España nos preocuparia en el momento que hubiera una sola violacion en todo el pais. Otros en cambio optan por despreciar o frivolizar ese tipo de sucesos porque por alguna razon su unica preocupacion es que nadie pueda sostener o afirmar que sus autores en la mayoria de los casos son hombres, esa es vuestra preocupacion y el resto os importa poco o nada

zenislev_v

#86 claro. Yo también querría que no hubiera un solo asesinato, pero no solo de mujeres, a los hombres que tampoco los maten. Ni robos. Ni que defrauden a hacienda. Ni un muerto en su puesto de trabajo. Ni en accidente de coche...

Por pedir que no quede. Lo que no se puede es crear alarma social con algo que se podría calificar casi de "anecdótico" en comparación con los países de Europa, EEUU y demás.

Aunque sería una pena que la realidad os arruinara vuestra matraca alarmista asustaviejas.

Nova6K0

Mis hermanas nunca han temido ser agredidas sexualmente, respecto a emparanoiarse a ver si hay algún malo por las esquinas. ¿Ahora que interese hacer eso, como se hace con meter miedo a los adolescentes con la tecnología? Eso es otra cosa.

Salu2

gale

Lo que dice Bosch es muy cierto.

#5 Dile a tus hermanas de ir solas por la noche, a ver que dicen.

gale

#18 #14 Pues me alegro de que no tengan miedo. Pero es muy habitual que directamente eviten situaciones donde tengan que ir solas por miedo, Acelerar el paso, hacer que hablan por el móvil, pasar del miedo al pánico cuando sienten que las siguen,... son cosas que ocurren con frecuencia.

D

#22 Pues eso será en tu mundo, infantilizacion de la sociedad dicen.
Lo que tenemos todos es sentido común y ninguno pensamos que el mundo es de vainilla glaseada. Hay que ir con algo de cuidado, vosotros habláis de paranoia.

D

#22 Y yo volviendo a casa por la noche me he cambiado de acera y he mirado hacia atrás al oir pasos, simplemente para ver quién era.

D

#14 Hay vida más allá de tu familia y de tu pueblo .

Tengo amigas en distintas ciudades, y no únciamente Madrid o Barcelona, sino Zaragoza, Murcia o Málaga, y la tónica entre ellas a lo largo de los años siempre ha sido volverse juntas porque no les gustaba volverse solas por si "pasaba algo".

Muchas que se han tenido que ir solas han tenido que apretar el paso porque tíos que les seguían les estaban diciendo cosas, porque les estaban siguiendo, porque han intentado agarrarlas del brazo, porque el taxista las estaba babeando, o se han bajado mucho antes de su parada porque en el autobús las estaban acosando. Muchas han tenido que fingir que les llamaban al móvil, otras correr al doblar una esquina, ponerse las llaves entre los dedos de la mano porque estaban oyendo pasos cerca, o tener que llamar a algún familiar o amigo cercano para que fuese de propio a buscarlas.

En cambio el miedo en los varones nunca ha sido que nos violasen. Jamás. Y las veces que alguien te podía intentar atracar eran ínfimas comparadas a las que te contaban las tías cuando se tenían que volver solas.
Y es que lo ves. Un viernes o sábado de madrugada o de fiesta ves a una tía que vaya sola o con otra más pasar cerca de un grupo de tíos y la mitad de las veces ya le están gritando cosas.
Los africanos son todavía más asquerosos porque se comportan como babosos y protovioladores que incluso les cortan el paso mientras las miran con cara de un perro de presa.

Joachim Bosch tiene razón, y en este foro hay mucha caspa y mucho pollaherida que no se molesta en contrastar esto sino que prefiere lamerse su cipote o lloriquear el "pues a los tíos también nos pasan cosas", como si eso fuese justificante para el acoso que sufren las tías cuando vuelven por la noche o de madrugada a sus casas.
Sobre este tema los comentarios de gente que se ha informado más allá de la opinión de su mujer o pareja los puedes contar con media mano.

D

#69 estas enfermo, busca ayuda profesional

D

#70 lol lol lol lol lol .
"Como me dices algo que no me gusta es que estás enfermo".

Pues hala, bonito, sigue haciendo el avestruz y lamiéndote el cipote mientras repites "no pasa nada, es todo un invento de las feminazis".

D

#71 no es qu eno me guste, es que no es verdad en el mundo que me rodea. respeto tu visión pero yo solo veo fantasias.

ni feminazis ni ostias, me pintas un tema paranoico de miedo con el que no comulgo, como si alguien me habla bajo la influencia de drogas. Creo que res tú el que esta masturbandose y no ve más allá de su ombligo.

infantil es pensar que tu verdad personal es verdad universal, yo respeto tu vision pero si yo no la veo no tengo que seguirte la corriente. Y digo bien en comentar que es una fantasia paranoide en ver como insultas y la pelicula que te montas de avestruces/pollas/feminazis. Por eso te digo consultes a un profesional.

y aprende a dirigirte con respeto al resto de los usuarios cuando discrepen de tu opinión, que se te supone mayor de edad.

D

#72 No son fantasías. Que no lo veas porque no salgas de tu "burbuja" social no lo convierte en irreal. Es como decir que las guerras no existen porque no las veo aunque otra persona me cuente que están ahí y las ha visto y vivido durante años.

Mi verdad no es universal, se limita a la realidad de la noche española en ciudades de tamaño medio y grande.
Y dado que confío en lo que veo (visto durante más de una década), en lo que me cuentan mis allegadas y lo que leo a demás chicas en internet pues me creo con bastante autoridad y conocimiento de causa para decirte que "hay vida más allá del pueblo".

Respeto a quien discrepa, no al que dice que estoy enfermo sin más ni más porque no le gusta lo que lee. Punto.

D

#74 te doblo en edad y lo que contais no lo he visto ni en madrid ni en barna. Solo sé que el sentido comun me ha indicado que sitios son seguros y cuales no "independientemente del sexo tengas".

es paranoia lo tuyo y no es verdad: viaja un poco y compara paises, anda

D

#75 Ni siquiera sabes mi edad pero "me doblas en ella", lol lol lol .
Yo me he hartado de ver en fiestas de pueblos a tíos acosando a tías, ya fuera haciendo círculos o arrimando cebolleta. Acosar a las cantantes de orquesta día sí y día también, incluso ver cómo estas se tenían que encerrar en sus camerinos porque había una horda de tíos dando por el culo.
Supongo que si me doblas en edad lo habrás visto , porque yo he trabajado en orquestas y esto era el pan de cada día (raro era el día que no las acosaban). Incluso tener que jugarte el tipo porque iban a por ellas. Y no solo en la mía, en casi todas.

Mira, no me vengas con lo de "hay sitios seguros independientemente del sexo que tengas" porque no lol lol . Ese argumento es falaz e idílico. A las tías se las babea y violenta constantemente independientemente de donde estén, variará la intensidad y las formas, pero siempre es así.

Si lo mío es paranoya lo tuyo es una ceguera voluntaria digna de poder vender cupones de la ONCE.

D

#76 no me interesa tu paranoia, deja de hacer perder el tiempo, agur benhur

D

#77 Hale, buena suerte vendiendo cupones.

D

#79 y tu con la medicacion,

hace años coreabamos aquellos de " oye tio que te pasa, paranoia esquizofrenia ...." en el rockola de madrid, Me temo debias estar en la guarderia en aquella época, como mucho,

D

#80 ¿Ya has vendido todos los cupones? Joder, qué rápido eres.

D

#81 anda niño, vete al parque a jugar que te he calado bien

agur, aburres

D

#82 Jajajajajajajajaja, pero qué vas a calar tú, si eres un viejo chapado a la antigua que no sabe ni por dónde le da el aire.

D

#7 mi hermana según el barrio le da igual o le da miedo que la atraquen, igual que yo fíjate.

D

#7 desde que llevan burkha y no salen de casa sin un hombre de su familia con Ak, este problema no existe.

D

#7 Y así es. Pero en este foro hay mucho "pollaherida" que se toma como algo personal esto que dice Bosch. Como si esto ocurriera porque "ellas se lo van buscando" y nosotros los hombres no somos culpables de absolutamente nada.
Es la puta y cruda verdad que conoce cualquiera que haya salido un poco de fiesta y no viva bajo una roca.

Nova6K0

#7 Mis hermanas fueron solas muchas veces y si claro que pensaron alguna vez si les podían robar, violar. Pero que tampoco se andaban emparanoiando. A mí tampoco me gusta ir solo por la noche y más en algunos sitios y tampoco me emparanoio si me van a robar, o pegar un navajazo.

Salu2

gale

#84 Claro que tus hermanas fueron solas muchas veces. ¿Quién dice que no? Mucha gente va sola. Por supuesto. Solo digo que ese miedo a ser agredidas sexualmente o a ser violadas lo sienten más ellas que nosotros. Que es lo que dice Joaquim Bosch, y me parece una obviedad como un templo.

Nova6K0

#85 Lo que digo es que no andan mirando cada dos pasos atrás a ver si sale el malo por una esquina.

Salu2

JackNorte

#5 una de dos por estadistica o solo tienes una hermana o tus hermanas te mienten.

O hay otra opcion son la franja estadistica que cubre la compensacion del resto, que es posible bastante improbable pero es posible.

Aunqque quizas no sea ni una cosa ni otra sino que consideren como algunos hombres que la violencia contra ellas es normal incluso el abuso y la violacion.

Violencia sexual: tres de cada diez hombres creen que forzar a su pareja para tener sexo no es violación

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mitad-espanoles-cree-que-alcohol-causante-violacion-segun-encuesta-gobierno_201806065b178dd90cf2ccbfca525644.html

Pero ojala tus hermanas sean la excepcion o la parte de la estadistica que no es perjudicial.

anor

#5 Entre las mujeres de mi familia tampoco se ha hablado nunca de temor a las violaciones, yo diria que su temor a estas era menor que el deseable.

D

#5 Mi hermana se fue a Alemania haciendo auto-stop con una amiga. El que estaba acojonado era yo, que era el único de la familia que lo sabía. la versión oficial era que estaba en Valencia. A ella le importaba un carajo.

Estoy hablando de hace muuuchos años donde se supone que la sociedad era mas "machista".

Nova6K0

#46 Yo también tengo miedos por mis hermanas y por mis sobrinas, porque es lo que más quiero en el mundo. Mi madre ya les dijo alguna vez que tuviesen cuidado. Pero no les estaba diciendo todos los días ¡cuidado no os vayan a violar!. Porque si estuviésemos con ese nivel de miedo, tampoco saldríamos a la calle, porque una maceta nos puede matar.

Hay que estar alerta en ciertas situaciones, pero no en una paranoia absoluta.

Salu2

D

#89 Perdón por el negativo. Le he dado donde no debía.

Si básicamente decimos lo mismo. Eso de que las chicas van a todos los lados acojonadas es basicamente falso. Una cosa es la prudencia y otra ir acojonado por la vida.

Nova6K0

#90 No te preocupes por el negativo

Salu2

D

Qué peligroso dar voz a este tipo en un medio de comunicación

D

Violaciones de te pillo en un callejón y te la clavo son rarísimas. Andarán todas lo acojonadas que quieras, pero las posibilidades de que un extraño las viole por la calle son mínimas.

Que el cani de turno robe, pegue o intimide es algo que hemos visto todos más de una vez. En mi adolescencia eran normales las palizas en grupo a los "pringados".

Si ya se hacen las víctimas con lo que les toca, si les tocase padecer la violencia que sufren los hombres evolucionarían a súper martir nivel 10.

Cort

Pero vamos a ver, el siendo hombre no puede hablar por las mujeres, está haciendo mansplanning, menudo apropiamiento de la causa feminista por ese machirulo

D

Niños y niñas tienen similares probabilidades de ser violados, pero sólo tienen miedo ellas...

A todos nos pueden pasar cosas malas, la diferencia radica en la actitud con la que te enfrentas a la vida y sus inevitables peligros. La actitud victimista cobardica es la opción más inútil y vergonzosa que hay.

D

El miedo no lo inculca el mundo, sino la educación

Si las niñas tienen miedo a la violencia sexual no es porque la hayan vivido, sino porque les han inculcado ese miedo:

1. Padres y madres machistas que desean proteger la pureza virginal de sus hijas y que no quieren que se acerquen ni a niños de su edad
2. Facciones feministas que alimentan sus filas con mujeres psicológicamente limitadas por el miedo, y castradas de tal forma que son incapaces de relacionarse de forma autosuficiente en el mundo real debido a un trauma con un mundo imaginario opuesto a un mundo ideal
3. Medios de comunicación que viven del sensacionalismo y las modas
4. Partidos políticos con estrategias electoralistas o con cortinajes de humo

Mi novia sale de trabajar a las 01.00 y algunos días baja a casa andando, varios tramos son de vía interurbana despoblada, y otros de calles vacías

No tiene miedo.

Es feminista.

No es gilipollas.

y

Nosotros tememos simplemente ser agredidos.

anor

#28 Si solo podemos ser agredidos entonces no tenemos que tener miedo.

y

#47 vale, lo que tú digas.

anor

#49 Es lo que se desprende de ru comentario , o yo lo he entendido asi.

y

#50 pues medítalo más profundamente.

anor

#55 Es que es un poco ambiguo tu comentario ¿no ?

y

#56 joer, tío.

Me refiero a que no es una cuestión de género correr el riesgo de sufrir una agresión (sea del tipo que sea).

anor

#57 De acuerdo

Tremecen

La educación que reciben desde pequeñas en la familia es la culpable de esos miedos, a los chavales no les dicen 'ten cuidado con la vecina del 3B que desde que se ha divorciado se tira a todo lo que entra por su puerta' pero esto tiene mucho que ver con los conceptos rancios de la honra, la virginidad, zorras y machotes...

M

A mi me parece cierto eso de que temen ser agredidas desde pequeñas.

¿Pero ese temor es algo propio o se lo han inculcado los padres y madres? Recuerdo que una prima contaba hace años que su madre le decía continuamente desde pequeña: no dejes la puerta abierta, no hagas esto, no hagas lo otro ... a ver si te violan; y ella tenía ya veintitantos y su madre seguía igual.